Blogia
Desde mi escaño

Paz Castelló: Un gol de éxito con 'La muerte del 9'

Paz Castelló: Un gol de éxito con 'La muerte del 9'

Si les gusta el fútbol y les apasiona la literatura, no pueden dejar de acudir a su librería y hacerse con un ejemplar de ‘La muerte del 9’, de la escritora y periodista Paz Castelló, con el sello inconfundible de la calidad de la editorial Turpial. A lo largo de sus 340 páginas van a toparse con un relato que no les dejará levantarse del sillón o incluso, si van leyendo esta obra en transporte público (el Metro es ideal para tal fin, siempre que uno pueda ir sentado) corren el riesgo de pasarse de estación al estar tan imbuido en su lectura y querer llegar lo antes posible a la meta, que es saber el final (algo que, obviamente, no les voy a contar ni a desvelar, pero desde luego se van a sorprender…y hasta aquí puedo leer).

Lo cierto es que la autora, Paz Castelló, domina la trama de esta novela deportiva con una maestría tal que provocaría la envidia de ese genio del suspense llamado Alfred Hitchcock. Y no es nada fácil lo que consigue esta escritora porque, a priori, una obra sobre fútbol no parece que dé pie a un gran argumento, salvo contar lo que pueden ser las interioridades de un equipo, los sentimientos ante una victoria o una derrota, indagar en la psicología del fenómeno hincha.

Sin embargo, ‘La muerte del 9’ mezcla absolutamente todos los ingredientes de una novela de misterio, en el que el deporte, la pasión, los chanchullos y hasta el romanticismo llevado hasta sus últimas consecuencias se dan cita en sus páginas y se combinan a la perfección para ser servidos al lector como el mejor plato de ese restaurante de lujo con el que todos soñamos sentarnos alguna vez y degustar sus exquisiteces. Aquí, en este libro, les garantizo que van a poder darse todo un placer literario y les aseguro que se van a quedar con ganas de más.

La primera obra de Paz Castelló está siendo un verdadero éxito por parte de la crítica especializada y a buen seguro que su nombre brillará dentro de no mucho tiempo en ese universo de las grandes firmas literarias de nuestro país. Argumentos no le faltan para demostrar que puede atreverse con otros géneros, pero de momento, disfruten ustedes de ‘La muerte del 9’ y, si quieren quedar como unos Reyes, no olviden incluirlo en la carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Les diría que casi es imprescindible e impepinable que lo hagan.

1 comentario

María -

Hay que leerlo. La lástima, en tono bromista , por supuesto , es que el título no se refiera a la muerte del 9 del real Madrid, alias gomina, llorica, Ronaldo.
En serio, tiene buena pinta. Pica el gusanillo. Hay que leerlo.

@MMariaSp