Blogia
Desde mi escaño

Lo que Santa Cruz de Tenerife necesita

Lo que Santa Cruz de Tenerife necesita

“Santa Cruz de Tenerife necesita gente guapa”. Con esta frase se nos despachó la flamante portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento chicharrero con motivo de la inauguración de una clínica de cirugía estética. No sabemos si producto de una broma hecha fuera de lugar o porque su brillante mente preclara no le da para más, pero lo cierto es que la señora Cristina Tavío ha vuelto a desaprovechar una excelente oportunidad para mantener bien cerradita la boca. Está claro que el refrán de que en boca cerrada no entran moscas no se hizo pensando, precisamente, en la política popular, que a poco que te descuides suelta perlas de ese calado. Luego se extrañarán de por qué el PP no levanta el vuelo en Tenerife.

Ya puestos a buscar cosas que le hacen falta a Santa Cruz de Tenerife se me ocurren, a bote pronto, empleos a mansalva para acabar con la alta tasa de paro que presenta la capital de la isla. Muchas personas, feas, guapas, altas, bajas, gordas, delgadas, blancas, negras, asiáticas o de donde quiera que sean se encuentran diariamente con un drama esencial, el de no tener ocupación que les haga ganar un dinero con el que poder alimentarse.

Santa Cruz de Tenerife necesita habilitar muchas más ayudas para esas personas que están por debajo del umbral de la miseria, revolviendo en contenedores en busca de alimentos, aunque sean caducados, malviviendo en los bancos de la calle, en cuevas en el Barranco de Santos o jugándose el tipo guareciéndose en viejas y abandonadas fábricas de nuestra capital.

Santa Cruz de Tenerife requiere de políticos inteligentes, con capacidad de trabajo, que piensen en los ciudadanos las 24 horas del día, los siete de días de la semana, los 365 días del año, personas que no crean que su cargo es vitalicio y que siempre van a disfrutar de la oficialidad de un cargo. La capital no puede permitirse el lujo de concejales que vayan a lucir palmito a la inauguración de un centro privado y se despachen con frases que no tienen gracia. Da igual si el alcalde de turno es Míster Universo o el Cojo Manteca, lo importante es que gobierne para el bien común, aunque alguno crea que votamos en función de la hermosura del candidato que nos pongan en las vallas publicitarias. Sería muy triste.

2 comentarios

María -

Ah , pero ¿es que ahora también se subvencionan este tipo de clínicas con los impuestos?
En todo caso, se me ocurren varios que podrían pasar por ellas , pero no los voy a nombrar.

Y, sí, es que, Cristina Tavio, tiene razón, desde luego muchos de los que están en el poder ni son guapos ni, lo que es peor, tampoco inteligentes, o al menos preparados, porque el inglés es una asignatura pendiente de muchos.

Una buena manita de cirugía les venía que ni pintada.


@MMariaSP

Máximo Medina -

Gente guapa, sí, claro. Pero a la vez inteligente y sobre todo trabajadora. Lo que resulta evidente, amigo Velarde, es que de habilitar ayudas nada de nada, porque en caso contrario no tienen ni para pagar las nóminas del personal y de los políticos. Viva la guapería.