Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2013.

La España parada

20130501090129-0paro.jpeg

España en paro y España parada por el enésimo puente. Tiene su miga y su cuota de ironía que el día consagrado al trabajador esté todo el país en stand by. Unos, por su situación irreversible de desempleo y el resto, porque han decidido aprovechar la inacción de Mariano Rajoy para estallar por los aires estas festividades de entre semana y darse un garbeo a la costa o marcharse lejos de nuestras fronteras.

El Ejecutivo monclovita debería hacérselo mirar. Tras año y medio en el poder, el paro no ha hecho otra cosa que crecer de manera desmesurada hasta alcanzar la vergonzante cifra de los 6.202.700 desempleados, una cifra mortal de necesidad para una economía que se mantiene sobre 16,5 millones de trabajadores y que también debe sostener a una población de 9 millones de pensionistas. Con este cuadro, es imposible mantener un sistema de bienestar. Ni las prestaciones por desempleo serán eternas ni las pensiones pueden estar aseguradas como el ritmo de destrucción de empleos mantenga las constantes vitales de los dos últimos años. Porque, si no hay quienes contribuyan a la Seguridad Social, ¿de dónde saldrán entonces los fondos para pagar a nuestros mayores?

Sin embargo, estas cuestiones no preocupan en Moncloa. Rajoy ya lo ha dicho claramente, que los españoles tenemos que tener paciencia, que las reformas darán sus frutos, pero no precisa ni cuándo un cuáles serán esos frutos que recibiremos. Luego, por si fuera poco, sale el ministro de Economía, el señor Luis de Guindos, a poner, nunca mejor dicho, la guinda a este pastel y nos advierte severamente que nadie crea que el paro bajará en esta legislatura. Que a lo sumo se vislumbra una caída que sería tan liviana como arrojar una cifra de 25%, es decir mantenerse en unos 5,5 millones de personas sin poder acceder al mercado laboral.

Insisto, a fuerza de ser pesado, que el Gobierno lo está haciendo rematadamente mal, pero la bancada de enfrente, la socialista, hace tiempo que dimitió de sus quehaceres, más ocupada en sus cuitas internas en Ferraz. ¿Y los sindicatos? Pues ni están ni se les espera. Ellos funcionan de esa manera tan maravillosa que hoy harán su happening en la Puerta del Sol de Madrid y en otras ciudades y después a tomarse cañas y gambas (aunque no serán como las de Durban, a 862 euros la tapita en cuestión).

01/05/2013 08:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los 8 años de Clavijo

20130423195933-fernando-clavijo-entrevista-1.jpg

Lo reconozco y no me duelen prendas, he sido muy crítico con Fernando Clavijo, actual alcalde de San Cristóbal de La Laguna por su cercanía con el tema de las siete estrellas verdes y esos preceptos protoindependentistas, pero también he de decir en su favor que ha puesto sobre la mesa una medida que es pura coherencia, que los dirigentes no deberían de permanecer más de 8 años en un cargo, que dos legislaturas y a otra cosa mariposa.

El primer edil nacionalista entiende que la permanencia en una poltrona no puede ser perpetua, que al final todo en política pasa, que nada es duradero ni mucho menos eterno. La reflexión de Clavijo me ha gustado, máxime por la valentía que supone soltarla en un partido donde la perpetuidad en los puestos claves de la administración ha sido la moneda de uso común (Manuel Hermoso, Miguel Zerolo, Isaac Valencia, José Luis Perestelo, Paulino Rivero).

Además hay otro aspecto relevante en las palabras del alcalde lagunero que es su juventud. Clavijo no tiene demasiados años, es un político que tiene una visión muy abierta, que no está anclado en el pasado, que cuenta con unas ganas tremendas de trabajar por su municipio y que ha heredado el trabajo a pie de calle de su antecesora y ’madrina’, Ana Oramas. Normal, desde luego, que La Laguna esté a día de hoy muy por encima de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Mientras en la Ciudad de los Adelantados se innova, en ’chicharro city’ sufren una preocupante obsolescencia.

Cierto es que a Clavijo le sucede un pequeño problema para poder cumplir su promesa de estar solo ocho años, que tendría que abandonar su cargo a mitad de la siguiente (en el caso de resultar elegido en las urnas). Y es que él accedió al cargo en 2009, cuando Ana Oramas renunció a su puesto de alcaldesa para irse a Madrid. Lo lógico, en este caso, es que Clavijo agotase por entero el segundo mandato. En este caso, hay que ser flexibles, digo yo.

02/05/2013 18:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


'Rajoytanic'

20130427095119-121007.titanic.rajoy-.crisis.alfabetico.banqueros.jpg

El barco se hunde, pero el peculiar capitán Pescanova que comanda la nave, el pontevedrés Mariano Rajoy, se resiste a reconocer los hechos. Al igual que el terco que dirigía el Titanic hacia un choque seguro contra el iceberg, el inquilino de La Moncloa está llevando a los españoles al verdadero triángulo de Las Bermudas, de tal suerte que en año y medio ha conseguido la cuadratura del círculo, que hacer desaparecer por arte de magia (y de incompetencia) casi un millón y medio de empleos. Un verdadero derroche de facultades de un político incapaz y que ni tan siquiera puede presumir de mantenerse firme a sus promesas. Su verdadero slogan es ‘no me crean, que si os hablo os miento’.

España está en una situación devastadora, con seis millones y pico de personas buscando cómo poder ganarse la vida, como alcanzar el parnaso de llegar a casa y asegurarse, al menos, un plato de comida caliente. Rajoy nos ha embarcado en un viaje de locos, una montaña rusa de la que nunca salimos y, encima, casi toda es en bajada hacia la ruina más absoluta. Y lo peor de todo es que se atisba que en cualquier momento dejará de haber carriles guía y nos daremos un batacazo aún mayor del que nos está produciendo el vértigo ya en sí de ver debajo de nuestros pies un gran agujero negro.

E insisto en un argumento esencial, que si estamos como estamos no es ya por la manida, sobada y requetocada herencia recibida. En absoluto. Para eso casi 12 millones de españoles fueron a las urnas un 20 de noviembre de 2011 a votar al PP, para que cambiase la situación. Si también estamos como estamos es porque en el otro lado de la barricada no se ve a nadie o, mejor dicho, si se ve, pero como si no existiera. El PSOE, que debería estar haciendo oposición, se la está haciendo así mismo. Rubalcaba enfrentado a los Pachi Vázquez, Patxi López, Eduardo Madina, Tomás Gómez o Pere Navarro. Todos ellos luchando por las migajas de Ferraz. Son como una orquesta del Titanic, tocando y tocando absurdamente mientras la nave se hunde.

Y es que el patrón de Moncloa se ha empeñado en querer resolver él solo los problemas y al final no sólo no soluciona nada, sino que además está provocando que la vía de agua sea mayor y que España entera sea un ‘Sálvese quien pueda’. Mucho me temo también que ni habrá suficiente flotadores ni botes salvavidas. Y los que hay, no les extrañe que acaben pinchados por la tijera de Merkel.

03/05/2013 20:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Miguel Carcaño: Eternamente desalmado

20130501092705-miguel-carcano-foto610x342.jpg

La familia de Marta del Castillo merece un homenaje ante la templanza que está teniendo frente a unos desalmados, encabezados por Miguel Carcaño, un elemento que es capaz de contradecirse a sí mismo 9 veces en un minuto. Después de hacer gastar tiempo, dinero y esfuerzos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado revolviéndose entre mierda (con perdón) en un vertedero o buscando entre el lodo del río Guadalquivir el cuerpo de la joven, ahora llega y dice que quien la mató fue su hermano tras golpearla repetidamente con un arma de fuego y arrojar luego su cadáver en una zona conocida como La Rinconada.

Han pasado cuatro años de este horrendo y macabro suceso y no parece que nadie esté dispuesto a cantar la versión verdadera. Dos mocosos (que hace tiempo dejaron de serlo ya) se están riendo de la Justicia y de los padres de esta niña. Sé que nuestro sistema judicial es garantista y que todo el mundo (hasta el criminal más repugnante y repulsivo) tiene derecho a una legítima defensa y a un juicio justo, pero cuando se llegan a estas cotas en las que se ve como dos desalmados se burlan día sí y día también de todo y de todos, pues quedan pocas ganas, de verdad, de que se actúe contra ellos por los cauces de la legalidad.

Me cuesta horrores creer la penúltima versión (acabará dando otra, seguro) de Miguel Carcaño. Desgraciadamente, al no haber otros elementos de juicio y ante la imperiosa necesidad de poder darle cristiana sepultura a los restos de Marta del Castillo, no queda otra que acometer ahora una detallada búsqueda de lo que pueda quedar del cuerpo de esta joven en esa finca, lugar en el que, precisamente, estuvo un tiempo empleado el supuesto autor de la muerte de la joven.

Lo peor de toda esta historia es que cada vez que a Carcaño se le ocurre cambiar la versión de los hechos es como si la familia tuviera que volver a revivir la crudeza de estos hechos, como si te matasen a tu hija una y otra vez. Y encima, esto ya es de juzgado de guardia, dentro de diez años este sujeto seguramente disfrute de beneficios penitenciarios y vaya por la vida con la cabeza bien alta. Más de uno pensará y convendrá conmigo que alguien debería quitarle esa sonrisa cínica y mirada altiva y la mejor manera sería añadir excepciones a la ley penal para que individuos de esta calaña se pudriesen eternamente entre barrotes. Así, de paso, nos evitaremos que alguien desee tomarse la justicia por su mano.

04/05/2013 21:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Elena Rosell: A todo gas...desde Qatar

20130409193742-screen-shot-2013-04-09-at-5.17.20-pm.png

Un paso importante en la integración de la mujer en una especialidad tan cerrada como la del motor. Elena Rosell se ha convertido en la primera fémina en tomar parte en el campeonato del mundo de motociclismo, concretamente en Moto 2. Cierto es que el año pasado ya pudo tener su bautismo en este gran circo, en el circuito mítico de Assen, en Holanda, pero se cayó y su debut quedó truncado justo hasta primeros del mes de abril de 2013.

Lo curioso es que la confianza se le dan no desde España, sino desde Qatar, donde su equipo nacional ha optado por darle la oportunidad de que pueda pilotar en la élite de este deporte. Algo habrán visto a Rosell para otorgarle una plaza en un mundo tan competitivo y elitista como es el campeonato del mundo de motociclismo y la pena es que en nuestro país no le demos cancha a los valores femeninos que salen y más en una disciplina donde, no nos engañemos, no hay tanta afición por parte de las mujeres. Y para una que sale, la dejamos escapar.

Luego nos lamentaremos de que no le damos cancha a las grandes deportistas que salen en nuestro país, pero es que en cuanto tenemos un valor en ciernes, acaba marchándose a otro país porque aquí no nos percatamos de lo que tenemos o porque, sinceramente, no tenemos ni paciencia ni aguante para esperar los resultados.

Como siempre, el deporte femenino en nuestro país sigue minusvalorado, sólo se le presta atención cuando, ante el fracaso de las disciplinas masculinas, son las chicas las que llenan de preseas nuestra cesta, como sucedió, por ejemplo, en Londres 2012. No sabemos si con Elena Rosell tendremos o no una campeona en ciernes, pero al menos se le está dando la oportunidad de demostrar su valía, aunque sea desde tierras tan lejanas como Qatar. ¡Qué pena que en España sigamos teniendo tanta cortedad de miras con el deporte femenino, desde su difusión mediática, hasta en las ayudas económicas que recibe el mismo!

05/05/2013 18:02 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evo Morales: Premio Nóbel a la ignorancia

20130501094138-evo-coca.jpg

Pobres bolivianos. Su peculiar presidente, alumno aventajado del chavismo más recalcitrante, expropiador impenitente, resulta que ahora se nos descuelga con una confesión que debería sonrojarle, que no le gusta leer. Al mandatario cocalero no le mola eso de sentarse cómodamente en un sillón, coger un libro y abandonarse al cálido placer de la letra impresa. No, él no tiene empatía ni simpatía por la literatura y mucho menos por las publicaciones de los medios de comunicación. Esas, directamente, le producen unos sarpullidos tremendos al indígena del jersey a rayas.

Desde luego, poco o nada bueno dice de alguien que se reconoce un incapacitado para la lectura, entre otras cuestiones porque si la cabeza visible de un Estado casi se siente orgulloso de no congeniar con las letras, ¿qué podemos esperar entonces del resto de habitantes? ¿O acaso no deja de ser esto una estratagema para evitar que los bolivianos se culturicen como Dios manda? Hay que tener en cuenta que a políticos populacheros como es el caso de Evo Morales se nutren, precisamente, de gente con poco nivel intelectual. Simplemente, se dejan engatusar por cuatro fuegos artificiales. Igual que los indios de antaño se dejaron engañar por los conquistadores con cuatro baratijas, a los votantes de Bolivia no ilustrados se les engaña de manera aún más sencilla.

Es una lástima que personas de este calado puedan tener responsabilidades de Gobierno porque lo que acaban provocando es la hilaridad cuando tienen que asistir a foros de relevancia internacional. Imagínense si a este señor le aburre leer las obras de autores tan relevantes Gonzalo Lema, Edmundo Paz Soldán, Wolfango Montes, Cé Mendizábal, Ramón Rocha Monroy, Homero Carvalho, Juan de Recacoechea, Víctor Montoya, Adolfo Cárdenas, Giovanna Rivero, Wilmer Urrelo, Rodrigo Hasbún, Víctor Hugo Viscarra, Claudio Ferrufino-Coqueugniot o Sebastián Antezana, ¿qué sopor no le dará si tiene que tragarse documentos mucho menos poéticos o prosaicos?

De todas maneras, ya habrá algún foro literario que acabe invitando a Evo Morales a esa ñonería que se hace cada año en el que varias personalidades de todos los ámbitos de nuestra sociedad se dedican en las vísperas del 23 de abril a leer parte de El Quijote. Insisto, pobres bolivianos que, al margen de estar en los lugares altos de la clasificación de países más pobres, con Morales van camino de ser los más analfabetos del planeta. Cualquier día a este cocalero se le ocurre, cual Torquemada, ponerse a censurar obras (en parte ya lo hace con los medios escritos, al estilo de Correa o Kirchner) o incluso mandarlas directamente a la hoguera. Así puede mantener e incrementar su rebaño de ignorantes que le mantengan en la poltrona.

¡Qué larguen a Mou a ritmo de fados!

20130506181633-screen-shot-2013-05-06-at-5.57.55-pm.png

Mourinho se pira del Real Madrid porque su alter ego ha devorado al personaje de carne y hueso. Su salida tiene un rumbo definido y se llama Chelsea, lo que deja en muy mal lugar al propio técnico luso que fue capaz de llamar mentiroso al presidente del Canillas cuando éste dijo en distintos foros que Mou había enseñado una foto referente a su nuevo lugar de destino. Al final, el tiempo da y quita razones y el portugués queda retratado como un cínico de tomo lomo (igual que su presidente, que le defiende con la boca pequeña, pero que hace tiempo que dejó de pensar en él como el artífice de la décima. Ya saben, que pase Ancelotti o el que toque).

Mou ha sido un técnico nefasto para el Real Madrid desde el punto de vista del ambiente. Ha conseguido poner en solfa todos los valores de la casa blanca, ha denostado a los ídolos del madridista. A alguien como Iker Casillas, santo y seña del fútbol español, le ha puesto de vuelta y media. Cierto es, no vamos a negarlo, que la novia del portero se ha ido de la lengua más de lo debido y esa información extra venía de donde venía (a no ser que la chica fuese una mononeuronal y quisiera tirarse el pisto con unos trapos sucios inexistentes).

El entrenador de Setúbal (que no se irá nunca de vacaciones a EsToril) tuvo el cuajo de presentarse 36 horas después de una dolorosa eliminación contra el Borussia de Dortmund esgrimiendo en rueda de prensa un papelito con los logros que él y sólo él ha conseguido. Se enorgullece de tres semifinales de Champions. Hombre, eso lo logró, por ejemplo, Beenhaker (3) o Del Bosque (4, dos de ellas con éxito rotundo, ya que se pasó a la final y se ganó). La historia está ahí y el Real Madrid ha vivido 111 años de muchos éxitos para que ahora venga este vivales a ponerse una medalla.

Una Copa (que serán dos), una Liga y una Supercopa es el montante que puede presentar Mou, un entrenador que, si bien ha conseguido hacer del Barça un equipo más terrenal, no menos cierto es que se le trajo al Bernabéu para ganar la Champions. Tres semifinales de antaño, cuando la Copa de Europa era lo que era, podía ser tomado como un logro. Ahora, en cambio, es pecata minuta. Pero este chuleta malencarado quiere tomar por tonta a la prensa, a la afición y a la propia institución merengues. ¡Qué lo larguen ya a ritmo de fados!

Argi y María Antonia Iglesias: Doble vara de medir

20130506230603-argi1.jpg

La dirección de Gran Hermano, programa tan prescindible como adictivo para quienes lo siguen, decidió echar a Argi, una concursante que no tuvo mejor ocurrencia que ponerse a bromear con que ella había tomado parte en una manifestación a favor de que volviese la banda terrorista ETA. Ella misma fue consciente de que su desvarío era de tal tamaño que, aunque pidió disculpas, las redes sociales como Twitter ardieron cual hoguera de la Inquisición y en Telecinco no tuvieron más remedio que decirle a la autora del disparate verbal que cogiera las maletas y saliera de Guadalix ipso facto.

Hizo muy bien la cadena amiga en darle boleta a esta concursante que, fuera de las cámaras, debe ser una completa desconocida, alguien sin oficio ni beneficio conocido, una don nadie que, ahora, intentará sacar el máximo rendimiento a su presencia mediática. Igual tiene suerte y la fichan en Bildu para su próximo spot electoral. ‘Con Argi, ‘Argitamos’ la conciencia de los vascos de pura raza’, un buen slogan de cara a 2016, cuando tanto PP como PSOE hayan sido totalmente lobotomizados por el mundo abertzale.

Sin embargo, y a pesar de que lo de Argi es algo más que una simple patochada (al igual que tampoco se entiende que a dos niñatos de GH les permitan bromear sobre Marta del Castillo), tampoco podemos olvidar que en programas de esa cadena mantienen a una señora como María Antonia Iglesias y a la que no le han dolido ni prendas ni vergüenzas en reconocer que ha estado reunida por asuntos personales con Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño.

Mal está que una pedorrilla de tres al cuarto se permita frivolizar con un drama que ha roto a miles de familias en este país, pero parece un tanto hipócrita que se le dé carrete a María Antonia Iglesias tras conocerse hechos de ese calado, una periodista que pretende ser ejemplo de moral y de ética, pero que luego olvida sus principios para ponerse frente a frente con quien ha ordenado asesinatos y puesto en la diana a los objetivos de los pistoleros de la banda armada. No parece que se aplique el mismo rasero, pero, claro, parece más entrañable que una ancianita venerable visite a un líder abertzale, eso se tolera más que una broma de pésimo y nulo gusto. Cosas de nuestra España.

08/05/2013 18:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Alfredo Landa, un genio en los cielos

20130509234205-000landa.jpg

El cine español está de luto. Ha fallecido uno de los más grandes de la gran pantalla, Alfredo Landa, uno de los imprescindibles en la historia de nuestro séptimo arte, un actor que, seguramente, nunca hizo méritos ni películas para ser ‘exportado’ a la meca del cine mundial, Hollywood, pero también es verdad que gracias a ello no acabó convertido en un tipo del estilo de Danny de Vitto, un intérprete sumamente encasillado, con papeles muy poco originales.

Nuestro Landa ha protagonizado toda clase de personajes y de géneros, desde el drama más profundo hasta la comedia más hilarante. Los premios adornaron su acreditada y extensa carrera, un actor que nunca se casó con nada ni con nadie. Su ideología política, al contrario que la legión de pancarteros-zejateros que han pululado en los últimos años, nunca fue puerta o impedimento para actuar. Con Franco, con Suárez, con González, Aznar o Zapatero, Landa siempre fue actor de referencia en muchas películas. Su calidad interpretativa le daba un plus a cualquier producción.

Los Santos Inocentes, la saga de El Crack, No desearás al vecino del quinto, El Vaquilla, Cateto a Babor o Luz de domingo son sólo algunas de las películas que han dado fama a este actor navarro, así como series tan premiadas como Lleno por favor o Don Quijote de la Mancha, donde hizo un tándem perfecto con el también malogrado Fernando Rey, éste como Don Quijote y Landa en un inigualable e insuperable Sancho Panza. Normal que la serie de Gutiérrez Aragón fuese comprada por otros países para poder disfrutar de unos actores como la copa de un pino.

Los homenajes no han tardado en llegar. De hecho, anoche, en TVE, se ofreció un amplio documental sobre la trayectoria de Alfredo Landa y, anticipándome a los acontecimientos, el próximo sábado es casi seguro que Cine de Barrio emitirá una de esas tantas películas que nos han hecho partirnos de risa o emocionarnos hasta el mismísimo tuétano. Descanse en paz y larga vida a ese genio allá en las alturas, donde los mismísimos ángeles se deleitarán con uno de nuestros más insignes actores.

Desimputación de sobra anticipada

20130508190108-portadas8mayo2013.jpg

Lo sabía todo el mundo, lo sabía hasta aquel que jamás hubiese pisado la faz de la Tierra. Han desimputado a la Infanta Cristina porque se ha considerado que los argumentos para tener que declarar ante el juez Castro por los tejemanejes de su marido no eran sólidos, que carecían de base necesaria y, por tanto, había que revocar el mandato judicial. Eso sí, la Justicia, según Don Juan Carlos I, es igual para todos (menos para su familia, claro).

Como suele decirse, era demasiado bonito para ser verdad que viéramos a la Infanta compareciendo ante un magistrado y que tuviera que hablar sobre los cáncamos económicos del duque del ’Noos lo hemos llevado crudo’. ¿Diría la verdad o tendría que montarse una película creíble, de producciones Roca Junyent, para evitar que de la imputación pasara a otra categoría mucho más vergonzante para su real presencia?

Ahora dicen desde la Casa Real que hay que respetar lo que diga la Justicia. ¿Seguro? Pues cuando hace unas semanas imputaron a la Infanta Cristina lo que salió desde el entorno de La Zarzuela es que había sido toda una sorpresa. Querían luego ponerle una capa de barniz de neutralidad, pero en realidad ya era una presión en toda regla para forzar un movimiento mediático pro Infanta. Por supuesto, por si acaso las ’recomendaciones’ regias no surtían efecto, rápidamente se encomendó la misión al abogado Roca para que moviese los hilos necesarios. Y ¡voila! Desimputación al canto.

Luego nos quejaremos de que nos vean desde el extranjero como un país sin fuste, donde la realeza sigue creyendo que esto es la España feudal, una suerte de reino medieval en el que el Rey hace y deshace a su antojo. Está claro que no ha habido llamada directa a la Audiencia de Palma de Mallorca, pero sí que se han activado los mecanismos necesarios para que, con mucha sutileza, acabase por producirse lo que todos sabíamos desde el minuto uno.

¿Es seguro nuestro Congreso?

20130510134641-activistas-greenpeace-congreso-costas-foto-ediima20130509-0138-13.jpg

Grave, muy grave es lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados (y no me refiero a lo que acontece normalmente donde el partido en el poder cambia sus promesas electorales sin sonrojo y sin vergüenza). Que un tipo de Greenpeace, un pacifista ecologista haya conseguido trepar hasta la mismísima cúspide del edificio que alberga la esencia de nuestra democracia demuestra hasta qué punto no hay control alguno sobre la seguridad que debe tener un enclave de estas características.

El bochorno de esta situación le ha cogido en paños menores a Jesús Posada, presidente del Congreso, quien descarta fallos en la seguridad o los encargados de la seguridad que dicen que se dejó que ese activista llegase hasta la parte alta porque así era más sencillo detenerle. Claro, y si hubiese sido un talibán al cuál no le importaba inmolarse, ¿también habría valido la explicación?

Afortunadamente, no ha pasado nada y podemos hasta congratularnos de que esto no ha ido más allá de una mera gamberrada, pero ¿cuál puede ser la próxima? Si este individuo ha demostrado que puede escalar con total impunidad una fachada, ¿cuál será lo siguiente? ¿Qué vengan unos verdaderos expertos en explosionar la sede de la Carrera de San Jerónimo, leones incluidos?

Lo curioso es que luego nos gastamos un pastizal en blindar el Congreso el 25 de abril de 2013 para que no entre nadie….justo el día en que se decide suspender la jornada plenaria prevista para ese día. En cambio, celebre usted una sesión ordinaria y allí se le colará cualquier bicho viviente que, afortunadamente, sólo le cuelgan una pancarta. Pero la próxima (ya han dado pistas) puede ser que vengan otros con aviesas intenciones. Entonces igual estaremos lamentando una desgracia y todo por tomarse con ligereza un hecho puntual, pero bastante grave.

Normalidad 'democrática' en San Sebastián

20130512171559-0000banderas.jpg



La ‘normalidad’ democrática preside el Consistorio de San Sebastián. Basta con echar un simple vistazo a la fachada principal del Ayuntamiento (o Casa Consistorial, que es lo que reza el rótulo del frontispicio) para darse cuenta de quien está gobernando en la ciudad de la Bella Easo (no confundir con las deliciosas magdalenas). Gracias a la torpeza de los grandes partidos, PP, PSOE y PNV, el bastón de mando esta en manos de Bildu y a esta formación no le da reparo alguno colocar sólo en su balcón la bandera de la ciudad. El resto, ni existen, toda una patada hasta en el velo del paladar a la Ley de Banderas. Pero para evitarse una sanción, lo que hacen es que luego colocan todas (la de la ciudad repetida, claro) en la parte baja (que no es la preferente), un socorrido truco como aquel ayuntamiento barcelonés que tenía una enseña tamaño juguete.

Siempre estarán los que consideren que no hay motivo para quejarse, al fin y al cabo, no está la enseña española, pero tampoco la vasca. Claro, la clásica trampa lingüística y de hechos consumados. Es como lo de aquellos dos que peleaban perpetuamente y uno prefería quedarse tuerto con tal de dejar al otro ciego. En este caso, se opta por no poner la bandera de la comunidad autónoma, pero con la satisfacción que les da no poner la española. Un truco muy pueril, pero que se sigue permitiendo a ojos vista de la ciudadanía,

Luego se nos quiere vender el cuento de que Bildu no tiene mácula alguna con etapas pretéritas, que no es heredera de nada ni de nadie, que su vinculación con la banda terrorista ETA es sólo una cuestión que los centralistas se inventan, pero al final se constata que el espíritu de la banda criminal sigue estando latente. Sólo hace falta fijarse en detalles pequeños y no tan pequeños. Lo de los símbolos ausentes en el Ayuntamiento de San Sebastián, lo de las pintadas en muros de la ciudad a favor de ETA, La manera aviesa de mirar de algunas personas cuando ven que no farfullas nada en euskera, pancartas en las terrazas de algunas viviendas donde no se pide, precisamente, el final de ETA.

Aquí, quien tendría que meterle mano a este asunto sería el Gobierno estatal, en manos ahora mismo del PP. Pero claro, ¿con qué autoridad los populares se imponen en este asunto si en el propio País Vasco la marca de la gaviota está más pendiente de sus cuitas internas que de otra cosa? ¿Quién le va a poner el cascabel al gato? ¿Borja Semper, Oyarzábal? Por favor, si ambos parecen más felices por fotografiarse con esa panda de falsos demócratas que por conseguir erradicar de raíz y para siempre esas actitudes de prepotencia de los que ayer empuñaban el arma y hoy, desde unas instituciones democráticas siguen imponiendo, a su modo, el régimen de terror.

12/05/2013 16:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El PP vasco, de mal en peor

20130513214952-000quiroga.jpg

El Partido Popular vasco queda en manos de Arancha Quiroga tras, digámoslo como es, la espantada del señor Antonio Basagoiti, que se va a hacer las Américas trabajando para la banca. Muy hábil y muy oportuno por parte de un político almibarado y que ha llevado a los populares a la peor situación que han conocido en Euskadi en toda su historia. Toda la credibilidad que le dieron a esta formación gente como Mayor Oreja o el malogrado Gregorio Ordóñez se ha ido por la cloaca merced a gente como el actual líder de los populares vascos, más preocupado por gustar a los radicales que por fidelizar a su electorado tradicional.

La democracia interna, esa bandera que siempre se esgrime en los partidos cuando hay relevos en la poltrona de mando, suele brillar por su ausencia. Los hay que consideran la formación como algo hereditario, un puesto que se reparte generosamente entre los afines y los acólitos. En este caso, Basagoiti ha optado por poner a una mujer de paja, Arancha Quiroga, una política que tiene un perfil más bajo que una etapa contrarreloj en la meseta castellana, alguien se seguirá provocando masiva fuga de votos en las próximas elecciones. Pero esto es lo que quieren los populares al mando, hacer del PP algo residual, nada molesto en el País Vasco.

Las bases, a la vista está, no cuentan para los dirigentes de la derecha en Euskadi. Es una especie de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como y a la militancia sólo le quedan dos opciones. O tragan con lo que se les impone desde la cocina ‘genovesa’ o bien se levantan de la mesa y buscan otro establecimiento donde al menos haya una carta de posibles opciones. Lo que no es de recibo es que no haya alternativa, no exista un debate en profundidad.

Lo cierto es que, sintiéndolo enormemente por la señora Quiroga, el PP se va a pegar un morrazo de los de no te menees con acciones de este tipo. Pero, insisto, el PP parece más a gusto dejándose fotografiar en compañía de los de Bildu mientras departen amigablemente en torno a un café o a una copa de champán. Como canta Rosendo, son ‘Maneras de Vivir’, el problema para la marca de la gaviota es que su crédito es cada vez más escaso entre los votantes de dentro y de fuera del País Vasco.

13/05/2013 20:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las chicas de oro

20130414230828-gimnasiaritmica.jpg

Son unas verdaderas campeonas, pero ya no sólo por haber conseguido el máximo galardón en la competición, sino porque apenas tienen medios para entrenar y, aún así, el equipo español de gimnasia rítmica ha conseguido la medalla en el concurso general de la Copa del Mundo, disputado en Lisboa (Portugal) durante el pasado 13 de abril de 2013. España, con 17,300, ha quedado por delante de potencias como China, Bulgaria, Francia, Rusia y EE.UU.

Ahora todos se sienten orgullosos y vienen a hacerse la foto con las ganadoras, entre ellos el propio Comité Olímpico Español, pero estas chicas, señores prebostes de despacho de maderas nobles, coche en la puerta y dietas que harían palidecer al mismísimo Carpanta, no cuentan con las comodidades necesarias para poder ejercer como Dios manda su sacrificada labor. Material escaso, pelotas deshinchadas (cuando no pinchadas directamente) viajes de locos para poder desplazarse a los torneos y, aún así, sacan todo el jugo a sus participaciones porque ellas tienen lo que muchos de los  dirigentes no tienen, capacidad de sacrificio y que les gusta lo que hacen.

La gimnasia rítmica, como muchos otros deportes, cuenta con el más absoluto desdén mediático, apenas ocupa unos segundos en televisión (y eso en la pública) o algún cuadratín o una modesta columna en los diarios especializados en deporte. Cierto es que Teledeporte hizo una cobertura aseada de esta cita mundial, pero volvemos a lo de siempre, mañana ya se han olvidado de que tenemos unas campeonas del mundo en una disciplina que está dominada por las grandes potencias de países del ámbito comunista o ya ex comunista, Japón o Estados Unidos.

Insisto en que los éxitos del deporte femenino siguen siendo plato de segunda o de tercera para los medios de comunicación. Fíjense como miles de aficionados del Málaga abarrotaban la sala de llegadas del Pablo Picasso para dar ánimos a un equipo eliminado y como las cámaras de las televisiones estaban allí para dar firme testimonio. Sin embargo no parece que unas campeonas del mundo merezcan tal cobertura. Aun así, estas chicas valen oro porque su trabajo es darlo todo sobre el tapiz y quien no quiera cubrir sus éxitos pues que con su pan se lo coman. Sinceramente, ellos se lo pierden.

14/05/2013 20:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pantoja, como Lola Flores

20130508194010-isabel-pantoja-foto.jpg

España es diferente. Aquí robas una barra de pan y, al margen de tonto y de pringado, acabas chupando un tiempo prudencial en prisión. En cambio, te llamas Isabel Pantoja y, a pesar de tener que pagar un millón y pico de euros por diversas historias poco o nada transparentes (amén de 24 meses de prisión, cantidad perfectamente aplicada para que no pisara la celda), tus fans te seguirán apoyando incondicionalmente, te jalearán y serán capaces de abarrotar tu último concierto. Total, siempre les queda la excusa y el argumento manido (aunque no exento de razones) que en este país trincan a lo grande desde un ex tesorero del PP hasta el yerno de los Reyes y aquí no pasa absolutamente nada. A lo sumo, que te retiren el pasaporte.

La tonadillera, al estilo de la desaparecida Lola Flores, comenzó meses atrás su campaña plañidera para influir en el fallo judicial. Su argumento fue que si a ella le metían un puro (Don Julián, concretamente) por las actividades de su amante, también tenían que actuar de igual manera con la Infanta Cristina. Vamos, que esto es como cuando te pillan copiando en un examen y sabes que el compañero de al lado también lo ha hecho. Ya nadie te evita el suspenso, pero al menos te queda el derecho al pataleo y llevarte a otro contigo al hoyo de la desesperación (ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos).

Ahora, Pantoja dará toda una serie de giras, un road-show por media España y parte de la otra en las que agotará todas las entradas y, de paso, podrá recaudar lo suficiente para hacer frente a la multa que le impuso la jueza. Y saldrá a los escenarios como una mártir, como una víctima de un sistema que ha tratado de hundir su carrera, como Lola Flores.

Estos famosos se creen que su status les protege de todo, se piensan que están por encima del bien y del mal, que nada tienen de que arrepentirse. Son paseados como santos de estampita allende los mares. Claro, que también, puestos a la comparativa, prefiero (aunque tampoco sea admisible) a una señora que ha colaborado en blanqueo de dinero que a un torero cínico que encima se ríe de todo el mundo después de haber provocado la muerte de un ser inocente.

15/05/2013 15:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Dejará de ser el Atleti ese 'Pupas'?

20130515162201-000derbi.jpg

Encontrar a un atlético optimista es casi tan difícil como encontrar la aguja en un pajar o una gota de agua en medio del desierto, pero al final siempre aparece. Uno de estos aficionados rojiblancos que no se dejan llevar por el victimismo responde al nombre de Raúl Jimeno ‘Menottinto’, un periodista por cuyas venas corre sangre colchonera a raudales y que se queja (no sin razón) de ese sentimiento de pupas, de victimismo que parece haberse instalado en la parroquia del Manzanares. Asegura que hay que empezar a darse cuenta de la historia más que centenaria de la entidad y afirma, sin ambages, que no se puede dar un atlético por contento con un tercer puesto, que eso es lo normal, lo mínimo por lo que debería de luchar cada año el Atlético de Madrid.

Es verdad que hace 20 y 30 años, los seguidores de la plantilla rojiblanca no daban por válida una rendición antes de tiempo, que el Atlético de Madrid siempre tenía que estar bregando por el primer puesto. Luego, la cosa podía salir mejor o peor, pero al menos se veía a un conjunto que no temía en las grandes citas. Hoy, en cambio, es tratar de ganar el derbi de la capital al Real Madrid, y es que equipo no da pie con bola, siempre habrá un motivo para que acabe perdiendo la contienda (y así ya van veintitantos derbis entre Liga y Copa).

Podemos convenir que, a día de hoy, el Atlético dispone de un buen 11 titular, e incluso en algunos aspectos, excelente, pero es mirar al banquillo y caerse el alma a los pies. El peor reserva del Real Madrid es casi tan bueno como cualquiera de las estrellas de la plantilla rojiblanca, tal y como se demostró en el último derbi. Por eso, pensar en una victoria colchonera en la final de la Copa del Rey que se celebrará dentro de unas horas no parece que sea una empresa factible.

Pese a todo, siempre hay lugar para la sorpresa, por cuestión de probabilidad algún día puede ser que el Atlético de Madrid dé la de cal y acabe por derrotar a los merengue3s. Está claro que la idiosincrasia de la entidad del Manzanares es llegar a la cumbre en las situaciones más extremas y pegar el petardazo cuando más sencillo parece todo. Sin embargo, como atlético que ya ha vivido prácticamente de todo, apuesten por una nueva derrota frente a las huestes merengues.

Blesa a la cárcel, ¿será Rato el próximo?

20130516194920-2012052979blesa-dentro.jpg

Miguel Blesa a la cárcel, ¿será Rodrigo Rato el siguiente en pasar por el mal trago? El caso es que el ex presidente de Caja de Madrid ha sido condenado a prisión provisional por una de las operaciones ruinosas que dejaron la entidad del oso verde hecha unos verdaderos zorros rojos (por las deudas acumuladas, claro).

El motivo por el que el juez ha optado por meterle en la trena se debe al agujero de nada menos que 500 millones de euros por la extraña compra del City National Bank of Florida, una adquisición que nunca entendió nadie, pero aquí parecía que a los perros se les ataba con longanizas y que en cualquier parte había una maquinita de éstas en las que aprietas un botón y empiezan a salir billetes que da gusto. Pues no, esas operaciones se hacían con el dinero de unos ahorradores que, al poco tiempo, han sufrido reveses como el de la crisis de las preferentes. Claro, las cuentas no cuadran y aquí hay que recuperar las pérdidas de la manera que ellos entienden, que no es otra que perjudicar a los clientes que tanta confianza depositaron en la entidad crediticia.

Está claro que Blesa tiene todo el derecho a una justa defensa, a defenderse y, sobre todo, a no ser el único que pague por los disparates contables hechos por su entidad. Son más los que tienen responsabilidades en las chapuzas financieras cometidas en los despachos nobles de una de las Torres Kío. Ahora mismo, es tal el agujero que en realidad la torre en cuestión debía estar metida bajo tierra, posiblemente cortando la línea 1 de Metro entre Plaza de Castilla y Chamartín. ¿El Banco de España no tiene acaso también su parte alicuota de culpa al permitir ciertas operaciones? ¿El señor Rodrigo Rato sólo era el alegre banquero que se dedicaba a tocar la campana para anunciar la salida de Bankia a Bolsa?

Menos ocultarse ahora que la porquería empieza a llegar a la superficie, aquí tendrán que ser muchos los que den las explicaciones pertinentes y quienes tengan que ingresar en prisión pues que entren con todas las consecuencias. Eso sí, aquí nada de aplicar la doctrina Luis Roldán. Aquí hay que devolver hasta el último céntimo, que ya canta mucho eso de pasarse un tiempo a la sombra y no devolver el dinero trincado o malversado.

17/05/2013 21:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hasta los postes fueron del Atleti

20130518132317-00000atletico-madril-foto610x342.jpg

El Atlético de Madrid va a ser toda su historia ese equipo impredecible, imprevisible, capaz de dar la campanada cuando nadie lo espera. Tras 14 años sin ganarle un derbi al Real Madrid (amén de dos años penando por el Infierno de Segunda División) y con el precedente fresco en la memoria de toda la parroquia colchonera del bochorno de hace tres semanas en el partido de Liga en el Calderón donde no se le empató siquiera a un Madrid C, pocos éramos los que podíamos agarrarnos al clavo ardiendo de la casualidad o de la estadística. ¿Ganarle a los blancos y en su estadio? Mucho más sencillo que Valeria Mazza tuviera un affaire con ‘El Dioni’.

Sin embargo, algo debía flotar en el ambiente porque amigos y compañeros madridistas me decían en los días previos a la final que no tenían tan claro eso del triunfo de los suyos. Y no sólo se remitían a la historia particular de los duelos coperos ante el Atlético en el Bernabéu (que era de 3-0 para los rojiblancos, ya 4-0 tras la victoria de ayer), sino que en general no les gusta eso de perder en su propio feudo, con una fiesta montada de antemano para que acabe gozándola el convidado de piedra. Es como si cuando tienes todo a punto para pedirle la mano a tu pareja, llega un ajeno al acto y se acaba llevando a tu chica o a tu chico delante de tus narices. Pues bien, eso es lo que ayer le aconteció al Real Madrid.

Y a decir verdad, los merengues desplegaron un partido donde hicieron méritos más que suficientes para haber finiquitado el encuentro por la vía rápida. De hecho, el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 13 parecía ponerle los primeros clavos al ataúd del Atlético de Madrid. Sin embargo, lejos de diluirse los colchoneros como un azucarillo en un vaso de agua, se sobrepusieron, empataron con gol de Diego, ‘broncas’, Costa y desde ahí empezó a aliarse la diosa fortuna con el Atlético hasta el final de la prórroga, que llegó hasta el minuto 125. Tres palos, dos paradas providenciales de Courtois, un balón sacado en la línea por Juanfran y un gol de Miranda, sí, de Miranda, ese defensa que hace año y medio era un miembro destacado para ingresar en el club de las camisetas andantes.

Evidentemente, el Atleti jugó a lo que tenía que jugar, a la contra pura y dura, a presionar mucho al Madrid en el centro del campo y intentar no salirse demasiado de los cauces legales del reglamento. Es obvio que, tal y como dijo Mou, que el ganador no fue el mejor sobre el campo. Convenimos con el luso que por méritos y ocasiones el cuadro del Bernabéu pudo haber salido ganador por un 4-2, pero los postes, en esta ocasión, pese a ser blancos por fuera, quisieron convertirse en los jugadores 12 y 13 del Atlético de Madrid. Deberían de ‘invitarlos’ a la ruta festiva de hoy por la tarde por las calles del centro de la capital.

Eurorrisión: España, de 'Malmoe' en peor

20130519133534-0raquel-rosario-amarillo-eurovision-644x362.jpg

300.000 euros de vellón nos ha costado a los españoles el enésimo ridículo en Eurovisión, que en nuestro caso más bien debería llamarse Eurorrisión o Eurodecepción porque uno piensa que se había tocado fondo, pero no, nos empeñamos en seguir cavando tierra abajo hasta salirnos directamente del planeta Tierra hacia el agujero negro. La verdad es que en vez de cantar, damos el cante, pero con un alto coste presupuestario que, aunque algunos digan que se trata del chocolate del loro, este loro va a morir de tanto enyugue. Cientos de miles de euros en varias naderías acaban siendo y conformando una cifra curiosa que no hay balance que lo sostenga.

Televisión Española apostó este año por un ‘sueño’, el de Morfeo, y acabó viviendo una verdadera pesadilla sueca. Nunca mejor dicho, la actuación de la cantante, Raquel, acabó como el Rosario, pero no de la Aurora, sino de una noche para olvidar. Vamos de ‘Malmoe’ en peor y encima con un tal José María Iñigo (¿hay que estar retirado de todo para que te den el privilegio de locutor el Festival de Eurovisión?) poniendo a prueba los nervios de unos espectadores que empezaban a hartarse de sus erróneas predicciones. En lo único que acertó (tampoco era muy difícil) era en que la gran favorita era Dinamarca (ver vídeo http://www.youtube.com/watch?v=k59E7T0H-Us).

El problema es que a los fanáticos del Festival de Eurovisión les encanta contentarse con la eterna explicación de que aquí funciona la vecindad, que entre repúblicas ex soviéticas, ex yugoslavas, países bálticos y escandinavos se reparten los votos y que ya está montado un contubernio sueco-finés- danés-noruego-ucraniano-croata-serbio-ruso- azerbaiyano-letón-lituano-bielorruso para que no ganen otros países.

Sin embargo, en España aún no nos hemos percatado, por ejemplo, de que este Festival dejó hace tiempo de apostar por ritmos flamencos o melódicos, que la generación que ve este evento es muy joven y buscan músicas marchosas y gente que sepa ser espontánea en el escenario. Claro, sale la española con un revival a lo Remedios Amaya y normal que sólo te den 8 puntos y un penúltimo puesto. A algo más de 35.000 euros le salió a España cada voto que recibió en su escuálido casillero. De verdad, es para hacérnoslo mirar muy en serio.

Silbato femenino

20130425224734-000elche.jpg

¿Por qué no hay mujeres árbitro en la élite del fútbol español?  Esa es una de las grandes incógnitas que nadie ha conseguido resolver, aunque seguramente todo venga dado, amén de por el rancio machismo que aún perdura en ámbitos como el balompédico, por las dificultades que se le ponen a las féminas con las que, curiosamente, se les piden unas marcas mínimas tan exigentes que no pueden llegar. Eso sí, alguno de sus compañeros masculinos luego se pasean por los campos como auténticos motores gripados, ahogados a la cuarta carrera y aplicando las normas al buen tun-tun.

Hace ya algunos años hubo en Segunda División una asistente o linier, Marisa Villa, que estuvo a punto de ascender a Primera. De hecho, tenía todos los pronunciamientos a favor, pero carecer de una marcha más de velocidad la dejó sin probar las mieles del éxito. Y eso después de aguantar durante muchas temporadas la incomprensión de cierta parte de la grada y, sobre todo, de algún jugador que llegó a expresarse en términos demasiados vulgares, como Fagiani, jugador del CD Tenerife, que decía que a él no dirigía ninguna mujer. Su expresión fue bastante zafia y condenada por quienes tenían que hacerlo de manera y forma contundente.

Si la justicia que se imparte, valga la cuasi redundancia, en los juzgados es ejercida tanto por hombres como por mujeres, no se comprende como se le ponen tantas trabas a esas jóvenes que se interesan por la justicia deportiva, es decir por el arbitraje. No hay tantos colegiados en stock, si se me permite la expresión, como para estar siendo tan exquisitos con esas chicas que se decantan por hacer deportes desde el ámbito del arbitraje balompédico.

Muchas veces hemos visto como en categorías inferiores tienen que acabar bajando árbitros de élite (incluso hasta de la Primera División) para dirigir encuentros que se han quedado sin árbitro porque era imposible encontrar a un colegiado libre. Pues bien, ahí tenemos a unas féminas que desean colgarse el silbato al cuello y, en cambio, su afición choca con un muro insalvable, el de un machismo genético que no parece estar dispuesto a perder su esencia, un aroma viejuno y que provoca que aún persistan en pie ciertos clichés que no son propios del siglo XXI.

20/05/2013 20:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rajoy I, el déspota lento

20130514200749-rajoybruselas.jpg

Mariano Rajoy no aprende o no se deja asesorar. Le dicen desde la Unión Europea que debe aparcar su reforma laboral, pero lejos de hacer caso a las recomendaciones de Bruselas, va el registrador de la propiedad y le suelta abiertamente que piensa seguir como hasta ahora porque sus medidas han dado resultado. Y efectivamente, han dado resultado, pero en sentido contrario. Es decir, lejos de hacer descender el desempleo, éste ha seguido creciendo de manera descontrolada, pero eso para el inquilino de La Moncloa no es un hecho del que preocuparse.

Las recetas que aplica Rajoy a nuestra economía han sido, hasta le fecha, como inyectarle por vía intravenosa a un paciente con cirrosis alcohol en vena, todo un cóctel explosivo que no podría aguantar absolutamente nadie. Sin embargo, desde este Gobierno se empeñan en seguir aplicando las mismas recetas mes tras mes, no se sabe si porque en algún momento creen que puede mutar el virus de la crisis o porque al final, por cansancio, acabará por surtir efecto, contraviniendo, evidentemente, toda lógica. Es como intentar afrontar una carrera sin comer. De 100 que hagas, 100 te caerás irremisiblemente al suelo. Pero este Ejecutivo o es ciego o tonto contumaz, porque de otra manera no se entiende este disparate.

La UE nos mira con verdadera preocupación porque ven que España puede llegar a ser un polvorín a punto de estallar y, quizá lo que más le preocupe, que centenares de miles de españoles empiecen a mirar como posibilidad más que real el hacer las maletas y buscar destinos más prósperos. Es verdad que en Alemania, por ejemplo, están muy necesitados de ingenieros o que en Portugal, Holanda o Reino Unido falta personal sanitario, especialmente auxiliares de enfermería, pero son profesiones de las que aquí, en España, tampoco andamos muy sobrados. El problema es que en un país se te cuele gente sin cualificar (y aquí tenemos experiencia en eso gracias a los oficios del ’gran’ Caldera y sus papeles para todos).

Vamos a ver qué pasa en los próximos meses, pero si el paro sigue creciendo a los ritmos de los últimos tiempos, algo habrá que hacer y si quien ocupa el puesto de mando no es capaz de poner remedio a la situación, habrá que buscar relevo sin tener que esperar a 2015. Pero los ciudadanos ya están hartos de escuchar palabras grandilocuentes y no ver que éstas cristalicen en resultados efectivos, contantes y sonantes.

Guillermo Guigou, la esperanza de Santa Cruz de Tenerife

20130522223148-00guillermo-guigou.jpg

Lo vengo manteniendo desde hace mucho tiempo y al final se tiene que hacer realidad, aunque sea por pura lógica o por la fuerza del destino. Santa Cruz de Tenerife está perdiendo la oportunidad de oro de tener en su poltrona a una persona de la valía, de la relevancia, del trabajo con denuedo y con el sacrificio que ofrece sin condiciones el doctor Guillermo Guigou.

Dos hechos en los últimos días han venido en dar la razón al concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, primero con respecto a la irregular adjudicación de unos trabajos en el IES Hermanos García Cabrera para ser reconvertido en sede municipal y, por el otro, la sempiterna lucha con Emmasa, la empresa municipal de aguas que fue privatizada por los santos reales decretos del zerolismo y del peperismo que ‘te avío’. En uno y en otro caso, la Justicia se ha pronunciado alto y claro. A Zerolo le tocará declarar a buen seguro en el Supremo por saltarse los reparos de Intervención en el caso de las obras en el instituto y el ayuntamiento, en el caso de Emmasa, tendrá que repetir el pleno donde aprobó torticeramente que la empresa había que privatizarla. ¡Menudos linces!

Lo cierto es que Guigou, con calma, sin dar grandes ni contundentes titulares, puso estos casos en donde se debía, en el juzgado y la acción de la Justicia, lenta, a veces desesperadamente lenta, le ha acabado dando la razón. Pero, claro, ¿quién era Guigou para la potente bancada nacionalista o para los agregados del PP? Un don nadie, alguien que se dejaba llevar por el odio visceral de no haber pillado cacho en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. ¡Qué fácil es desacreditar con, de paso, el árbitro mediático a favor! Sin embargo, los tribunales no entienden de presiones y han acabado dejando a Zerolo y comparsa a los pies de los caballos.

Es tal el desgobierno que existe en la capital chicharrera que sólo alguien como Guillermo Guigou puede darle un cambio de 180 grados al panorama actual. CC ya se ha demostrado ineficaz para dar soluciones, el PSOE está perfectamente cobijado a la sombra del nacionalismo y no va a dar un paso, el PP no tiene nada que aportar y encima fue el partido que echó como agua sucia al propio Guillermo porque en el reino ‘soriano’ no cabían voces discrepantes, Ignacio González y su CCN son lo que son, una panda de arribistas y en Izquierda Unida, con el Corrales más megafonero que nunca, su gestión se centraría en pulirse el presupuesto de las maltrechas arcas del Consistorio en el día el orgullo gay y en comprar una bandera republicana de grandes dimensiones para quitar la española. Lo peor de todo es que aún quedan dos años para las elecciones y la cosa sólo puede ir a peor.

Aznar, ¿el retorno?

20130522225746-aznar-lomana-efe.columnas-8.jpg

Vuelve Aznar o, mejor dicho, amaga con volver a presentarse como solución y remedio infalible para los males de este santo país llamado España. Bien, todo el mundo es libre de tomar cualquier decisión o de desdecirse de la adoptada en su momento. Todos aplaudimos en su momento la iniciativa que libremente decidió escoger el hoy presidente de honor del Partido Popular de no prolongar su tiempo en la poltrona más dos legislaturas. Perfecto, hasta ahí no se le puede poner mácula alguna porque es lícito que un político no quiera contaminarse demasiado tiempo de las mieles y de los efluvios embriagadores del poder.

Sin embargo, Aznar, cual dueño de la finca, y después de ningunear hasta el cansancio a la responsable de los servicios informativos de Antena 3, Gloria Lomana, se cuelga de un teléfono y poco menos que le faltó decir: ¡¡¡Ehhh, chavala, que sí, que ahora quiero que me entrevistes porque le voy a soltar dos macos a Rajoy que se va a enterar de lo que vale un peine!!! Por supuesto, fue hablar el mascachapas de Bush, el amo de la Azores, y oye, prime time y al día siguiente todo el mundo haciéndose eco de la entrevista de marras.

No vamos a negar que el legado de Aznar dejó cosas buenas, muy positivas para España, entre otras ser una nación reconocida en las principales esferas internacionales, logrando cortar y partir el bacalao en las siempre exigentes cumbres europeas, ser socio preferente de Estados Unidos, dar un salto cualitativo a nuestra economía, pero también no prever mecanismos para los que un lustro después iba a estallar en nuestra cara como fue la burbuja inmobiliaria.

También hay quien defiende que con Aznar se hará frente a los nacionalismos, ¿cómo? Ja, ja, ja, ja. ¿Alguien se acuerda de Alejo Vidal Quadras? Pero si fue el propio presidente quien no dudó en servírselo en bandeja de plata al mismísimo Jordi Pujol a cambio del pacto de gobernabilidad. Ahora es sencillo dar soluciones desde una televisión y sin periodistas críticos (al menos no era un plasma como Rajoy), pero cuando se tiene la seguridad no se va de boquilla, se planta uno en Génova 13, pide que le quiten la consideración de presidente de honor y a luchar por ser el elegido como cabeza de lista para las elecciones. El resto es demasiada tramoya, mucho fuego artificial y un empalago de autobombo que produce diabetes mental.

¿Estamos seguros?

20130524204610-2013-5-23-photo-efe87731da37c58ecdede868a30b7d49-1369300222-67.jpg

Da miedo pensar que el asesinato de un militar hace unos días en pleno centro de Londres, obra de unos exacerbados islamistas, empiece a ser la moneda de uso común y que en cualquier calle de nuestras ciudades nos podamos ver sorprendidos por un ataque de ese estilo. Cierto es que también en el reciente maratón de Boston aconteció algo similar, dos perfectos ciudadanos anónimos consiguieron sembrar el pánico y a Dios gracias que no se montó una carnicería mayor.

Pese a los esfuerzos denodados de un presidente de infausto recuerdo para España, José Luis Rodríguez Zapatero, lo de la alianza de civilizaciones es una filfa, un timo de la estampita perfectamente envuelto en un bonito papel de regalo, pero que no deja de ser una bomba de relojería. Estos elementos abyectos no tienen respeto alguno por su vida y mucho menos por la de los demás. Siniestros tipos que son capaces de inmolarse en nombre de algo que se llama Alá, pero que más bien parece que está 'pa llá', porque no parece lógico que te sacrifiques por algo intangible. Los católicos no nos quitamos la vida ni la de los demás en nombre de Dios.

Todas las precauciones a adoptar a partir de ahora son pocas, pero evidentemente algo habrá que hacer para evitar que esto suceda nuevamente. Lo más lógico, evidentemente, es contar con una vigilancia mayor y eso empieza controlando quiénes entran en tu país. No se puede dejar expedito el paso a alguien del que no haya un conocimiento mayor, pero si encima se le han dado todos los papeles necesarios para estar en el país y posteriormente las fuerzas de seguridad han detectado que eres un elemento como poco sospechoso, lo normal es actuar con prevención, adelantarse a la jugada.

España, desde luego, no puede dar ejemplo en este aspecto porque aquí el mayor atentado de la historia de nuestro país fue cometido por unos desarrapados criminales islámicos, con la cooperación de unos facinerosos españoles y después se ha tenido que proceder a la detención de auténticos sicarios del Este de Europa que han campado a sus anchas por los lugares más exclusivos. Todo un despropósito que ha provocado que estemos con miedo de que cualquier chiflado de estos nos rebane el cuello en el nombre de Alá, Mahoma o Mao Tse Tung.

24/05/2013 19:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Burger King de Mar de Cristal, ¿comida rápida?

20130525173143-00000bk.jpg

Almorzar o cenar en un restaurante de comida rápida no es que sea precisamente lo más saludable para la dieta, aunque siempre hay chance para darse un capricho al cuerpo. Y es que algo tiene la Fast food que excita hasta extremos insospechados nuestras papilas gustativas, de ahí que, a pesar de que somos conscientes de que nos estamos metiendo una bomba de colesterol en vena y que aquello no la vamos a neutralizar con toneladas de Danacol o derivados, hagamos auténticas colas y reverencias a una comida sencilla, económica y, sobre todo, rápida. ¿Dije rápida? Bueno, no siempre.

Existe en la capital de España un restaurante franquiciado de Burger King, concretamente el que está situado en el centro comercial Gran Vía Hortaleza, en Mar de Cristal, que empieza a tener fama del más lento al otro lado del Oeste, un local donde su personal peca de una vagancia extrema, una pachorra caribeña que asusta al cliente más paciente. Cuando no se les olvida ponerte servilletas, se olvidan del Ketchup o se confunden en el pedido o, por ejemplo, tratan de rascar minutos al reloj para desalojar a los comensales antes de la hora, como nos sucedió el pasado 30 de abril de 2013, donde faltando 20 minutos para que fueran las 23.30 horas nos despachan con cajas destempladas y nos dicen que no podíamos consumir en la sala, que ya iban a cerrar, pese a que previamente nos habían preguntado si el pedido era para comer en el restaurante o para llevar.

Sin embargo, lo vivido el 24 de mayo de 2013 a las 11 de la noche fue ya todo un esperpento propio de una película de Woody Allen. Para empezar, casi 5 minutos sin que nadie atendiera los pedidos. ¿La razón? Dos compañeras ya habían terminado turno, pero, lógicamente, estaban con más hambre que el perro de un ciego y los otros trabajadores que se quedaban al cierre se pusieron a atender a sus empleadas en vez de despachar antes a la decena de clientes que aguardaban. Por supuesto, cuando la empleada encargada de atender a los consumidores, la señora Claudia Milena Cárdenas Pérez, empezó a aligerar la cola no crean que se molestó en dar ni la más mínima disculpa. Para nada, como si aquello fuese El Bulli o Lucio, donde la espera es una virtud para que el alimento llegue al plato en excelentes condiciones.

Lo mejor ya fue después, y es que el pedido con Ticket C954-309954, consistente en un Doble Whopper, Cerveza Grande y Patatas Grandes tardó en salir más de 20 minutos, concretamente a las 23:27:58 horas. Primero, el chico que debía estar pendiente de colocar los pedidos en la bandeja había tenido que salir a buscar unas bolsas de plástico (que como poco fue a Pernambuco a tenor de los más de 5 minutos donde las hamburguesas se acumulaban sin solución de continuidad) y una vez se va a proceder a servir la cerveza, no sólo es que el depósito se había vaciado, sino que nadie del local parecía conocer el complejo mecanismo de suplir un barril por otro. Y todo esto sin disculpa alguna y encima con siseos sobre lo pesados que éramos los clientes, en especial de esta persona, de Claudia Milena Cárdenas Pérez.

Desde luego, bien haría Burger King en tomar cartas en el asunto porque no es de recibo que se atienda de una manera tan poco profesional a la clientela, máxime cuando a pocos metros, en el Palacio de Hielo está su máximo competidor, McDonalds. Y uno, personalmente, está mas enganchado a la franquicia de ‘a la parrilla sabe mejor’ que a la marca del payaso Ronald McDonald, pero con servicios como el que se está prestando en el Burger King de Mar de Cristal, no descarto pasarme a la competencia que, de paso, me queda mucho más cerca de casa.

Añoranza de tiempos mejores

20130507230602-0leonor.jpg

Es una pena que el baloncesto canario femenino esté tan de capa caída. Antaño, cuando había una rivalidad entre el Sandra Gran Canaria y el Cepsa Tenerife, las Islas eran un referente nacional indudable. Quizá no eran escuadras llamadas a reinar en la gran competición nacional, pero sí a dar toda la guerra posible, amén de disputar de tú a tú títulos cortos como la Copa de la Reina o llegar lejos en competiciones continentales como la Copa Ronchetti.

Sin embargo, los buenos tiempos se fueron hace mucho de esta tierra y quienes desean prosperar acaban teniendo más oportunidades a 7.000 kilómetros de las Islas que en el club del barrio. Un verdadero despropósito para una cantera cestísta de gran calidad, que siempre ha dado los mejores frutos, pero que ahora, por H o por B, no hay manera de que nuestras jugadoras más sobresalientes se queden en Canarias. Lógico por otra parte si no van a contar con las oportunidades de rigor.

Este es el caso de Leonor Rodríguez, salida del CB Islas Canarias, una escolta de 21 años y que las últimas temporadas ha militado en el equipo de la Universidad de Florida State, siendo una verdadera revelación, la admiración de quienes acudían a las canchas e incluso siendo motivo de un reportaje por la cadena ESPN. Rodríguez era consciente de que internacionales como Amaya Valdemoro ya habían conquistado las Américas, con lo que la exigencia era máxima. La prueba no sólo la superado, sino que además lo ha hecho con nota, Matrícula de Honor cum laude.

Quien ha estado avispado para hacerse con los servicios de esta perspicaz escolta y una consumada triplista ha sido el actual campeón de la Liga Femenina en España, el Perfumerías Avenida de Salamanca, un conjunto que tiene el dominio del baloncesto patrio en los últimos años, con una clara rivalidad con el sempieterno Valencia o el Rivas Ecópolis. ¡Qué pena que por cuestiones económicas (y de poca voluntad) en Canarias hayamos perdido ese tren del baloncesto femenino que tantas alegrías nos proporciono en esas antañas décadas de los 80 y de los 90 del siglo pasado. Demasiado tiempo ha pasado ya, pero la dejadez es aún mucho mayor que luchar contra el recuerdo de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

26/05/2013 10:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mentiroso y napoleónico Mou

20130524211412-mou2.jpg

¿Se acuerdan que hace unas semanas, en este mismo blog, escribía sobre la famosa charla de Mourinho en la sede del CD Canillas y su anuncio de que se iba al Chelsea? El entrenador madridista, una vez alguien filtró la información, quiso desmentirla y poner, de paso, como mentiroso al presidente del modesto club madrileño, Manuel Álvarez. En ese momento, mi respuesta fue clara, o mentía como un bellaco uno o el otro era un jeta de marca mayor, un cínico lusitano que estaba encantado de conocerse a sí mismo. La solución ya está hoy sobre el tapete, The Special One era el mentiroso, el que no tuvo empacho en poner de vuelta y media al presidente del Canillas y propagar por los medios que a este señor le tiraban más los micrófonos que a un tonto un lápiz.

Mou se ha reído de todos en los últimos tiempos, ha hecho un completo destrozo en el Real Madrid, ha convertido a una entidad señera en un campo de concentración, en la permanente casa de los líos y, lo que es peor, haciendo que un plantel plagado de estrellas haya acabado la temporada con más pena que gloria, sobre todo tras la eliminación ante el Dortmund. Y es que el caballerete portugués, que tiene más ego que nadie, quiso irse del club blanco con la ’orejona’ como rúbrica final. Para él era cuestión de vida o muerte y, viendo que la Liga estaba más perdida que el barco del arroz, centró todos sus esfuerzo en esa empresa.

Una vez Mou perdió la opción de ser triple campeón de Europa con tres clubes diferentes, empezaron los recados por doquier, Casillas, Pepe, Ramos, críticas a la prensa, espantadas antes y después de la Copa del Rey. Su actitud, propia de un dictador con síntomas claros de enajenación mental nada transitoria, le han llevado a creerse un Napoleón en potencia, dejando incluso en ridículo al presidente de la entidad merengue cuando éste observó entre el espanto y la indignación que su técnico rehusó a recoger la medalla de subcampeón. Ya no era un gesto feo hacia el Madrid, sino hacia el propio monarca español.

En fin, habrá que ver qué hace ahora Florentino Pérez, pero está claro que desde que optó por cargarse al exitoso Del Bosque (de eso hará ya una década) su feeling con los técnicos no ha sido nada dulce. Al mentiroso de Mou lo ha aguantado porque creía que sus métodos le darían la Décima, pero al final el único diez que ha habido es la multiplicación de los gastos para conseguir un segundo puesto, unas semifinales y una final perdida. Mucho arroz para tampoco pollo.

Tampodka, la nueva forma de emborracharse hasta la muerte

20130523192813-fgte.jpg

¿Tan aburrida está la juventud de hoy en día para recurrir cosas tan peligrosas como el fenómeno del ’tampodka’? En líneas generales, se trata de un juego peligroso que se ha puesto de moda entre las adolescentes y que consiste simplemente en impregnar un tampón con vodka y luego ponérselo, evidentemente, donde todos ustedes se imaginan. ¿Qué sucede? Que al poco tiempo estas inconscientes chavalas tienen un pedal de quince, un coma etílico en toda regla, amén de una serie de efectos secundarios como destrozar la mucosa de la vagina. Y ojo, que los chicos tampoco se escapan, ya que ha habido algún otro que ha hecho esta práctica vía rectal.

Uno de los casos más graves se dio en Asturias, con una chica de apenas 15 años que llegó al hospital más en el otro mundo que en éste. Inicialmente, ante un análisis inicial, la paciente no parecía haber ingerido gota de alcohol, el aliento por lo menos no le olía a bebida etílica, pero sus gestos y sobre todo su práctica imposibilidad de caminar hicieron sospechar que algo no iba bien y, sobre todo, que la chica en cuestión había tenido que ingerir algo.

Efectivamente, tras un análisis exhaustivo, se acabó dando con la clave. La chica era poco menos que un barril de vodka andante, pero no por tomarlo vía oral, sino vaginal. Las autoridades sanitarias asturianas, ante el bombardeo mediático del pasado fin de semana, con reportajes en varios diarios de tirada nacional y regional, han intentado quitarle hierro al asunto, pero lo cierto es que los hechos son los que son y esta práctica empieza a estar demasiado extendida entre una juventud (o entre un sector concreto de nuestros jóvenes) que parece no tener más metas que la borrachera porque sí.

Quizá, no obstante, haya que empezar a darle más bombo mediático y denunciar estos fenómenos de fines de semana, a estas actividades nada saludables que concitan a muchos jóvenes que pasan del botellón a otras cosas menos saludables aún y que ponen en riesgo no sólo su propia vida, sino también la de terceros que nada tienen que ver, pero que pagan mortalmente las borracheras de unos inconscientes.

28/05/2013 21:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La solidaridad se hace, no se publicita

20130529223214-000artiles.jpg

La solidaridad es un gesto plausible y que ayuda a nuestra sociedad a evolucionar, a hacernos mejores personas. Sin embargo, como gesto voluntario que es y que nace desde el mismísimo corazón, lo que no está bien visto, precisamente, es la falta de humildad o la falsa modestia. Tú puedes ayudar, pero al mismo tiempo no queda elegante montar un circo televisivo diciendo lo bueno, lo chachi y lo generoso que eres. No, ser solidario implica un sacrifico de anonimato, de no estar bombardeando continuamente al personal con mensajes de que estamos haciendo esto y lo otro, que hemos recaudado tales y cuales cantidades, de querer ser el centro de la noticia cuando en realidad el hecho relevante es la ayuda que llegará a los más necesitados.

Este 29 de mayo de 2013, víspera del Día de Canarias, el señor José Manuel Artiles, en Mírame TV, organizó uno de sus macromaratones solidarios ante la situación de emergencia social que existe en Tenerife. La idea, la iniciativa, el propósito era intachable, pero el problema que tiene este periodista es que todo lo magnifica, le da unas dimensiones tan desproporcionadas a su personalidad que parece que si no es por él, aquí nadie tendría desarrollado el espíritu solidario. Me recuerda un poco a esos deportistas ególatras, al estilo de Cristiano Ronaldo, donde tienen que venir a enfocarle las cámaras y los focos sólo él, como si el resto del equipo no existiera.

El caso es que la centralita encargada de mandar sms corporativos estuvo todo el día escupiendo mensajes (más de dos docenas) dando cuenta detallada de lo guay que había sido la iniciativa, todo con el cuño de Mírame TV, como si la tele hubiese sido la encargada de poner las toneladas de comida que se fueron apilando en el lago (hoy seco para la ocasión) de la Plaza de España. Los alimentos fueron donados por muchas empresas, un número ingente de particulares que no querían protagonismo, simplemente hacían lo que entendían que es para ellos la solidaridad, dar al que lo necesita, pero no intentar hacer luego una campaña de publicidad al respecto.

Pero a quienes también debería de caérseles la cara de vergüenza es a nuestros políticos, a esas concejalías que pomposamente se llaman del Bienestar Social porque, desde luego, en algunos casos, parece que están en el bienestar de su despachito, tirados a la bartola y mientras que los gestos de solidaridad y de ayuda a los más desfavorecidos vengan de mano de otros. Igual Artiles, con su megalomanía contumaz, nos ha dado una idea, acabar de una vez por todas con departamentos en los Ayuntamientos que no valen para nada.

Patricia Hernández, la niña del botellón

20130530225551-0000patricia-hernc3a1ndez-gutic3a9rrez.jpg

Ciertos medios de comunicación con ideología progresista saludan con encanto y devoción a cualquier socialista que presente un discurso rompedor, alguien que sacuda a Ferraz las telarañas que se han posado sobre su sede y sobre su actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba. Primero fue Beatriz Talegón, la jovencita indignada y ahora se ha hecho un revuelo ante el descubrimiento de Patricia Hernández, una diputada tinerfeña cuya primera frase cuando fue elegida candidata al Senado en 2003 fue la de darse a conocer como Patricia, la del Botellón. Así, sin más, toma carta de presentación. Fina filipina la chavala en cuestión.

De hecho, en una entrevista realizada por este quien les escribe en la extinta La Gaceta de Canarias con motivo de su insultante juventud para ocupar un puesto como candidata a senadora para las elecciones de 2004, Patricia Hernández pretendía dar una imagen demasiado rompedora y, desde luego, si no llega a estar un jefe de prensa como Antonio Vacas (que tenía muchas luces y sabía perfectamente lo que se traía entre manos), ella quiso que uno de los fotógrafos del periódico, Álex Rosa, le tirase una imagen subida a un tobogán. La instantánea hubiese sido bestial, portada del periódico a todas luces, pero el solícito jefe de prensa le persuadió para decirle: Patricia, mi niña, que ya no están con los coleguitas, ahora te debes a un electorado y una foto así, como comprenderás, ni te hace bien a ti, ni mucho menos al partido.

Hernández ha aprendido rápido, a la velocidad de la luz y sabe que para que los medios se fijen en ella es montar sesión tras sesión un número tremendo desde su escaño, montarle pollo tras pollo a los ministros y estar en la mira de las cámaras. Rara es la semana que esta diputada tinerfeña no consigue hacer de sus intervenciones todo un show mediático. Otra cosa es que no siempre tiene la razón de su lado, pero hay que reconocerle que la política logra concitar las atenciones periodísticas y en estos días, por ejemplo, logró estar en la tertulia matinal de Jesús Cintora, en Las Mañanas de Cuatro.

Desde luego, Patricia, por trabajo, por tesón y ganas puede tener un futuro brillante en el PSOE, pero también es verdad que debería limar ciertos gestos y ciertas actitudes. Es como este tertuliano antisistema que está petando todas las cadenas, Pablo Iglesias, su discurso innovador llama la atención, pero si al final no sale de las tres o cuatro ideas y no asume que el resto pueden tener iguales o mejores propuestas, al final acabará cayendo en el olvido. Pues eso mismo puede sucederle a Patricia Hernández, que la bronca por la bronca acaba saturando.

El 'Jaque Mato' del PP

20130531212302-00000montajes-ana-mato-facebook.jpg

Ana Mato, por razones sanitarias, fitosanitarias, estéticas, morales, éticas y hasta mentales, debería de presentar su dimisión al frente del Ministerio de Sanidad. Esta señora le está haciendo un flaco favor al Gobierno de Mariano Rajoy, pero ella se empeña en negar la mayor, en escurrir el bulto de jaguares y eurodisneys pensando que la ciudadanía es boba, que no lee prensa ni escucha las tertulias políticas de radio o televisión. Su papelón es digno de Oscar a la nula sensibilidad, una tipa hipócrita que se descojona de los votantes, posiblemente porque ha sido víctima del abuso de los rayos UVA, que es lo que suele tener ella, muy mala UVA cada vez que le preguntan por el particular.

No se puede aseverar que Mato haya metido mano en la caja, pero resulta muy complejo de creer que esta persona desconociera en todo momento lo que hacía su marido (bueno su ex esposo). Seamos prácticos y recreemos una situación real. Ustedes están felizmente casados, viven, obviamente juntos, ¿alguien se cree en condiciones normales que no van a saber, por ejemplo, los coches que tiene su conyuge en el garaje? ¿O los viajes? ¿No saben quién les ha abonado las vacaciones de verano o esa escapadita en Semana Santa? Es que no cuela, de veras.

Pero la señora Mato insiste y persiste en vendernos la burra de que ella no sabía que su marido tenía en el garaje un Jaguar. Claro, pasas de tener un Mini o un Opel Corsa a un Jaguar, claro, normal de todo punto…si creo que los regalan con los puntos que consigues bajo las tapas de los yogures Activia. Y los viajes, nada más fácil, con cuatro cupones del periódico de turno te consigues un opíparo viaje a Disneylandia, con todos los gastos pagados y en los mejores hoteles, comiendo a cuerpo de reina. Hay que echarle papo al asunto.

En fin, la señora de la Sanidad sigue riéndose en nuestra cara sin el menor atisbo de enrojecerse por la vergüenza de que sigas pasando por la tonta del bote o por una tipa que pasaba de controlar lo que hacía su marido mientras ella seguía disfrutando de jugosas y cuantiosas prebendas. El próximo eslogan electoral del PP debería ser ‘Por Bárcenas, yo Mato’ y la propaganda electoral repartida en sobres con un cupón descuento para un salón de rayos UVA y un sorteo para Disneyland Paris.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris