Blogia
Desde mi escaño

Punto de inflexión

Punto de inflexión

Atlético de Madrid y Barcelona acabaron en tablas y sin goles el partido más esperado en lo que va de Liga. 70 minutos de batalla sin cuartel y veintitantos minutos finales en los que tanto Simeone como Martino se dedicaron a nadar y salvar la ropa. Un punto es un punto y, aunque el título honorífico de campeón de invierno le corresponde a los blaugrana, está claro que los números dictan que ambos están empatados a 50 puntos y que el Real Madrid, aunque gane dentro de unas horas en Cornellá-El Prat, seguirá estando a un partido, a tres puntos por debajo de rojiblancos y culés.

El encuentro disputado en la noche del sábado en el Vicente Calderón era una prueba más de madurez para los locales que para los visitantes. En los últimos seis partidos de Liga, el Barcelona había mojado con cierta solvencia la oreja a los madrileño, especialmente en el Nou Camp (3-0, 5-0 y 4-1) y con más dificultades en el feudo de la ribera del Manzanares (un triple 1-2). Sin embargo, al igual que sucedió en la Supercopa, de nuevo volvió la igualada al marcador y repitiendo el resultado de la vuelta, un 0-0, que en aquella ocasión le sirvió al cuadro de Messi y compañía para llevarse el trofeo y en ésta para ser campeón invernal. Eso sí, en esta ocasión el punto también tuvo premio para el Atleti al conservar intactas todas sus opciones de hacer algo gordo en esta Liga. ¿Se imaginan ustedes lo que sería jugarse el campeonato en la última jornada donde habrá en Barça-Atleti a modo de epílogo?

Otra cosa es que el Atlético aguante el ritmo exigente que supondrá tener una segunda vuelta en la que está a punto de hacer su aparición las eliminatorias de la Champions y, en función de lo que pase el próximo martes 14 de enero de 2014, de la continuidad del equipo en la Copa del Rey. Insisto en que la plantilla de cuadro de Simeone es bastante justa y no está para competir en tres torneos con las máximas garantías. La cuestión es que, al igual que hace un año se pudo permitir el ‘lujo’ de prescindir de la Europa League, a ver quién es el guapo que descarta en esta temporada la Copa del Rey, la menos atractiva de las tres citas en las que está inmerso el Atlético de Madrid.

Ayer, por ejemplo, a todos los atléticos nos daba sana envidia como el entrenador del Barcelona podía dejar en el banquillo a dos cracks como Neymar y Messi, casi 700 millones como suplentes de lujo. Simeone, sin embargo, tenía en la reserva a Adrián, el Cebolla, Raúl García, Óliver Torres…vamos, que aunque no son unos tuercebotas…está claro que no tienen el nombre y el cartel de esos dos jugadores. Aun con todo, la conclusión es que en el Vicente Calderón no sólo se consiguió un punto, sino que también puede suponer un punto de inflexión para cambiar definitivamente la mentalidad atlética y, al igual que el año del doblete, tener la Liga como objetivo factible, difícil, pero factible.

1 comentario

María -

Essse si que va a ser bueno, el partido de la vuelta. Como se decida ahí la liga, vaya emoción!
Por eso ayer se echaron en falta los goles. El empate está bien, pero faltaron esos goles, que para eso les pagan.
Igual es la maldición de la camiseta suplente del Barça que además, ahora, parece que los jugadores, cuando la ven, se acuerdan del jamón de Teruel, piensan que lo van a Qatar y, claro, ya no sudan la camiseta.

El Atletic está que se sale. Claro que teniendo a Villa...Que siga así. Con tal de no dejar avanzar a esos que van terceros. Que veremos lo que hacen hoy.

Apuesto a que va a ser el clásico a partir de ahora.


Y, no sé, tampoco Messi hizo mucho durante el tiempo que jugo!
Entre argentinos anda el juego: Simeone, Messi, tiki Tata...


@MMariaSp