Blogia
Desde mi escaño

El Racing: líder de Segunda B y la sorpresa de la Copa....a pesar de no cobrar

El Racing: líder de Segunda B y la sorpresa de la Copa....a pesar de no cobrar

La Copa del Rey, año tras año, acaba dejando alguna historia de mérito, emocionante, vibrante. Si aquí se han plantado en rondas lejanas todo un Castilla en los albores de los 80 del siglo pasado, el mítico Numancia, el Figueras o el Mirandés, en esta edición el cuadro al que todos deberían de admirar es al Racing de Santander, una escuadra que malvive en la Segunda División B por mor de un presidente moroso, pero que aún así lidera su grupo en la categoría y encima acaba de dejar a dos Primeras en la cuneta, Sevilla y Almería, además ganando en la vuelta en campo ajeno, Sánchez Pizjuán y Juegos del Mediterráneo.

Los jugadores del Racing no sólo están demostrando una profesionalidad intachable saliendo en los partidos a ganar por encima de cualquier otra cosa. Esta plantilla se ha chupado, sin ir más lejos, 14 horas de autocar desde Santander a Almería, comiendo como buenamente podían, descansando de aquella manera y, aún así, le han hecho un roto al cuadro andaluz. Los componentes, comenzando por el entrenador, han hecho una piña para resistir hasta el final, aunque es verdad que determinados jugadores han tenido que aceptar ofertas de otros equipos porque su saldo bancario estaba más rojo que un alemán en plena temporada alta en Benidorm y encima tienen mujer e hijos a los que atender y de las falsas promesas del dúo Lavín-Harry ya nadie se cree nada.

Lo peor de todo es que nadie en Santander ni en Cantabria parecen encontrar la fórmula para hallar a alguien que no sólo ponga dinero, sino además coherencia. Este club ha sufrido a personajes tan dispares como Dimitri Piterman, después al falso mecenas hindú y ahora a unos cuatreros que intentan reírse a mandíbula batiente de la plantilla y de toda la afición verdiblanca. Claro, luego pasa lo que pasa, que cuatro exaltados son capaces de presentarse en el palco y arramplar con absolutamente todo.

Veremos a ver qué sucede en las próximas semanas y si alguien decide dar un paso adelante y volver a poner al Racing donde puede hacer honor a su historia, en la élite del fútbol español. Mientras, a seguir disfrutando de la Copa del Rey hasta que la lógica aplastante le acabe dejando fuera (más que nada porque el Barça sería el rival en semifinales).

1 comentario

María -

"Igualitos" que los del Betis que, aunque sí cobran, parecen monigotes en el césped. Ayer se dejaron meter por el Madrid nada menos que cinco goles. Así, sin piedad.
Por eso Anccelotti dice que tiene el "carlo" a prueba de terremotos. No es de extrañar viendo como "ganan" últimamente

No me gusta nada que tengamos que ser nosotros, los del Barça, los que dejemos fuera de la Copa a los chicos del Racing , pero en ese equipo se juega más en los despachos que en el campo. Y, a pesar de eso, los jugadores, como auténticos profesionales, ganan como campeones. A ver si tienen suerte y encuentran a algún directivo que esté a la altura y no como esa pandilla de supuestos mangantes que pululan por ahí.


@MMariaSp