Blogia
Desde mi escaño

Sandro Rosell deja el Barça, pero sin aclarar el 'caso Neymar'

Sandro Rosell deja el Barça, pero sin aclarar el 'caso Neymar'

No llegó a cuatro años en la presidencia del Fútbol Club Barcelona. El 'caso Neymar' provocó que Sandro Rosell haya tenido que presentar la dimisión como máximo rector de la entidad blaugrana. Eso sí, el ya ex presidente lo ha hecho 'dando la nota' compareciendo más de una hora tarde sobre la hora prevista y, de remate, sin permitir preguntas de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del Nou Camp. Ese es el 'seny' que aplica este catalán secesionista, separatista y, supuestamente, según el juez Ruz, un trincón de tomo y lomo.

Lo mejor de todo es que el caballero se larga de la directiva del Barcelona sin explicar por qué lo hace. Dice que le han amenazado de muerte y que ha habido unas informaciones muy graves sobre Neymar, pero su argumento es que entiende que tiene que dar un paso al frente presentando su dimisión, pasarle la patata caliente a José María Bartomeu, pero dejando en el aire la duda del contrato de Neymar, que en realidad es lo que ha motivado su salida.

Recordemos que la información que El Mundo sacaba el pasado 20 de enero de 2014 sobre el coste real del crack brasileño Neymar, de los 57 millones declarados por el club, a los 95 que acreditaba el periódico de Pedrojota han ido horadando la resistencia del mandatario culé hasta el punto de tener que presentar en la tarde de este 23 de enero de 2014 su dimisión, dejar a Bartomeu como presidente hasta el 2016, con lo que se descarta la celebración de elecciones anticipadas en el club blaugrana.

También tenemos que tener en cuenta que todo esto viene de lejos, concretamente desde una denuncia de un socio del Barcelona, Jordi Cases, que mantiene que el club abonó 40 millones de euros al padre de Neymar y que intentó por todos los medios que se le aclarase este aspecto. Ante la cerrazón que encontró por parte de la directiva, la pregunta se transformó en una denuncia que llegó a la Audiencia Nacional y que ha sido admitida a trámite por el juez Ruz.

2 comentarios

María -

Barça más que un club, ahora sí.
Ha sido un socio quien ha descubierto todo esto.
Y Sandro Rossel, ni que fuera la novia en una boda, se ha hecho esperar pero, se va y eso, sin dar explicaciones y sin ponerse siquiera colorao, pero al menos no se excusa diciendo que el no se enteraba de nada y firmaba lo que le pusieran delante. Aunque eso de que se va por amenazas a su familia sobraba. De todas formas se va por 'Laporta' de atrás. Como el anterior. Y así!

Además se le ha echado el Mundo encima , aunque a Eduardo Inda, me temo que, lo único que le interesa es vender periódicos. El resto le resbala.
Seguro que se 'aneymará' a ver algún partido.


@MMariaSp

Maria -

Barça más que un club, ahora sí.
Ha sido un socio quien ha descubierto todo esto.
Y Sandro Rossel, ni que fuera la novia en una boda, se ha hecho esperar pero, se va, se independiza, y eso, sin dar explicaciones y sin ponerse siquiera colorao, pero al menos no se excusa diciendo que el no se enteraba de nada y firmaba lo que le pusieran delante. Aunque eso de que se va por amenazas a su familia sobraba. De todas formas se va por 'Laporta' de atrás. Como el anterior. Y así!

Además se le ha echado el Mundo encima , aunque a Eduardo Inda, me temo que, lo único que le interesa es vender periódicos. El resto le resbala.
Seguro que se 'aneymará' a ver algún partido.


@MMariaSp