Blogia
Desde mi escaño

'El equipo gAmonal'

'El equipo gAmonal'

En 2014, un grupo de radicales de élite fueron reclutados para intervenir en una ciudad castellana para frenar un proyecto urbanístico. Entrenados en las más violentas acciones de la kale borroka, quemaron contenedores y se cebaron con las cristaleras de diversas entidades bancarias. Buscados aún por agentes del orden, sobreviven como alborotadores de fortuna. Si usted tiene un problema porque su alcalde quiere construir un metro, hacer un centro comercial o peatonalizar su calle igual puede contactar con ellos porque son….¡El equipo gAmonal!

Fuera ya de bromas, lo que han conseguido vecinos y violentos sienta un más que peligroso precedente, puesto que ya no se trata de que un equipo de Gobierno tenga concedida una mayoría absoluta para desarrollar una gestión municipal durante una legislatura. Ahora, según el peculiar criterio de estas personas, lo que prima es la presión popular y el que no se haga un determinado proyecto por sus mismísimas narices. Vamos, que hemos llegado a un punto en el que se pervierten las normas hasta el extremo en el que vale absolutamente todo.

También es verdad en que esto se esperaba porque ya habíamos contemplado como había surgido de la nada el colectivo Stop Desahucios de la sin par zapatona Ada Colau. Habría entidades bancarias cuyas cláusulas serían abusivas, pero también es verdad que alegremente la gente firmaba lo que fuese sin pensar en que se metían en un acuerdo de dos largas décadas con un banco o una caja.

Si seguimos la escalada de reivindicaciones, podemos encontrarnos con escenarios en el que 200 personas saltan a una cancha de baloncesto o a un campo de fútbol porque no aceptan las reglas en vigor y pretenden que su equipo gane por el decreto de ‘o pitas penalty o te pongo la cara bonita’. Iba a decir que también pueden contactar con ‘El equipo gAmonal’ para asaltar un supermercado y llevarse un gratis total, pero en realidad ahí entrarían en colisión con el comando Marinaleda de Sánchez Gordillo. De hecho, en Mercadona, ya es sobradamente conocida la actuación de esa banda. Pero seguro que ‘el equipo gAmonal’ tiene ya pensadas nuevas acciones.

1 comentario

María -

Que buen título.!!!

@MMariaSp