Blogia
Desde mi escaño

El coche Infantástico y el patinazo judicial

El coche Infantástico y el patinazo judicial

Ya está todo preparado de cara al happening de mañana sábado 8 de febrero de 2014 en los alrededores de los juzgados de Palma de Mallorca. Tal y como era el deseo expreso de la Casa Real, al final no habrá escena del paseíllo por la rampa. Se ha conseguido que la supuesta choriza de la hija de Don Juan Carlos I y la Reina Sofía no tenga que aguantar los vituperios de un público, ciudadanos todos que sostienen con sus impuestos a esta carísima institución, que ya está hasta el gorro de ver cómo se ríen en su cara y encima que a una pandilla de presuntos delincuentes les salga gratis, cortesía por supuesto del ministerio de Justicia y del fiscal Horrach como sostén imprescindible. Un verdadero dislate.

Doña Cristina entrará en la sede judicial a bordo de un último modelo, el coche Infantástico, un prototipo revolucionario que resulta ideal para transportar y trasladar a hipotéticos corruptos de las altas esferas. Por lo pronto, se trata de un utilitario de serie tan limitada que sólo parece que saldrá uno al mercado. Ni tan siquiera su esposo, el del ‘talonmano’, Urdangarín de Alava y duque de Noos lo hemos llevado calentito, tendrá el privilegio de probarlo. Es más, cuando a él le tocó bajar la rampa del desdoro, lo hizo cabeza altiva en compañía de su locuaz (cuando quiere) mediático letrado.

Fuera ya de bromas y de ironías, lo verdaderamente preocupante es que la Justicia ha llegado hasta tal punto de descrédito que nadie entiende por qué la ley se hace a la carta según sea el juzgado o quien tenga que ir a prestar declaración. Normalmente, salvo casos extremadamente urgentes, nadie te toma declaración un sábado o un domingo y menos aún que abogados o fiscal presionen al juez de turno, en este caso el magistrado José Castro, para que adelante en un mes la comparecencia de la Infanta.

Y ya el punto final viene con las restricciones máximas a la hora de tener testimonio alguno de la presencia de la Infanta ante el juez. Ni fotos, ni cámaras, ni tablets, ni móviles ni nada durante la toma de declaraciones. Habrá un audio que se le remitirá a las partes, pero nada más. ¿Aún habrá algún jeta que pueda mantener que esto no es una obstrucción flagrante al derecho a la información? Nos salen ahora con legalismos…pero si hasta hemos tenido pruebas de la declaración del juez Ruz a Bárcenas o no digamos nada del circo mediático con José Bretón. Pero está claro que en este país si te llamas Cristina y eres la hija de los reyes, hagas lo que hagas tendrás máxima protección. Hay que echarle mucho morro al asunto

1 comentario

Maria -

Que bueno el titulo. Es genial! 

Yo todavia no estoy segura de que no le dé esta noche un "improvisado" jamacuco y mañana no aparezca .....veremos....
Pero, si acude, se declarará  'inooscente'

Es que cuando le nombraban Aizoon entendía  Amazon y claro, se iba de compras.
Y por eso compró libros de Harry Potter, por si aprendia a hacer magia y ...por arte de magia ...hacia desaparecer al juez. 
O por si traían de regalo una capa de invisibilidad. O quizá por lo del Callejón Diagon. Pero claro este callejón por el que tiene que desfilar no es mágico. 
Y lo más transparente, ya que se ponen, seria que lo recorriera a pié y, ya puestos, del brazo de su esposo, al que tanto quiere y que debería acompañarla, no dejarla sola.