Blogia
Desde mi escaño

Check in Rioja, la deliciosa alternativa de alojamiento en La Rioja

Check in Rioja, la deliciosa alternativa de alojamiento en La Rioja

Siempre hay excelentes razones para acudir a La Rioja. Pero si les faltaba alguna, aquí les va otra más. Esta bendita tierra no sólo es para disfrutarla con sus excelsos caldos, su apreciada gastronomía, sus contrastes paisajísticos,amabilidad de sus gentes. También es lugar obligado de paso de una de las actividades que todos deberíamos hacer una vez en la vida como es el Camino de Santiago, una ruta que pasó de hacerla una docena de personas a ser prácticamente una romería de gente, especialmente cuanto más cerca se está de la meta, de la presencia del Obradoiro y del Santo Apóstol Santiago.

Como todo buen peregrino que se precie, es sabido que al finalizar la jornada se busca posada, un lugar para poder, más que comer, asearse y descansar de los avatares de una intensa jornada de caminata (a veces por encima de los 40 o los 50 kilómetros). Ya no sólo se busca el precio, sino también la comodidad, disponer de todo lo posible para hacer de una estadía de unas horas (o tal vez de un fin de semana) algo inovidable.

 

Por eso, para los que transitan el Camino de Santiago o quienes desean un alojamiento alternativo para un fin de semana en La Rioja, nace una iniciativa fruto de la valiente emprendeduría de Nacho Nájera, padre de Check In Rioja, un concepto diferente en el mundo de los albergues.


Check In Rioja, situado en la calle Los Baños, 2. Logroño. (Tel. 941 27 23 29 / 654 79 33 24 y www.checkinrioja.com) ya no es únicamente ese albergue en el que tantos peregrinos, llegados de todo el mundo y rumbo a Santiago de Compostela, disfrutaron de su mejor ducha y durmieron como angelitos. Convertido en hotel turístico, ahora también recibe a huéspedes que eligen la capital riojana por su oferta gastronómica y cultural

Tal como indican sus responsables, cuando los recursos económicos son ajustados, toca agudizar el ingenio. Así lo ha hecho Nacho Nájera, arquitecto técnico y su propietario quien, como ocurriera en la planta baja, ha diseñado y construido él mismo la nueva planta superior. Dibujó la escalera, construyó la barandilla y levantó paredes, alicató baños, colocó el suelo de bambú, pintó, buscó muebles y pequeños detalles que, en conjunto, formaran un espacio muy confortable. El resultado es un gran salón con balcones a la calle y banderas tibetanas que traen la energía positiva del viento; un dormitorio para dos, también con un balcón, y baño privado; y otra habitación más amplia para pequeños grupos de hasta cinco personas y baño.

Check In Rioja también presenta novedades. En la temporada 2014, reduce el número de camas, tan solo 20, para disfrutar de mayor espacio. Ha crecido, además, su biblioteca y sus baños siguen siendo el mejor premio tras la jornada. Cabe destacar que la planta inferior no tiene barreras arquitectónicas, cuenta con wifi gratuito todo el inmueble y admite bicicletas.

En definitiva, es la parada perfecta para descansar, si se realiza el Camino de Santiago, o el punto de partida ideal para conocer La Rioja. Además, se sirve desayuno y cuenta con servicio de lavandería. 

0 comentarios