Blogia
Desde mi escaño

Pato Laqueado de Pekín: alta cocina imperial

Pato Laqueado de Pekín: alta cocina imperial

Restaurantes asiáticos hay muchos y variados en la capital de España, pero si realmente usted desea sentirse totalmente como los antiguos emperadores chinos, enfile sus pasos hacia la madrileña Plaza de Castilla, concretamente a la calle San Benito número 3, donde entrará en un mundo diferente. Se trata de El Pato Laqueado de Pekín, un coqueto local en plena zona financiera de la capital de España, justo al lado de las Torres Kío y del Intercambiador de transportes.

Este restaurante, camino ya de los 15 años de existencia, fue inaugurado en el 2000 por Sabino Fernández, quien fuese jefe de la Casa Real española, y desde sus inicios ha estado tocado por la varita del éxito. Porque es su cocina la que al final acaba enganchando al comensal y no sólo la ubicación. Ya puedes tener el mejor emplazamiento posible que si no tienes unos fogones en condiciones y un servicio atractivo, estás completamente abocado a la ruina y, por supuesto al cierre del local. Y quien suscribe ha sido testigo de cómo locales con una situación estratégica tuvieron que chapar por ofrecer una comida mala y/o un servicio deficiente.

El Pato Laqueado de Pekín no sólo se preocupa porque la comida que sirve en la mesa sea saludable, sino que también respeta escrupulosamente los secretos de las milenarias recetas de la alta cocina imperial, cuyos vestigios datan ni más ni menos que de siglo X después de Cristo para alcanzar su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV en plena dinastía de los Ming.

La carta es bastante amplia, aunque la especialidad de la casa, cómo no podía ser de otra manera, es el pato laqueado, pero puede encontrar toda una serie de platos que son el compendio perfecto de todos los restaurantes chinos que usted pueda conocer.

¿Y el precio? Como siempre, lo ideal es combinar calidad a un coste razonable y por 12-13 euros puede comer perfectamente, ya que aparte de la carta, dispone de unos menús del día sumamente atractivos y que cuentan con un elevado predicamento entre su clientela. Sólo les resta llamar al 91 314 5995, acudir directamente a la calle San Benito 3 o consultar la web www.patolaqueadodepekin.es. Disfrutará de un ágape imperial.

0 comentarios