Blogia
Desde mi escaño

Restaurante El Campo: el imperio de la carne

Restaurante El Campo: el imperio de la carne

¿Gusta usted de tomar excelentes carnes, desde el ibérico más exquisito pasando por la res de primera calidad? Pues en este recorrido gastronómico que de vez en cuando ofrecemos en este blog, quien suscribe puede recomendar sin temor a equivocarse el Restaurante El Campo, en el norteño municipio tinerfeño de Tacoronte, a muy pocos minutos de Santa Cruz de Tenerife, y donde podrá disfrutar de una estancia muy plácida, con un servicio sumamente profesional y con unas recomendaciones del chef que siempre conviene tener en consideración.

El Campo, como señalo, está especializado en carnes, sobre todo cuentan con una parrillada de la casa que es una verdadera bendición y un pecado a la vez, pero una vez servida sobre la mesa, no hay quien se resista a dejar la fuente completamente limpia. Todos los platos vienen acompañados de una abundante ración de papas fritas y con distintas salsas, desde mojo, aguacate, roquefort, ali oli o reducción de Pedro Ximénez, eso ya a gusto de consumidor. Uno, salvo el roquefort, que no puede ni olerlo, pero no por ello voy a dejar de recomendarlo, se quedaría con cualquiera de esas salsas porque simplemente es toda una tentación untarlas no sólo en la carne, sino también en el pan, un pan tierno, calentito y que está diciendo cómeme.

También, para ir abriendo boca, cuenta con un largo listado de entremeses, desde sopas, consomés, tablas de ibéricos, croquetas, pimientos, champiñones o huevos estrellados. Asimismo, también incluye pescados en la carta, pero insisto en que la especialidad de este establecimiento son las carnes y la experiencia me dicta que siempre hay que apostar por el producto fuerte de la casa y que, por tanto, más satisfechos les va a dejar.

Evidentemente, hay una excelsa carta de vinos para acompañar a la comida, tanto caldos canarios como del resto de las denominaciones de origen de España y vinos internacionales. Y, por supuesto, no pueden marcharse sin probar alguna de sus dulces creaciones. Aunque uno es amante del chocolate por encima de todas las cosas, en esta ocasión se decantó por un mixto entre el mousse de parchita y los huevos mole, postres muy cremosos, muy suaves en el paladar y con una sensación de recuerdo posterior muy agradable.

Y si usted, simplemente, no desea almorzar o cenar, sino tener un ligero picoteo, Restaurante El Campo dispone de una acogedora bodega con capacidad para unas 40 personas en las que puede disfrutar del mejor jamón cortado por un experto maestro jamonero y acompañarlo de un buen vinito. Sea cual sea su elección, seguro que no le van a quedar dudas. Para más información, dirigirse al propio restaurante, situado en la Carretera General del Norte 350, en Tacoronte, bien llamando al 922 561 761 o consultando las especialidades en www.restauranteelcampo.com Además, con amplia zona de parking para los clientes.

0 comentarios