Blogia
Desde mi escaño

Tea&Chocolat: Té, chocolate y otras dulces cosas

Tea&Chocolat: Té, chocolate y otras dulces cosas

Viajar no sólo te abre la mente de par en par y hace que estés más activo. En ocasiones te topas con sorpresas tales como tener que irte al otro extremo del país, océano Atlántico incluido, para llevarte la agradable sorpresa que un recóndito lugar que existe en el coqueto municipio de El Sauzal, tiene un ‘hermano gemelo’ en Madrid, en Collado Villalba. Se trata de la empresa Tea&Chocolat y, como su propio nombre indica, está especializado en toda clase de infusiones y chocolates preparados desde la manera más tradicional a la más ecléctica. Todo ello acompañado (si uno quiere, claro) de unas tartas y de unos crepes que están para chuparse los dedos.

Como les digo, el centro que conozco es el tinerfeño, el de El Sauzal, pero está claro que en cuanto pueda, residiendo en la capital de España, también haré la obligada incursión al de Collado Villalba. El Tea&Chocolat canario recibe al cliente con un ambiente muy cálido, muy acogedor, con unas salitas muy confortables, muy íntimas, donde, permítanme la broma, uno podría perfectamente conspirar sin que nadie se pueda enterar. Además, la conspiración puede durar todo lo que uno desee porque es casi imposible resistirse a no pedir una segunda consumición.

Lo que sí que hay que tener, dado que se trata de un local no demasiado grande, al menos el de El Sauzal, es un poco de paciencia, ya que el boca a boca funciona a las mil maravillas y suele tener una aceptación tremenda, sobre todo en esta época en la que aún hay que procurar no dejar el abrigo en casa. Y es que Tenerife, como decía la canción, tiene seguro de sol, pero en un municipio como el sauzalero, lugar de nacimiento del actual presidente canario, Paulino Rivero, hace un frío y una humedad que te pela cuando la tarde ya ha caído. Eso sí, la espera merece la pena por la recompensa posterior.

Si quieren que la boca se les vaya haciendo agua, entren en www.teychocolate.com o visiten los dos centros. En Tenerife, Carretera General del Norte 28, El Sauzal, teléfono 922 572786 o en Madrid, Calle Batalla de Bailén 1, en Collado Villalba, teléfono 91 851 68 19. Que ustedes tengan una dulce estancia.

0 comentarios