Blogia
Desde mi escaño

Rocky: el verdadero sabor de Perú

Rocky: el verdadero sabor de Perú

Aunque uno es español y, especialmente, bastante tiquis miquis con las comidas desconocidas, a veces es bueno arriesgarse y probar sabores de otras culturas, sobre todo, eso sí, cuando tienen productos que se pueden parecer bastante a nuestra gastronomía. Recientemente, a muy pocos metros de la madrileña Puerta del Sol, me han descubierto y me han abierto a los sentidos un restaurante peruano, Asador Rocky, en la calle Tetuán, y que ofrece, como es obvio y palmario, platos de ese país, cocinados además como se harían en cualquier local del país andino.

El establecimiento está decorado al más puro estilo peruano, con un personal que está ataviado con ropas tradicionales y una carta muy sencilla, pero que desde luego toca todos los palillos, desde las carnes, los pescados y las ensaladas. Quizá lo más extraño, desde el punto de vista de quienes estamos acostumbrados a comer acompañados de un trozo de pan, es que no suele ser normal que los platos vayan acompañados del mismo, pero a cambio vienen todos con una generosa guarnición de patatas fritas y ensalada que ya de por sí llenan a la vista. Desde luego, no van a salir con hambre, ni mucho menos.

El pollo asado es el plato fuerte de este local, aunque desde luego no se olvida otro de las especialidades clásicas cuando hablamos de Perú. el ceviche, aunque este último no siempre engancha a quien nunca lo ha probado o a quienes puedan tener aversión a los mariscos (y desgraciadamente ese es el caso de quien les escribe, que no tiene una relación nada fluida con los ‘bichos marinos’).

La comida, aunque abundante, está cocinada con muy poca grasa y siempre puede cambiar las patatas fritas por cocidas o pedir directamente que les sirvan sólo ensalada. Aparte, pueden solicitar distintos tipos de carnes y pescados y toda una suerte de entrantes, que vienen muy bien cuando hay que esperar a que esté lista toda la comanda. El local, pese a tener una planta principal y una inferior, suele llenarse con mucha frecuencia y por ello se aconseja estar temprano o bien hacer la reserva vía telefónica, ya que no sólo es la amplia colonia peruana existente en Madrid la que acude a este local, sino también oriundos de Bolivia, Ecuador, Colombia y también españoles que desean probar comidas de otras naciones.

Así que si desean llevarse una parte del aroma de Perú, no tiene más que acudir a la calle Tetuán número 4 y entrar en Asador Rocky, consultar su web www.rockyasador.com o bien llamar al 91 531 57 85. Además, con dos estaciones de metro muy cerca, Sol y Opera. Como verán, todo ventajas para también disfrutar con toda tranquilidad de algunos de los licores característicos del establecimiento.

0 comentarios