Blogia
Desde mi escaño

Teresa Perales: una lección de tesón y superación

Teresa Perales: una lección de tesón y superación

¡Qué grande eres, Teresa Perales! La deportista paralímpica es el espejo en el que cualquier persona debería mirarse a diario para saber cómo superar cualquier problema de la vida cotidiana, ya no sólo centrado en la práctica deportiva.

Esta aragonesa de pro, que se encuentra estos días de gira promocional con su libro ‘La fuerza de un sueño’ y que ha sido entrevistada para Periodista Digital por mi compañero Roberto Marbán, deja bien a las claras que quien se plantea conseguir un reto lo logrará si en ello pone mucho empeño, tesón y sobre todo paciencia, amén de no autoimponerse límites. Nada es imposible.

Esta nadadora ha conseguido en cuatro citas olímpicas, Sydney, Atenas, Pekín y Londres la cifra de 22 preseas entre oros, platas y bronces y aún así, hasta no llegar a esa cantidad, parecía que Teresa Perales, sus logros, no eran más que meros brevetes en la prensa deportiva o un resumen a vuela pluma en Teledeporte, insertado en un bloque mucho mayor. Aun así, ella considera que las cosas han cambiado y que no se trata de dar un tirón de orejas a los medios de comunicación (algo que le honra, aunque desde luego razón no le faltaría, ya que le damos más minutos al último tatuaje de Sergio Ramos que a cualquier logro de estos deportistas).

Por supuesto, la vida de Teresa Perales no ha sido de color de rosa, tuvo que superar muchos obstáculos e incluso ella misma reconoce que llegó a tirar de esa autocompasión, del ‘pobrecita’, pero al final descubrió ese talento oculto que no era otro que el de moverse en la piscina como una verdadera sirena y a día de hoy tiene las mismas medallas que un tal Michael Phelphs (¿les suena?). Por eso, Teresa, mi más sincera felicitación.

0 comentarios