Blogia
Desde mi escaño

TVE se ríe del baloncesto femenino

TVE se ríe del baloncesto femenino

¡Cómo está de apasionante la Liga Femenina de nuestro baloncesto patrio! Las dos semifinales en liza, Perfumerías Avenida de Salamanca-Embutidos Pajariel Bembibre y Rivas Ecópolis-Gran Canaria 2014, no pueden estar más igualadas. Cuando todo parecía estar preparado para un nuevo duelo entre madrileñas y salmantinas, resulta que leonesas y grancanarias han sentado sus reales y han forzado que el play-off vaya al tercer y definitivo partido. Hasta aquí, deportivamente, nada que objetar y habla a las mil maravillas de una competición que en los últimos tiempos ha vuelto por sus fueros y ha dejado de ser una liga de uno o de dos escuadras nada más.

Sin embargo, mediáticamente, se sigue incidiendo en los mismos errores, ¿por qué no se le da mayor visibilidad a un torneo que ya está en su fase más decisiva? ¿por qué la semifinal entre el Rivas y el Gran Canaria se televisa por Teledeporte a la una del mediodía de mañana sábado? Si todavía me dicen que es a la una, pero del domingo, sería más razonable, se garantizaría una mejor audiencia. Pero claro, la televisión pública, como ya no vive de la publicidad, le da igual si vende bien o mal un producto y como tiene que meter el baloncesto femenino por mor de ese servicio público, resulta que lo maltrata hasta la extenuación y lleva a un horario tan horroroso como un sábado a la 1 del mediodía un partido de semifinales. Seguro que eso no se atreve hacerlo con el baloncesto masculino, aunque fuese un Iberostar Tenerife contra el Tuenti Móviles Estudiantes (con respeto a ambos equipos, por supuesto).

En otros años, la explicación sería que el baloncesto femenino no interesa, que no triunfa fuera de nuestro país, pero resulta que tenemos que las chicas arrasaron hace sólo unos meses en Europa, que consiguieron un póker de éxitos, incluyendo la categoría absoluta, y la recompensa a su esfuerzo es seguir maltratando el producto. Así luego querrán que se fomente el deporte femenino. De verdad, ¿hay alguien que pueda pensar con cabeza en esa TVE que pagamos todos y que tiene que contentar a todos? Ya no es pedir que pongan un partido de baloncesto femenino en prime time, pero al menos que no se marginen las retransmisiones a horarios de menor consumo televisivo. Menos mal que un día algún ‘genio’ en esa casa se le ocurrió presentar la temporada en TVE con el lema ‘Jugamos todos’, pero solo damos cancha (nunca mejor dicho) a los de siempre.

0 comentarios