Blogia
Desde mi escaño

Eñe Madrid: con eñe de ñam, ñam

Eñe Madrid: con eñe de ñam, ñam

A veces hay que tomar distancia y perspectiva para darte cuenta que a pocos pasos de tu casa existe uno de esos templos del placer gastronómico, un festival para los sentidos. Eso es lo que me ha sucedido en el día de ayer con el restaurante Eñe Madrid, enclavado en la madrileña urbanización de Conde de Orgaz, en la Avenida Machupichu 24-26, un local que está especializado en el concepto de tapas pero que, lejos de la creencia de que es un palo para el bolsillo, se puede comer perfectamente por el módico precio de 12 euros, incluyendo los imperdibles postres o el café, amén de una selección de vinos que satisfarán las pretensiones de los amantes de esos exquisitos caldos que a Dios gracias disfrutamos en este nuestro país.

Eñe Madrid se abrió al público en el segundo semestre de 2011 y ya va camino de su tercer aniversario. El local está más que concurrido y tanto en invierno como en verano dispone de una terraza que se climatiza a la perfección en función de las condiciones del tiempo exterior. Además, para quien desee disfrutar de sus creaciones en casa, también elaboran platos para ser llevados, aunque recomiendo encarecidamente disfrutar del placer de ser atendido por un personal muy amable, muy eficiente y que incluso, en el caso nuestro, nos dieron mesa cuando ya habían pasado algunos minutos de que la cocina cerrase, todo un detalle, máxime porque además nosotros entendíamos que habíamos llegado fuera de hora y tampoco queríamos causar mayores molestias. Pues nada de eso, se desvivieron por darnos mesa y prepararnos unos pinchos que eran una obra de arte y unos postres que eran lo más parecido a estar en el cielo.

La carta, sin ser excesivamente amplia, da bastante con unos irresistibles pinchos y tapas de lujo junto a platos gastronómicos perfectos para compartir. Todos los platos están elaborados con las mejores materias primas con una carne de ganadería propia y de primerísima calidad. Entre las recomendaciones están el Tartar de salmón con ajo blanco de coco; los canutillos de cecina y foie, la burger de buey con confitura de tomate y mousse de idiazábal o unos espectaculares huevos rotos que rompen con el concepto tradicional que se tenía hasta ahora de ese plato. Y por supuesto, hay que endulzar el convite con cualquiera de sus inimaginables postres. Personalmente, uno que es chocolatero, puede dar fe que hacen una especie de tarta cremosa de chocolate que te hace perder los sentidos. Es una sinfonía de sabores en el paladar.

El local también está pensado para esos trabajadores que después de su jornada desean, más que un picoteo, poder disfrutar de una excelente cerveza, un agradable vino o una ginebra Premium. Eñe Madrid hará realidad cualquier petición y además podrán disfrutarla de manera amena, relajada, en un entorno que hará que la conversación fluya naturalmente.

El horario de Eñe Madrid es de 8 de la mañana a 2.30 de la madrugada y sábados y domingos de 10 de la mañana a 2.30 de la madrugada. Para más información pueden llamar al 91 831 83 83 o bien dirigirse a la Avenida Machupichu 24-26. También disponen de página web, aunque en la actualidad está en proceso de renovación y mejora, www.enemadrid.com Buen provecho y que ustedes lo disfruten.

0 comentarios