Blogia
Desde mi escaño

Algo huele a chamusquina en la refinería santacrucera de Cepsa

Algo huele a chamusquina en la refinería santacrucera de Cepsa

Lo de la refinería de Cepsa de Santa Cruz de Tenerife ya huele a chamusquina. Aquí, en los mandriles, a más de 2.000 kilómetros, no me llegan, a Dios gracias, las infectas emanaciones de gas con las que casi a diario regala esta instalación a muchísimos chicharreros, pero sí que me llegan, vía Twitter, las historias truculentas y pestilentes sobre esas prácticas poco edificantes que tienen por norma amedrentar a los medios y a los periodistas para que callen para siempre sobre lo que sucede con Cepsa y sus contaminaciones.

El último episodio que han perpetrado los responsables de la compañía petrolífera es intentar que se oculte lo que es un hecho, que tiene encima de sí una tremenda imputación por esos gases que han excedido de largo lo que es tolerable para la salud pública. Pero claro, una cosa es presionar a los medios con retirar las campañas de publicidad y que se diga amén a la hora de comulgar con ruedas de molino y otra muy diferente es intentar esconder la realidad pura y dura, la de que se ha llevado a la empresa ante los tribunales y que veremos a ver qué dice un juez ante los hechos probados.

Aquí ya hemos dicho una, otra y mil veces (y no me cansaré de repetirlo) que todo este tema salió adelante gracias a los excelentes oficios del líder de Ciudadanos, Guillermo Guigou, que recopiló toda una serie de pruebas para lanzar posteriormente las acusaciones pertinentes. Pero además con el plus de hacerlo una vez se habían presentado los correspondientes escritos de denuncia en las instancias judiciales, ya que a veces es muy fácil salir a los medios a decir que se va a actuar judicialmente contra alguien o contra una empresa, pero después, una vez obtenido el titular en prensa, nada de nada. Es que ni siquiera se ha presentado la denuncia en cuestión.

Precisamente, es el compañero Esaú Hernández el que en su cuenta de Twitter @EsauHernandez refleja con todo detalle los documentos que ya están en sede judicial y añade un mensaje inequívoco para aquellos que quieran tomar (o no) buena nota: #casorefinería Para compis ’periodistas’ y MMCC que ceden a presiones de Cepsa y dicen que no está imputada: pic.twitter.com/LX6FcWvWDn.Más claro, agua.

0 comentarios