Blogia
Desde mi escaño

Cañete, machista europeísta

Cañete, machista europeísta

El PP acaba de dejar en bandeja no sólo el triunfo al PSOE en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, sino que además acaba de quedar retratado como un partido carca, retrógrado y machista. Las declaraciones del señor Arias Cañete al programa de Susanna Griso, Espejo Público, en las que vino a decir que no hizo sangre con Elena Valenciano para que no le tildasen de machista conforma, curiosamente, la manera máa torticera de demostrar que no sólo es un individuo que se cree que va haciendo gracia con sus casposas comparaciones, sino que además parece que dice lo que piensa, sin atisbo alguno de reflexión.

Debe ser, por buscarle una razón lógica al dislate del señor Cañete, que, tal vez, se haya pasado con la ingesta de yogures caducados o que, tal vez, no se tomó la necesaria ducha de agua fría que tanto nos ha aconsejado a los demás españoles. No lo sé, pero desde luego hoy, a eso de las 9 y poco de la mañana, el candidato del PP regalaba un balón en campo propio, siendo el última defensa y la delantera centro del PSOE, Elena Valenciano, no va a desaprovechar el presente que le acaba de caer en los pies.

Tampoco voy a ocultar que me ha sorprendido el disparate del exministro de Agricultura, al que tenía por un tipo campechano y que iba a comerse a su oponente del PSOE con patatas. Pero cuando tienes un debate que está pactada hasta la última coma, supongo que eso hizo estar a Cañete más encorsetado (cosas de Pedro Arriola) y acabó por salirse del guión establecido en cuanto se vio en otro plató, cayendo en un error de principiante.

Pero aun así, siendo grave este desliz verbal, ya habrá quien empiece a rebuscar en el pasado de otros políticos y en otras declaraciones. Ahora, la derecha mediática se lleva las manos a la cabeza porque Valenciano dijo que se desnudaría si fuese precios para captar votos. Lo dijo en 2013 y podemos compartir que la frase muy afortunada no fue, pero no me comparen esa frivolidad con la de chotearse a mandíbula batiente de las mujeres. Desde luego, el puesto de comunicación del PP lo ha creado el enemigo para mayor gloria de él. Hace falta ser patán y machista para soltar eso…pero en la derecha de Génova 13 piensan así. Estos muchachos no dan para más.

0 comentarios