Blogia
Desde mi escaño

Cuando las barbas de tu vecino veas PPelar

Cuando las barbas de tu vecino veas PPelar

El PP debería poner sus barbas a remojar tras ver las de Rubalcaba pelar. El secretario general de los socialistas ha renunciado a presentarse a las primarias para ser candidato a las próximas elecciones generales tras los malos resultados del PSOE, que ha pasado de 23 a 14 diputados entre las elecciones de 2009 y las de 2014, pero es verdad que en la acera de enfrente, en Génova 13, las cosas no andan mejor, pero encima con el añadido de que no se quiere ver la realidad, que el varapalo ha sido casi por igual a socialistas y populares.

Si Cañete decide salir a una rueda de prensa pasadas las 11 de la noche de 25 de mayo de 2014 y afirmar tajantemente que el PP ha cumplido con los objetivos y que quien ha perdido las elecciones es el PSOE, está en su justo derecho a sostenella y no enmendalla, pero también es justo sentenciar que esa terquedad en no reconocer lo que pasó en la jornada electoral pasará factura. Además, difícilmente pueden vender desde el Partido Popular que la cita les fue bien porque en realidad no es así. Sólo había que ser las caras de Cañete y Cospedal. muy similares a las de Aznar, Cascos y Rato en las elecciones de 1996, cuando el PP accedía por primera vez al poder, pero con un triunfo tan escuálido que se vio forzado a tener que pactar con los odiados nacionalistas.

Si el PP no pone sobre la mesa cuáles han sido las causas del revés electoral (por mucho que se empeñen en llamarlo victoria) es evidente que dentro de un año no se tratará de dejarse por el camino ocho escaños, sino las alcaldías de Madrid, Valencia, varias comunidades autónomas. Los arriolistas de turno alegarán lo de siempre, que no son extrapolables los comicios europeos con los locales, autonómicos o generales. Pero ese es el cuento de siempre.

También en 2009, cuando el PSOE perdió por un solo escaño las europeas, se decía que no había que calcar a futuro ese resultado y al final no sólo es que se replicara, sino que se multiplicó hasta el infinito y hasta casi poner en la indigencia demoscópica a la fuerza de Ferraz. Así que en Génova 13 bien harían en aplicarse el refrán de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar….

0 comentarios