Blogia
Desde mi escaño

El de Sestao la ha ‘cagao’

El de Sestao la ha ‘cagao’

"¿La mierda a Sestao? ¡Pues no! La mierda ya no viene a Sestao; si no, la echo yo. La echo yo. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias, claro”. "Gitanos buenos hay muy pocos”. "Vamos a hacer una selección mínima de la gente extranjera”. "Yo la ley la incumplo todos los días, a todas horas”. Estas perlas del castellano las ha pronunciado el alcalde de esta localidad vasca, el señor Josu Bergara, del PNV, que se ha revelado como un verdadero xenófobo y un ultra de mucho cuidado. Vamos, que ha dejado la imagen del municipio vizcaíno como un trapo.

Ahora dice el primer edil que la historia no es tal y como se cuenta, que se trata de unas declaraciones de hace un año en el contexto de una reunión municipal y que esa grabación estaba editada (sólo le faltó decir que manipulada). La cuestión es que lo que no está editado en modo alguno es la mala educación de este político peneuvista, independientemente del contexto en que dijera esas desafortunadas frases.

Porque, vamos a ver, pudiendo estar de acuerdo en que hay que regular los flujos migratorios, lo que no se puede tolerar en modo alguno es que alguien suelte esas ‘lindezas’, pero mucho menos teniendo un cargo público. Pero claro, en este país el verbo dimitir no se conoce ni mucho menos se conjuga, así sea Cañete, De la Riva, Eguiguren o este personaje de Sestao.

Y lo peor de todo es que tampoco está por la labor de pedir disculpas y mucho menos cuando tiene a un coro de palmeros jaleándole. En definitiva, y siendo una ‘miaja’ escatológico: el de Sestao la ha ‘cagao’.

0 comentarios