Blogia
Desde mi escaño

Abdicación con año y medio de retraso

Abdicación con año y medio de retraso

Grave tomadura de pelo me parece la que ha cometido la Casa Real si le damos credibilidad (y no hay por qué dudar de ello) a las palabras del periodista de El Confidencial José Antonio Zarzalejos, que en una deliciosa entrevista en el programa ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, daba un dato revelador y a la par demoledor. Lo de la abdicación ya se barajaba como opción posible desde febrero de 2013, pero se fue mareando la perdiz e incluso yendo contra el periodista que dejó caer la insinuación (que encima venía avalado desde la propia Zarzuela).

Es decir, que todos aquellos que ahora parecen estar en el lío de decir ya sabíamos que, es que en los corrillos se habló de….¡Mentira! Todo invenciones para intentar anotarse un tanto que ya se apuntó Zarzalejos hace año y medio. Seguramente, algunos topillos valenzuelanos no hicieron su labor en su momento y ahora se quiere meter en el ajo a FAES con unas indiscretas filtraciones. Sí, como teoría de la conspiración y para vender más humo está fenomenal, pero la verdad suele ser mucho más directa y carente de un relato tan épico y retorcido.

Lo que no se entiende es que se haya esperado tanto tiempo para que el Rey dé el paso. ¿Realmente lo ha hecho él por propia voluntad o se ha visto obligado por el devenir republicano de los acontecimientos? Ahí si que nadie sabe dar con la tecla precisa, nadie te dice a ciencia cierta qué motivo hay para que se haya producido esta renuncia, lo cual tampoco estaría mal que se conocieran porque algunos han llegado a esgrimir, atentos a la creatividad de algunos con demasiado tiempo libre, que esto ha sido para poder estar libre de pies y manos e irse con Corinna.

Desde luego, si en algo aprecia el Rey al Príncipe Felipe, niego la mayor, me resisto a pensar por activa y por pasiva que el monarca daría tal nota de escándalo. Entonces sí que es verdad que sería para que cerrasen el complejo de La Zarzuela y nos quedásemos de por vida sin monarquía…pero desde luego que nadie se haga ilusiones, que tampoco habría espacio para la república bolivariana de los Podemos de turno.

0 comentarios