Blogia
Desde mi escaño

Informe Semanal vuelve al prime-time de TVE, ¿hasta cuándo?

Informe Semanal vuelve al prime-time de TVE, ¿hasta cuándo?

¿Casualidad por la abdicación de Don Juan Carlos I? ¿Intento de contraprogramar a la Selección Española? ¿O es que por fin se han dado cuenta en TVE que era un craso error haber arrinconado a horario discotequero uno de sus mejores programas como lo es Informe Semanal, ahora bajo la dirección del acreditado periodista Jenaro Castro y con la experta conducción de Olga Lambea? Ojalá y fuese el tercer motivo, que se hayan dado cuenta los Somoano de turno que este espacio no puede estar marginado  de la parrilla, que es una de las señas de identidad de la televisión pública de ahora y de las décadas anteriores.

Y digo que ojalá se hayan percatado en TVE que se había cometido un error relegando el programa a esas horas de la madrugada del sábado a domingo, ya que no sólo no lo veía nadie, ni siquiera medio millón de espectadores. Un resbalón de los responsables de los servicios informativos que parecían no estar dispuestos a rectificar.

Éramos muchos los que hemos crecido con este programa, sus reportajes eran auténticas piezas maestras, tres o cuatro reportajes en profundidad a la semana, con todos los puntos de vista, testimonios que en un Telediario tienen menos hueco y que aquí podían ponerse en toda su extensión. Pero a alguien, aún no se sabe con qué intención, no le gustaba Informe Semanal y optó por mandar al programa a la buhardilla y sacarlo cuando pocos televidentes estaban pendientes de la pantalla.

Informe Semanal acumula muchos premios a lo largo de su historia, es un referente a la hora de dar lecciones de periodismo, de cómo enfocar un reportaje, de cómo ordenar cronológicamente unos testimonios (cosas que a veces no se aprenden en la facultad de Ciencias de la Información). En fin, ojalá no se tenga que producir una nueva abdicación para que alguien en Torrespaña o en Prado del Rey se percate de que el programa tiene un público y que no se puede tirar por el desagüe un prestigio ganado sábado a sábado.

0 comentarios