Blogia
Desde mi escaño

El fenómeno Podemos: aire fresco viciado

El fenómeno Podemos: aire fresco viciado

¡Eureka! Tal y como exclamase ya hace unos cuantos siglos un tal Arquímedes, ahora podemos volver a gritar nosotros con igual fuerza para demostrar al mundo entero que acabamos de hallar la fórmula por la cual se van a repartir desde determinadas plataformas políticas los carnets de político que se viste de los pies a la coleta (digo a la cabeza). Sólo los que cumplan con ciertas normas y requisitos, merecerán el halago de la trompetería palmera. Ahora no importa que se impongan regímenes chavistas de callar a quienes piden democracia, lo que verdaderamente preocupa es la estética y saber expresar los cuatro clichés verbales que se tienen perfectamente aprendidos al dedillo.

Por ejemplo, hoy viendo ‘Al Rojo Vivo’, en laSexta, alucinaba con el director de Radio Cable, Fernando Berlín, que hablaba de que con Pablo Iglesias y el fenómenos Podemos había entrado un soplo de aire fresco a la política y que además su estética, su indumentaria les acercaba mucho más a la política, como si el buen o mal vestir estuviese reñido con la capacidad de empatía de los políticos hacia los votantes.

Puedo coincidir con el señor Berlín en que el fenómeno es novedoso, que llama la atención, pero que no se confunda, que Podemos no es nada novedoso con respecto a lo que hay, que todo va a hacerse por plena imposición de las cabezas pensantes. Si es que, además, es de cajón, ¿qué se puede esperar de un partido que tiene como modelos a seguir la Venezuela de Chávez y Maduro, la Cuba de Fidel Castro o la extinta Unión Soviética de Lenin? Allí la democracia sólo viene antes en el diccionario que la palabra dictadura (y eso si no ha habido que arrancarle hojas por falta de papel higiénico).

Que de acuerdo que los políticos de hoy en día están en su torre de marfil y sólo se acuerdan de nosotros cada cuatro años (o cuando toque votar), pero que también pregunte el señor Berlín por cómo funcionan ciertas asambleas en Podemos. Seguramente se sorprendería al ver que la ‘unanimidad’ no es diferente a la de cualquier reunión política de los prebostes de Corea del Norte.

0 comentarios