Blogia
Desde mi escaño

¿Madrid ciudad olímpica en 2016? ¡Amos, anda!

¿Madrid ciudad olímpica en 2016? ¡Amos, anda!

Si hoy fuese 28 de diciembre podríamos tolerar como inocentada ciertamente creativa que el Comité Olímpico Internacional estaría sopesando seriamente despojar a Río de Janeiro de los Juegos Olímpicos de 2016 para dárselos a Madrid. El argumento que manejan los prebostes de este organismo donde las voluntades se cambian siempre en función de la cuantía del cheque o de la prebenda en cuestión es que la ciudad brasileña no llega a tiempo para organizar la magna competición, que no están hechas ni siquiera el 10% de las infraestructuras comprometidas y eso pone de los nervios a un COI que no está para que le pinten la cara dentro de dos años.

Así que, según ciertas fuentes, ya habría habido contacto con el Comité Olímpico Español para que Madrid albergara en 2016 esos Juegos Olímpicos que no podría acoger Río de Janeiro. Ahora la excusa, ríanse por favor, es que Madrid tiene el 80% de las infraestructuras construidas.

Es decir, lo que siempre se desdeñó de la capital de España ahora es lo que la haría candidata número uno a tener un cita que le quitan a los brasileños. De hecho, los miembros del COI no sólo tienen temor al desastre de que el mundo vea unas instalaciones cochambrosas, sino a las propias revueltas que hay a lo largo de todo el país, que no están de acuerdo con el Mundial y tampoco quieren en 2016 los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, y aquí entra en juego otro tipo de política, ya les pronostico yo que Río de Janeiro no se queda sin su cita olímpica. Sólo un terremoto, un desastre natural que arrase Río de Janeiro llevaría a tomar medidas de ese estilo. Fíjense el Mundial, con los estadios en muchos casos a medio hacer y al final se tapa el desastre de la mejor manera posible. Pero vamos, si en un supuesto fuese Madrid la elegida, ¿alguien podría contarnos como puede organizarse una ciudad en sólo dos años para albergar una cita de ese calado? ¡Qué pena que algunos compren una mercancía tan contaminada!

0 comentarios