Blogia
Desde mi escaño

Viajar a la riojana con dos líderes: Metro de Madrid y Destinia

Viajar a la riojana con dos líderes: Metro de Madrid y Destinia

El verano ya está aquí y todos los destinos típicos y tópicos despliegan todas sus estrategias para poder competir y convencer a los potenciales visitantes para que pasen unos días o unas semanas y se dejen unos buenos dineros durante su estancia. Evidentemente, aquellos lugares que prometen sol y playa son los que, a priori, cuentan con todos los pronunciamientos para convertirse en las niñas bonitas, en las elecciones predilectas de los que buscan ese tiempo de descanso, de holganza o de ocio. Sin embargo, también hay en España emplazamientos de interior que tampoco se arredran ante los atractivos de unas islas Baleares, Canarias, costa mediterránea o atlántica y también estudian sus estrategias para poder convencer a muchos indecisos.

Y uno de los departamentos turísticos que mejor sabe explotar sus recursos, a pesar de no tener sol y playa, es el riojano, con Gonzalo Capellán a la cabeza y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. La Consejería riojana de Turismo ha firmado con una de las webs punteras en materia de viajes y alojamientos, Destinia, con más de 63 millones de visitas en 2013, una campaña promocional en el Metro de Madrid y que permitirá a sus usuarios descubrir la región a través de los cinco sentidos, según explicaba también la CEO de la compañía Amuda Goueli.

El lema escogido es 'Viajar a la riojana' y se busca que el visitante viva in situ una experiencia sensitiva. La original campaña permitirá a los viajeros del suburbano capitalino oler las esencias básicas inherentes a un buen Rioja: primarias (las propias de la cepa); secundarias (las de la fermentación), y terciarias (el bouquet). 

El objetivo diseñado por Turismo de La Rioja y Destinia es que los usuarios interactúen con la publicidad, huelas tres aromas y los identifiquen, compartiendo la solución en redes sociales con el hashtag #viajaralariojana. Entre los acertantes, la web Destinia sorteará varias noches de hotel en alojamientos de La Rioja para dos personas.

Además, se grabará un vídeo con reacciones y experiencias de la gente que se compartirá en los perfiles de redes sociales tanto de Destinia como de La Rioja Turismo, que juntas suman 28.800 seguidores en Twitter, 110.000 en Facebook y más de 2.873.224 reproducciones de sus vídeos en Youtube. Así, que ya lo saben, ahora ya no sólo es válida la expresión de Madrid al cielo, sino también de Madrid a La Rioja con correspondencia en todas las líneas de Metro. ¡Disfrútenlo!

0 comentarios