Blogia
Desde mi escaño

Diputados de banda (y otra cosa) ancha

Diputados de banda (y otra cosa) ancha

En esta nuestra España en la que los políticos gobernantes, en este caso los del PP, nos dicen que hay que ajustarse el cinturón, que no podemos caer en el derroche compulsivo, que hay que pensar en lo ocurrido en años anteriores para no repetir los viejos errores, resulta que no se aplican el cuento o, mejor dicho, llevan perfectamente a la práctica la llamada ley del embudo, es decir lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.

Todo esto viene a cuenta por la enésima decisión del Congreso de los Diputados, con la anuencia de todos los grupos que la conforman, desde los populares, pasando por el PSOE, IU o Compromis, de dotar a sus señorías de móviles de última generación, así como pagarles el ADSL de su casa. Es decir, paga la Cámara Baja que, evidentemente, coge del dinero del conjunto de los españoles. Ni a ustedes ni a mí nadie nos va a regalar un smartphone futurista ni tampoco nos pagarán la conexión ADSL de nuestras viviendas. Los ciudadanos de a pie tendremos que seguir sometidos a la dictadura de las compañías y pagando a precio de oro lo que a otros les dan como si no costara nada.

El problema es que aquí queremos ser austeros para determinados aspectos, pero luego, en otros, se tira y se desperdicia con pólvora del rey, es decir el parné que apoquinamos todos los contribuyentes. Además, en el caso del Congreso no es la primera vez que asistimos a un episodio de estas características. A comienzos de la presente legislatura ya asistimos al regalos de las llamadas tabletas que, pásmense ustedes, fueron repuestas a determinados diputados que, curiosamente, las habían extraviado sorpresivamente. Eso sí, ni una sola denuncia al respecto se le pidió a los políticos que alegaban que precisaban de otra tablet porque la anterior, casualidades de la vida, había desaparecido como por arte de magia (deben ser esos diputados que también se comen el fuet ese de Casa Tarradellas en menos de 24 horas).

Así que, queridos lectores, si no quieren quedarse colgados tecnológicamente, háganse diputados que papa Estado, es decir, todos nosotros, invita a un chute de ADSL con propina de smartphone. Y aún tienen el rostro de decir que ellos velan por el bien de los ciudadanos. Hace falta tener jeta y encima presumir de ello.

0 comentarios