Blogia
Desde mi escaño

De Gala León a la gala de despropósitos de Escañuela y la gala de machismo de Toni Nadal

De Gala León a la gala de despropósitos de Escañuela y la gala de machismo de Toni Nadal

El presidente de la Federación Española de Tenis tiene que dimitir de su cargo, pero a la voz de ¡Ya! Cierto es que este sujeto parece haber encontrado el mejor pegamento y que de la poltrona no le van a despegar ni con la espátula más grande. Si ha sido capaz, bajo su mandato, de mandar a toda una potencia como nuestro combinado a las catacumbas del tenis mundial, a éste no le quitan ni con Tenn con bioalcohol ni con Míster Proper (o Don Limpio, que es como se llama ahora) haga lo que haga, aunque su última decisión puede acarrearle más problemas de los que él piensa.

Y es que el señor Escañuela ha tenido a bien, en una más de sus decisiones adoptadas tras vaya a saber usted qué excesos gastronómicos o etílicos del caballerete, nombrar capitana del equipo de Copa Davis a Gala León para, horas después, decir que será una seleccionadora provisional, que puede estar hoy y mañana tal vez ser sustituida por otra persona. Y el tipo se queda tan ancho. Yo soy Gala León y mando a este directivo a freír espárragos, pero antes le doy un revés en salva sea la parte o le hago un smash a ver si en su cabeza se ponen en funcionamiento las neuronas que desde hace tiempo no le funcionan.

Escañuela ha puesto a los pies de los caballos a esta extenista que afrontaba con mucha ilusión el apasionante reto de llevar a la escuadra española de vuelta a la élite del tenis internacional y luego, quién sabe, volver a estar pugnando por una nueva ensaladera. Pero las vacilaciones de un directivo que hace tiempo que perdió el oremus y que no ha dudado un solo instante en usar a León como pantalla para que reboten en ella todas las críticas, han provocado que un entrenador de la talla de Toni Nadal, haya salido a poner de vuelta y media la decisión del presidente. Le afea que la elección haya sido una mujer, como si Gala León fuese una ignorante en esto de darle a la raqueta.

Insisto, por el bien de este deporte y porque España esté de vuelta lo antes posible en el lugar que le corresponde, ¡qué alguien mande bien lejos a este siniestro individuo! No sólo está dañando la imagen de nuestra armada, sino que encima ha conseguido abrir la Caja de Pandora del machismo más rancio y montaraz de la España profunda. Sinceramente, tenía a Toni Nadal por alguien morigerado, reflexivo en sus declaraciones, pero está claro que hay gente que te sorprende cuando menos te lo esperas. En este caso, obviamente, para mal.

0 comentarios