Blogia
Desde mi escaño

El RH negativo del presidente del Athletic de Bilbao

El RH negativo del presidente del Athletic de Bilbao

El presidente del Athletic de Bilbao, el señor Josu Urrutia, acaba de mostrar ante todos los presentes su carné de militante del PNV, sección nacionalismo por arrobas. El directivo del conjunto rojiblanco ha sacado sus garras de león, nunca mejor dicho, contra el alcalde de la ciudad porque a éste se le ha ocurrido la ‘pavorosa’ idea de solicitar que el nuevo estadio de San Mamés pueda ser sede de la final de la Copa del Rey de 2015. Vamos, Urrutia ha tardado en saltar en menos de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.

Para el presidente del Ath.Bilbao esa petición realizada por el primer edil de la capital vizcaína está fuera de lugar porque debe ser algo consensuado con el propio equipo. Pero la realidad es muy tozuda y, por ejemplo, no le gustaría al señor presidente que la final la jugase, por ejemplo, el Real Madrid. El odio africano que se le tiene por esas tierras al cuadro merengue pasa de ser legendario, tienen verdadero pavor en las oficinas de la entidad rojiblanca a que el enemigo se lleve de casa ‘su’ trofeo.

Seamos sinceros, a nadie le amarga un dulce y mucho menos una final de Copa del Rey, una competición que arrastra una masa importante de aficionados y eso, para la ciudad es un plus. Además, puestos a seguir pensando mal y que a Urrutia le sale el RH negativo que corre por sus venas, vean como no ha rechazado en modo alguno que San Mames sea sede de partidos de la Eurocopa de 2020, una competición que va a jugarse en varios países.

Eso sí, si mis datos no son erróneos, Urrutia ha recibido con algarabía esta elección de la UEFA porque parece que hay un compromiso de los propios organizadores de que España no pisaría la sede vasca. Y es que después de la alergia al Real Madrid, vendrían las nauseas de ver jugar a la Selección Española en el nuevo San Mamés. Lo que está claro es que para ser presidente del Bilbao necesitas tres cosas por encima de la gestión deportiva: ser vasco, tener RH negativo y, sobre todo, ser militante del PNV, amén de odiar todo lo que huela a España.

1 comentario

Anónimo -

Como periodista debería informarse mas...
Lo primero es que si el estadio es del Athletic, el Athletic manda, el alcalde no es nadie para ir ofreciendo lo que no es suyo. Es como si yo ofrezco su casa para hacer un mitin de un determinado partido, pongamos por caso el PNV, y usted me niega su casa para ello. ¿Yo entonces tendría que decir tonterías sobre la raza y Franco y demás estupideces? A tenor de lo que usted comenta del RH...
Por otro lado, si Urrutia se niega a que el Real Madrid juegue una posible final de Copa del Rey, sus razones tendrá. ¡O ya no se acuerda, amigo periodista, cuando en 2009 y en 2012 el Athletic de Bilbao se enfrentó contra el Barcelona en sendas finales de Copa del Rey y ambos equipos pidieron disputar la final en ese estadio por una cuestión de aforo y de facilidad para el traslado de aficionados y el Real Madrid se lo negó? ¿Qué tiene que ver el PNV con eso? ¿Habló usted entonces de Florentino, su carné del PP, su amistad con Aznar, el pelotazo de las cuatro torres, el proyecto de remodelación del estadio del nuevo PGOU y que la Justicia ha paralizado, etc, etc, etc?
Se dirá lo que se quiera de los vascos, pero son los de la capital los que, cuando no se les hace el gusto, enseguida relacionan todo con la política, con Sabino Arana y con el RH.
Seriedad, por favor, seriedad. Y un poco más de respeto para los vascos.