Blogia
Desde mi escaño

VII Carrera Entre Viñedos: el placer del sufrimiento

VII Carrera Entre Viñedos: el placer del sufrimiento

Ya está todo listo para que en Cenicero, el próximo 26 de octubre de 2014, a las 11.30 de la mañana, además con un tiempo primaveras, seamos más de 1.300 corredores los que afrontemos la séptima edición de la Carrera Entre Viñedos, una prueba que ha arraigado entre los runners locales y de muchas provincias de España, no sólo las limítrofes. Auténticos apasionados de estas pruebas que se celebran a lo largo de nuestra geografía todos los fines de semana, pero en el caso personal, segundo año que acudo a esta carrera, no dejo de reconocer que tiene algo especial.

Cierto es que no es sencillo hallar una competición que a lo largo de sus 11,5 kilómetros se desarrolle en su gran medida por medio de campos de viñedos, en plena cuna de los excelsos vinos riojanos y disfrutando de un ambiente especial donde lo que importa no es tanto el hacer el mejor puesto posible, sino disfrutar de la prueba en sí. El paisaje ayuda, y de qué manera, a olvidarte de la dureza que tiene la carrera en alguna de sus partes, especialmente cuando el terreno comienza a picar hacia arriba.

A veces darían ganas de sentarse al lado de una viña y disfrutar de un buen caldo riojano. Sin embargo, la recompensa que supone acompañar esa copa de vino con un bollo preñado hacen que cualquier corredor saque fuerzas de flaqueza para acabar como sea el tortuoso recorrido, sobre todo en la parte final, donde hay una ‘sorpresa’ para los novatos, una cuesta que ríanse ustedes de las que se encuentran los ciclistas en las grandes vueltas.

Además, la ciudad de Cenicero recibe a todos los corredores con una afabilidad tan grande que uno no se siente corriendo en lugar extraño. Todo son facilidades para los participantes y por eso no extraña ver que hasta vengan runners desde un lugar tan alejado como Canarias. No obstante, los que a estas alturas aún no se hayan apuntado, ya no podrán hacerlo a través de Internet, pero sí que pueden acudir el día 25 de octubre de 2014 a la Casa de la Cultura de Cenicero, de 18 a 20 horas y luego, el 26, de 8.30 a 11 donde, al precio de 30 euros, aún se pueden obtener dorsales para participar de manera oficial en esta maravillosa e incomparable carrera. Ahí les esperamos.

0 comentarios