Blogia
Desde mi escaño

Dealz: chollos a 1,5 euros

Dealz: chollos a 1,5 euros

En tiempos de crisis siempre surgen las mejores ideas y si éstas llegan para beneficiar a los consumidores, miel sobre hojuelas. Por eso, acaba de aterrizar en España una cadena de supermercados británica, Dealz, que trabaja con pocas referencias, pero muchas de ellas conocidas y que ofrece productos de primera línea al increíble precio único de 1,5 euros, llegando a rebajar en más de un euro la misma marca que puede encontrarse en cualquier otro establecimiento.

Alguien pensará que la táctica de Dealz es la de cargarse a la competencia, a los supermercados del barrio para luego posicionarse ellos como únicos dueños del lugar y ya subir sus precios. Pero nada más lejos del lugar. Insisto en que esta empresa trabaja con no más de 3.000 referencias, frente a las casi 10.000 de otros comercios, pero lo que les permite bajar los precios sin necesidad además de tener que ir a pérdidas es que piden muchísimos productos de una misma marca, lo que permite que el proveedor tenga una salida segura para sus stock y que el supermercado pueda obtener un margen de beneficio aun vendiendo a un precio más económico que la competencia.

Por lo pronto, ya se han establecido tres tiendas en España. Una en Torremolinos, otra en Alicante y la última, la más reciente, en Madrid, en la calle Bravo Murillo 192. Sólo en su inauguración hubo que esperar algunos minutos para poder entrar en el comercio debido a la afluencia de público que esperaba como agua de mayo una tienda en la que comprar resultase tan beneficioso para los siempre sufridos bolsillos.

Y si alguien le querría buscar los tres pies al gato, es decir que la empresa viniera ya con los empleados formados desde Reino Unido, también se iban a llevar una sorpresa. Dealz ha contratado sólo para el supermercado de Madrid a medio centenar de personas y ya está en un proceso de selección para el nuevo establecimiento que quiere aperturar antes de que acabe 2014 en la calle de Alcalá. Todo son ventajas, aunque supongo que estas cosas no suelen gustar a la competencia, exactamente igual que cuando en su momento aterrizó en España la cadena de supermercados alemana Lidl y que también supuso toda una revolución.

0 comentarios