Blogia
Desde mi escaño

La Guía Histórico-Cultural de Telde celebra sus bodas de plata

La Guía Histórico-Cultural de Telde celebra sus bodas de plata

Dice la canción que 20 años no son nada, pero si le sumas cinco más ya hacen un cuarto de siglo y en cinco lustros da tiempo más que de sobra para hacer un repaso de la historia de un lugar. Y eso es lo que sucederá el próximo viernes 7 de noviembre en Telde con la presentación de los 25 años de la fundación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, una publicación única en su género en toda España.

Este magno acto se celebrará, como digo, el próximo 7 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, además en un día que coincide también con el aniversario de la ciudad, fundada en 1351. Nadie faltará a un evento que será presentado por el excelentísimo Don José Regidor García, Magnífico Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la intervención de Mari Carmen Castellano Rodríguez, alcaldesa de la Ciudad de Telde; Daniel Martín Castellano, concejal de Cultura y Educación del consistorio teldense; Conchy Vera Santiago, codirectora de la revista y Albertine Orleans, maestra de ceremonias y afamada escritora.

La guinda a esta presentación la pondrá la propia Conchy Vera que, junto a la Banda Municipal de Música de Telde y su grupo, amenizarán una velada en la que también se podrán degustar vinos y quesos de la tierra.

Al día siguiente, el sábado 8 de noviembre, se procederá a la inauguración en la Sociedad de Recreo La Fraternidad de la exposición ’25 años de la Historia de la Guía’, un repaso exhaustivo a un cuarto de siglo de la historia de Telde vista con los ojos de esta publicación que celebra sus bodas de plata. El acto, previsto a las 12 horas, estará encabezado por la alcaldesa, Mari Carmen Castellano; Ángel Tristán Pimienta, periodista y director del Club de Prensa Canaria (La Provincia) y Antonio María González Padrón, cronista oficial de la Ciudad de Telde. La exposición permanecerá abierta del 8 al 18 de noviembre de 2014, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Que ustedes la disfruten.

0 comentarios