Blogia
Desde mi escaño

Un coreano imperdible en Madrid: Restaurante Korea

Un coreano imperdible en Madrid: Restaurante Korea

Debo reconocer que soy de esas personas cuya mente no está abierta a las cosas nuevas, a sabores de otros lugares, a sensaciones culinarias que a cualquiera de ustedes seguramente les supondría dar saltos de alegría. Asumo que esa manera tan peculiar de actuar ante la vida me habrá hecho perder oportunidades pintiparadas de acercarme a culturas gastronómicas distintas a la mía. Por eso, cuando mi amigo y colaborador de Periodista Digital, Lorenzo Rodríguez, propuso en la redacción ir a comer a un coreano, aunque exteriormente trataba de no mostrar un gesto de contrariedad, la procesión iba por dentro. El temor a lo desconocido, a texturas nuevas, ciertamente trato de evitarlo, pero aquí no había vuelta atrás…y en el fondo, después de lanzarme a la piscina, tengo que reconocer que me gustó la experiencia.

El caso es que la elección fue sumamente acertada. Se trata de un céntrico restaurante coreano llamado Korea, en la calle Cristóbal Bordiú 59, muy cerquita de Nuevos Ministerios, y donde, aparte de una comida excelente, la atención hacia el cliente es igualmente exquisita, una marca que hace que los comensales deseen volver a la mayor prontitud posible.

Y como quien suscribe era el neófito en este tipo de gastronomía oriental, qué mejor que dejarse asesorar por el experto. Lo primero e insoslayable es empezar con una bandeja de cuatro o cinco Mandu, una especie de empanadilla rellena de carne y verdura que se adereza con una salsa similar a la soja y que produce en el paladar un festival de sabores que permanece en boca bastante tiempo. Seguidamente, pasamos a tomar, si no me equivoco en el nombre, murai, que es arroz cubierto con una capa de huevo y salsa de tomate, otra mezcla que supone acostumbrar al paladar, pero que te deja plenamente satisfecho después del segundo tenedor.

El remate final vino con el So Gum Gui, que es posiblemente la creación estrella. Son lonchas finas de ternera sobre verduras con salsa de aceite de sésamo con sal, que el propio cliente termina de cocinar en las mesas para comer la carne más o menos hecho, a gusto de consumidor. Después de deglutida la última porción les puedo asegurar que no les cabe un solo bocado más y les puedo garantizar que todo a un precio asequible para todos los bolsillos, alrededor de unos 15-20 euros, una cantidad más que razonable.

Así que si quieren quedar como unos señores, no duden en visitar el Restaurante Korea, en la madrileña calle Cristóbal Bordiú 59, en horario de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 0.00 horas, de lunes a domingo. Para más información y reservas, le atenderán muy amablemente en 91 554 20 34. De hecho, en fines de semana y festivos se recomienda llamar para no encontrarse con la siempre incómoda sorpresa de ver que el local está completo. ¡Qué ustedes lo disfruten!

Restaurante Korea
Teléfono: +34 915.54.20.34
Horario: de lunes a domingo de 13:30 – 16:30 hrs. y de 20:30 – 0:00 hrs.
Precio medio: 15 – 20 €.
Dirección: Cristóbal Bordiú, 59, Madrid.

0 comentarios