Blogia
Desde mi escaño

Sergio Martín, un periodista con un par bien puesto

Me encanta que en esta nuestra profesión periodística haya gente que los tenga bien puestos y Sergio Martín, un joven periodista zamorano, director del Canal 24 Horas de TVE, fue lo suficientemente valiente para espetarle a Pablo Iglesias lo que seguramente él no hubiese querido escuchar, eso de que estaría alegre por la salida de los presos de ETA. Precisamente, como no era cuestión de tirarse a la piscina y que en ésta no hubiese agua, Martín ya había buscado el vídeo de marras, el de la herriko taberna, donde poco menos que venía a reclamar la puesta en libertad de tíos sanguinarios, de gentuza que se habían cargado centenares de vidas de inocentes.

Pues bien, esta pregunta-observación y la nómina de tertulianos escogidos para la entrevista al líder de Podemos le ha valido al bueno de Sergio Martín para que le hayan puesto poco menos que de vuelta y media y reclamando su inmediata expulsión del ente público por preguntar lo que era, por otra parte, lógico y lícito. Si tienes en el plató a un tipo que quiere ser el próximo presidente del Gobierno de España, procede preguntarle por sus guiños a ETA, a Izquierda Unida y a sus chanchullos Con Mano Izquierda (la derecha es con la que se guardaba las ganancias).

Pero claro, tipos como Iglesias sólo están acostumbrados a ser ellos los que dan lecciones, los que hacen los interrogatorios, los que exigen respuestas y responsabilidades a los demás, pero ellos, cuando tienen que dar la cara lo único que saben hacer es ahuecar convenientemente el ala. ¡Qué poco fuste! Desde luego, si ya será malo de por sí que Podemos gane unas elecciones, ni les cuento en qué puede acabar esta bonita y apasionante profesión de contar cosas. Acabaremos como en Venezuela, donde sólo se pueden contar las bondades del chavismo y pobre de aquel que se salga del tiesto. Le cae la del pulpo.

0 comentarios