Blogia
Desde mi escaño

El sectarismo de la APM

El sectarismo de la APM

Los periodistas, al menos hablo por lo que respecta a quienes ejercemos nuestras labores en la capital de España, tenemos que soportar que la Asociación de Periodista de Madrid, APM, regida por una catalana de La Vanguardia, la señora Carmen del Riego, se haya convertido en el órgano más sectario e inmundo que uno jamás haya podido conocer. Ellos no hacen una defensa al uso de la profesión, en absoluto. Ellos se dedican al innoble arte de repartir carnets de democracia periodística, otorgando esas credenciales, como no podía ser de otra manera, a medios de la progresía y saliendo al ataque como alimañas en cuando a alguien que no es de su cuerda, se atreve a moverse un solo milímetro de lo que ellos entienden como políticamente correcto.

Viene esto a cuento por el episodio que ha vivido el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, con los ataques furibundos de Podemos y de gentuza que parasitea en nuestra profesión, pidiendo no sólo la cabeza del joven periodista zamorano, sino que además han pedido por activa y pasiva que el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, también sea vetado de las tertulias. Una de las que más se ha significado es esta sujeta que responde al nombre de María Antonia Iglesias, una de las exministras más funestas del zapaterismo más lacerante.

Pues bien, cuando se llama a la APM y se pregunta si ellos van a sacar un comunicado de repulsa a los ataques de los de Pablo Iglesias y su corifeo de plumillas pelotilleros acostumbrados a escribir al dictado, la respuesta es que ellos no tienen por qué pronunciarse ante esta situación porque aseguran que no han visto ni detectado nada anormal. Eso sí, cuando quien se siente acorralado en las tertulias es un periodista de los suyos, de la izquierda, enseguida ponen el grito en el cielo y ven conspiraciones judeo-masónicas que no deben de quedar impunes.

Desde luego, con órganos como la APM, que sólo miran el color político del periodista para saber si se saca o no comunicado de condena, a mí, desde luego, que no me representen, que para ‘amigos’ como la asociación rancia de Carmen del Riego ya no me hacen falta enemigos. Lo que no sé es cómo aún pueden tener ese chiringuito abierto. Bueno, sí lo sé, porque se aprovechan de pardillos que se creen eso de la eficacia del asociacionismo. Y una eme…..

0 comentarios