Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

IU abre sus puertas de par en par a Podemos

20140628132207-images-16-.jpg

Sostienen los analistas políticos que Izquierda Unida se va a ver fagocitada por Podemos. Razón no les falta, pero es que el fenómeno que puede producirse va mucho más lejos, concretamente hasta el punto de que la formación comunista es la que baja el puente levadizo de su castillo para salir a recibir con alborozo a la fuerza de Pablo Iglesias. De hecho, Cayo Lara ha investido a Alberto Garzón como caballero de honor para que salga a cortejar al partido prochavista y le ofrezca una alianza de cara a las próximas elecciones, en principio para las generales, pero sin descartar concurrencia en otros ámbitos autonómicos o municipales.

De tal suerte que igual para la siguiente cita con las urnas ya no tenemos Izquierda Unida como partido, sino Podemos ser Izquierda, Podemos Unidos o Unidos Podemos. Directamente va a ser la formación de Iglesias la que se encuentre con el regalito en forma de rendición directa de IU que, en el fondo, viendo como se computan los votos en la ley electoral, le da réditos ir con Podemos. Tal vez, porque esto será algo que resuelvan los expertos demoscópicos, sí se podría afirmar que igual con la unión de las dos siglas los de Pablo Iglesias coloquen a más de medio centenar de diputados en el Congreso. A poco que Pedro Sánchez (PSOE) obtenga 130-140 escaños, al PP le desalojan del poder en menos que canta un gallo.

Ahora bien, que nadie se llame a engaño. El modelo de Podemos es mucho más radical que el de IU. El propio Alberto Garzón, en una entrevista concedida hace algunas semanas a Periodista Digital, afirmaba que su partido se inspira en varios modelos, incluso en el bienestar del que disfrutan los suecos.

Y claro, uno compara cómo se vive en Suecia y cómo se vive en Venezuela y las diferencias saltan a la vista. Mientra los escandinavos tendrán mayores preocupaciones como la de poder disfrutar de un invierno sin sufrir gripes, en el país caribeño lo que les ocupa y les preocupa es tener que tirarse dos horas en una cola para comprar cosas básicas como leche, pollo y papel higiénico. Pues eso es lo que quieren para España los Iglesias, Alegre, Errejón, Monedero y compañía. Así que quien vote a Podemos sabe que está dando carta blanca para que, el día menos pensado, su negocio acabe nacionalizado. Y quien avisa no es traidor…sino buen avisador.

01/07/2014 21:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¡Por fin Valdebebas ya tiene transporte público!

20140629191126-descarga-10-.jpg

Se suele decir que nunca es tarde si la dicha es buena y, en este caso, para los vecinos de Valdebebas cuentan por fin con un medio de transporte público que les pueda acercar no sólo a los núcleos más cercanos, Mar de Cristal y Campo de las Naciones, sino además estar conectados con el resto de Madrid. La EMT ha puesto en marcha un servicio lanzadera desde primera hora de la mañana y hasta las 11 de la noche que une el barrio de Hortaleza-Canillas, desde la glorieta de Mar de Cristal, pasando por el Campo de las Naciones y la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con frecuencias cada media hora que se irán ajustando en función de las necesidades.

Y es que, hasta la fecha, los promotores inmobiliarios habían conformado una verdadera ciudad en ese páramo, pero con la salvedad de que los poderes públicos, directamente, habían obviado el poder conectar de una manera cómoda y barata a los habitantes de Valdebebas con el resto del mundo. Sí, pisos de superlujo, pero para salir de ahí o tenías medio de locomoción propio o directamente te quedabas mirando a las musarañas.

Y lo mejor de todo es que por esta zona pasa el Cercanías y la estación lleva construida desde hace tres años, pero alguien pensó que, de momento, no era tiempo de abrirla y va camino de convertirse en la Chamberí de la Renfe local, es decir una especie de estación fantasma, que todo el mundo la ve, pero el tren no para, con la salvedad de que el andén de Chamberí prestó servicio hasta 1966, pero luego cayó en desuso por la ampliación en 30 metros de cada una de las paradas y en sí, entre esta estación e Iglesias o Bilbao ya no tenía sentido una parada tan demasiado próxima. Aquí, sin embargo, se ha ido demorando la historia demasiado tiempo y las últimas informaciones que se manejan es que por esa vía transitará en un futuro el AVE que llegará al aeropuerto Adolfo Suárez y que, operativamente, compartir viario con el Cercanías podría generar cierto problemas técnicos (lo que no se inventen los políticos no se lo inventa nadie).

Pero bueno, al menos hay que felicitarse porque la EMT haya puesto a disposición ese autobús y que, con el tiempo, también se tenga en consideración una posible línea de metro o que, mejor aún, pongan en marcha la estación de Cercanías que, palabra de usuario, está presta y dispuesta para ser utilizada desde mañana mismo, pero aún se desconocen los motivos de tan funesta decisión de tenerla como elemento decorativo.

02/07/2014 21:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


A Pablo Iglesias le estalla una bomba lapa con Herrira

20140701165723-pabloiglesiasherrira-420x210.jpg

Se les ha caído la careta. A los de Podemos ya no les quedan más añagazas para poder ocultar lo que verdaderamente son, un grupúsculo que simpatiza con los asesinos de personas inocentes, aunque para Pablo Iglesias todo tenga una explicación política, una justificación para que los terroristas ejecutasen como les viniera en gana el tiro en la nuca o la bomba lapa.

A Pablo Iglesias le ha pillado la Guardia Civil con el carrito del helado o, mejor dicho, a sus amigos de Herrira donde estaba documentado con todo lujo de detalles las relaciones que mantenía el líder chavista con los etarras. Si hasta les había dejado su número de teléfono, su correo electrónico y su novia, Tania Sánchez, también había tomado parte en alguna acción.

A todos aquellos que viesen en este político vestido siempre de blanco inmaculado se les ha caído todo el equipo abajo porque ese modelo que se habían creado de él, casi como una especie de Mesías redentor, les ha fallado a las primeras de cambio y ya empieza, además, a adoptar los peores vicios de aquellos políticos que llevan demasiado tiempo en el cargo, insultar y estar a la defensiva cuando les tocan un tema que a ellos no les conviene.

Ese es Pablo Iglesias, un político con cara de no haber roto un plato, con un rostro amable, pero que se empieza a agriar con el paso de las semanas y la sobreexposición mediática. De hecho, ya ha tenido que ir cancelando citas para algunas entrevistas porque a Iglesias y compañía sólo les gusta hablar con las cartas marcadas, pero cuando la partida es con una baraja que ellos no han podido manipular previamente, entonces las risas y el buen rollismo se cortan sobre la marcha.

03/07/2014 21:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Beatriz Montañez: vinagre heredado

20140702070124-beatrizpodemos-420x210.jpg

Borde, malcarada, con un punto bastante subido de soberbia, demasiado sesgada en sus ideas políticas que, además, no esconde, aunque esté en un espacio donde la política o la ideología no sea, precisamente, el hilo conductor. Pero es igual, esta señorita, de nombre Beatriz Montañez, alumna aventajada de Don Piso, es decir del Gran Wyoming, no tiene escrúpulos a la hora de maltratar verbalmente a aquellos invitados que no le bailan el agua.

El último ejemplo se dio en una entrevista con Bertín Osborne cuando el cantante ofreció todo lujo de detalles sobre la situación de Venezuela y como se las gasta el régimen. Allí, si quieres hacer un gesto de caridad te cuesta dinero porque hay que pasar por las mordidas de los generales chavistas.

Pues bien, a la señorita Montañez esa acusación no le gustó un pelo, al igual que tampoco le hizo demasiado tilín que el artista se lanzara a desmontar el falaz discurso de Pablo Iglesias. La respuesta de la copresentadora de ‘Hable con ella’, un late-night de Telecinco, fue decir que es que Bertín Osborne veía y escuchaba demasiado a los señores Alfonso Rojo y Eduardo Inda. Un argumento de peso de esta, insisto, alumna aventajada del cara vinagre de tirantes verdes que se dedica a machacar a derecha y empresarios en un canal, laSexta, que pertenece a uno de esos mandamases que él critica día día y día también como es José Manuel Lara.

Lo cierto es que Beatriz Montañez es el claro ejemplo de lo que no debe ser una persona que sale en un medio de comunicación y lleva de casa comprado el discurso. Todos, absolutamente todos, tenemos una inclinación política, más centrada o más escorada, pero lo que no se puede hacer es intentar vender tu soflama para evitar que el invitado de turno, al que se le debe un respeto, denuncie una evidente situación en una nación, Venezuela, que podrá ser modelo para los Pablo Iglesias y compañía, pero que se lo pregunten a los millones de venezolanos que hacen colas diariamente para conseguir un triste litro de leche.

04/07/2014 22:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hotel Villa Nazules: la quintaesencia del relax y la tranquilidad

20140705200122-nazules.jpg

Calma y diversión, dos conceptos en principio contrapuestos, pero que referidos al Hotel Villa Nazules Hípica y Spa, en Almonacid de Toledo, conjugan a la perfección. Situado en un entorno idílico, a una veintena de kilómetros de Toledo, en plena campìña castellana, rodeada de olivos y de la modernidad de molinos eólicos, la tranquilidad es la nota predominante, donde lo único que rompe el silencio de la zona es el agradable trino de los pájaros que alegran el paisaje, una planicie quebrada por pequeñas elevaciones y, de fondo, una apreciable vista de los Montes de Toledo, todo un gustazo para la vista y el oído. Pero esto sólo es el principio, la puerta de entrada a un mundo de sensaciones.

Desde que los visitantes ponen el primer pie en el complejo Villa Nazules, dirigido con maestría por José Hernández, ya empiezan a disfrutar de lo que les espera, con un vestíbulo diáfano, con vistas al spa, al restaurante, a la zona de baño y a un patio grandioso, con lugares que invitan a sentarse para respirar el sosiego de estas tierras manchegas, a leer, a disfrutar de la conversación con la pareja, con los amigos, con la familia o, sencillamente, degustar un café, un refresco o una copa en la terraza de su cafetería La Café.

Por supuesto, es obligada la visita al restaurante Mar de Olivos, con su chef Gabriel a la cabeza y un acreditado equipo de profesionales que satisfarán las exigencias de los paladares más sibaritas. Su carta cumple a la perfección con cualquier petición entre quienes buscan excelsas carnes, los pescados más nobles, ensaladas y toda una serie de entrantes que no defraudarán las más altas expectativas. Y, como siempre, una recomendación, dejen hueco para el postre porque si en los platos principales la cocina de Villa Nazules lo borda, imagínense en ese remate de cualquier comida o cena, son creaciones sublimes. Es imposible resistirse a esa dulce tentación.

El ocio en este emplazamiento ofrece diversas alternativas, desde quien desea una actividad más movidita o quien prefiere disfrutar del relax en su supremo grado. Para los primeros se encuentra habilitada la Hípica Yeguada San José, donde se puede recibir clases de iniciación, paseos a caballo, en pony o lecciones de doma y todo por un precio más que asequible. También se dispone de pistas de pádel, tenis, gimnasio, bicicletas o salas de juegos para los más pequeños.

Pero si uno desea desconectar de la realidad, bien por unos minutos o incluso por espacio de más tiempo, es imprescindible rendir visita al Spa Agua y Luz, donde se pueden hacer circuitos termales y recibir todo tipo de masajes y tratamientos faciales y de belleza. Es entrar en un mundo de sensaciones que en palabras resulta imposible de describir en su justa medida. Sólo lo comprenderán cuando se pongan en las manos (nunca mejor dicho) de un experimentado plantel que sabrán dejarles en el séptimo cielo y con cero estrés.

Y si ustedes tienen una mascota, principalmente perro, y desean viajar con él, Hotel Villa Nazules piensa en esos huéspedes y tienen a su disposición un hotel canino donde su animal de compañía gozará de todas las comodidades que tendría en su propio hogar.

Evidentemente, ahora son ustedes los que tienen que dar el paso y reservarse un fin de semana o, por qué no, unos cuantos días más. Sin duda, saldrán como nuevas y se encontrarán no sólo con ustedes mismos, sino con la más absoluta tranquilidad. Así que, para más información, entren en la web www.villanazules.com o en el teléfono 925 59 03 80. No se arrepentirán.

05/07/2014 19:01 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rebajas De Prada: la ganga para los etarras

20140702223059-descarga-11-.jpg

Pulula por estos andurriales de Dios un magistrado que confundió su vocación. Este señor, llamado De Prada, posiblemente poseído por el espíritu de las rebajas de El Corte Inglés, no ha tenido mejor ocurrencia que proponer que hay que reducir las condenas a los presos etarras y lo mejor es que el personaje en cuestión no se ha puesto ni una miaja colorado. Todo lo contario, más bien parece estar plenamente satisfecho como un berberecho con su clarividente discurrir mental. Vamos, si se lo curra un poco más…hasta les regala un dos por uno en un crucero y niños gratis.

Pero, fuera de bromas e ironías, resulta lamentable que patio de nuestra judicatura sea cada vez más particular. Particular porque aquí todo el mundo mete cuchara a la que te descuidas. Cada juez es un mundo aparte, de tal suerte o desgracia que lo que se solventa en el juzgado número uno, pese a ser el mismo caso que se sustancia en el cinco, puede arrojar resultados y sentencias opuestas o contradictorias. Desde luego, nunca mejor traída al caso aquella frase, dicha por algún sabio menos ocioso que ciertos magistrados, que “juicios tengas y los ganes”. Desde luego, si es con el señor De Prada, el ganador sería el acusado, algún etarra malencarado a los que el magistrado considerará sin vacilar una rápida reducción de la pena impuesta.

También es verdad que el problema viene dado por la inacción del Gobierno de Rajoy, que parece empeñado en aplicar punto por punto el manual seguido en la etapa anterior. Aquel Rajoy que se lanzaba como un perro de presa a todas las pancartas en contra de la política llevada a cabo por Zapatero acabó por convertirse en toda una suerte de mero escriba. ¿Hay que soltar a 25 presos? Firmado y además subimos la apuesta otros 25 más, así hasta vaciar las prisiones de expertos en tiro en la nuca, en bombas lapas, en kale borroka y en cobrar el impuesto revolucionario.

En fin, esperemos que también venga el tío Paco con las rebajas y también le bajen y le rebajen las ínfulas de enésimo juez estrella al señor de Prada que, dicho sea de paso, tiene un apellido demasiado enciclopédico para la cortedad de vistas y neuronas que pueblan su magín. ¡En menudas manos estamos!

06/07/2014 20:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dios 'ficha' a Di Stéfano

20140706110612-images-18-.jpg

El mundo del fútbol llevaba unos días en vilo. Uno de los grandes mitos del balompié, Alfredo di Stéfano, nos dejaba tras luchar durante muchos años con varios problemas de salud, sobre todo achaques cardíacos de los que, mal que bien, iba superando con relativa suficiencia. Sin embargo, al igual que nadie es eterno, el corazón de este universal futbolista hispano-argentino tampoco quiso latir más y hoy todo el mundo llora su desaparición.

No hay colores o aficiones que no lamenten la pérdida del mito merengue, un deportista que completó un historial brillante a nivel de clubes, con Ligas, Copas del Generalísimo o Copas de Europa con su equipo de toda la vida, el Real Madrid, aunque es cierto que inicialmente iba a ser del Barcelona, pero las triquiñuelas del Florentino Pérez de antaño, Santiago Bernabéu, fueron eficaces para colocar a la ‘Saeta Rubia’ en la acera de Chamartín.

Di Stéfano ha sido y será un referencia ineludible a la hora de hablar de la historia del Real Madrid y del fútbol español. Cierto es que como entrenador no tuvo la misma fortuna en la entidad de Concha Espina, especialmente en esa temporada 1982-1983 en la que sumó nada menos que cinco subcampeonatos. En Liga cedió ante el Bilbao, en la Copa del Rey ante el Barcelona, en la Copa de la Liga (competición que no llegó al lustro) también ante el Barcelona; en la Supercopa frente a la Real Sociedad y en la final de la Recopa contra el Aberdeen escocés. Quizá, su mayor logro fue ser campeón de Liga con el Valencia y volver a poner en la órbita de la Primera División a un cuadro che que, tras varios años dando tumbos, acabó por dar con sus huesos en la categoría de plata.

A partir de ahí, de manera interina, Di Stéfano se hizo alguna vez cargo del banquillo madridista, formando tándem con Camacho, pero ya poco a poco se fue alejando de la parcela deportiva hasta que Florentino le nombró presidente de honor de la entidad merengue, cargo que ha ejercido hasta su fallecimiento, aunque en los últimos tiempos, lamentablemente, aparte de sus problemas de salud, saltó más a la palestra de la actualidad por una guerra familiar porque, sencillamente, sus hijos se oponían a la relación del ex futbolista con la persona que en los últimos años le había cuidado. Hay hijos que a veces olvidan todo el sacrificio hecho por sus padres. En fin, descanse en paz, Don Alfredo, y un fuerte abrazo desde estas líneas para sus familiares, allegados y a todo el mundo del fútbol en general y del Real Madrid en particular.

07/07/2014 16:14 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias I, el nacionalizador

20140705234023-descarga-12-.jpg

¡Vaya con Pablo Iglesias! El fenómeno político del 25-M empieza a ser víctima de sí mismo, un ser que está empezando a superar de largo los peores tics de la casta. Ha sido llegar al escaño del Parlamento Europeo y comenzar a cogerle el gusto a las parrafadas chavistas-tiranocastristas. Este señor coge el micrófono y no hace caso a las admoniciones y amonestaciones del resto de diputados de la cámara bruselense. Pero, con todo, eso no es lo peor de este caballero, sobre todo porque los españoles somos muy dados a coger la hebra y no repartir juego. Para eso somos más chupones que Cristiano Ronaldo.

Pero, a lo que iba, el líder de Podemos la ha cogido con nosotros, con los periodistas, asegurando que somos muy poquito originales, que todo lo miramos en Google y que en todos los medios le hacen las mismas preguntas. Claro, eso lo dice un político que, por ejemplo, no hace demasiadas semanas, dejaba algún que otro compromiso cancelado, curiosamente con la aparición de los 3,7 millones recibidos por la Fundación CESP por parte del Gobierno de Venezuela o sus vínculos con la proetarra Herrira. Demasiadas casualidades, pero enseguida el señor Iglesias encuentra respuesta, que los juntaletras, comunicadores o demás fauna catódica que pulula por ahí somos unos seguidistas de otros compañeros o nos limitamos a sacar las cosas del buscador universal de Internet.

Quizá, lo que el cabecilla de Podemos debería replantearse es que, si todo el mundo le pregunta lo mismo en todos los ámbitos es porque, por ejemplo, sigue sin dar respuesta al por qué cobra ese pastón del Ejecutivo chavista o por qué se animó a hacer un vídeo para una asociación proetarra, llamando a una solución del conflicto, pero con clara inclinación hacia los del tiro en la nuca, que es lo que verdaderamente le pone a este caballerete, aunque los empresarios del Ritz aún no se hayan enterado de quién es en verdad un individuo que mañana les puede expropiar sus empresas.

Eso sí, si yo fuese Paolo Vasile o José Manuel Lara empezaría a pensarme seriamente lo de seguir riéndole las gracias a Pablo Iglesias. Alguien que propone nacionalizar los medios de comunicación para que no estén en manos de empresarios millonarios no es sino un recado directo hacia los grandes propietarios mediáticos de nuestro país. Ya lo dijo Lenin, estos idiotas burgueses nos están vendiendo las sogas con las que les ahorcaremos…y encima, a lo mejor, en algún caso ni les pagarán esas cuerdas. Pero mientras, Cintora, a reírle las gracias. Veremos a ver hasta cuándo.

08/07/2014 21:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Qué le queda por enseñar a Olvido Hormigos?

20140706103356-descarga-13-.jpg

La concejal de Los Yébenes vuelve al ataque. Sí, Olvido Hormigos retorna al candelero mediático con su penúltima pose como Dios la trajo al mundo, pero en esta ocasión con un considerable aumento de peso merced al embarazo del que debe estar a muy poco de salir ya de cuentas (al menos por el elevado volumen de su barriga). Lo de esta señora, de verdad, es no conocer la dignidad, pero encima hacer creer a otros que ella se ha visto forzada por las circunstancias es ya tomarnos por tontos de capirote y, sencillamente, no tiene usted principios morales como para ir dando lecciones. Usted se ha aprovechado de una circunstancia y nadie, absolutamente nadie, le ha forzado a estar hoy en el escaparate público. Todo lo que ha salido de usted ha sido por propia voluntad, desde salir ahora en porretas al envío de un vídeo donde usted se pone en trance con el dedo corazón.

Alguien tendría que haberle dicho hace tiempo a la señor Hormigos que ya había sido bastante vergonzoso que el tranquilo pueblo de Los Yébenes fuese tomado al asalto por las principales cadenas de televisión, que no era de recibo que las periodistas Mariló Montero, Susanna Griso o Ana Rosa Quintana conformasen su parrilla con todo lo que pasaba en ese municipio y que, encima, no dañaban ya la imagen de una descocada y despendolada concejal, sino que ya se ponía en serio riesgo la tranquilidad del pobre marido (que de tan bueno es tonto) y de unos hijos que, evidentemente, habrán sido el hazmerreír del pueblo. Porque, evidentemente, un pueblo de unos miles de habitantes no es Madrid o Barcelona. Ser concejal en esos núcleos te da demasiada notoriedad y más aún en casos como éste.

Es evidente que la señora Olvido Hormigos busca un modo de ganar dinero como sea porque por las vías tradicionales, la de una jornada laboral de 8 horas diarias, no parece que sea su meta. Lo ha probado todo, desde el ‘Sálvame’, al ‘Deluxe’, al ‘Campamento de verano’ o a tirarse desde el trampolín en ‘¡Mira quién salta!’. Pero en todos los talk-shows o realities se quedaba fuera de juego porque no basta con haber enseñado tus ‘credenciales’, había que mostrar algo más y ésta, visto lo visto, de neuronas anda más bien escasa, me imagino que en la misma proporción que la ausencia de ingresos económicos. ¿Qué será lo próximo? ¿Anunciar en un vídeo porno que se separa de su marido? 

09/07/2014 19:53 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nadie da duros a cuatro pesetas

20140707200512-1404498398-556596-1404502611-sumario-grande.jpg

Tiempos de crisis, tiempos ideales para amigos de intentar quedarse con los bienes ajenos, aunque dándole un barniz de legalidad. Se suele decir, y con mucha razón, que no hay mejor contexto que el desespero de unas personas para hacerles caer en cuestiones tales como una secta religiosa, los Testigos de Jehová, sin ir más lejos o engañarles de tal manera que sean capaces de dar todos sus ahorros a cambio de un trabajo que les multiplicará por un 250% la suma invertida. Cierto es que siempre habrá quien quiera intentar aprovecharse de la bicoca por una mera cuestión de codicia y acabará más desplumado que uno de esos pardillos que juegan a los triles.

En este caso concreto que les voy a relatar se dan las dos circunstancias, la desesperación y la codicia, el ansia de hallar años después un empleo y quien vio la oportunidad de incrementar su patrimonio sin mover un sólo dedo, sólo haciendo click en el ratón. Se trata, como ustedes ya sabrán, de la empresa Telexfree, una compañía que prometía que copiando y pegando anuncios en Internet se podría llegara ganar sumas desorbitadas. Una señora, por ejemplo, pensando en el porvenir de su hija invirtió 15.000 euros que, por supuesto, a día de hoy han volado.

En España se ha estafado a unas 50.000 personas y el cerebro del asunto es un cordobés llamado Antonio Rivas (con nombre y apellido hasta que mis ‘amigos’ de Eliminalia me hagan quitarlo seis años después) que se dedica al cante melódico y que ahora se especializado en dar el cante. El truco era tan sencillo como que primero ponías la pasta que, curiosamente, se repartían los de arriba y a ti te tocaba la ingente tarea de buscar nuevos socios que fueran engordando la base de la pirámide.

Obviamente, en cuanto alguien falló, el negocio a pique, pero el cantante y otros avispados ya están en Dios sabe dónde disfrutando de lo que ‘primos’ y gente con verdaderas necesidades habían depositado con toda su confianza. Y es que nadie da duros a cuatro pesetas.

10/07/2014 21:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Acierto pleno de El Corte Inglés en Tenerife

20140709070225-corte-ingle-769-s-santa-cruz-sur-tf-020412-2-.jpg

Acierto pleno de los responsables de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife. Una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes no podía permitirse tener dos centros de esta señera marca que apenas distaban kilómetro y medio el uno del otro. En enero de 1996, ante la desaparición de Galerías Preciados, los grandes almacenes del triángulo verde decidían, por fin, implantarse en Tenerife, una decisión muy esperada y alabada por los consumidores de la isla, ya que, a diferencia de Las Palmas de Gran Canaria, no se disponía de un centro de referencia de ese estilo en la isla del Teide y, aunque siempre el pequeño comercio se ejercía una dura oposición a que llegase esta firma a Tenerife, al final no le quedó más remedio que doblar la cerviz ante la evidencia y las necesidades de los consumidores.

El problema fue que el centro escogido era el dejado por Galerías Preciados, en la calle de El Pilar, y, lamentablemente, el espacio que ofrecía era bastante limitado, con lo que, en cuando se aprovechó la expansión de la ciudad por su flanco sureste, ganando más terreno allá de la Avenida Tres de Mayo, en lo que hoy se conoce como la milla de oro de Santa Cruz de Tenerife, para construir un nuevo centro de El Corte Inglés como Dios manda, es decir moderno, amplio, diáfano y con todos los equipamientos.

Poco a poco, claro está, el centro primigenio de El Pilar se fue quedando con cuatro cosas de andar por casa, empezaba a no resultar rentable para los responsables de esta empresa e incluso para los propios clientes, que veían en ocasiones como muchos productos no estaban disponibles por la falta de ese espacio necesario y que requiere cualquier centro de El Corte Inglés que se precie.

Después de mucho tiempo buscando una solución que fuese razonable para todos, El Corte Inglés cerrará las puertas de su almacén en El Pilar el próximo 23 de agosto de 2014 para concentrarlo todo en el de la Avenida Tres de Mayo, además con la buena noticia de que todos los empleados del centro que se cierra no van a perder su puesto de trabajo, sino que serán incorporados al otro establecimiento, lo que de pasó repercutirá en una mejor atención a los clientes, ya que a veces se notaba la ausencia de personal a determinadas horas del día.

11/07/2014 20:40 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Miguel Ángel Blanco o como el PP machaca su recuerdo 17 años después de ser asesinado

20140712163709-images-19-.jpg

Justo hoy hace 17 años, apenas unos minutos por encima de las cuatro de la tarde, en un caluroso mes de julio de 1997, unos desalmados terroristas descerrajaban un disparo en la cabeza del concejal popular de Ermua Miguel Ángel Blanco, una muerte que se cobraba la liberación el 1 de julio de José Antonio Ortega Lara, el secuestro más largo perpetrado por ETA y que fue fruto de una labor nunca suficientemente pagada de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Aznar, ante la captura exprés de Miguel Ángel Blanco y las peticiones inasumibles de los violentos terroristas, pedían acercamientos y liberaciones en un plazo no mayor a las 48 horas o si no se cargaban al político del PP, decidió que ya estaba bien de plegarse al chantaje, al miedo y al temor de unos encapuchados que, visto lo visto, siempre actuaban de espaldas, jamás daban la cara para cometer sus irracionales y cruentos asesinatos. España entera salió a la calle como nunca, con una manifestación histórica en Bilbao para temor de los del PNV que, acojonados por la muestra de fervor popular, temieron lo peor, no sólo que ETA se cargara al concejal, sino que además la sociedad vasca empezara a no tener miedo a pronunciarse abiertamente sobre política.

La presión popular no surtió efecto y un 12 de julio como hoy, pasadas las cuatro de la tarde, Blanco era disparado y dejado tirado en el suelo, aún con vida, pero sin esperanzas cuando era llevado al hospital de que su vida se salvara, como desgraciadamente así fue. La gente entonces volvió a la calle y se volvió contra las sedes de quienes políticamente amparaban a los etarras, HB y, por un tiempo, se pensó que la lucha contra ETA iba a decidirse por la vía rápida, con derrota, por supuesto, de quienes llevaban décadas infligiendo tanto dolor a la sociedad española. Pero rápidamente se desvaneció cualquier atisbo de ilusión.

Aznar sucumbió a la siempre tentadora posibilidad de sellar su acción de Gobierno con una paz duradera y cayó en la trampa de una tregua trampa, la que necesitaban los etarras para rearmarse tras varias operaciones contra el entorno armado desde la muerte de Miguel Ángel Blanco. El anuncio de cese de atentados sólo duró poco más de un año, de septiembre de 1998 a finales de 1999. Seguidamente, ya en época de Zapatero, se seguirían las mismas líneas, con una paz irreal que se rompería en vísperas de la Nochevieja de 2006 con el atentado de la T-4, pero antes ya se había procedido a la bochornosa liberación de De Juana Chaos y poco después hubo que vivir el bochorno del chivatazo del Bar Faisán. Un mes antes para que ZP saliera del Gobierno, ETA anunciaba un 20 de octubre de 2011 el fin de la lucha armada con carácter indefinido.

¿Y que ha hecho Rajoy en todos estos años? Seguir la hoja de ruta marcada, es decir poner en la calle a varios presos, sobre todo es dañino el caso de liberar al sangriento Bolinaga que, a lo que se ve, muy enfermo terminal no estaba (decían que le quedaban meses de vida y aún goza de excelsa salud), darse prisa en ejecutar la derogación de la Doctrina Parot, venga más etarras fuera de las cárceles y, lo más humillante, pisotear la memoria de decenas de miles de víctimas del terrorismo que han sufrido a cambio de nada, aunque siempre habrá quien prefiera tragarse el dolor por el asesinato de un hermano a cambio de vegetar en el PP. Y es que es triste gracia que Mari Mar Blanco acepte estar en ese PP donde se pisotea cada día el recuerdo de un Miguel Ángel Blanco que fue sacrificado para que hoy Bildu gobierne en varias instituciones o Bolinaga salga alegremente de txiquitos. ¡Qué vergüenza de país!

Proclamación de Felipe VI: ¿un gasto real caro o barato?

20140710065547-proclamacion-rey-espana-felipe-vi-lncima20140619-0083-28.jpg

¿Fue cara o barata la ceremonia de proclamación de Felipe VI como Rey de España? Pues todo tiene su contexto, aunque es evidente que un acto que apenas ha costado 132.000 euros, cuando se supone que todos estos actos se celebran con excesiva pompa y boato, no parece que se pase excesivamente de la raya. Pero, insisto, siempre hay que analizar todos los puntos de vista y hay que cumplir siempre con una máxima, que a veces lo barato sale caro, quizá no inmediatamente, pero sí a medio o a largo plazo.

Es evidente que cuando haces las preceptivas comparaciones con lo que cuesta la organización y celebración de otros actos públicos, pareciera que la proclamación real hubiese sido un producto de marca blanca del Carrefour o del Día, mientras que los eventos políticos del PSOE o del PP, en cambio, ya tienen categoría de estar expuestos en el rincón del gourmet de El Corte Inglés o del Sánchez Romero. Lo más económico, la última convención de los populares, casi costó 200.000 euros del ala y la conferencia política socialista se fue, nada más y nada menos, que hasta los 500.000 euros.

Obviamente, con esas cifras, nadie podría decir que el acto de la proclamación de Felipe VI se haya salido de madre, sobre todo porque con pólvora ajena, es decir con el dinero de todos los contribuyentes, se suele disparar de manera indiscriminada y sin reparar en gastos. Al menos, por una vez, se ha sido sensible con la situación por la que atraviesan millones de españoles.

No obstante, y como señalaba anteriormente, a veces lo barato sale caro e igual el hecho de no haber procedido a invitar a los presidentes y reyes extranjeros a un evento de este tipo que, dicho sea de paso, pueden pasar fácilmente 30-40 años para que podamos vivirlo; supone que nos devuelvan la moneda por la descortesía diplomática, máxime cuando nuestro hoy Rey, entonces Príncipe, venía de la toma de posesión de un mandatario latinoamericano en el momento en que su padre, Don Juan Carlos I, anunciaba la decisión de abdicar. No digo que habría que haber echado la casa por la ventana, pero sí pensar en la oportunidad histórica del momento.

13/07/2014 19:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los selfies

20140712173607-images-20-.jpg

Me dicen, no sin cierta coña, que debería haber pedido derechos y royalties a Hollywood cuando en la última gala de los Oscar dio la vuelta al mundo una autofoto que se hicieron varios actores. Los llamados ‘selfies’ hace ahora furor, pero quien les escribe no tiene reparo en escribir que era un obseso de esa práctica que tenían invadido el muro del Facebook o del Twitter, en un claro ejemplo de egolatría, de que grande soy y de cómo yo lo valgo. A Dios gracias, las personas de mi entorno cercano y no tanto me fueron haciendo ver lo vacuo de esa práctica, amén del riesgo en caer en una adicción a autofotografiarme a cada momento del día.

Sin embargo, lejos de hacer como esos exfumadores que ahora no soportan tener a su alrededor a nadie que fume (¡cómo se cambia de estar en un lado de la frontera y pasar al otro y ver la vida de otra manera!) no voy a hacer una campaña en contra de los selfies, válgame el cielo si fuese capaz de tamaña felonía, pero sí que me resulta peligrosa esta práctica cuando no sólo pones en riesgo tu propia vida, sino también la de otras personas. Porque una cosa es hacer el ganso como yo mismo lo estaba haciendo, y otra muy distinta es jugarte tu propia integridad física.

Y es que hemos visto de todo, desde quienes van conduciendo y deciden apartar unas decisivas décimas de segundo los ojos de la carretera para hacerse un selfie, tiempo suficiente para poder empotrarse contra el vehículo de delante o llevarse por delante a un peatón, hasta quienes en una carrera por las calles de nuestra ciudad deciden pararse en medio de la calzada y dejar constancia de estar en la prueba, aun a riesgo de que otro corredor se tope con él, el móvil se vaya a hacer gárgaras y empiece una brutal pelea.

Pero lo que se ha visto en estos Sanfermines ya es de traca. Ese sujeto de la camiseta roja haciéndose un selfie delante de los toros es no sólo para que le encierren, sino para que ya no vuelva a tomar parte nunca más en un encierro, amén de pagar religiosamente una multa que jamás olvide. Una cosa es tapar con mi fea cara el Teide con tal de salir yo en la foto y otra bien diferente es demostrar ese poco amor a la vida propia y a la de los demás. Pero en fin, es tan compleja la mente humana en ocasiones.

14/07/2014 19:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una de 007: Guillermo Guigou 'espiado' por El Día

20140715195823-30.jpg

¡Qué mal les sienta a algunos el verano! El concejal de Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife, el doctor Guillermo Guigou, está siendo objeto por parte del periódico El Día de una persecución. Este medio, en sus artículos editoriales, esos que no dejan firma, pero si huella, resulta que está ‘comprando’ la historia de un tipo que debe de aburrirse bastante en su tiempo libre y no tiene mejor cosa que dedicarse al espionaje de andar por casa (o por la calle) y recabar datos sobre lo que hace este edil capitalino.

El colmo del despropósito es que el tipo en cuestión haya convencido a El Día para que se hagan una editorial basándose en el hecho de que la plaza de aparcamiento que tiene Guigou está vacía, un hecho esencial en la vida de cualquier santacrucero, si no vas a en tu vehículo al trabajo, no tienes manera de poder llegar a tu puesto.

Pues bien, hubiese bastado con que el individuo en cuestión hubiese asomado las narices donde está Guigou para darse cuenta que estaba allí mismo, como siempre con 20.000 gestiones a la vez y que si el coche no estaba en el aparcamiento era, simple y meridianamente, porque lo tiene en revisión en un taller. Pero eso a este sujeto y a El Día no les interesa, no vende esa versión y como bien decía el maestro García cuando criticaba la parcialidad de una información, “¡Qué la realidad no te estropee un buen titular! (o en este caso un artículo editorial).

Para El Día, como no contrasta los hecho, Guigou debe dejar su puesto en el área de Sugerencias y Reclamaciones. Pocos saben que Guillermo sí se irá…pero cuando acabe la legislatura porque prefiere volcarse en su verdadera profesión, la médica. Estamos hablando de uno de los mejores especialistas en salud mental que hay no sólo ya en la isla de Tenerife, sino reputado a nivel nacional. Vamos, que perfectamente podría tratar a ese espía local para que le trate esa obsesión. Porque hay que estar verdaderamente ‘perjudicado’ para dedicarse a espiar si un concejal va o no a su puesto de trabajo. Y si por algo están contentos los ciudadanos santacruceros es por la labor que él desempeña (aunque luego, como todo en la vida, la maquinaria nacionalista es demasiado potente como para aspirar a ser alcalde de una ciudad que de no ser por gente como Guigou estaría dejada completamente para el arrastre).

15/07/2014 18:58 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias: ante un 'Monedero' sin perras recurre al crowfunding

20140711065811-images.jpg

España, hay que reconocerlo, es un país que se mueve con asombrosa rapidez cuando se trata de apoyar una causa solidaria. Salvemos a las ballenas, a las focas de la Antártida, protejamos los bosques caducifolios del Mediterráneo occidental, preservemos la ardilla de pino carrasco, adhiérase a la causa para que Andrea tenga su silla de ruedas reuniendo un millón de tapones de plástico. Todos estos casos, en el caso de ser ciertos, provocarían que rápidamente nos sumásemos porque hay detrás una motivación social o ecológica. Sin embargo, alguno cree que ‘Puede’ torcer de manera torticera el gran corazón de los españoles hacia historias que nada tienen que ver con la solidaridad y ‘Podemos’ demostrarlo.

Por ejemplo, el líder de esta formación chavista y elogiosa con la banda terrorista ETA, el señor Pablo Iglesias, eurodiputado de nuevo cuño, debe ser que aún no ha cobrado sus primeros emolumentos de Bruselas y ha solicitado a sus camaradas y simpatizantes varios que le hagan una colecta (no una coleta, que de eso ya va sobrado) o llamada pomposamente crowfunding para meterle una demanda a Esperanza Aguirre, Eduardo Inda y Alfonso Rojo. Independientemente de que los argumentos esgrimidos para llevar a esas personas a los juzgados se sostienen menos que un castillo de naipes en medio de una tormenta en el desierto, lo cierto es que Iglesias, aparte de chavista, es un cutre de mucho cuidado porque una demanda de conciliación no sale más allá de 600 euros de vellón y el sujeto en cuestión ha sacado más de 12.000 euracos. ¿Qué va a hacer con el restante? ¿Lo donará a las víctimas de ETA? Lo dudo.

Insisto en que a veces los españoles nos pasamos de solidarios y apoyamos cualquier causa por muy absurda que pueda ser ésta y la del señor del Podemos lo es en grado supino y superlativo. Si tiene ganas de poner una demanda, póngala, pero jugándose sus cuartos, no la de unas personas que, con su mejor voluntad, han aportado una media de 15 euros, desconociendo, eso sí, los verdaderos pensamientos de su líder y que, según las informaciones que manejan los medios de comunicación, dispone de suculentas fuentes de ingresos, entre ellas la del Parlamento Europeo. Lo cachondo e irónico del caso es que esta formación recurra al crowfunding teniendo a un Monedero en sus filas. El problema es que a lo mejor ese ‘monedero’ está tan vacío por dentro como la estéril ideología y pensamiento de su propietario.

16/07/2014 21:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un 'payaso' anda suelto por Güímar

20140715064924-14lo10.jpg

Hay personas que su ego no lo llenan fácilmente, necesitan convertirse en protagonistas al precio que sea y a costa de perder el sentido del ridículo, la dignidad o la vergüenza. Si hace unos días hablaba en este modesto blog de la ¿afamada? exconcejal de Los Yébenes, la señora Olvido Hormigos y su descocado modus vivendi, ahora toca poner los ojos en el sureño municipio tinerfeño de Güímar donde encontramos a otro personaje que solito se las ingenia para estar en el candelero, un político que tiene un nulo respeto por los valores y las enseñas patrias y que además hace ostentación de ello. Veremos a ver cuánto le dura el cachondeo al señor Pedro Damián Hernández.

Este sujeto, edil del PSOE en Güímar, no tuvo mejor ocurrencia que burlarse sin disimulo alguno de la bandera española y la monarquía al ‘decorar’ el pasado domingo 13 de julio de 2014 la fachada de su vivienda, en pleno casco urbano, de banderas españolas, dos maniquís de mujeres con vestidos rojos de sevillana (en clara alusión al vestido que llevaba la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP) y otros símbolos patrios, como un botijo o un bote de pimentón rojo. El montaje lo remachó con dos pancartas con los siguientes lemas: Arriba Españia y Biba Españia. Y el tipo tan feliz y satisfecho, pagado de sí mismo, ante la polvareda que se montó.


Seguramente, el señor Hernández estará ahora disfrutando de sus minutos de gloria, de estar yendo de una radio a otra, de ser llamado por los periódicos, por las televisiones….pero, ¿hasta cuándo? Pues hasta que justamente surjan otras noticias de relevancia que desplacen de la parrilla la patochada de un individuo que jamás será conocido por sus propuestas en el municipio, sino por ser el aspirante a bufón municipal. Debería tenerlo en consideración la señora alcaldesa de cara a los próximos eventos festivos en Güímar. Igual no le hace falta llamar a ningún payaso, ya lo tiene en el propio pleno y, seguramente, cobrando buenas dietas por asistencia a plenos. Así que para la siguiente fiesta, los güimareros ya tienen con quien entretenerse y encima sin tener que tirar de talonario municipal porque este señor, Pedro Damián Hernández, se compromete a dar el espectáculo sin percibir una remuneración extra.

17/07/2014 22:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Messi, un balón de oro envenenado

20140715070727-25dce3e6-23b7-4ce6-868f-57ed2345ed4a.png

¡Qué flaco favor le han hecho la FIFA y Adidas a Leo Messi! Lo de ser nombrado balón de oro del Mundial de Brasil tras haber estado ‘missing’ en los partidos relevantes, especialmente contra Bélgica, Holanda o en la finalísima contra Alemania, sólo puede entenderse por ese ininteligible concepto que los altos prebostes del balompié tienen a la hora de repartir los premios. Si ustedes se dan cuenta, determinadas decisiones han estado motivadas en los últimos años por pura cuestión de política deportiva, sin importar en realidad ni los méritos contraídos sobre el césped y tampoco sin taparse cuando cinco minutos después se optaba por contradecirse en la primera decisión.

Si Messi es nombrado balón de oro, a santo de qué viene posteriormente no incluir al argentino en el once ideal del campeonato mundial. No parece normal que la estrella del torneo no tenga un lugar preponderante en el olimpo terrenal y temporal de los dioses futbolísticos. ¿O es que tal vez Adidas, uno de los patrocinadores del Mundial y, casualmente, firma que viste a Leo Messi, ha influido para que se le dé ese premio de consolación al 10 de la albiceleste?

Messi, quitando el último año, se ha hecho acreedor a todos los galardones habidos y por haber, ha sido un jugador vital, desequilibrante, decisivo, diferente, imprevisible para los rivales. Sin embargo, en esta temporada, seguramente influenciado por los problemas extradeportivos, recordemos que entre su padre y él, supuestamente, le han intentado meter unos cuantos goles al fisco y les han pillado con el carrito del helado, su rendimiento ha caído en picado hasta el punto de no ser siquiera una lejana sombra de sí mismo, con vómitos repetidos en muchos partidos, incluso en la propia final donde su cara era un fiel reflejo de lo que ha sido un ‘annus horribilis’. Y como no había recibido suficientes críticas, llegan la FIFA y Adidas y le dan, nunca mejor dicho, la patada definitiva con un premio que es un caramelo envenenado.

18/07/2014 19:36 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Baute le canta las cuarenta al régimen chavista

20140716070152-carlos-baute.jpg

Miren que a mí el cantante Carlos Baute me deja indiferente, es más, me resulta hasta pelín edulcorado y pesadito sobre todo desde que en 2009 hizo aquella campaña de ‘El Corte Inglés’ y su mensaje chillón de “¡Espectaculares!”. Vamos, que daban ganas de ir de rebajas a cualquier establecimiento, salvo a éste, con tal de no tener que estar escuchando entre planta y planta esa machacona publicidad. Pero bueno, ya se sabe que para gustos colores y habrá a quien le guste más o menos las letras del artista venezolano.

Sin embargo, sí que me ha gustado de este cantante su gesto de valentía que tuvo en el programa ‘Hable con ellas’, de Telecinco, donde mostró sin dobleces su oposición al régimen chavista. Con un discurso claro, pausado, pero a la vez contundente, pidió un cambio después de que los 15 años de chavismo no hubieran resuelto los principales problemas sociales del país, haciendo especial hincapié en la delincuencia, en la inseguridad y en esa falta de abastecimiento de productos básicos con los que día a día se encuentran millones de venezolanos. Eso sí, la propaganda del chavismo es tan fuerte que no sólo se han dedicado a machacar al artista, sino también a difundir imágenes de lineales de supermercados completamente abastecidos, pero una imagen trucada no puede superar a la cruda realidad que se vive en cualquier ciudad del país sudamericano.

Desde luego me da envidia que Baute, en una situación tan sumamente comprometida en su país, donde rajar abiertamente del desastre que se vive diariamente allí, tenga los arrestos para diseccionar milimétricamente al régimen chavista y además lo haga a una televisión, donde rápidamente el mensaje se transmite con inusitada rapidez a la otra punta del planeta y si cae en manos malvadas o malintencionadas (y de esas en la actual Venezuela hay a mansalva), será retorcido hasta la extenuación para presentar, acto seguido, al artista como un desertor del régimen y al que jamás se le abrirán las puertas en su Venezuela natal hasta que este sistema bananero caiga al suelo de Maduro. Ya podrían aprender ciertos artistas españoles a solidarizarse con causas que aquí nos han tenido con el alma el vilo, el terrorismo, por ejemplo, y han pasado olímpicamente, siquiera, de ponerse una pegatina condenando a ETA. Debía ser que ya no había espacio entre el ‘Nunca Mais’ y el ‘No a la Guerra’.

19/07/2014 17:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Paquirrín: la nadería mediática por excelencia

20140717065105-i-769-ndice.jpg

Dicen, no sin falta de razón, que la imaginación y la creatividad se ha alejado de la televisión, que en líneas generales ya nadie arriesga un euro por formatos de entretenimiento para toda la familia. La fórmula por la que las cadenas suelen apostar es por ese tipo de programas insulsos, superficiales, con escaso contenido informativo y sí, en cambio, muchas dosis de visceralidad y donde, a poco que te despistes, acabas presenciando unas raciones importantes de casquería de la peor calaña. El problema es que esos espacios acaban teniendo un share importante, aunque está por ver si es porque la audiencia los reclama o porque, a falta de pan, buenas son tortas.

Y una torta bien grasienta y que contribuyó a acrecentar el colesterol mental de los espectadores fue el documental con el que Telecinco nos obsequió hace tan solo unos días, un recordatorio de la vida de Kiko Rivera, popularmente llamado Paquirrín y conocido por ser hijo de una de las cantantes de mayor fama de este país, Isabel Pantoja. Por méritos propios, Paquirrín habría sido un verdadero despojo, alguien al que conseguir las cosas por sí mismo le hubiese costado no sólo Dios y ayuda en esta vida, sino también en las siguientes.

Estamos hablando de una persona a la que todo aquello donde no podía influir la madre estaba condenado al fracaso, como su intento, por ejemplo, de entrar a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid. Ya puedes ser el hijo de…que como no haya talento y sí mucho estómago sobredimensionado, no hay nada que hacer. Sin embargo, viendo que para conseguir metas en esta vida había que esforzarse, decidió que había que tirar de apellido materno y lanzarse al ruedo del show-business mediático con continuas apariciones en platós, posados en revistas, actuaciones como DJ o bien estando en candelero con un sinfín de ¿novias? aprovechateguis que sólo veían en el Rivera Pantoja un trampolín a la (efímera) fama.

En definitiva, Kiko Rivera Pantoja, Paquirrín o el hijo de Isabel Pantoja no es más que un producto que está ahí por ser familia de quien es, pero que se iguala a otra nadería de la naturaleza como Belén Esteban, famosa por arrimarse al torero Jesulín de Ubrique. Eso sí, a neuronas andan más o menos empatados.

20/07/2014 10:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Karmele Marchante, el tsunami independentista

20140718074340-karmelemarchante.jpg

¡Qué mal tiene que estar el nacionalismo más exacerbado en Cataluña para tener que recurrir la figura de Karmele Marchante y que ésta apoye esa causa del derecho a decidir! ¿A decidir qué? cabe preguntarse por otro lado, porque hasta la fecha sólo se le da voz en el territorio y los medios catalanes a las voces que están a favor de ese referéndum, pero no se escucha a organizaciones como, por ejemplo, la de Francisco Caja y su Convivencia Cívica, que en los medios nacionales ha puesto bien clarito y desmenuzado las atrocidades de los naziseparatistas con los que Mas y compañía se van de cuchipanda buscando la proclamación de la república catalana.

Pero está claro que cuando la propaganda separatista de Omnium Cultural tiene que tirar de una figura extravagante como es la de Karmele Marchante, es que algo va verdaderamente mal, que el mensaje no llega a la calle, que esto de la independencia es una ocurrencia de cuatro mendrugos, bien pagados, eso sí, y que intentan vender una idea que no cala entre el pueblo. Los catalanes de bien, que los hay y mucho, rechazan cualquier tipo de separación del resto de España. Es normal el sentimiento de pertenencia al terruño pequeño, desde el sevillano, al lucense, pasando por el madrileño, el cántaro o el leonés, pero independientemente del lugar de origen, todos se sienten españoles y orgullosos de haber nacido en esta nación.

Que la organización cultural independentista catalana, más que bien untada de subvenciones por parte del Gobierno de CiU y ERC, haya tenido la ocurrencia de pedir la participación de Karmele Marchante muestra bien a las claras que según se acerca el 9 de noviembre de 2014 hay cada vez más miedo dentro de las filas separatistas a realizar la consulta secesionista, temor a que no voten ni los amigos. Sólo les falta, ya que quieren ‘salvamizar’ ese referéndum, que hagan unas galas previas, conducidas bajo la dirección de Jorge Javier Vázquez y con Belén Esteban llamando a votar. Salir, no saldrá la independencia, pero bien que nos íbamos a echar unas risas.

¿Aclamados por ser deportistas o ser gays?

20140719184008-ianthorpe.jpeg

¿Saben qué es lo que tienen en común Ian Thorpe, Amélie Mauresmo, Gareth Tomas, Thomas Hitzisperger, Michael Sam, Anton Heysén, John Amaechi, Orlando Cruz, Martina Navratilova o Tom Daley? La respuesta que a todos se nos vendría a la mente es que son deportistas o exdeportistas, muchos de ellos en el top ten de la élite mundial en distintas especialidades, fútbol, tenis, baloncesto o natación. Pero, sin embargo, para el diario El Mundo y su suplemento de los sábados, ‘La Otra Crónica’ son deportistas que en su momento decidieron salir del armario, confesar su homosexualidad y, de postre, terminar por reclamar que deportistas españoles empiecen a declarar abiertamente que son gays.

Aun a riesgo de que alguien puede no entender esta columna y rápidamente me obsequie con apelativos como rancio o retrógrado, diré que estoy abierto a todas las tendencias sexuales, que nadie a día de hoy se puede llevar las manos a la cabeza porque vea a dos mujeres o a dos hombres viviendo como pareja de hecho y derecho. Oiga, cada cual tiene que ser libre de disfrutar y de enfocar su vida como mejor le plazca y le satisfaga. Hay que ser respetuoso con todo, desde la condición sexual, a las creencias religiosas o la ideología política que cada quien escoge. Es un derecho inalienable.

Sin embargo, y que perdonen quienes no me comprendan, no llego a verle la ventaja a que alguien declare abiertamente que es gay. ¿Es acaso un hecho diferencial? ¿Está cometiendo algún pecado? Que yo sepa, no. Aunque no es el caso, pero imaginemos que mañana Iker Casillas, por poner un ejemplo, se declara abiertamente homosexual. ¿Eso perjudica o beneficia a su carrera?

Entiendo que hay una moda de que lo ‘cool’ es reconocer que uno es gay, que es lo que se lleva ahora, pero es que a cualquiera de los deportistas citados anteriormente nadie los admira por su condición sexual, sino por su destreza a la raqueta o en las calles de la piscina. Sinceramente, hemos avanzado suficiente (aunque aún queden muros y trabas mentales que derribar) como para que no tenga que ser noticia que el deportista más afamado en su disciplina salte a las primeras planas no por sus éxitos, sino por sacar a la luz algo tan íntimo como su condición sexual. Aquí hay algo que no me cuadra, de verdad.

22/07/2014 20:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Maltrato a la Supercopa

20140722065533-supercopa-trofeo-billete-china.jpg

Las autoridades futboleras de este país están decididas a cargarse este deporte. Un nuevo ejemplo lo conforma la Supercopa de España, jugada por Dios no se sabe qué motivos, a doble partido, y que este año se tiene que comprimir mucho más por mor de compromisos amistosos y no sé que otras zarandajas. Total, que las fechas originales, 20 y 27 de agosto, primero en el Santiago Bernabéu y luego en el Vicente Calderón, cambian al 19 y 22 del mismo mes, es decir martes y viernes y rezando para que la LFP no haga la gracia y en el sorteo del jueves 24 de julio vaya a caer en la primera jornada de Liga un Real Madrid-Atlético en Liga y así, en seis días, tres enfrentamientos entre los dos grandes de la capital de España.

Todos estos problemas para encajar las fechas de este torneo se solventaban fácilmente dejando el torneo a un solo partido, bien fijando una sede permanente o bien, si quieren, en el campo del campeón de Liga y con reparto equitativo de ingresos de taquilla, televisión y publicidad para ambos contendientes. Tendría mucho más aliciente, que es lo que pasa en ese ejemplo en el que los Villar y Tebas rehusan a fijarse en torneos como el inglés porque no podrían hacer lo que más les gusta, que es destrozar las competiciones con horarios repelentes (¡¡¡esos domingos a las 21 horas o los lunes a las 22!!!) o hacer de la Copa del Rey un caos que ni ellos mismos son capaces de desentrañar.

La Supercopa de España, al igual que pasa en Inglaterra, tendría que tener ese formato a partido único y ser presentada como el prólogo del torneo liguero, la gran fiesta del fútbol por la que todo el mundo se da codazos para conseguir una entrada. Aquí, en cambio, a doble partido, en la misma ciudad en esta ocasión y con sólo tres día de diferencia, ¿quién va a ser el guapo que ’suspenda’ sus vacaciones, venir desde la playa o la montaña para acudir in situ a cualquiera de los dos estadios?

Pero esto pasa por tener al frente de los organismos deportivos a los Pepe Gotera y Otilio del fútbol español, anquilosados en el pasado más rancio y con nulos visos de darle un toque de modernidad a los torneos, aunque también parte de responsabilidad tienen los clubes que, lejos de coligarse para evitar estos atropellos, doblan la cerviz ante Tebas, Villar y quien se ponga por delante.

23/07/2014 19:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

79 fallecidos y 365 días después

20140723065820-renfe.jpg

Hace un año que Galicia y España entera vivieron uno de los peores accidentes ferroviarios que ha conocido nuestra historia. 79 personas fallecían en el tren que unía Madrid con El Ferrol tras salirse en la curva de A Grandeira, en Angrois, a sólo tres kilómetros de Santiago de Compostela. Un exceso de velocidad, unido a un posible fallo en el sistema de seguridad que hubiese forzado automáticamente al frenado del convoy, fue la causa de este brutal suceso que, además, para mayor significación, se produjo a muy poquitas horas de la festividad del Día de Santiago. Con excelente criterio, la Xunta optó por suspender cualquier evento porque no estaba el horno para fiestas, la verdad sea dicha.

365 después, poco o nada más conocemos de lo sucedido, salvo reproches políticos (el sentido del oportunismo carroñero de determinados dirigentes no tiene precio) intentando quitarse de encima responsabilidades, como si eso fuese a provocar la resurrección de los 79 fallecidos, así como el curar las secuelas físicas y psicológicas de quienes sobrevivieron a la catástrofe ferroviaria, amén de los familiares y amigos de estas personas que vieron como en cuestión de segundos su vida daba un vuelco de 180 grados.

Es evidente que el maquinista, el señor Francisco José Garzón Amo, es el principal culpable de provocar la muerte de 79 viajeros. Independientemente de los sistemas de seguridad con los que van equipados los trenes de hoy en día, el conductor es el máximo responsable del tren y, por tanto, tendría que haber ido atento en todo momento a lo que tiene delante de sí. Está muy bien buscar otras explicaciones que puedan ayudar a resolver este accidente y a prevenir que puedan suceder otros capítulos similares.

Sin embargo, no se puede reducir en modo alguno el factor humano en este suceso porque ello implicaría o equivaldría a decir que da lo mismo tener un maquinista de carne y hueso que un maniquí. Si todo lo hiciese la tecnología, ¿qué pintaría entonces un conductor? Nada, absolutamente nada. Además, en poco o nada le ayudó a este señor haber colgado meses atrás al accidente aquella foto en Facebook donde presumía de ‘saltarse’ los radares de la Guardia Civil. Sí, de acuerdo que no quiso darle esa intencionalidad, pero hay frases y fotos que carga el mismísimo diablo. Esperemos que, después de un año, todos hayamos aprendido la lección.

24/07/2014 23:20 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El radicalismo político de una diputada judia

20140721160416-screen-shot-2014-07-21-at-12.24.28.png

Esta señora, Ayelet Shaked, diputada israelí, debería dejar su escaño y su labor como parlamentaria tras escribir (más bien diría que vomitar) en su cuenta de Facebook que las madres de los “terroristas” palestinos deberían ser asesinadas porque dan a luz a “pequeñas serpientes”. Y no sólo se quedó tan ancha, sino que agregó que: “Tienen que morir y sus casas deben ser demolidas. Ellos son nuestros enemigos y nuestras manos deberían estar manchadas de su sangre. Esto también se aplica a las madres de los terroristas fallecidos”. Lógico también, por otra parte, que venga este escrito por parte de una fanática del partido ultranacionalista Hogar Judío.

Pero, además, agregó que: “Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y mujeres sin los cuales no podría atentar. Ahora todos son combatientes enemigos, y su sangre caerá sobre sus cabezas. Incluso las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos. Nada sería más justo que siguieran sus pasos" y lo remachó de la siguiente manera, en referencia a las mujeres palestinas: “Deberían desaparecer junto a sus hogares, donde han criado a estas serpientes. De lo contrario, criarán más pequeñas serpientes”.

Evidentemente, no se trata de posicionarme a favor de la causa palestina porque no es el caso y todos sabemos también todo el daño que ha causado Arafat y los herederos de su obra destructiva. Pero lo que no se puede tolerar es la salvajada que esta señora ha soltado por las redes sociales. Para que se hagan ustedes una idea, es como si esa frase lo aplicamos a las mujeres catalanas para así evitar que se implante el nacionalismo o la independencia en Cataluña. No sólo sería vomitivo escribir eso, sino que un juez, sin necesidad de más elementos de juicio, nos podría imponer una dura pena por apología del genocidio.

La pena, como siempre, es que habrá adeptos a la causa pro-israelí que saldrán a defender a esta señora contra viento y marea y justificando todo lo justificable, empezando, por ejemplo, con el presidente de los Estados Unidos, el cada vez menos pacífico Nobel de la Paz, el señor Barack Obama, quien tendría que haber salido a la palestra a poner en su sitio a esta sujeta de tres al cuarto, una ultra que igual no debería tener otro sitio que no sea como forofa en la grada de los hinchas más radicales del Maccabi de Tel-Aviv.

25/07/2014 04:58 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dietas: ¡Mucho ojo con quienes prometen bajar diez kilos en diez días!

20140722074337-dietas-a-la-medida.jpg

A pocos días ya para que llegue el mes de agosto y se produzca en España el gran éxodo hacia las zonas de playas, empiezan a crecer exponencialmente aquellas personas que buscan un milagro de última hora para poder lucir palmito en la orilla del mar. Después de once meses de holganza, dejando que el cuerpo se expanda como Pedro por su casa, ahora vienen las prisas, los agobios y las agonías por querer estar hecho un pincel (como si esto fuese un chasquear de dedos y, por arte de magia, la decena de kilos cogidos de septiembre a julio se fuesen sin mayor problema). Como todo en la vida, lo que no se ha hecho en 11 meses, no se puede hacer en pocos días, pero aún así siempre habrá quien esté dispuesto a poner no sólo en riesgo su salud, sino también adelgazar su billetera.

Hace unos días, el canal Nova, de Atresmedia, ofrecía un reportaje de investigación sobre las llamadas dietas milagro, todas ellas rechazadas posteriormente por endocrinos que, aparte de ser celebridades en su parcela, tenían dos dedos de frente y le pedían a los futuros ‘pardillos’ de esos métodos revolucionarios que no cayeran en la trampa de unas vanas promesas. Vanas porque, aunque la primera parte de lo estipulado se cumple, esa bajada radical de peso, lo que no se cuenta es que uno, o acaba esclavizado de por vida por la dieta o acabará recuperando los kilos perdidos e incluso con alguno de propina. No son métodos para adelgazar con salud y, sobre todo, reeducar a la persona en los buenos hábitos alimenticios.

Uno de los métodos que más me llamó la atención, especialmente por el padecimiento por el que pasó algún que otro paciente, fue el de la dieta de la sonda que, básicamente, venía a consistir en un tratamiento de diez días en el que podías perder hasta diez kilos alimentándote, obviamente, por ese aparato que debe acompañarte día y noche, incluso en la ducha. La escasa ingesta calórica, 300 por día, provoca, claramente, que se produzca una repentina y evidente bajada de peso. Pero después de los diez días, si es que se aguanta esa tortura medieval, ¿qué? ¿otra vez a ganar peso? El método no sólo es que te impida hacer vida normal, sobre todo si se está trabajando, es que la persona que se someta a ese remedio acabará con mareos producidos por la falta de ‘combustible’ suficiente y es posible que acabe dejando la dieta, pero ya habrá aflojado lo que le interesa a los supuestos doctores que defienden esta solución, unos cientos o unos miles de euros.

De verdad, si ustedes desean adelgazar con salud, con criterio y con total seguridad, nada de dietas milagros, que no funcionan. Hay demasiado charlatán de feria que promete dar duros a cuatro pesetas y en realidad el duro es más falso que un billete de seis euros. Consulte a su endocrino y tenga en cuenta que si le hace falta bajar, por ejemplo, diez kilos, casi seguro que no va a ser ni en un mes ni en dos. Al final se cumple la máxima de que nadie regala nada y quien no se esfuerza, no llegará jamás a la meta que se proponga.

26/07/2014 08:23 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

De Oca a Oca y otra medalla porque nos toca

20140726200224-jennifer-pareja-644x362.jpg

El deporte español vuelve a estar de enhorabuena. Después de la decepcionante actuación de la Selección de fútbol en el Mundial de Brasil, el combinado nacional de waterpolo femenino, dirigido magistralmente por Miki Oca, se ha proclamado campeón de Europa, justo un año después del triunfo en la cita mundial donde también se alcanzó la presea dorada.

La piscina de Budapest albergó un partidazo de nuestras nadadoras que no tuvieron rival frente a las holandesas. Cierto es que había ciertos reparos en nuestro equipo, máxime cuando se empezó con muy mal pie en el debut del campeonato europeo, pero rápidamente los nervios se disiparon y el partido se decantó claramente para nuestras deportistas que dieron todo un recital ante un público que no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia y aplaudir la exhibición dada en el rectángulo acuático de la capital húngara.

Jennifer Pareja, Maica Gardía Godoy, Andrea Blas, Laura Ester o Anna Espar fueron las ‘guerreras españolas’ más destacadas en una cita donde su contrincante trató por todos los medios de repetir el juego subterráneo y bélico que había mostrado unas semanas atrás en un amistoso previo al europeo. Sin embargo, la Selección Española no cayó en la provocación y se dedicó a lo que sabía hacer perfectamente, marear a su rival y estar muy fuerte en la línea defensiva. De hecho, con el 5-3 en el marcador, las holandesas naufragaron y le cayeron cinco tantos más, hasta el 10-5 final.

Sin embargo, y a pesar de este exitazo, no ha tenido la repercusión mediática que, por ejemplo, sí ha habido con el debut del Real Madrid en pretemporada. Sí, ya sabemos que el balompié mueve millones, demasiados millones, pero no todos los años se consigue una medalla de oro en un campeonato continental y mucho menos después de haber enlazado una plata olímpica y un oro mundial, máxime cuando estamos hablando de un deporte donde los recursos económicos son más que limitados. Por eso, nuestras nadadoras de merecen un chapeau enorme y a seguir confiando en Miki que, de Oca a Oca y otra medalla porque nos toca.

27/07/2014 00:57 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Foster's Hollywood de La Ventilla: las prisas no son lo nuestro

20140726183740-images-21-.jpg

Comer, como reza el tópico, es, no sólo una necesidad, sino también un placer. Aconsejan los especialistas que sentarse a la mesa no debe ser sólo un ejercicio de satisfacer una carencia inmediata, sino que también debemos socializarnos, no engullir como pavos los alimentos. Sentarse en torno a una mesa es un acto social y, salvo por cuestiones laborales, nadie tendría que estar reloj en mano mirando a ver cuánto falta para levantarse y poder llegar con tiempo y sin agobios a su puesto de trabajo.

Sin embargo, hay restaurantes que entienden la sociabilidad como aquella manera de desatender a sus clientes con una tardanza excesiva en atenderlos, así como luego equivocarse en los pedidos. Lo paradójico del caso es que esto pasa en un local donde, se supone, el concepto de comida que aplican es el del Fast-food, pero lejos de venirte con agilidad los platos, pareciera que tuvieran que despegarlos con espátula de la cocina para que lleguen a la mesa.

El establecimiento en cuestión pertenece a la cadena Foster’s Hollywood y se encuentra sito en la Avenida de Asturias, a pocos metros de Plaza de Castilla, en Madrid. Este local ya ha tenido en el pasado muchos problemas por la falta de atención del personal, seguramente porque el dueño de la franquicia no querría gastar más de lo necesario. De hecho, gran parte de esos empleados fueron relevados por otros, allá por el 2013, y el restaurante pareció resurgir de sus cenizas, especialmente, y perdón por singularizar, por la denodada y sacrificada labor del señor Edel, presto y dispuesto a satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes.

Sin embargo, fue faltar el pasado 25 de julio de 2014 este camarero, bien por vacaciones, por libranza o porque tendría turno de tarde-noche, y lo cierto es que el caos volvió a apoderarse del restaurante, con largas esperas para tomarte nota, tardanza en llevar los platos y equivocaciones varias, así como tampoco pedir disculpas a los clientes por los errores cometidos.

De hecho, para quien tenga ojos, que sepa que el Foster’s Hollywood de la Avenida de Asturias no es el único establecimiento de comidas que existe por la zona. Sus precios competitivos y excelente carta pueden no servir de argumento cuando no se cuida nada un aspecto esencial, la atención al comensal. De nada vale pagar apenas 9 euros por un menú si luego entre plato y plato o el postre te da tiempo a hacer la digestión. Si vuelven a las andadas, ya que tanto les gusta relacionarse con el mundo del cine, esta franquicia merecerá llevarse el Anti Oscar al peor reparto.

28/07/2014 05:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Esta casa es una ruina (y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, más)

20140729071229-screen-shot-2014-07-29-at-07.11.28.png

Una tomadura de pelo, un desdoro, una auténtica alcaldada perpetrada por la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la señora Ángela Mena, a la sazón esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (si Aznar puede poner a su mujer de alcaldesa, el tito Baute no puede por menos que incluir en las listas a su santa). Pero bueno, no nos desviemos del tema en cuestión que es el drama que está viviendo Vanesa Montes, una ciudadana chicharrero a la que desde el Consistorio de la Casa de los Dragos se le ha tomado el pelo de una vil manera.

Lo cierto es que a esta mujer se le había prometido por parte del Ayuntamiento una vivienda social, un deseo que se iba retardando en el tiempo a la hora de ser concedido y cuando por fin tiene entre sus manos las llaves de la casa, ¡oh, sorpresa!, resulta que el piso estaba destrozado porque habían estado anteriormente unos ocupas. Cuando, con toda la razón del mundo, esta persona va a reclamar lo que es suyo por ley, es decir que le arreglen los desperfectos, en el Consistorio santacrucero miran hacia otro lado. El grupo de Gobierno, con José Manuel Bermúdez, al que le gustan mucho las fotos de oportunidad, se hace el loco y sólo la denodada labor de Guillermo Guigou consigue que, al menos, hayamos podido escuchar en primera persona las quejas de Vanesa.

Veremos a ver si desde la Alcaldía se toman medidas al respecto, aunque desde luego esta mujer ya está muy escaldada con las actitudes del alcalde y de la concejal de Vivienda. El primero, porque le vendió directamente humo (¡qué fácil es prometer y que difícil cumplir!) y la segunda, porque no se baja del burro e insiste en que allí el Ayuntamiento nada tiene que hacer ya. Pensarán en el Consistorio que dada la limosna, fin de la responsabilidad. Eso es como si alguien te invita a comer, pero en vez de sentarte a la mesa te meten en la cocina y te sirves directamente del cubo de los desperdicios. Pues esto es lo que han hecho con Vanesa, le prometieron una vivienda y le han dado un chamizo. De vergüenza.

29/07/2014 06:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los 'Indiana Jones' de pacotilla

20140723211419-5498106.jpg

La historia es caprichosa y tiene tendencia a repetirse con demasiada facilidad. En esta ocasión volvemos a vivir en Tenerife una experiencia que ya se registró a principios de la década de los 90. Se trata de un grupo de personas que, supuestamente aficionados a la arqueología, se dedican a ser Indiana Jones de pacotilla y se ponen a jeringar todo lo que encuentran a su paso.

Insisto, esto ya sucedió hace 20 años y las autoridades cabildicias asistieron estupefactas a como un grupo de imberbes con espinillas hallaron un vestigio guanche, con momia incluida, y presentaron su descubrimiento ante los medios de comunicación en una parafernalia propia del Dalí más surrealista. Es más, advirtieron a las autoridades que ya revelarían el lugar donde habían encontrado los restos y el Cabildo, más paralizado que el rostro de un paralítico, tuvo que tragar con unas condiciones de unas personas que no tendrían porque tener esas facultades de ordeno y mando.

Pues ahora, en pleno 2014, una señora, junto a otros supuestos amantes de la arqueología local, han anunciado que han descubierto centenares de momias guanches y otros utensilios de la época, pero que los darán a conocer en una rueda de prensa cuya fecha y lugar aún son ignotos. La cabecilla del grupeto responde al nombre de Carmen Dolores González y se jacta en la red social Facebook, con fotos colgadas, de sus hazañas indeanescas en cuevas de Adeje. Dice la Guardia Civil que no cree demasiado en esta señora, que tal vez todo sea producto de una farsa, pero que no van a descuidar su vigilancia porque nadie quiere pasar por otro bochorno.

Eso sí, tal vez la señora Carmen Dolores González tenga que conocer de primera mano que su actitud de saquear cuevas y jeringar los restos de los antepasados guanches puede conllevar multas cuantiosas de 150.000 euros porque, por si no lo sabe, hay un deber de comunicar estos hallazgos a las autoridades pertinentes. Ahora bien, me gustaría saber también por qué en el Cabildo o en el Gobierno de Canarias no se ponen las pilas a la hora de recorrer palmo a palmo la geografía insular y dar con estos auténticos tesoros arqueológicos. ¿Es que en las universidades no sale nadie mínimamente preparado? Tal vez por ahí vienen las deficiencias, lo cual no es óbice ni justifica a estos ‘Indiana Jones’ de andar por casa.

Guillermo Guigou: el voto valioso

20140731071321-guillermo-guigou.jpg

El genial Miguel Delibes escribía en 1978 una novela fantástica, llevada luego a la gran pantalla, titulada ‘El diputado voto del señor Cayo’, basada en esos albores de la democracia y en las prácticas más o menos legales para conseguir por parte de los partidos la voluntad, en este caso, de un modesto aldeano. Este sistema, modulado en sus formas, se ha mantenido hasta nuestros tiempos, pero con el agravante de que muchas veces los votos, aunque fuesen para la oposición, servían para que unos y otros se echaran a dormir en los laureles durante cuatro años e intentar repetir engaño a la siguiente cita electoral. Pero, todos, afortunadamente, no son así y tenemos el caso del señor Guillermo Guigou, en Santa Cruz de Tenerife.

No me duelen prendas, ni me dolerán, en poner en valor la labor del concejal de Ciudadanos de Santa Cruz porque él, por encima de la marca del partido en el que militase, siempre fue alguien que jamás escatimó un esfuerzo o regateo la visita de vecinos a su despacho. Su puerta, soy fiel testigo de mis años como periodista político, primero en Ideapress, luego en La Gaceta de Canarias y en mis comienzos en Periodista Digital, siempre estuvo abierta para todos los ciudadanos que requiriesen cualquier tipo de ayuda, consejo o recomendación. Las horas que Don Guillermo ha hecho en el Consistorio no tienen precio y la última persona en ver que esto no es una exageración en Vanesa Montes, por quien este concejal ha dado hasta la última gota de su energía para conseguir que tenga una vivienda digna y no la cochambre con la que la quería despachar el Ayuntamiento.

A él, junto a Ángel Isidro Guimerá, le debemos que ahora empiece a salir toda la porquería judicial que durante años ha estado ocultándose bajo las alfombras de la Casa de los Dragos, casos gravísimos de corrupción política entre Emmasa, Las Teresitas, Fórum Filatélico, el García Cabrera. Por lo pronto, al ex alcalde Miguel Zerolo, placentero durmiente en el Senado, ya le han caído ocho años de inhabilitación y los que te rondaré morena. Ahora son muchos los que se suben al carro del éxito de Guigou, pero los que conocemos esta historia desde el principio sabemos que este político ha tenido que aguantar mucho desprecio mediático y hasta invenciones denigrantes por parte de aquellos que no tienen más argumentos.

Por mi parte, Don Guillermo, enhorabuena por el nuevo éxito conseguido y si aún no es tarde, replantease su idea de dejar la vida política. Santa Cruz de Tenerife sigue necesitado de gente como usted. En este caso, no podemos hablar de voto disputado, como el del señor Cayo, sino de voto válido. Jamás una papeleta tuvo tanto valor para los vecinos de esta pequeña gran ciudad. Felicidades por su ingente, denodada y no siempre recompensada labor. “Se dijo, amigo”.

31/07/2014 06:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ni Iberia, ni Express, ni barata

20140731201815-indice.jpeg

Se dice que volar es un placer…siempre que no lo haga usted con determinadas compañías (aéreas, claro). Por ejemplo, siempre se ha tenido la creencia de que elegir Iberia para desplazarse a cualquier destino era garantía de calidad, sinónimo de un servicio adecuado, en condiciones, donde el pasajero, aunque fuese en clase turista, se sentía tratado como un marqués. Iberia era la imagen de prestigio, el sello de la excelencia que nos distinguía, incluso, en la élite internacional. Decir Iberia era poco menos que imaginar a una persona viajando con todos los lujos inimaginables. Sin embargo, ese sueño se disipó hace tiempo y, por ejemplo, en algunos lugares de España se les ha dado gato por liebre. Las Islas Canarias son un claro ejemplo de ello.

Ahora, para volar hacia las Islas y desde ellas sólo quedan opciones como Ryanair, Air Europa, Vueling o Iberia…Express. Ahí está la trampa en este último caso, en el apellido Express. Básicamente es expresamente una tomadura de pelo porque aunque te venden la idea que es Iberia, en realidad viene a ser una especie de Ryanair con una ligera capa de barniz o revestida con purpurina, pero en cuanto raspas un poquitín subyace una compañía que nada tiene que ver con Iberia. Asientos pequeños, casi de juguete, espacio megareducido donde incluso te cobran por llevar a una mascota que luego, a decir verdad, no queda sitio para pasajero y perrito, de tal suerte que va cómodo uno u otro, pero los dos es imposible (y a todo esto rezando para que al vecino de butaca no se le invada su pequeñísimo espacio vital).

Hay empleados de Iberia que cuando estás facturando con Iberia Express, en confianza te dicen que vaya timo se les está haciendo a los pasajeros, que mucha gente piensa que al igual que puede pasar con los supermercados, donde te meten mucha marca blanca, pero al menos es de calidad, aquí se cree que aunque se venda como una aerolínea de bajo coste, el resto de aspectos se van a mantener igual. Pero nada más lejos de la realidad, los precios no son nada baratos y, en el caso de Canarias, se ha eliminado por completo Iberia como tal para que todos sus vuelos sean operados por la pseudofilial Express, pero con unas tarifas que más bien parecen apropiadas a un vuelo de los de antes. Y todavía tienen algunos la santa frescura de decir que al Archipiélago sigue volando la compañía de bandera..., pues será la de una bandera de segunda mano y con demasiados remiendos.

31/07/2014 19:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Diputados de banda (y otra cosa) ancha

20140724070455-soraya-saenz-de-santamaria-420x210.jpg

En esta nuestra España en la que los políticos gobernantes, en este caso los del PP, nos dicen que hay que ajustarse el cinturón, que no podemos caer en el derroche compulsivo, que hay que pensar en lo ocurrido en años anteriores para no repetir los viejos errores, resulta que no se aplican el cuento o, mejor dicho, llevan perfectamente a la práctica la llamada ley del embudo, es decir lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.

Todo esto viene a cuenta por la enésima decisión del Congreso de los Diputados, con la anuencia de todos los grupos que la conforman, desde los populares, pasando por el PSOE, IU o Compromis, de dotar a sus señorías de móviles de última generación, así como pagarles el ADSL de su casa. Es decir, paga la Cámara Baja que, evidentemente, coge del dinero del conjunto de los españoles. Ni a ustedes ni a mí nadie nos va a regalar un smartphone futurista ni tampoco nos pagarán la conexión ADSL de nuestras viviendas. Los ciudadanos de a pie tendremos que seguir sometidos a la dictadura de las compañías y pagando a precio de oro lo que a otros les dan como si no costara nada.

El problema es que aquí queremos ser austeros para determinados aspectos, pero luego, en otros, se tira y se desperdicia con pólvora del rey, es decir el parné que apoquinamos todos los contribuyentes. Además, en el caso del Congreso no es la primera vez que asistimos a un episodio de estas características. A comienzos de la presente legislatura ya asistimos al regalos de las llamadas tabletas que, pásmense ustedes, fueron repuestas a determinados diputados que, curiosamente, las habían extraviado sorpresivamente. Eso sí, ni una sola denuncia al respecto se le pidió a los políticos que alegaban que precisaban de otra tablet porque la anterior, casualidades de la vida, había desaparecido como por arte de magia (deben ser esos diputados que también se comen el fuet ese de Casa Tarradellas en menos de 24 horas).

Así que, queridos lectores, si no quieren quedarse colgados tecnológicamente, háganse diputados que papa Estado, es decir, todos nosotros, invita a un chute de ADSL con propina de smartphone. Y aún tienen el rostro de decir que ellos velan por el bien de los ciudadanos. Hace falta tener jeta y encima presumir de ello.

31/07/2014 19:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Políticos que pasan olímpicamente y no se mojan con todo un campeón

20140725070924-677974.jpg

Se llama David González Rodríguez, nadador paralítico de Santa Cruz de Tenerife, medallista olímpico en Barcelona y Sidney, amén de ganador en varios certámenes internacionales que, sin embargo, es despreciado por parte de las autoridades políticas de la isla, pero especialmente del Consistorio chicharrero que se ha cansado por activa y por pasiva de prometerle homenajes a mansalvas. Lo único que ha recibido este hombre de 41 años ha sido el olvido más absoluto porque, no nos engañemos, primero que no mete goles y no es un Pedrito que esté jugando en el Barcelona. Si se hubiese tratado de un deportista afamado, de esos que están todo el día en la televisión, nuestros políticos ya hubiesen perdido la parte impúdica y baja de la espalda para estar sacándose la foto de rigor. Una verdadera vergüenza.

David González, para que nuestras autoridades se vayan poniendo al día, ha sido uno de los mejores nadadores que ha dado nuestra tierra, además con el doble valor de que ha vencido dos veces, primero a sí mismo y a sus impedimentos físicos y, posteriormente, dándolo todo en la piscina. Tiene un mérito incalculable lo que ha hecho este deportista como para que a cambio haya recibido tal desprecio sordo y mudo por parte de quienes más debían estar satisfechos de contar en su municipio, en su isla y en toda la comunidad autónoma canaria de alguien con tal pundonor, una persona capaz de vencer todos los obstáculos, que sabe que el único impedimento real que hay en esta vida es la falta de actitud, el escatimar el empeño y el esfuerzo.

Evidentemente, ahora que estamos a pocos meses para las elecciones, tal vez a algún cerebro en la Casa de los Dragos se le encienda la bombilla y quiera solventar estar chapuza. El problema es que tal vez el equipo de José Manuel Bermúdez sea el menos culpable de este dislate. Antes que él han pasado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife los señores Manuel Hermoso, José Emilio García Gómez o Miguel Zerolo. Demasiados alcaldes como para acordarse ahora de lo prometido, pero como bien reza el refranero español, nunca es tarde si la dicha es buena. Por lo menos, aunque sea con dos décadas de retraso, el bueno y el campeón de David González merece ese reconocimiento público. Que así sea.

Nota: No ha sido posible hallar una imagen del campeón David González, la imagen corresponde a otro nadador paralímpico y no procedía poner foto de los políticos culpables de esta chapucería. A ellos no les importa salir en las imágenes, aunque sea para que se hable mal de ellos, pero en este caso no procedía.

31/07/2014 19:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris