Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2014.

Olvido Hormigos: una calculadora bajo la falda

20141029222835-olvidozorra.jpeg

Olvido Hormigos sigue insistiendo en no alejarse del primer plano mediático. Cuando los medios de comunicación (bueno, aquellos que se precian de vender como información lo que es pura bazofia) no la llaman, ella se las arregla y se las compone para montar un circo y convertirse en noticia, aunque sea por unos días o unas semanas y después, como el Guadiana, desaparece…hasta que obviamente vuelva a surgir porque es lo que suele pasar, que cíclicamente sale del vertedero para reciclarse por enésima vez.

Ahora esta señora se dedica al arte de meterse con quienes la criticamos y como no tenía mejor cosa que hacer, ha lanzado a sus hordas de tuiteros yihadistas para ponerme a caldo. Hay que decir que es especialista esta macarra en revertir situaciones desfavorables para ella, especialmente lo del tema del vídeo pornográfico. En cualquier familia normal, el simple hallazgo de esas imágenes habrían servido para que su marido se hubiese divorciado. Pero el esposo, que debe ser un santo de los que ya no quedan, acabó perdonando las infidelidades de su mujer…pero está claro que todo tiene un límite y hasta el más paciente acaba perdiendo los papeles o, por lo menos, toma medidas drásticas.

Y es que Jesús Atahonero optó por, ante el montaje sucio y rastrero de Olvido en plena calle de Madrid en la que un fulano se daba un homenaje como si no hubiera un mañana, pedir la separación de esa bruja calculadora, de una persona que no tiene alma, sino una calculadora bajo el tanga o bajo la falda. Porque Olvido se pone muy digna, pero su dignidad vale concretamente lo que tardan en firmarle un cheque de tres o cuatro ceros, ya sea para protagonizar una escena de serie B en las calles de Madrid o prestarse a un Interviú de saldo y esquina porque, obviamente, la mercancía principal ya la habían visto otros con anterioridad.

En fin, Olvido seguirá haciendo su vida de postureo, haciendo negocio con sus dramas y con su cuerpo, pero la pena es que ha convertido a su familia, a su marido y a sus hijos en el auténtico hazmerreír de Los Yébenes. Igual hay algún partido de estos populistas que la convence para que vaya de candidata a alcaldesa, como la mítica Cicciolina.

01/11/2014 15:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Javier Limón exprime el drama del ébola

20141029201322-screen-shot-2014-10-29-at-17.17.25.png

Se llama Javier Limón y, haciendo gala de su apellido, está exprimiendo hasta la extenuación el caso de su esposa, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que fue contagiada por el virus del ébola y que, a Dios gracias, ya está plenamente recuperada y breve saldrá del hospital. Lo único que va a cambiar en la vida de este matrimonio es que van a pasar de las cuatro paredes de un centro sanitario a la de los platós de las televisiones y, siendo malpensado, con jugosos cheques de por medio en algunos casos.

Lo miserable de este señor es que, lejos de estar contento con la feliz recuperación de su mujer, está más pendiente de ver cuántas demandas puede meter, a cuánta gente le puede sacar pasta (si es que lo consigue). Ya les digo, el tipo está exprimiendo el asunto hasta la saciedad. Pero siempre hay quien pone un punto de cordura en la chaladura y la flipadura de la gente y esa ha tenido que ser la periodista Mariló Montero en ‘Las Mañanas de La 1’, en RTVE.

La conductora del programa entrevistaba el 29 de octubre de 2014 al señor Limón (muy ácido, por cierto, de carácter) y le venía a decir que reflexionara, que no se obcecara con meter denuncias a todo trapo que, aunque pudiera tener al principio una corriente crítica a favor y pudiera alcanzar la cúspide de la fama, muchas otras personas que estuvieron en escenarios similares acabaron siendo juguetes rotos, auténticos guiñapos de los que nadie se acuerda.

La sesuda y acertada recomendación de Montero fue entendida por la yihad tutear como una especie de amenaza al marido de que si se metía en pleitos legales, le iba a caer la del pulpo. Nada más lejos de la realidad. Lo que la periodista quiso atajar fue, precisamente, un mal mayor. Teresa Romero se ha recuperado, las cosas se han hecho bien, quitando a los bocazas de los políticos, y lo ideal sería poner un muro y empezar a vivir de nuevo la vida. Pero me temo que este matrimonio tiene demasiada querencia a salir en los medios y encima me da que les gusta más que a un tonto un lápiz el verse, de repente, ganando dinero fácil. Pero el señor Limón debería saber que todo lo que se exprime acaba quedándose sin jugo.

02/11/2014 17:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Dealz: chollos a 1,5 euros

20141103231944-dealz.jpeg

En tiempos de crisis siempre surgen las mejores ideas y si éstas llegan para beneficiar a los consumidores, miel sobre hojuelas. Por eso, acaba de aterrizar en España una cadena de supermercados británica, Dealz, que trabaja con pocas referencias, pero muchas de ellas conocidas y que ofrece productos de primera línea al increíble precio único de 1,5 euros, llegando a rebajar en más de un euro la misma marca que puede encontrarse en cualquier otro establecimiento.

Alguien pensará que la táctica de Dealz es la de cargarse a la competencia, a los supermercados del barrio para luego posicionarse ellos como únicos dueños del lugar y ya subir sus precios. Pero nada más lejos del lugar. Insisto en que esta empresa trabaja con no más de 3.000 referencias, frente a las casi 10.000 de otros comercios, pero lo que les permite bajar los precios sin necesidad además de tener que ir a pérdidas es que piden muchísimos productos de una misma marca, lo que permite que el proveedor tenga una salida segura para sus stock y que el supermercado pueda obtener un margen de beneficio aun vendiendo a un precio más económico que la competencia.

Por lo pronto, ya se han establecido tres tiendas en España. Una en Torremolinos, otra en Alicante y la última, la más reciente, en Madrid, en la calle Bravo Murillo 192. Sólo en su inauguración hubo que esperar algunos minutos para poder entrar en el comercio debido a la afluencia de público que esperaba como agua de mayo una tienda en la que comprar resultase tan beneficioso para los siempre sufridos bolsillos.

Y si alguien le querría buscar los tres pies al gato, es decir que la empresa viniera ya con los empleados formados desde Reino Unido, también se iban a llevar una sorpresa. Dealz ha contratado sólo para el supermercado de Madrid a medio centenar de personas y ya está en un proceso de selección para el nuevo establecimiento que quiere aperturar antes de que acabe 2014 en la calle de Alcalá. Todo son ventajas, aunque supongo que estas cosas no suelen gustar a la competencia, exactamente igual que cuando en su momento aterrizó en España la cadena de supermercados alemana Lidl y que también supuso toda una revolución.

03/11/2014 22:19 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Guía Histórico-Cultural de Telde celebra sus bodas de plata

20141104074241-unnamed.jpg

Dice la canción que 20 años no son nada, pero si le sumas cinco más ya hacen un cuarto de siglo y en cinco lustros da tiempo más que de sobra para hacer un repaso de la historia de un lugar. Y eso es lo que sucederá el próximo viernes 7 de noviembre en Telde con la presentación de los 25 años de la fundación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, una publicación única en su género en toda España.

Este magno acto se celebrará, como digo, el próximo 7 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, además en un día que coincide también con el aniversario de la ciudad, fundada en 1351. Nadie faltará a un evento que será presentado por el excelentísimo Don José Regidor García, Magnífico Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la intervención de Mari Carmen Castellano Rodríguez, alcaldesa de la Ciudad de Telde; Daniel Martín Castellano, concejal de Cultura y Educación del consistorio teldense; Conchy Vera Santiago, codirectora de la revista y Albertine Orleans, maestra de ceremonias y afamada escritora.

La guinda a esta presentación la pondrá la propia Conchy Vera que, junto a la Banda Municipal de Música de Telde y su grupo, amenizarán una velada en la que también se podrán degustar vinos y quesos de la tierra.

Al día siguiente, el sábado 8 de noviembre, se procederá a la inauguración en la Sociedad de Recreo La Fraternidad de la exposición ’25 años de la Historia de la Guía’, un repaso exhaustivo a un cuarto de siglo de la historia de Telde vista con los ojos de esta publicación que celebra sus bodas de plata. El acto, previsto a las 12 horas, estará encabezado por la alcaldesa, Mari Carmen Castellano; Ángel Tristán Pimienta, periodista y director del Club de Prensa Canaria (La Provincia) y Antonio María González Padrón, cronista oficial de la Ciudad de Telde. La exposición permanecerá abierta del 8 al 18 de noviembre de 2014, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Que ustedes la disfruten.

04/11/2014 19:12 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El PP se 'traga' a unas quema iglesias'

20141030200614-iglesiaquearde.jpg

Si ustedes tienen oportunidad de visitar estos días el Museo Reina Sofía en Madrid, les recomiendo que por salud mental y para ver si alguien espabila de una vez por todas, eviten visitar la muestra ‘Un saber realmente útil’. Seguramente de la treintena de artistas o grupos artísticos que conforman la muestra, 29 están libres de pecado y no merecerían el boicot, pero dado que el elemento discordante, que se hace llamar ‘Mujeres Públicas’  es la manzana podrida del cesto y nadie parece por la labor de pedirle que se vayan con su muestra a otro lado, pues toca interpelarles a ustedes para que den ese paso. Una lástima, sí, pero es lo que toca.

Resulta que esas mamarrachas que responden al nombre de ‘Mujeres Públicas’ llevan entre sus creaciones una apología a favor de la quema de iglesias, así como de barra libre para el aborto. Estas miserables, ya no ateas o descreídas, que al fin y al cabo cada quien es libre de creer en lo que quiera, vienen desde Argentina a insultar a millones y millones de católicos, de gente respetuosa que no tienen porque tolerar esta infamia, este auténtico insulto a la inteligencia. Y aún así siempre habrá quien defienda que eso es arte. No es que sea una auténtica mierda, es que se pasa por el forro de sus caprichos cualquier tipo de respeto a las diferencias ideológicas o religiosas.

Claro que, evidentemente, tampoco es culpa íntegramente de esas sujetas, sino también de los responsables de la muestra y de la dirección de Reina Sofía, que parecen unos babiecas de tomo y lomo. Todo lo que provenga de la izquierda, por muy bazofia que sea, se compra y además a precio de oro.

Y, por supuesto, el PP, que tiene la gestión de estos museos, adscritos al Ministerio que dirige Wert, que prefiere hacerse el IKEA, es decir el sueco, para no actuar con contundencia. Al fin y al cabo es lo que le mola al Partido Popular, que le insulten en las Galas de los Premios Goya o que los artistas se rebelen contra las creencias de los votantes del partido de Génova 13. Como bien diría Hermann Tertsch, es un auténtico escupitajo en la cara de quienes le han confiado su voto.

05/11/2014 21:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lástima que Mas no vaya a sufrir en sus carnes la represión franquista

20141106224113-mas9.jpeg

El Gobierno de la nación tiene que dar un puñetazo en la mesa de una vez por todas. No puede ser que Cataluña o que, mejor dicho, los impresentables de Artur Mas, Oriol Junqueras o David Fernández, el de la alpargata de las CUP, sigan saltándose la ley a la torera y creyendo que su comunidad es su finca particular, el feudo donde hacen las timbas ilegales y donde la ley pareciera ser una extraña que pasara por ahí. De eso nada.

Dentro de 48 horas, los payasos del independentismo van a dar una vuelta de tuerca a su locura independentista y pretenden sacar una suerte de urnas a la calle. No hay que tener contemplaciones con estos hijos de mala madre, hay que secuestrar esas cajas y dar con los huesos en la cárcel de Mas y sus mariachis, que vean y comprueben en piel propia que el Estado no se anda con rodeos ni milongas. Es una lástima que no exista ya la represión franquista para elementos de esta calaña. Unos cuantos años a trabajos forzados los condenaba yo a ver si van aprendiendo a respetar lo que es de todos los españoles.

Lo que me temo, desgraciadamente, es que Mariano Rajoy seguirá los acontecimientos desde el Palacio de la Moncloa y además lo hará como suele, fumándose un puro y leyendo el Marca. A él se la trae todo al pairo. Piensa que siguiendo la estrategia de actuación habitual, es decir no hacer nada y dejar que todo se pudra, conseguirá evitar el enésimo problema y, como decía Hannibal, el del Equipo A, decir que le encantan que los planes salgan bien.

Sin embargo, Rajoy parece desconocer que está ante presuntos delincuentes, delicuentes porque se han saltado una y mil veces todos los límites de la legalidad y el próximo 9 de noviembre de 2014 están por la labor de dar un paso más en esa estrategia de romper España. Esperemos que no haya que llegar a imágenes en las que cuatro exaltados la emprendan el domingo contra los policías que tengan la encomienda de evitar a toda costa esta farsa, esta mamarrachada sin fundamento alguno. A Mas le da igual, él ya sabe que está más que amortizado como político, pero muchos catalanes temen ante la perspectiva de un futuro imperfecto e inestable con estos políticos de medio pelo y descerebrados.

06/11/2014 21:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El truco para desimputar a la Infanta Cristina

20141107201116-i-769-ndice.jpg

Era previsible, pero no por ello deja de sorprender. La Justicia española ha vuelto dar una muestra fehaciente de que no todos los españoles somos iguales ante la ley. La Infanta Cristina, imputada por delitos fiscales y de blanqueo de capitales, ha sido exonerada de lo segundo y, por tanto, se pone la alfombras roja para que al final acabe siendo desimputada y, de paso, se evite el mal trago de tener que sentarse en el banquillo en un juicio, una imagen que desde la Casa Real (que respeta siempre las decisiones judiciales…cuando le sale a favor, claro) se quiere evitar a toda costa, aunque está claro que la esposa de Felipe VI, Doña Letizia, no le haría ascos a ver a su cuñada pasándolas de a kilo ante un magistrado.

Lo cierto es que la jugada maestra que estaba prevista es que hoy la Audiencia Provincial le quitase toda imputación a Doña Cristina, pero el acojone que hay es tan grande con todos los casos de corrupción que han estallado en los últimos tiempos en España que, si encima, le retiran todos los cargos a la Infanta, esta noche media España quema la otra mitad. Hubiera sido un escándalo de proporciones colosales que nadie estaba dispuesto a asumir.

Por eso, y el lenguaje no verbal o gestual ayuda bastante, el abogado de la Infanta, Miguel Roca, estaba como unas pascuas comentando ante los medios la sentencia. Lo importante para ellos era que la imputación por delitos de blanqueo de capitales desapareciese del panorama judicial y así tener el camino expedito para poder conseguir en un sencillo movimiento que la imputación por delito fiscal acabe siendo también historia.

Veremos a ver qué pasa en las próximas semanas y en los próximos meses, pero mucho me temo que cuando haya pasado la fiebre de todas las escandaleras motivadas por la corrupción, saldrá un auto por la puerta de servicio y la Infanta y cónyuge, Urmangarín, el del Talonmano, podrán seguir disfrutando de la neutral Suiza y riéndose a mandíbula batiente de todos los españoles que sólo por unos segundos nos creímos al Rey jubilado cuando dijo aquello de que la “Justicia era igual para todos”.

07/11/2014 19:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Lo de Monago, una anécdota, lo grave es que el Senado no controle

20141108174627-monago.jpeg

Nos estamos perdiendo en el detalle. Lo importante en el asunto de los viajes a Tenerife del hoy presidente de Extremadura, José Amtonio Monago, cuando fue senador no es si fue o dejó de ir a ver a una supuesta novia, a una tal Olga María Henao y le cargó al Senado 32 viajes de esas características. Lo relevante, lo que tendría que indignarnos particularmente es conocer que tenemos una institución, una Cámara Alta, que permite este tipo de dispendios y no exige a los políticos que rindan cuentas posteriormente sobre el motivo del desplazamiento.

Y es que la práctica en la que ha sido pillado cinco años después Monago parece ser que ha sido más habitual de lo que pensamos. Claro, ¿quién es el guapo que va a poner negro sobre blanco estos privilegios si ellos mismos se reparten el botín? Mucho hablar de pactos anticorrupción entre los partidos políticos, pero luego, cuando se trata de tocar o retocar sus privilegios, se ponen de acuerdo para que los mismos no sean dinamitados. Esto es como los sueldos, cuando se dice que los españoles tenemos que ser solidarios y rebajarnos nuestra nómina, el recorte nunca llega a nuestros políticos.

Insisto en que a mí me da lo mismo lo que fuese o dejase de hacer Monago, político peculiar y particular, capaz de estar en el PP pero deseando unirse a los coleteros. Lo que tiene que indignarnos es esa falta de control y de escrúpulos por parte de quienes tienen que controlar los fondos públicos, a los que les da lo mismo darle a alguien 1.000 euros para un viaje y ni siquiera tener la decencia o la preocupación de saber cuál ha sido el destino de ese pastizal. No hay derecho.

Si ustedes se dan cuenta, las principales críticas vienen del lado de los medios de comunicación. Los partidos políticos piden en voz baja dimisiones, pero no elevan el tiro porque saben que mañana o pasado el escándalo puede instalarse en casa propia y entonces quedaría uno como Cagancho en Almagro. Mucho hablar de transparencia, de códigos éticos, de expulsar a los corruptos, pero es que quienes tienen que aplicar esas normas son los mismos que causan el delito. Esto es tan contradictorio como ser bombero-pirómano o asesino-policía. Sería un sinsentido.

08/11/2014 16:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los exprimidores del drama del ébola

20141106201012-images.jpg

La pareja Teresa Romero y Javier Limón (y ya veremos si aparece algún día un tercero en discordia, un celador que convenientemente ha pasado desapercibido) empieza a resultar no solamente cargante, sino además una interesada de tomo y lomo, una especialista en crear una trama, tener a todo el mundo pendiente durante un mes y luego soltarle una pedorreta a la prensa para leer un triste comunicado.

Este par de dos, malasesorados por un abogado de tres al cuarto, apellidado Garzón (también es puntería) están abonando el terreno de las exclusivas para salir en el plató que se convierta en el mejor postor. Esto es cuestión de echarle imaginación y ceros a la derecha. Por lo pronto, pese a decir en ese simulacro de rueda de prensa (más bien parecía un comunicado del Gobierno norcoreano) que no había ni rencores ni reproches, anunciaron que a partir de ese momento desaparecían de los focos y que todo iba a hacerse a través de sus abogados (ya están como las folclóricas, un bufete para ellos dos solos, como si no hubiera más problemas en España). ¿Quiénes va a pagar los meros trámites de interponer demandas por doquier? ¿Ellos? ¿O tal vez las televisiones que quieran contar con su concurso?

Mariló Montero, en La 1 de Televisión Española, tuvo un arranque de dignidad y de coraje y le dijo al propio Limón (el hombre que mejor exprime la rentabilidad de sus dramas) que tal vez convendría dar un paso atrás, que salir con demandas a tontas y a locas podría reportarle inmediatez mediática y ser la star system de todos los medios de comunicación, pero que cuando aquello no tuviese más recorrido, si te he visto no me acuerdo y podría acabar como un juguete roto. Pero eso le dio igual, a Romero y a Limón (y no sabemos si al celador) les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz y van a intentar sacarle el máximo partido al tema.

09/11/2014 19:39 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Jóvenes con tics machistas

20141105073218-i-769-ndice.jpg

Se dice, a veces alegremente por parte de las autoridades competentes, que la igualdad de género es ya un hecho, que no hay discriminación por el hecho de haber nacido hombre o mujer. Sin embargo, a tenor de un informe referido a hábitos conductuales en Andalucía y centrado además en personas jóvenes, lo cierto es que queda bastante camino por recorrer para erradicar de por vida cualquier atisbo de machismo.

Uno supone que los jóvenes de hoy en día están libres de todo prejuicio sexista, que no hay marginación de género. Sin embargo, la realidad llama urgentemente a hacer un ejercicio de reflexión. Y es que un 24 por ciento de los jóvenes andaluces piensa que el lugar de una mujer está en casa con su familia y el 10 por ciento considera que el hombre debe tomar las decisiones importantes en la pareja, según el Informe Andalucía Detecta, del IAM, y el Informe social de la Juventud en Andalucía del Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación.

El estudio concluye que los jóvenes andaluces ven la realidad a través de unas "lentes sexistas y relacionan su vida en pareja con los mitos del amor romántico". Del mismo modo, "más del 20% de los jóvenes creen que la mujer es más débil que los hombres, y 82,9% de los chicos y el 68,5% de las chicas no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja". Además, "el 25% de los jóvenes andaluces creen que las causas de la violencia de género son el alcohol y las drogas y el 50% de los jóvenes cree que las mujer aguanta la violencia".

Desde luego, ante estos datos, hay que echarse a temblar. Hasta ahora se podía asumir que las generaciones más antiguas podrían tener esta percepción por haber vivido tiempos más oscuros. Sin embargo, que la tengan imberbes que apenas superan los 20 años nos tiene que poner sobre el aviso de que algo se está haciendo mal, bien dentro de los núcleos familiares o bien en los centros educativos. Lo que está claro que esto es para tomárselo muy en serio.

10/11/2014 19:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mas se apunta el tanto del 9-N y Rajoy sigue en la inopia

20141111180705-1310181.jpg

¿A qué juega Mariano Rajoy y todo su Gobierno? Pues aún estamos a la espera de que nos lo diga, pero lo cierto es que el Ejecutivo de Moncloa permanece en la inopia más absoluta después de haber permitido que Artur Mas y sus hordas perpetraran abiertamente y sin impedimento alguno esa especie de simulacro de consulta secesionista en la que, dicho sea de paso, uno podía votar varias veces a poco que nadie se diese cuenta (cosa que parece que sucedió bastantes veces).

Precisamente, decía el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que la gran pregunta que habría que hacerse es por qué no se actuó con contundencia antes de que se celebrara de facto la consulta. Que sí, que está muy bien eso de meter ahora recursos, querellas y demandas contra todo hijo de vecino de la Generalitat de Cataluña, pero que lo que habría que haber evitado era la apertura de los colegios, impedirlo con la ley en la mano. Sin embargo, el Gobierno y la Fiscalía decidieron mirar hacia otro lado y dejar que los independentistas ganaran moralmente la primera batalla y además por goleada.

Y es que, en el colectivo común, queda la sensación de que la ley no es más que papel mojado, un instrumento que no vale absolutamente para nada y donde cualquiera de nosotros puede hacer mañana la consulta para independizarse y hacer de su casa, de su bloque de vivienda, de su barrio o de su distrito la república independiente de, por ejemplo, La Ventilla. ¿Quién va a impedirle mañana a los vecinos de este lugar de Madrid sacar a la calle unas urnas de cartón y pedir la independencia de este barrio? Visto lo visto en Cataluña, nadie.

Eso sí, que no se me pase por alto el papelón de TVE, concretamente en el 24 Horas, donde se dio una cobertura de la consulta como si aquello fuesen unas elecciones plebiscitarias. Otro éxito más en la política de comunicación del PP que da carta de naturaleza a un acto independentista y de ruptura con España. En fin, luego algunos se quejarán de Moncloa de por qué la derecha dura tan poco en el poder. A las pruebas me remito.

11/11/2014 19:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Botín echa cuentas con un Podemos gobernando España

20141106195456-i-769-ndice.jpg

El PP podrá tomarse el fenómeno de Podemos como una pandilla de frikis o de lo que quiera que sean los miembros de ese partido en consideración de Génova 13. Pero algo debe haber dentro de la formación de Pablo Iglesias para que la presidenta de una institución del calado y de la fuerza del Banco Santander, preguntada por lo que podría suponer que Podemos gobernara, afirmase sin ningún titubeo que las empresas tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos escenarios. Es decir, da por válido lo que ha dictado el barómetro del CIS sobre intención de voto. Y si esto lo dice alguien como Botín no es para echarlo en saco roto. Todo lo contrario.

Está claro, y a nadie se le oculta la situación actual de corrupción que vive España, es que entre la ‘Operación Púnica’, los Pujol, los ERE de Andalucía, Bárcenas, Caja Madrid, Pantoja, Matas y así un largo etcétera de corruptelas abiertas y que nadie sabe cómo cerrarlas, se ha creado el caldo de cultivo necesario para que un partido como Podemos sea tenido en cuenta para gobernar este país o, como poco, para tener la llave de la gobernabilidad.

Lo decía también Ignacio Camacho en ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, que al partido de Pablo Iglesias no le van a votar menos de tres millones de personas, pero incluso la cifra, como fuese a más de cinco millones de sufragios, el país puede convulsionar. Estamos ante una formación que, evidentemente, se presenta libre y limpia de corrupciones, pero con la mácula, por ejemplo, de tener simpatías por ETA o de comulgar con regímenes como los de Venezuela o Ecuador, auténticos liberticidas, erradicadores de medios de comunicación libres y plurales.

Hay quien sostiene que todo el mundo merece en esta vida una oportunidad y parece que los españoles, según las encuestas, se la quieren dar a Podemos. Lo que no sé si habrá tenido en cuenta Ana Patricia Botín es lo que le sucedió a su padre hace ya algunos años, cuando el gobierno dictatorial de Hugo Chávez se quedó con el negocio del Banco Santander en Venezuela al módico precio de 755 millones de euros. ¿Cree la presidenta que Pablo Iglesias no intentará nacionalizar el suyo y otros bancos? Las eléctricas, por ejemplo, y nunca mejor dicho, están en tensión ante lo que se avecina.

12/11/2014 19:10 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Whatsapp: ¿una herramienta de celos y rencores?

20141107073813-images.jpg

Las nuevas tecnologías, con todas las ventajas que conllevan hoy en día, pueden acabar siendo el desencadenante de rupturas de parejas y, posteriormente, si estas uniones están formalizadas, producir una catarata de juicios de lo más pintorescos por chorreadas tales como que si mi esposa o mi marido o mi compañero estaba conectado a las cinco de la mañana al Whatsapp y en cambio no ha leído los emoticonos que le he mandado. Vamos, que me veo a los juristas actualizando a toda pastilla la legislación para contemplar este tipo de litigios en los juzgados.

Lo cierto es que si ya había o existía mucha polémica con el doble tic de Whatsapp y siempre existió controversia sobre si el mensaje es que le había llegado al receptor o si lo había leído, ahora con esa innovación de la confirmación en azul, la situación da un giro de tuerca y va a producir mayores escenas de celos, de dudas, reproches y muchos resentimientos.

Y es que lo que debía ser un instrumento idóneo para comunicarnos sin coste alguno, se está transformando en una herramienta capaz de abrir la mismísima Caja de Pandora. Pareciera que si no lees el mensaje sobre la marcha, caerán sobre uno las siete plagas bíblicas. Creo que debemos sentarnos, reflexionar y no lanzarse a cuchillo porque alguien no nos haya contestado sobre la marcha. Tal vez no todo el mundo disponga de tanto tiempo libre como para estar observando continuamente el smartphone. No sólo la gente trabaja, duerme o come, también hay multitud de actividades que realizar y no siempre se tiene a disposición el teléfono.

Es más, hasta en muchas ocasiones es sano tener alejado el aparato en cuestión y disfrutar del placer de la lectura de un libro o de una película. Por cierto, bastante molesto es tener en un cine donde te dejas 10 euros y que a tu lado o delante tuya se ponga alguien a estar con el dichoso teléfono. El simple hecho de ver la potente luz ya distrae y no digamos nada cuando recibe llamadas o continuas notificaciones. Por eso, bien por las innovaciones de Whatsapp, pero tenemos que ser nosotros los que sepamos gestionar sus avances sin perder los estribos ni montar innecesarias y ridículas escenas.

13/11/2014 19:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 'sin rencor' de Teresa Romero y Javier Limón tenía un precio: 300.000 euracos del ala

20141111183016-images.jpg

“Salgo sin reproches y sin guardar rencor”. Cito palabras textuales de la auxiliar de enfermería Teresa Romero el día en que recibía el alta en el Hospital Carlos III. Eso sí, a renglón seguido, como si nadie se hubiese percatado de esa primera reflexión, concluyó con un claro “y a partir de ahora, todo lo que tengamos que comunicar, será a través de nuestros abogados”.

Dicho y hecho, lo que muchos nos temíamos, se ha hecho realidad, y esta pareja, con el exprimidor de drama Javier Limón, al guión del ‘reality’, y Teresa Romero como la enferma perpetua, ya han hecho pública la cifra que reclaman a la administración, 300.000 euracos, 150.000 al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y otros 150.000 por el sacrificio de Excálibur. Eso sí, casi ni dan las gracias por el hecho nimio de que nuestra sanidad se gastara ingentes cantidades de dinero en salvarle una vida que no pudo conservarse en el caso de los dos misioneros fallecidos.

Para esto quería el señor Limón, que de forma muy ácida y amarga pedía a los medios que les dejasen en paz. Simplemente, querían ir hasta Becerreá a hacer el ídem, sentarse con los abogados y echarle hilo a la cometa hasta llegar a esos 300.000 euros por daños y perjuicios. Lo dicho, a estos dos les importa muy poco haber estado a punto de haber sufrido una desgracia irreversible y que nuestros profesionales médicos salvasen la vida de la sanitaria. Ellos lo que persiguen es la notoriedad mediática y que papá Estado les pague lo que ellos consideran justo.

Podemos convenir en que el sacrificio de Excálibur fue precipitado y seguramente innecesario vistas las cosas con perspectiva. Pero en el momento en el que se produjeron los hechos, donde nadie sabía a ciencia cierta cómo actuar y ante la alarma social despertada, se optó por la solución más rápida.

Lo que también llama poderosamente la atención es cómo Teresa Romero y Javier Limón obvian el daño que se le ha hecho a la dueña de la peluquería en la que ella se hizo las piernas. No sólo el local ha permanecido varias semanas cerrado, sino que ahora tiene la mácula de que muchos saben que allí estuvo la enfermera y no es descabellado pensar que más de una cliente habitual opte por tomar las de Villadiego y buscar otro establecimiento. Esta señora sí que tiene más derecho que nadie a pedir una compensación económica y este matrimonio que sólo busca una notoriedad que me produce verdadera repulsión hasta llegar al mismísimo vómito.

14/11/2014 21:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un coreano imperdible en Madrid: Restaurante Korea

20141115014522-korea.jpeg

Debo reconocer que soy de esas personas cuya mente no está abierta a las cosas nuevas, a sabores de otros lugares, a sensaciones culinarias que a cualquiera de ustedes seguramente les supondría dar saltos de alegría. Asumo que esa manera tan peculiar de actuar ante la vida me habrá hecho perder oportunidades pintiparadas de acercarme a culturas gastronómicas distintas a la mía. Por eso, cuando mi amigo y colaborador de Periodista Digital, Lorenzo Rodríguez, propuso en la redacción ir a comer a un coreano, aunque exteriormente trataba de no mostrar un gesto de contrariedad, la procesión iba por dentro. El temor a lo desconocido, a texturas nuevas, ciertamente trato de evitarlo, pero aquí no había vuelta atrás…y en el fondo, después de lanzarme a la piscina, tengo que reconocer que me gustó la experiencia.

El caso es que la elección fue sumamente acertada. Se trata de un céntrico restaurante coreano llamado Korea, en la calle Cristóbal Bordiú 59, muy cerquita de Nuevos Ministerios, y donde, aparte de una comida excelente, la atención hacia el cliente es igualmente exquisita, una marca que hace que los comensales deseen volver a la mayor prontitud posible.

Y como quien suscribe era el neófito en este tipo de gastronomía oriental, qué mejor que dejarse asesorar por el experto. Lo primero e insoslayable es empezar con una bandeja de cuatro o cinco Mandu, una especie de empanadilla rellena de carne y verdura que se adereza con una salsa similar a la soja y que produce en el paladar un festival de sabores que permanece en boca bastante tiempo. Seguidamente, pasamos a tomar, si no me equivoco en el nombre, murai, que es arroz cubierto con una capa de huevo y salsa de tomate, otra mezcla que supone acostumbrar al paladar, pero que te deja plenamente satisfecho después del segundo tenedor.

El remate final vino con el So Gum Gui, que es posiblemente la creación estrella. Son lonchas finas de ternera sobre verduras con salsa de aceite de sésamo con sal, que el propio cliente termina de cocinar en las mesas para comer la carne más o menos hecho, a gusto de consumidor. Después de deglutida la última porción les puedo asegurar que no les cabe un solo bocado más y les puedo garantizar que todo a un precio asequible para todos los bolsillos, alrededor de unos 15-20 euros, una cantidad más que razonable.

Así que si quieren quedar como unos señores, no duden en visitar el Restaurante Korea, en la madrileña calle Cristóbal Bordiú 59, en horario de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 0.00 horas, de lunes a domingo. Para más información y reservas, le atenderán muy amablemente en 91 554 20 34. De hecho, en fines de semana y festivos se recomienda llamar para no encontrarse con la siempre incómoda sorpresa de ver que el local está completo. ¡Qué ustedes lo disfruten!

Restaurante Korea
Teléfono: +34 915.54.20.34
Horario: de lunes a domingo de 13:30 – 16:30 hrs. y de 20:30 – 0:00 hrs.
Precio medio: 15 – 20 €.
Dirección: Cristóbal Bordiú, 59, Madrid.
15/11/2014 00:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿Fichó el Madrid a CR7 por saber el Teorema de Pitágoras?

20141111201056-fonsi-loaiza.jpeg

Podemos, que como siga así el Gobierno del PP y el principal partido de la oposición, el PSOE, va a ser quien gobierne los designios de España dentro de un año, sigue poniendo su objetivo en meterle mano a todo aquello que consideran que debe cambiar bajo su peculiar prisma. Entre nacionalización de medios de comunicación, de eléctricas (supongo que también de bancos), ahora se les ha ocurrido la idea de meterle mano al fútbol. En concreto se agarran a las propuestas hechas por el responsable del círculo encargado en materia deportiva de Podemos, Fonsi Loaiza, que en un paquete de 12 medidas plantea qué aspectos hay que cambiar en el balompié profesional.
Estos son los 12 puntos:

1. Clases de historia del Deporte en los colegios.

2. Cumplir y difundir Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la UNESCO, la Declaración de Berlín en 2013 y la Carta Olímpica.

3. Incluir en la Quiniela partidos de fútbol femenino para que reciban dinero.

4. Que todos los niños jueguen por obligación el 25% de los minutos en sus equipos.

5. Precios de las entradas más baratos.

6. Impulsar medios de comunicación alternativos que fomenten la ética del deporte.

7. Definición del régimen jurídico de los árbitros, que actualmente quedan fuera toda regulación y no son contemplados ni en la Ley10/90 del deporte ni en el RD1006.

8. Defender el fútbol sala como deporte olímpico.

9. Pedir la marcha de Ángel María Villar de la Federación española de fútbol y establecer un límite de ocho años en los cargos.

10. Dar apoyo y cobertura económica a los deportistas con discapacidad y al deporte paralímpico.

11. Reparto equitativo de los derechos de televisión en el fútbol.

12. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria.

Sobre el primer punto. Nadie pone en duda de que todo aprendizaje es mayor riqueza cultural, pero cuando nuestros alumnos van tan mal en Matemáticas, Lengua, Historia, Ciencias o Literatura, no parece de recibo apostar por algo tan superficial como la Historia del Deporte. Demos prioridad a lo esencial y no a banalidades.

En cuanto al segundo y tercer punto, completamente de acuerdo, sobre todo porque es verdad que el fútbol femenino está sufriendo un arrinconamiento bestial y eso que con muchos menos medios, han conseguido en el año de la Decepción Nacional de Fútbol masculina unos logros importantísimos. No está de menos darle un empujón económico a nuestras futbolistas.

El cuarto punto, siento discrepar, no puede ser. Al final el deporte, aunque sea un juego, también implica ganar y no conozco a entrenador o directivo que saque a los menos buenos, a no ser que el partido esté finiquitado. Esa medida del 25% desincentiva la cultura del esfuerzo.

También convengo en la reducción del precio de las entradas. Cierto es que cada club es libre de poner el precio que le venga en gana, pero hoy en día, con todos los encuentros dándose por televisión, no tiene sentido cobrar tales barbaridades. Aún así, Fonsi, los clubes son entidades privadas y tienen la libertad o la potestad para cobrar esos precios a quienes no son socios.

El sexto punto, medios alternativos para fomentar la ética del deporte. Pienso que no es necesario. Lo que sí sería aconsejable es que los que hay en la actualidad sí incidan en esos aspectos de defender la limpieza en el deporte y denunciar a los tramposos.

El séptimo apartado tampoco parece descabellado, aunque es verdad que hoy en día los colegiados tienen una mayor consideración que hace años en los que sí se habían convertido en el pim pam pum. Quizá también habría que regular que puedan aparecer en los medios de comunicación. Prohibir a un colegiado hablar tras un partido es tan absurdo como cuando Mou se cerraba en banda.

Sobre que el fútbol sala sea deporte olímpico, todo llegará. Posiblemente, Brasil, campeonísima en este deporte, lo pueda proponer para sus Olimpiadas de 2016. Aún así, creo que ya son demasiadas disciplinas olímpicas, aunque a España le ha venido muy bien para adecentar su medallero gracias a los éxitos en deportes colectivos.

Totalmente de acuerdo en la salida de Ángel María Villar y limitar a dos los mandatos en los cargos directivos, algo que también debe hacerse por ley en los cargos políticos, desde presidente al último alcalde de la pedanía más perdida.

Bien por la promoción del deporte paralítico. Es toda una lección que quienes han nacido con discapacidades no se rindan y lo den todo en la cancha, en la pista o en la piscina. Todo el mundo merece una oportunidad siempre que demuestre ese sacrificio.

Lo del reparto equitativo sería fantástico, pero todos sabemos que no es lo mismo un Real Madrid o un Barcelona que un Eíbar, al igual que las agencias de publicidad saben que no cuesta lo mismo un anuncio en Telecinco con Sálvame que un spot en laSexta con ‘Crímenes imperfectos’. Al final las televisiones que sueltan el parné para dar los partidos saben que tendrán más pinchazos con un Real Madrid o un Barça.

Finalmente, lo de que los futbolistas que juegan en la élite tengan estudios de secundaria. A ver, sería lo deseable por ellos mismos, para que no sean considerados como zotes el día de mañana fuera de un campo de fútbol. Pero si juegan en Primera o en Segunda no es por dominar el Teorema de Pitágoras, sino por saber darle patadas al balón y meter (o evitar) goles.

16/11/2014 17:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Facu Díaz, el tuitero al que le falta algo más que una Tuerka

20141111193804-i-769-ndice.jpg

Reconozco que no tenía ni pajolera idea de quién era Facu Díaz. Asumo, como imberbe tuitero, el pecado de no seguir a un líder de masas de encefalogramas planos por la red social Twitter, pero hay que reconocer que lo de este chaval tiene mérito o es falta de potasio o que no le llega el riego al cerebro. Cuanto mayor es la burrada que suelta por internet, mayor número de seguidores gana, lo que provoca acto seguido un mayor engorde de ego (de lo otro mi primo parece que va sobrado), le da pie a seguir en la escalada de las bestialidades y, de postre, se cisca en la demanda que, por ejemplo, le ha calzado Dignidad y Justicia por su vídeo en el que se ríe a mandíbula batiente de las víctimas de ETA. A él eso, se la bufa, no sé si porque tiene dinero de sobra para pagar el pastizal que le va a caer como condena o porque sabe que nuestra Justicia, como es un cachondeo, puede acabar extraviando el expediente.

Este tipo, que trabaja para la televisión de Pablo Iglesias y hace el informativo ácido y ‘nada partidista’ para La Tuerka se ha metido de lleno en la deriva de mofarse de todo hijo de vecino que no piense como él y los de su calaña. Y uno puede hasta llegar a entender que ponga de vuelta y media a la derecha española porque ésta ha hecho méritos más que suficientes para que acabe denostada por su inacción en los temas más trascendentales. Sin embargo, cuando se compara al PP con unos etarras y se hace befa y mofa de las víctimas del terrorismo y se mete en el mismo saco a partidos como UPyD y VOX eso ya no es una crítica, es haber traspasado las líneas rojas del respeto y de la decencia, por mucho que a él le haga gracia que le hayan presentado una demanda ante la Audiencia Nacional por un posible delito de enaltecimiento o de apología del terrorismo.

Facu Díaz se creerá muy gracioso y posiblemente, y esto es lo triste, habrá muchos seguidores a los que sus payasadas le harán mucha gracia. Pero es que, insisto, la broma del vídeo del PP con la estética de los comunicados de la banda terrorista ETA no es ninguna broma. No se puede decir que la producción sea de mal gusto, es que sencillamente es infame, vomitiva y tiene toda la razón del mundo la asociación que preside el señor Portero en ponerle una querella ante la Audiencia Nacional. Ahora sólo hace falta que esta denuncia la coja un juez con bemoles y ponga en evidencia pública a Facu Díaz, amén, por supuesto, de crujirle su cuenta corriente. A ver si luego tiene huevos de hacer un chiste similar con el juez que le condene.

17/11/2014 21:16 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

María Montero: la valentía que hace falta en el periodismo tinerfeño

20141118185036-maria-montero.jpg

Destapar un chanchullo político en un sitio tan pequeño como Tenerife y no tener posteriormente problemas es casi imposible. Bueno, en realidad, prácticamente cuesta un mundo meterse a desmontar los cáncamos del poder establecido porque los políticos de la isla del Teide están acostumbrados a colgarse de un teléfono, llamar al director de turno y pedir la cabeza del valiente periodista que haya sido capaz de poner contra las cuerdas al establishment.

He visto como periodistas de anchas espaldas (en sentido literal y figurado) se atrevían con todo hasta que el cacique de turno le pasaba la mano por el lomo y una cuantiosa gratificación por debajo y ya se aseguraba el silencio. Claro, no es lo mismo hacer radio en un taller de El Sobradillo que en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife. Sé de las presiones que hay cuando se tienen que pagar facturas, que hay una familia por detrás y que la precariedad en la profesión es más que evidente. Pero también es verdad que la dignidad no siempre está en venta y hay personas que pasan olímpicamente de las amenazas de politicuchos de medio pelo y se atreven a cantar y a contar lo que sucede en la isla.

Esto es lo que ha hecho la periodista María Montero, que le ha echado todo el arrojo del mundo para sacar a la luz un escándalo tremendo, una estafa en toda regla, la venta de vino manchego que algún listo quiso hacer pasar por canario. El artículo, publicado en la edición nacional de El Mundo, causó una gran repercusión y poco a poco, cuales fichas de dominó, han ido cayendo los responsables hasta llegar al consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, quien por vergüenza torera ha tenido que dimitir ante este sonrojante hecho.

Desde la distancia, desde los 2.000 kilómetros que separan Madrid de Tenerife, sé que María habrá soportado presiones de todo tipo porque esas cosas funcionan así. Incluso, si tu director es de un medio peninsular, estos sujetos tienen la santa caradura de querer engañar al responsable de la publicación con una realidad falsa y falaz, incluso llegando al manido tópico de amenazar con retirar la publicidad institucional si el medio mantiene al redactor ‘toca webs’.

Lo bueno, en el caso de María, es que ella es independiente, no tiene a quien rendirle cuentas y, aunque sé que algunos medios le cerrarán las puertas porque el miedo al cacique de turno es así, también habrá quien confíe ciegamente en ella para que siga desvelando las tramas cuasi mafiosas de quienes detentan el poder de manera medieval.

18/11/2014 19:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El pequeño aprendiz de mafioso de 'little Nicolás'

20141113200729-14157630601016.jpg

Menudo pieza que es este personaje que creíamos friki. Resulta que el ‘pequeño Nicolás’ es una especie de aspirante a ‘Al Capone’ al que sólo le falta el sombrero y la metralleta para liquidar a quienes entiende que pueden hacerle sombra. Este muchacho no sólo se dedica al insulto a quienes no son de su cuerda, incluso dentro del propio Partido Popular, es que ha sabido lavarle el cerebro a unos cuantos para que, a modo de gángsters, amenacen a todo aquel que vaya contando interioridades de su vida. El último de todos un joven que se encontró en su coche una nota amenazante. Lo dicho, sólo falta que por escribir este artículo a uno le partan las piernas, pero viendo como se comporta el personaje y como instruye a sus hordas, todo es posible en la viña del Señor.

Nicolás, que tiene la verdad todos los clichés de un mafiosete de barrio, empezando por el mote de la amiga que le va defendiendo por los medios de comunicación y que parece más bien una choni de extrarradio, la Pechotes, siguiendo por esas ínfulas con las que trataba a determinadas personas que, en principio, tenían una posición muy relevante. Pero este ‘mangui’ acabó por comerles el coco y la tostada y todos se plegaban a las órdenes de lo que dijera el ‘pequeño Nicolás’. Prácticamente no se conocen a muchas personas que hayan sido capaces de ponerle un alto a este presunto delincuente. Y digo delincuente porque quien trata, presuntamente, de hacer una estafa, no puede tildársele de voluntario de Cáritas Diocesanas precisamente.

Lo cierto es que ardo en deseos de que por fin se abra el juicio oral y podamos ver cómo se defiende este personajillo, esta especie de caricatura de Mortadelo y Filemón, un vivales que ha sabido meterse a demasiada gente en los bolsillos, pero más que por sus artes manipuladoras, por la propia naturaleza de una política española que, como denunciaba hace unas semanas la periodista Isabel San Sebastián, está tan podrida que aquí, a poco que no te conozcan en exceso, basta con decir que tienes hilo directo con la vicepresidenta del Gobierno o con la Casa Real para que se te abran muchas puertas, a veces más de las que uno podría imaginar. Sí, es una pena que esto funcione así, pero un aprendiz de mafioso como el ‘pequeño Nicolás’ ha sabido tocar a base de bien las palancas del poder y trabajárselas a su favor.

19/11/2014 21:00 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Gran Hermano': les pagan por tocarse los 'eggs' y aún se quejan

20141117173420-estupefacta-termina-creerse-victoria-mdsima20130619-0026-1-560x280.jpg

¿Qué les parecería a ustedes cobrar 1.200 euros de golpe y luego una media de 25-50 euros diarios por no hacer absolutamente nada? Seguramente se sumarían sin pestañear a la bicoca en cuestión. Menudo pastizal por rascarse salva sea la parte y encima con la posibilidad de sumarse posteriormente al mundo del famoseo, curte y rancio, eso sí, pero famoseo al fin y al cabo. Pues bien, eso es lo que ofrece el reality ‘Gran Hermano’, según desvela un exconcursante, Igor, de la edición de 2013.

Sin embargo, el vasco asegura que la cantidad ofrecida es prácticamente una miseria y que él, por el tiempo que permaneció en el interior de la casa de Guadalix, apenas recibió una cifra en torno a los 600 euros, amén de los 1.200 del inicio. Pues suficiente me parece para estar en el interior de unos metros cuadrados sin aportar nada a la Humanidad. Porque, no nos engañemos, este pseudoconcurso, al igual que ‘Adán y Eva’, está diseñado para especialistas de la tumbona, de los que se echan o tiran a la bartola y pretenden que se les dé todo hecho. Son unos especialistas del escaqueo y de pretender ganar dinero a espuertas sin mover una sola ceja. Hay que tener mucho morramen para encima quejarse de que apenas le dan propina. ¿Qué más quiere? ¿Ganar lo mismo que un científico?

Luego se queja de la cesión de los derechos de imagen. Cuando tú firmas un contrato, lo lógico es revisar punto por punto todas las condiciones que se proponen y si no te gustan, o bien las discutes o bien rechazas entrar en este circo. Sin embargo, lo sencillo, lo cómodo y lo menos agobiante es firmar hasta la muerte de Manolete y después, cuando ves que eres un personaje olvidado, lanzarse al ruedo de los lamentos a lo Calimero y quejarse de no haber tenido el trato (económico) merecido.

Y es que Igor, como cualquiera de los otros ‘faltos de tornillos’ que han pasado por la casa de Guadalix, tienen que tener claro que la fama es efímera para todo bicho viviente, máxime cuando a lo que te dedicas es a tocarte los eggs. ‘Gran Hermano’ es eso, un espacio nada productivo, que sólo sirve para crear famosos de medio pelo y que duran menos que unas pilas alcalinas de marca blanca. Lo máximo a lo que pueden aspirar estos personajes es a pillar cacho en un ‘Deluxe’ a costa, eso sí, de vende una historia truculenta relacionada con cuernos, drogas u otras adicciones. De lo contrario, no interesan.

20/11/2014 21:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rajoy o cómo abortar una mayoría absoluta

20141115123929-rajoyaborto.jpeg

El próximo 22 de noviembre de 2014 la asociación Foro de la Familia, presidida por Benigno Blanco, va a organizarle una buena al actual Gobierno de España tras decidir que había que continuar con el seguidismo de las políticas abortivas del zapaterismo y del bibianismo más rancio y lacerante. Se espera sólo en la capital de España a centenares de miles de personas manifestándose por el derecho a la vida y por la abolición de la actual legislación que permite que cualquier mujer pueda abortar en cualquier estadio de la gestación sin que de ello derive ningún tipo de consecuencia penal para la fémina y para los responsables que ejecutan tal atrocidad.

El PP de Rajoy, que cuando estaba en la oposición se lanzaba hacia cualquier pancarta de las manifestaciones provida y prometía regular la ley del aborto en cuanto llegase al poder, resulta que se ha olvidado de sus promesas y de sus votantes y ha optado por no hacer borrón y cuenta nueva. Los defensores de la vida de Génova 13 y Moncloa se han pasado los 11 millones de papeletas del 20 de noviembre de 2011 por el arco del triunfo, pero que no canten mucha victoria, porque el guiño hacia la capa zurda del arco demoscópico no les va a compensar ni un solo voto de lo que pierdan en el caladero de centro-derecha.

Hay quien sostiene, como es el caso de la periodista Isabel San Sebastián, que detrás de todo esto está el sociólogo de cabecera de Mariano Rajoy, Pedro Arriola, quien consideraba que si el partido tocaba esta ley para hacerla mucho más restrictiva con los proabortistas, el PP podría acabar demasiado escorado hacia la derecha, como si al final la defensa de la vida tuviera que ver con la ideología. Pero este ganapanes y superviviente de fracasos electorales es capaz de vender una bicicleta sin ruedas y que el cliente se la compre sin mayores requisitos.

Insisto en un hecho claro y evidente. En unos seis meses vienen las elecciones municipales y autonómicas y en apenas medio año después vienen las generales. Rajoy se ha empeñado en dilapidar en tres años el crédito que le dieron los españoles después de siete años de disparate zapaterista. Que siga por ese camino el registrador de la propiedad que, a lo mejor, con la llegada de Podemos al poder, ni tan siquiera le quedan luego viviendas que registrar porque nos las ha expropiado el Chaves con coleta y el Harry Potter con cara de eterno cabreo.

21/11/2014 20:31 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Si no es García-Legaz, ¿quién está detrás del 'pequeño Nicolás'?

20141117193821-imagen.jpg

Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, y que de tonto no tiene un pelo, ya ha dejado claro que aquellos que digan o mantengan que él ha tenido un relación especial con el truhán del ‘pequeño Nicolás’ les pone una querella que se quedan patitiesos. Es lógica la reacción del político del PP teniendo en cuenta que, curiosamente, él ha sido uno de los que puso en su momento todas las precauciones y advirtió a los suyos que tuvieran cuidado con este chaval. Visto lo visto, está claro que no andaba nada desencaminado el señor García-Legaz.

Pero, conviniendo que este político nada tiene que ver con el estafador, a los ciudadanos nos sigue faltando una pieza esencial, la o las personas que supieron introducir a este elemento en los círculos de influencia. El ‘pequeño Nicolás’, por mucha gracia que a todos nos pueda hacer, no deja de ser un golfo de categoría, que ha sabido llegar hasta cotas de la alta sociedad a la que cualquiera de ustedes ni hubiese soñado jamás acceder. Hay resortes que ha sabido tocar y que le han permitido, por ejemplo, dar la nota llegando a Ribadeo fuertemente escoltado, como si fuese una personalidad relevante. Eso sólo puede ser fruto de que alguien por detrás ha manejado sabiamente los hilos para que pueda llegar hasta ciertas esferas.

Ciertamente, nos falta resolver esa equis, esa incógnita que no nos deja ver con claridad todo el contexto de la historia del ‘pequeño Nicolás’ y por qué parece ser el único ser sobre la faz de la tierra capaz de llegar a las cercanías y más allá de los más granado del mundo político, empresarial y hasta mediático. Esto no puede ser una mera casualidad. Insisto en que alguien con cierto empaque y con dotes de ordeno y mando ha debido ser el hacedor de este milagro, pero me parece bien que García-Legaz haya salido con fuerza a defender su postura y decir que nada ha tenido que ver en este asunto, aunque tal vez sí que sepa quién o quiénes le dejaban entrar y salir a su libre albedrío de Génova 13 y especialmente de FAES, donde el hoy secretario de Estado de Comercio tiene una foto junto a este bandido.

22/11/2014 07:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sergio Ramos, 'el lengua trapo'

20141117195952-sergio-ramos.jpg

Sergio Ramos se ha convertido en una especie de portavoz de todo. Da igual el tema del que se trate, él sale a los medios de comunicación y opina alegremente de lo divino y de lo humano. Que dos compañeros de Selección como son Cesc Fábregas y Diego Costa renuncian a ir con España en la última convocatoria por problemas físicos, no importa, Ramos tiene la explicación y dice que se trata de falta de compromiso. No da nombres…pero blanco y en vasija, leche fija. Está claro que el de Camas no renuncia a una ocasión pintiparada para ofrecer sus reflexiones, aunque sean tan peligrosas como ésas.

El madridista, que suele ser un experto en meterse en charcos, tendría que pararse a pensar, más que sea cinco minutos, y ver que las acusaciones que realiza son del todo impertinentes y sobre todo nada justas y equitativas, especialmente en el caso de Diego Costa. ¿Qué más compromiso se le puede pedir a un jugador que lo ha dado todo por este país y que es capaz de decirle que no a toda una Selección de Brasil para jugar en España aún sabiendo lo que esa decisión podía acarrear con posterioridad, el repudio de tus propios paisanos?

Si alguien ha tenido especial interés en jugar con España ha sido el propio Costa y pruebas de ello ha dado. Seguro que si hubiese actuado como en los dos partidos más importantes del Atlético de Madrid, Barcelona en Liga y Real Madrid en Champions y teniéndose que retirar a las primeras de cambio, le habrían crucificado por egoísta y por evitar que otro compañero cogiera la plaza en esta convocatoria. Pero no, el hispano-brasileño aprendió la lección y ahora se cuida más y eso le parece una falta de compromiso al listillo de Sergio Ramos.

En fin, una pena que el defensa merengue no se dedique en cuerpo y alma a lo que sabe, que es jugar al fútbol. Cierto es que no hay quien le tosa últimamente, especialmente desde su gol providencial en la final de Champions al Atleti, pero eso no le da licencia para masacrar a compañeros que se los puede encontrar dentro de tres meses en la nueva convocatoria de la Selección.

23/11/2014 12:08 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pequeño Nicolás, un farsante nada fingido

20141124221818-francisco-nicolas-tiempo-nuevo-telecinco-ecdima20141123-0002-16.png

Tengo que confiar a la fuerza en este Gobierno y creer que nada tiene que ver con las fabulaciones del pequeño gran farsante del pequeño Nicolás. Nada más me gustaría que se demuestre de una vez por todas que el Ejecutivo de Rajoy, que el Centro Nacional de Inteligencia o que la Casa Real demuestren con hechos y evidencias que este siniestro personaje nunca ha jeringado ni la más mínima misión de las que tienen encomendadas los profesionales y no megalomaníacos de tres al cuarto a los que les dan cada vez más propaganda y publicidad, aunque es verdad que todos esperábamos ver las declaraciones de este sujeto y quedarnos con la tranquilidad de que sus historias son meros relatos de marchantes de feria, un charlatán con mucha cuerda, pero también plagado de mentiras.

El pequeño Nicolás, del que no sabemos si ha cobrado o no por su aparición televisiva, pero si tuviera que apostar, me lo juego todo a que se llevó una buena morterada por estar dos horas largas cantando La Traviata y encima dar la sensación de que escapaba vivo, se ha convertido en el recurso imprescindible en cualquier conversación, pero de lo que nadie ya puede tener duda es de que estamos ante un elemento maquiavélico, experto manipulador, un auténtico ‘Míster Meeting’ capaz de arreglar sobre la marcha encuentros o reuniones imprevistas. Se entera de un par de datos, los reviste con un poco de literatura, le echa más cuento que Calleja y listo para salir a la escena pública a contar otro epopéyico relato.

No obstante, más que hacer comunicados para desmentir la sarta de barbaridades que dijo en Telecinco y en El Mundo, lo que echo de menos por parte de las instituciones nombradas en vano por este individuo es que se haya procedido a detenerlo en cuanto saliera de la entrevista en la televisión o incluso, si me apuran, que le hubieran echado el guante a este perillán, a este tunante con aires de grandeza. Me quedo, sin duda, con la reflexión que hizo hace mese y medio la periodista Isabel San Sebastián cuando detuvieron a este bergante, que la política española ha llegado a tal punto de herrumbre y de podredumbre que cualquiera que vaya diciendo que conoce a fulano o a mengano de tal tiene todas las puertas abiertas para medrar. He aquí el ejemplo y como al pequeño Nicolás le han ido agrandando el ego a base de minutos en prime time.

24/11/2014 21:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La carta de un galeno a Teresa Romero radiografía a la perfección la ruindad de esta pareja

20141118175615-captura-de-pantalla-2014-11-16-a-las-15.48.08.png

El caso de la auxiliar de enfermería Teresa Romero contagiada por el ébola ha sido la noticia que marcó la agenda de las últimas semanas, sobre todo por la reacción de ella y de su pareja sentimental, Javier Limón, que han estado dando la matraca con el hecho de que había que demandar a todo quisque por esa enfermedad y por el sacrificio del perro Excálibur. Esta pareja de desagradecidos con la vida, auténticos peseteros y amantes de estar diariamente en el candelero, se han encontrado con la horma de su zapato con la carta que un profesional médico les ha escrito y que está arrasando en las redes sociales.

Por su interés, paso a reproducirla en su integridad y dando desde estas líneas mi felicitación al galeno por su precisión a la hora de dar con los síntomas de vanidad, ruindad y falta de humildad que aqueja a estos dos personajes que han pretendido llevárselo crudo:

Enhorabuena, Teresa. Aunque aún hay dudas, confiamos en que estés totalmente curada del terrible ébola. Por eso, da la gracias a la Sanidad española, constantemente mejorada por los sucesivos gobiernos que hemos tenido. En otros países no menos ricos que el nuestro quizás ya habrías muerto.

Piensa que España –datos del INE- posee las menores tasas de mortalidad del mundo en relación a la edad media de la población, 41,6 años, y una de las mayores esperanzas de vida, 82,84, sólo tres meses menos que el más longevo, Japón, aunque en Madrid, donde trabajas, la cifra es aún mejor: 84,2 años.

Da las gracias al progreso español en salud, porque en 1975 la esperanza de vida era de 73,4 años, en 1960 de 66,1, y a principios de siglo no llegaba a 50. Entre todos los españoles, y especialmente los profesionales de la salud, hemos logrado estos números casi milagrosos. Y gracias también a un sistema político en el que sólo han gobernador el PSOE y el PP, los de la “casta” política”, que denuncia “el de la coleta”, del que Dios nos libre y con el que nunca se hubiera conseguido tanto progreso y bienestar.
También debes saber que el esfuerzo para curarte ha costado dos millones de euros según el cálculo del muy serio semanario alemán “Der Spiegel”.

Tú, y muchos otros sanitarios, atendisteis al primer español llegado el 6 de agosto de África con ébola, el religioso Miguel Pajares, y nadie se contagió. El descuido por el que te contagiaste ocurrió presuntamente tras fallecer el segundo misionero, el 26 de septiembre. Y si los trajes no fueran seguros o no fuera correcto el protocolo para quitárselos, tú o alguno de tus compañeros os habríais contaminado desde el primer día.

Fue un error tuyo, y como lo sabías, sospechaste que estabas infectada y procuraste evitar el contagio de tu marido. Pero callaste ante la médico de cabecera y las peluqueras que te depilaron, y por tu silencio no pusieron cuidado alguno en evitar contacto con tus fluidos y pudieron haberse contagiado, y por ignorancia, haber esparcido el ébola y provocar una pandemia.

Da las gracias, y no pleiteéis, ni tú ni tu marido, porque la médico y las peluqueras pueden hacer lo mismo contigo, porque sabías que habías roto el protocolo del ébola, excesivamente fácil de cumplir según reconoció la OMS, y a nadie dijiste nada, te callaste. Cállate ahora también y limítate a dar las gracias.

25/11/2014 19:09 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tres muertes absurdas

20141125072755-1416764841-444623-1416817972-noticia-fotograma.jpg

No hay nada en este mundo que pueda aliviar la pérdida de un hijo, pero mucho menos que el fallecimiento se produzca por la permisividad o pasividad de unos padres que permiten que tres menores de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años anduvieran a las siete de la mañana caminando por una carretera, teniendo que completar diez kilómetros hasta llegar a su casa, en el pequeño municipio de Fuensalida en Toledo. La falta de visibilidad por la hora aún temprana, unido a que transitaban por una vía sin apenas arcén y con un importante cambio de rasante, fue un cóctel explosivo para que un conductor se las llevase por delante.

¿Alguien puede explicar qué hacían estas tres niñas a altas horas de la madrugada? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? ¿Qué padre puede mantenerse ajeno a lo que hace una cría de 12 años? Dicen que la pequeña había comentado en su casa que iba a dormir con una amiga. Bien, pero en ese caso, ¿no podrían hacer los padres una mera comprobación, una llamada para comprobar la veracidad de esas intenciones? Visto lo visto, está claro que a veces es más sencillo creer en la versión de la menor y echarse a dormir. Podemos convenir que en pueblos pequeños todo el mundo se conoce y que hay mayor confianza y relajación…hasta que las desgracias sobrevienen y no hay vuelta atrás ni manera de resucitar a quienes han fallecido en tan absurda circunstancia.

Insisto, es duro perder a un hijo y mucho más de la manera en la que han perecido estas tres chicas. A los padres jamás se les va a olvidar esta lección, pero lo importante es que otros padres de familia tomen nota de lo sucedido y tengan más control sobre las entradas y salidas de sus pequeños, especialmente a partir de ciertas horas. Lo que no es tolerable es que tres menores puedan campar a sus anchas a las siete de la mañana por una carretera, sin vigilancia alguna y al socaire de sufrir, como ha pasado, un atropello o, si me apuran, quedar desprotegidas ante el ataque de algún chalado. Ya se sabe que esta es la eterna lucha entre hijos que reclaman más libertad y padres que temen que se pueda abrir la caja de Pandora del libertinaje.

26/11/2014 19:25 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Adiós a la ministra de los rayos mala uva

20141127080147-20130130142459.jpg

El Gobierno de Mariano Rajoy por fin ha tomado una de sus mejores medidas, darle la patada a la ministra de Sanidad, la señora Ana Mato, ‘Miss Rayos Mala Uva’. Esta señora debía haber tomado las de Villadiego hace mucho tiempo, pero ya no sólo como titular del cargo que hasta hace unas horas ostentaba, sino como militante del propio PP por consentir, por activa o por pasiva, por acción u omisión, las presuntas mangancias de su enmarido, Jaguar incluido. Pero, claro, los tiempos del gallego del puro y el Marca son así, que todo se resuelva por sí mismo o se descomponga. También, claro está, ayuda en este caso que el juez Ruz le haya puesto la equis en la casilla de persona que estaba implicada en lo de la Gürtel a título lucrativo.

Además, la elección para ocupar la cartera de Sanidad a alguien que se apellida Mato…pues como que no es muy conveniente. Esto es como si pones al frente del ministerio de Fomento a alguien que se apellida Derribo o Accidente. Pues como que queda un poco chusco. Pero fuera de apellidos, lo cierto es que Ana Mato ha sido una política bastante insoportable, pésima comunicadora, incapaz, torpe hasta decir basta. Sólo hubo que verla con las ruedas de prensa sobre el ébola, aunque en este caso hay que decir que lo de la mala comunicación en el PP ya es algo que debe venir en el ADN. No se pudo hacer tanto el ridículo en tan poco tiempo. Menudo personaje.

Para más inri, la decisión (a empujones) de Ana Mato ha venido a coincidir en el momento en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentaba un paquete (el enésimo) de medidas contra la corrupción. Hay quien sostiene que esto ha sido a modo de aperitivo y habrá quienes piensen que esto estropea (y mucho) la fortaleza de un presidente que ha mantenido contra viento, marea y Jaguares a la ministra en su cargo. Veremos a ver cómo sale de ésta el Ejecutivo, pero está claro que forzar su salida después de que el juez Ruz dejase claro que la señora Mato tenía la mácula de Gürtel no convierte a Rajoy en el súper héroe contra la corrupción, sino en un vago contumaz que espera que siempre se lo den todo hecho.

27/11/2014 22:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Que España no acabe con un Hugo Chávez coletudo

20141125200830-hqdefault.jpg

Los regeneradores de la política española (unos más de tantos) se acaban de destapar a lo grande con las ‘becas black’, la falsa ONG con ‘La Mano Izquierda’ (los beneficios seguro que los recogían con la derecha) y otra serie de irregularidades que ponen a los de Podemos bajo la lupa de la corrupción más lacerante. La misma mierda que ellos denuncian y afean a los otros partidos, la tienen ellos en sus dependencias. Así que antes de presentarse como la escoba que limpiará el sistema de corruptos, mejor que los Iglesias, Monedero y Errejón empiecen por su propio domicilio. Después, que den lecciones de honradez a los demás.

Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a conocer lo que es Podemos, que no es otra cosa más que un mero populismo que aprovecha sabiamente el descontento con el panorama actual de políticos que se han alejado años luz de los problemas de los españoles. En ese caldo de cultivo, como en su momento pasó con la Venezuela de Carlos Andrés Pérez, da paso a movimientos que prometen honestidad y limpieza y acaban teniendo canal propio de televisión y voluntarios a sueldo capaces de dar matarife a los que no comulgan con el régimen. Ahí tiene lo sucedido con Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro. Pues a estos los asesoró gente como el avinagrado de Monedero, así que menuda colección.

Podemos convenir que el panorama actual de la política española no invita ni mucho menos al optimismo con lo que tenemos, pero es que lo que puede venir, Podemos, es tirarnos directamente por el precipicio y sin paracaídas. Estos muchachos de la coleta y de las gafas a lo Harry Potter y Milhouse sólo aspiran a tomar el cielo por asalto, es decir, La Moncloa y como entren en la misma no tengan la menor duda de que harán lo que sea para no salir de ahí jamás. Esperemos tener un poco más de seso y aprendamos de la experiencia de Venezuela. Sólo nos faltaba tener a un remedo de Hugo Chávez con coleta para acabar de ser el hazmerreír de Europa y del mundo civilizado.

28/11/2014 19:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La desahogada de Teresa Romero en 'Un tiempo nuevo'

20141128193457-i-769-ndice.jpg

Este sábado 29 de noviembre de 2014 aparecerá en ‘Un tiempo nuevo’ (Telecinco) la auxiliar sanitaria Teresa Romero, la que se contagió del virus del ébola, y que va al plató de la cadena de Mediaset a contar su particular película de los hechos. Supongo e intuyo que la pesetera ésta no lo hace de gratis, supongo que habrá cheque de por medio. Porque según su pareja sentimental, el exprime dramas de Javier Limón, ella no iba a salir a hablar con los medios, quería que se la dejase en paz y que los únicos que iban a estar anunciando novedades judiciales a los medios de comunicación eran sus abogados. Pero estos dos no se van a ver en una mejor y han optado por saltar al show-business. Eso sí, vamos a ver cuanto les dura el chollo o si sus apariciones y denuncias no se convierten en el efecto boomerang.

Porque no hay que olvidar que este señora que ahora se nos pone tan digna estuvo en contacto con mucha gente a sabiendas de que podía tener el dichoso mal en el interior de su cuerpo. Pero le pudo más su egoísmo y sólo cuando vio que ya no podía ni levantarse ni articular palabra (la entrevista con Cintora donde no sabía ni con quién hablaba fue desopilante) optó porque fuera ingresada. Eso sí, a la peluquera que le hizo las piernas le dio una ‘patada’ en salva sea la parte, la dejó casi un mes con el negocio cerrado y encima con el miedo de haber podido contraer también la enfermedad. Yo soy esa empresaria y le meto un paquete por descerebrada y por haber puesto en serio riesgo la vida de ella y de sus clientes habituales, clientes que, dicho sea de paso, ahora irán con recelo a la peluquería por si las moscas.

Veremos a ver qué trolas cuenta Teresa Romero dentro de unas horas. Sólo espero que los periodistas que la entrevisten sepan sacarle todo el jugo y no le dejen escapar viva. Esta auxiliar sanitaria ha mostrado una actitud desagradecida ante un sistema sanitario español que se ha gastado una morterada en salvarle la vida, la misma que, por ejemplo, no pudieron conservar los dos religiosos que llegaron a España con ese virus. Ojalá y la dejen como un trapo y que sea su primera y última intervención en ‘prime-time’. Porque no se puede tener tanta caradura y encima ir galleando de ello por los mingitorios mediáticos.

29/11/2014 07:43 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Adán y Eva' (Cuatro), un desdoro para la TV

20141128194925-i-769-ndice.jpg

Han pasado ya varios días desde que Cuatro emitiera un nuevo episodio del reality ‘Adán y Eva’ y aún espero a que alguna asociación en defensa del espectador o de la dignidad de la mujer ponga no sólo el grito en el cielo, sino que exija el cierre o cancelación del programita de marras tras la frase de uno de los concursantes, ya saben, esa de “una mujer no es completa hasta que un negro no se la meta”. Esto lo hace Intereconomía o 13TV y habrían quemado las cadenas con todo bicho viviente dentro.

Desde que se anunció la emisión de este reality, mantuve el criterio firme e inamovible de que el programa no aportaba absolutamente nada, sino que era una verdadera tomadura de pelo y una manera de enseñar desnudos sin reparar absolutamente en nada. Los de siempre, vía Twitter o por mi canal de Youtube, Antonio Velarde, se han dedicado al insulto más lacerante, con la cobardía y la seguridad del anonimato, llamándome carda, retrógrado, subnormal, inadaptado, etcétera, etcétera y recordándome que esto se emite en horario no infantil. Y sería cierta su apreciación si no fuese porque se emiten promociones de ‘Adán y Eva’ en horas en la que los niños ven la TV y también con la tentadora posibilidad de saltarse cualquier vigilancia paterna accediendo desde la propia web de Cuatro donde están colgados todos los vídeos.

También me quieren sacudir con los índices de audiencia que hace el programa en cuestión. Sí, puede hacer unas cifras excelentes, como las hace ‘Sálvame’, ‘Gran Hermano’ o el ‘Deluxe’, pero que todas las moscas vayan a la mierda no significa que ésta sea buena, nutritiva o tenga propiedades milagrosas. Y ese es el gran problema que sufrimos desde hace muchos años en España, que nos hemos acostumbrado a espacios vacuos, zafios, superficiales y donde las desventuras de cualquier piltrafa de Paracuellos, Chiclana o de Torrejón de Ardoz nos preocupan más que ponernos a ver instructivos documentales. Un verdadero asco.

30/11/2014 19:42 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris