Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2014.

AENA y la 'carradura'

20140829184413-carro.jpg

Cantaba el gran Manolo Escobar aquello de ‘Mi carro me lo robaron anoche cuando dormía, ¿dónde estará mi carro, dónde estará mi carro?’ Pues bien, AENA, Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, ha decidido poner en marcha su plan de eficiencia y que no es otro que cobrar a los pasajeros de varios aeropuertos españoles un euro por poder utilizar los carros. Pero no se crean que es un euro de prestado. Nada de eso, una moneda que se le da a estos ‘genios’ de AENA y además que, para que no les pase como al cantante, están poniendo, al menos en Barajas, vigilancia para que nadie tenga la tentación de llevarse el carro más allá de las dependencias.

La sorpresa se la están llevando varios pasajeros que no eran conscientes de esta medida y hace unos días, llegando a la zona de recogida de equipajes de aeródromo madrileño, se produjo un tapón considerable en la zona de carros. De repente, no sólo es que había dejado de ser gratis, sino que se habilitó una máquina a su lado para que, introduciendo un euro, saliera una ficha (que luego no se puede sacar del carro, al menos así ya se tiene para otra vez) e introducirla en el carro. El mosqueo entre los viajeros era más que respetable y además comprensible, porque ya este aeropuerto se ha convertido en el más pedigüeño de toda la red. Entrar o salir del mismo para ir al metro cuesta tres euros más el billete, coger un carro, otro euro. A este paso, no lo duden, pedirán otro euro por usar el baño o las bandejas donde se depositan los objetos metálicos.

Aparte de Madrid, esta medida se espera aplicar, si es que no se está haciendo ya, en otras instalaciones con un elevado tráfico y tránsito de pasajeros, es decir en los aeropuertos de Barcelona El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante. En fin, que están invitando a los ciudadanos a tomar otras alternativas al avión viendo como se atraca al consumidor por todos los lados.

Desde AENA se alega que la medida se aplica en otros aeropuertos europeos o en Estados Unidos y que encima el precio es más caro (es decir, no sólo nos quieren cobrar el euro, sino que además se pretende que les demos las gracias). Lo que no se dice es que en esos países el nivel de vida es muy superior y a lo mejor, con explicaciones racionales, se ha convencido a los usuarios. Aquí, en cambio, se nos quiere meter la medida con calzador y encima sanear la crisis de una empresa, AENA, que dentro de nada será privada (y casualmente caerá en manos de algún amigo o de algún primote del político de turno).

01/09/2014 19:46 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La encuesta con la que Iglesias puede crucificar al PP

20140901235431-podemos.jpg

Malas noticias para Génova 13 deben suponer la última encuesta aparecida sobre un hipotético escenario electoral de cara a las Generales de 2015. Sí, en datos puros y duros, el PP ganaría las elecciones con poco más del 30% de los sufragios y el PSOE apenas sobrepasaría el 22%, es decir, 8 puntos de ventaja. El problema viene con el auge de Podemos, que no sólo se ha merendado a IU, UPyD, nacionalistas y filoetarras, sino que está a poco más de un punto de alcanzar al partido de Pedro Sánchez, aunque éste puede ser el socio necesario para formar un Gobierno de izquierdas que desaloje a la derecha del poder.

La verdad es que, salvo que aquí todo el mundo mienta en los sondeos, lo del partido de Pablo Iglesias empieza a parecerse muy poco a una cosa de frikis, como dijo el gurú áulico de Mariano Rajoy, Pedro Arriola. El auge de Podemos, lejos de deshacerse como el hielo en plena sartén de Andalucía, se va consolidando y ahora mismo se da por hecho que en las próximas elecciones municipales va a pillar cacho (de ahí las prisas del presidente por querer sacar una reforma ad hoc para que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada).

Desde luego, el laboratorio de pruebas (si es que así se le puede denominar a algo tan serio como unas elecciones) podría ser Cataluña o Andalucía. Por distintos motivos, ambas comunidades tienen a dos presidentes, Artur Mas y Susana Díaz, que están sopesando seriamente adelantar los comicios a otoño de 2014 para poder tener la conformidad de su electorado a sus políticas, el primero con su matraca independentista y la segunda con sus devaneos con la corrupción de los ERE. Pues bien, en ambos escenarios Podemos podría arañar votos y, lo más importante, algún que otro escaño.

Ahí o, sin esa barrera, directamente en las municipales, es donde se verá qué poderío tiene en verdad Podemos. A los frikis de Arriola les daban sólo uno o dos eurodiputados en los escenarios más deseables y casi triplican la mejor previsión al sacar 5. Quizá, sólo quizá, cuando en la sede del PP se vea que Iglesias da el campanazo, tal vez se arrepientan de haber permitido que el sociólogo de cabecera del PP tuviera tan poco tino en parar a tiempo un fenómeno que se les ha ido de las manos a todos.

02/09/2014 22:45 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Jaque a la Reina: con la Corinna a otra parte

20140903225635-jaque.jpeg

Salvo que el fuerte calor de estos primeros días de septiembre le haya inflamado las meninges a expertos en Casa Real, todo parece encaminado al divorcio de Juan Carlos I y Sofía, los ‘reyes padres’ y dejaría ver por fin cuál era el verdadero motivo en la precipitación regia por abdicar, mandar a paseo el trono y de paso a su señora esposa, todo para ponerse la Corinna por montera. Ni achaques ni leches. El monarca iba a lo que iba y ahora, alejado en cierta medida de los focos, no parece tener sonrojo alguno en mostrar su faceta más insustancial y casquivana.

Evidentemente, Don Juan Carlos puede hacer lo que buenamente se le antoje, irse a poner morado en compañía de damas de dudosa catadura moral, irse a pegar unos tiros, cerrar negocios poco éticos a países donde la vida humana vale menos que el bicho más rastrero del desierto, etcétera, etcétera, pero desde luego lo que no será permisible ni asumible es que el Rey (no sé por qué ha de conservar título y apelativo, aunque sea de manera oficiosa) siga yéndose a todos estos sitios de gorra o, mejor dicho, a costa del dinero de los contribuyentes, aunque eso me parece a mí que muy rojo no le pone.

Recordemos que fue gracias a aquel accidente en plena cacería por Botsuana por el que pudimos enterarnos que Su Majestad estaba fuera de España, además en un momento bastante delicado para nuestra economía. En Europa nos miraban con lupa, con microscopio y con todo lo que fuera menester y el Rey, que se suponía que debía estar aquí para ofrecer cierta imagen de estabilidad, resulta que estaba a miles de kilómetros en pleno safari y cazando todo lo que se pusiera por delante.

Si el divorcio se produce, desde luego podremos afirmar que hemos estado ante el monarca más hipócrita que ha conocido nuestra historia, un individuo capaz de defender los valores más moralizantes delante de las cámaras y hacer justo todo lo contrario cuando nadie miraba. Por eso, cuando alguien quiso manejarle la agenda internacional como fue el presidente Aznar, el odio africano hacia el amigo de Bush fue más que elocuente, de ahí que haya existido tradicionalmente tan buen rollo con los presidentes socialistas Felipe González y Rodríguez Zapatero. Ambos permitían hacer y deshacer al monarca a su antojo. Y aún así, cuando se muera, asistiremos al coro de la babosería hablando del prestigio internacional de Don Juan Carlos. Ja, ja y ja.

03/09/2014 21:56 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Monedero ya no tiene cambio ni vuelta atrás ideológica

20140904223319-monedero.jpeg

El señor Juan Carlos Monedero (el hombre que siempre tiene suelto), por higiene mental, política y moral, debería de haber presentado a estas horas su dimisión irrevocable como miembro de Podemos y, de propina (alguna moneda le debe quedar), no regresar por nunca jamás a la política, amén de que asuma todos los cargos que deberían de caerle por sus repugnantes, repulsivas e intolerables afirmaciones en las que imputa a la Policía haber trapicheado con drogas para que la juventud vasca se colocara y no tuviera la tentación de simpatizar con determinadas opciones políticas como la que representaba ETA, una política basada en la capucha y el tiro en la nuca.

Monedero es un tipo siniestro, capaz de vender, si fuera preciso, a su madre. No tiene escrúpulos, es un explotador laboral nato y Dios nos cogiera confesados si él tuviera algún tipo de responsabilidad en un Gobierno. La tiranía y la esclavitud serían sus piedra filosofales sobre las que reposaría su programa económico, amén, seguramente, de incitar a fusilamientos en el paredón o en plena plaza pública a aquellos que le lleven la contraria. Monedero es un sujeto que fantasea con darle el pasaporte a Vargas Llosa, pero no para que retorne a Perú, sino a otro destino más lejano, al cadalso.

Este engendro que ha salido de esa hornada podrida de profesores de la Complutense que dedican más tiempo al panfletismo y a la quema de contenedores, así como a incentivar a los alumnos a convertir el campus de Ciencias Políticas en una escombrera permanente, pretende presentarse a alcalde de Madrid. Sí, Monedero, más falso que un euro de madera, busca apoltronarse con todo lujo de detalles en el fastuoso Palacio de Cibeles porque, al igual que a sus admirados camaradas comunistones, no le gusta el sistema, pero sí disfrutar de sus lujos.

Afortunadamente, las redes sociales son implacables y al lugarteniente de Iglesias le han cogido con el carrito del helado. De paso, lo que tendría que hacer la Justicia es empapelar al Coletas y a Monedero por apología de la violencia y del terrorismo. El eurodiputado reclamaba ir a cazar fachas y Monedero ponía a la Policía como trapicheadora de drogas y justificaba los asesinatos de camellos a manos de ETA, ¿De verdad que estos son los regeneradores del sistema? Para nada, lo único que quieren es dinamitarlo, así que a ver si aprendemos y no nos tomamos a chacota la próxima cita electoral.

El PP en TVE: ¡Qué le parta un Rallo!

20140905203409-rallo.jpeg

El Partido Popular no aprende ni a palos. Le da igual estar en el poder que estar en la oposición. Lo del clan de Mariano Rajoy Brey es para enmarcar. Su modus vivendi es estar siempre como el perrillo esperando a ver que hacen los amos de la izquierda para, instantáneamente, satisfacer sus deseos. Los populares temen desairar al rojerío nacional y no tienen empacho alguno en sacrificar a quienes pueden defender la gestión de la derecha al frente del Gobierno.

La última cacicada de los peperos tienen nombre y apellido, hacer caso a UGT y poner de patitas en la calle a Juan Ramón Rallo, economista que empezó a colaborar semanalmente en el programa de Mariló Montero y al que el sindicato puso en la lista negra, con la anuencia y el alborozo propio de periodistas de la ideología contraria como Ignacio Escolar, cuya mujer sí que trabaja en la casa o, por ejemplo, su señor padre, llevándose una morterada en las tertulias, aunque luego critiquen la manipulación que hace el PP de TVE.

La excusa para echar a Rallo, aunque no ha trascendido oficialmente, se funda en la denuncia que UGT, basándose en una información del periódico digital de Escolar (eldiario.es), hace diciendo que el economista ha pedido la privatización de las televisiones públicas y que, por tanto, su presencia en TVE no tiene razón de ser. Como verán, el sindicato, que va de plural, veta opiniones que no le son de su agrado, entre otras razones porque si privatizan la cadena, se le acaba el chollo de vivir a cuerpo de rey, vagueando todo el día y dedicándose a elaborar listas de futuribles periodistas que deben ser purgados por ser sospechosos de tener una mentalidad más conservadora. Vamos, si muchos sindicalistas que trabajan en Prado del Rey o en Torrespaña hubieran vivido en plena Guerra Civil, su trabajo hubiese sido fusilar a los que eran de otro bando. Hoy se contentan con señalarlos y que el PP les haga el trabajo sucio, ponerlos en la puñetera calle.

Fíjense ustedes hasta donde llegará la estulticia vivida con el despido del economista que hasta la presentadora de ‘La Mañana de La 1’ ha mostrado su desaprobación con esta medida. Ahora, el próximo lunes 8 de septiembre, en la presentación de la temporada de los servicios informativos de TVE se nos dirá que esta es la televisión de todos…de todos aquellos que dicen si bwana a seguir las indicaciones de los que verdaderamente mandan allí, los sindicatos. Pues nada, a todos ellos, sindicalistas y a los Echenique, Somoano, etcétera, etcétera….¡Qué les parta un Rallo!

05/09/2014 19:34 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La marquesina de Botella

20140906175504-descarga-16-.jpg

El Ayuntamiento de Madrid, en una medida que no tiene ni pies ni cabeza, se está dedicando al cambio de marquesinas en las paradas de los autobuses. Los modelos que llevaban tantos años colocados y que tan excelente servicio habían prestado, están siendo suplidos por otros que, aunque de estética más moderna, tampoco eran imprescindibles que se pusieran ahora, más que nada por el gasto tremendo que debe conllevar para el bolsillo del contribuyente.

Además, dicho sea de paso, el Consistorio madrileño, que aún sufre el lastre económico de la deuda dejada por Gallardón y sus faraónicas inversiones, no está para darse esas fiestas del derroche y, en todo caso, si le sobra la pasta, que la invierta en otros capítulos, que a buen seguro que en la capital hay cuestiones mucho más necesarias y perentorias que la de estar cambiando unas marquesinas. Guste o no, ya se dice entre los vecinos de las zonas en las que se está procediendo a estas renovaciones que alguien estará poniendo el cazo. No digo que esto sea así, pero desde luego da que pensar.

Sinceramente, cuando uno pasa por delante de un comedor de Cáritas y ve las tremendas colas que se forman para poder llevarse a la boca un plato de comida, es cuando cae en la cuenta de que en nuestra ciudad, Madrid, quedan muchas necesidades más importantes que las de vestir mejor las paradas de autobuses. Sólo le falta poner wifi y un dispensador de cafés para que nadie quisiera salir de las mismas. Los anteriores modelos no tenían problema alguno, pero alguien se empeña en hacer una virtud de la necesidad y eso huela mal, bastante mal.

Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de la señora Botella es dejarse de tanta marquesina y afrontar los problemas reales que tiene nuestra ciudad como es, por ejemplo, solventar las dificultades de tráfico, el problema del aparcamiento o flexibilizar más las zonas verdes y azules. Por las marquesinas, señora alcaldesa, no se preocupe tanto. Aquí hemos vivido años con paradas al bies, mojándonos que daba gusto y tirábamos buenamente con un paraguas o un buen abrigo. A ver si sale usted un poquito más del Palacio de Cibeles y se pone en contacto con la realidad más latente.

06/09/2014 16:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Alierta' todo el mundo: Movistar quiere cobrar por escuchar el buzón de voz de los fijos

20140902234757-alierta.jpeg

Seis céntimos. Esa es la cantidad que MoviStar (antigua Telefónica) quiere cobrar a los usuarios por escuchar los mensajes recibidos en el buzón de voz de los teléfonos fijos. La cutrería del señor César Alierta de repercutir en los clientes menos pudientes la ruina que han supuesto determinadas operaciones para su compañía no tiene parangón. Dicen los responsables de la compañía telefónica que a lo sumo se le facturará por mes a los usuarios una cantidad máxima de dos euros y medio, aunque también existe una posibilidad, que es darse de baja del servicio contestador activando las teclas #10# y así que la empresa no se haga con ese botín.

Evidentemente, serán muchos los consumidores que a estas alturas aún ignoran que sólo quedan semanas para disfrutar de la gratuidad de este servicio. La idea es empezar a cobrarlo a partir de octubre de 2014, así que ya veo a muchos abonados evitando dejar un mensaje en el contestador y sobre todo aquellos que lo reciben intentar ver qué número ha llamado, porque igual ni merece la pena. Vale que tampoco es una fortuna, pero ¿por qué han de ser los usuarios los que tengan que soportar esta carga? De verdad, parece una tomadura de pelo.

Más le habría valido a MoviStar haber tenido más ojo y no tener contratadas a determinadas personas, empezando por ese cuñado real que resultó todo un bluff y un truhán como es Iñaki Urdangarín. Seguro que al yerno le habrán pagado a base de bien, como igual morterada habrán recibido los señores Rato y Zaplana. Mientras a ellos los ponen un sueldazo para caerse de espaldas de la impresión, resulta que al resto de clientes se les trata como mera escoria, consumidores con cero derechos y todas las obligaciones, amén de la esclavitud de la permanencia en el caso de hacer con ellos un contrato de móvil (bueno, esto pasa en todas las compañías).

Así que nada, señor Alierta, disfrute usted contando los ingresos de seis céntimos que va a tener usted a cambio de nada, pero no se relaje. Es posible que muchos abonados decidan, quizá hoy mismo, darse de baja de su empresa por esa medida tan cutre, tan pesetera, tan de personaje renacentista dedicado a raspar los bordes de las monedas de oro. Eso tiene un nombre, usura, y usted parece conocerla al dedillo.

07/09/2014 12:54 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El abuelo de 'Casa Tarradellas' nos ha salido un choricete

20140904225351-pujolchorizo.jpeg

El nerviosismo ya cunde en la familia Pujol. Las afirmaciones del patriarca, el molt honorable, sobre el dinero que le ha venido pispando al fisco español durante 34 años no han caído en saco en la ciudadanía española y, en particular, en los catalanes, que acaban de ver como sus padres de la patria que quiere ser independiente han estado engañando durante cuatro décadas con la perra de la secesión, mientras por detrás, entre bastidores, ponían a disfrutar sus abultados patrimonios, procedentes de la más vil rapiña, en las tumbonas de diversos paraísos fiscales.

Ahora, cada salida de cualquier miembro del clan a la calle se puede convertir en un verdadero espectáculo. La gente muestra su enfado, con razón, por esa tomadura de pelo, por haberse dejado estafar por unos políticos que presumían de seny, pero que no era más que una mera fachada, la necesaria sonrisa amable mientras echaban mano al bolsillo del contribuyente y así pagar las cuantiosas y costosas campañas institucionales en los medios de comunicación para darle bombo y platillo a la causa rupturista.

El problema es que en Cataluña sigue existiendo la creencia de que esto no deja de ser sino un nuevo ataque del Gobierno de la nación a los próceres catalanes. La familia de Pujol no digiere verse en el ojo del huracán y cuando los periodistas les preguntan sobre el particular, las respuestas van desde el silencio, el portazo hasta el, con perdón, “¡Váyase usted a la mierda!”, que es lo que le espetó la mujer de Pujol, Marta Ferrusola, a unos periodistas de laSexta que la abordaron cuando ésta cogía un taxi, taxi que seguramente no pagará ella, sino nosotros.

Eso sí, que los políticos nacionales no se escondan, desde Felipe González a Aznar, Zapatero o Rajoy conocían de primera mano los tejemanejes de Pujol y prefirieron mirar hacia otro lado y un cierto ministro de Economía, el señor Montoro, ya sabía de ciertas irregularidades cuando ocupó ese mismo cargo en la legislatura 2000-2004. ¿Por qué se le permitió irse hasta ahora de rositas? Y, lo más trascendental, ahora que ha habido esta confesión de parte, ¿se le obligará a devolver el parné o seguirán dejando que don Jordi envejezca como el entrañable abuelo de Casa Tarradellas? Me inclino por lo segundo.

08/09/2014 22:48 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Botella 'no retornable'

20140909185620-anabotelladimite.jpg

Es la noticia de la semana. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hace unas horas que no se presentará a las elecciones de 2015. Los motivos, aunque no los ha querido exponer en la rueda de prensa (bueno, lo de rueda de prensa es un decir, ya que no se admitieron preguntas, algo desgraciadamente muy frecuente en el Partido Popular) que convocó con urgencia para primera hora de la tarde, flotan en el aire y están centrados, especialmente, en el ridículo de quedar nuevamente la capital apeada como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y, sobre todo, por la gestión nefasta de la crisis del Madrid Arena, con cinco fallecidas y toda una sarta de mentiras y medias verdades.

Botella, es justo decirlo, heredó un Consistorio endeudado hasta las cejas por las obras del faraónico Gallardón y su margen de maniobra ha sido más bien escaso. Sin embargo, la primera edil capitalina tampoco ha sabido ganarse a la ciudadanía con su carácter más bien áspero, de corte aznarista, y echando bencina a fuegos laborales como el conflicto de la huelga de basuras y que puso a la ciudad al borde de un problema de corte sanitario importantísimo.

Ahora, al PP se le abre un importante abanico de posibilidades de cara a las próximas elecciones, ya que son varios los nombres que ya han aparecido nada más conocerse el renuncio de la señora Botella. La opción que los votantes mejor valoran, pero que en el despacho noble de Rajoy no quieren ni contemplar, es la de Esperanza Aguirre. La lideresa, siempre crítica con los que cortan el bacalao en Génova 13, está inmersa en un proceso judicial que serviría de munición para la oposición.

Otros dos nombres son el de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ya ha sido tenido en cuenta en varias encuestas o el de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien es gran conocedora de los problemas que aquejan a Madrid. A Rajoy, por lo pronto, se le ha resuelto por sí solo un problema, el renuncio de Botella, pero ahora se le abre una incógnita que exige rápida resolución, quién encabezará el cartel electoral del PP en la capital de España. Y es que de lo que pase en Madrid ciudad depende muy mucho el futuro de Ignacio González, actual presidente de la Comunidad, casi seguro candidato en 2015, y que necesita que en la capital se vote masivamente al PP o, de lo contrario, la derecha madrileña será historia, al menos durante una legislatura.

09/09/2014 20:27 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La progresía se pasa de la raya con la muerte de Botín

20140910201301-screen-shot-2014-09-10-at-20.07.33.png

La progresía española tiene una doble vara de medir que me resulta paradójica. Pongamos un ejemplo muy sencillo, fallece el dictador venezolano Hugo Chávez y son todos a dar el pésame a través de las redes sociales, a inundar Twitter con mensajes de condolencia y a exigir respeto por la persona que acaba de fallecer. Podemos convenir que no hay que hacer leña del árbol caído y que toda persona merece todo el respeto cuando ha dejado ya de existir en esta vida.

Sin embargo, los mismos que solicitan y reclaman esa cordialidad para con ‘sus muertos’, resulta que la pierden automáticamente cuando quien fallece no es santo de su devoción y la muestra más clara y evidente se ha producido (y de hecho se sigue produciendo) con el deceso del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al que los progres de la política y del mundo de las artes escénicas le han dado hasta en el velo del paladar. Han hecho todo tipo de chistes y comentarios entre lo grosero y lo obsceno, incluso una ‘personaja’ como la monja Sor Lucía Caram, una perfecta frescales que, con el parapeto del hábito, se pone a repartir credenciales de democracia en ciertas televisiones de nuestro país. Pues bien, esta señora también le ha zurrado a Botín.

Ahora bien, el premio al tuit más impresentable, incluso rayano en lo delictivo, ha sido el que ha colocado la agrupación de Izquierda Unida de Béjar, un precioso pueblo salmantino, que tiene la desgracia de tener a una formación que, literalmente, ha dicho esto en un tuit sobre el fallecido presidente del Banco Santander: "Emilio Botín pasa presidir un banco a regentar una caja. Le damos la enhorabuena por este giro social en sus inversiones”. ¿Se puede ser más animal? Sinceramente, lo dudo.

Miren, Botín, como cualquier alto directivo de una entidad financiera, habrá tenido sus éxitos, sus aciertos, sus fracasos, sus errores, pero nadie puede negar la importante labor que ha desarrollado dentro y fuera de España, que ha estado al pie del cañón en proyectos formativos, que ha sido un presidente, ante todo, patriota, que nunca ha intentado buscar una posición de superioridad o dejar tirado a un Gobierno, aun cuando había motivos más que suficientes, recuerden sino como Botín sostuvo y defendió las políticas de Zapatero, pese a la que estaba cayendo desde Europa. La pena es que hay algunos que confunden libertad de expresión con una falta de respeto salvaje y criminal. Desde aquí, mi más sincero pésame a su familia.

10/09/2014 19:13 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Orenga, exprimido y sin jugo, nueva víctima de Sáez

20140911001847-orenga.jpg

Me lo decía horas antes de comenzar el partido de cuartos entre España y Francia mi amigo y compañero Roberto Marbán durante el tiempo del almuerzo en Periodista Digital: “No me gusta medirme a Francia después de haberles ganado de 20 en la primera fase”. Sus temores estaban fundados tal y como hemos podido presenciar los españoles hace apenas unos minutos con un 52-65 a favor de un conjunto galo que nos ha mojado la oreja en nuestro Mundial y además con todo el merecimiento del planeta.

Nos las prometíamos muy felices en esta cita, nos ponían incluso en el papel de máximo favorito para llevarnos el oro, con claro desprecio, por ejemplo, por los Estados Unidos, amén de otros combinados como la propia Francia que es la que nos ha dejado esta noche con cara de tontos. Los últimos tres minutos del encuentro ante los galos han sido el producto de una pesadilla. España no anotaba ni debajo de la canasta y Francia las enchufaba desde su casa. Así pasado de perder de cuatro a acabar humillados y a Dios gracias que los últimos 20 segundos nuestros vecinos no quisieron hacer sangre y ni jugaron la última posesión.

Desde luego que, al margen de felicitar a nuestros rivales por el baño táctico que nos han dado en la cancha, tampoco podemos dejar de felicitar a los nuestros, a unos hermanos Gasol, a Navarro, a Rubio, a Rudy, a Calderón, a Reyes, etcétera, etcétera, por habernos regalado tantos y tan buenos momentos en estos últimos 15 años. Lo de esta noche ha sido un borrón que no se merecía esta generación y bueno sería que dentro de un año, en 2015, se pueda solventar volviendo al cajón de las medallas en el Eurobasket. Lo que pasa es que ahora toca pasar un trago bastante amargo viendo como lituanos, americanos, serbios y galos van a estar disfrutando de la fiesta que nosotros habíamos preparado con todo lujo de detalles.

Lo que no me parece justo es que a falta de segundos para acabar el partido se empezara a gritar en el Palacio de Deportes el “¡Orenga vete ya!”. Cierto es que el seleccionador hoy no ha tenido soluciones, que se ha empeñado en poner a un Marc Gasol horroroso y, en cambio, ha dejado los 40 minutos en el banquillo a Felipe Reyes. ¿Alguien lo entiende?

Quizá el técnico español no tiene el nivel necesario para dirigir esta Selección, pero tampoco toda la culpa es suya, posiblemente hay más responsabilidades en la planta noble de la Federación Española de Baloncesto, con José Luis Sáez, un presidente que fue el que dinamitó a este grupo cuando tras el oro de 2006 en el pabellón de Saitama empezó a ponerle palos en la rueda de Pepu Hernández. Pero el directivo ya tendrá un plan en su cabeza. Por lo pronto, ver si ha exprimido y le ha sacado todo el jugo a Orenga y si fuese así, buscar nuevo inquilino para la parcela técnica.

'MonHago' electoralismo: 300 euros a las mayores de 75 años

20140908155342-i-769-ndice.jpg

¡Cómo se nota que vienen las elecciones! Los políticos, da igual del signo que sean, ya empiezan a darle vueltas al magín para intentar cautivar a los votantes. El problema es que a veces ese voluntarismo propositivo se resumen en disparates de toda clase y condición, desde construir mega polideportivos en pueblos de apenas 500 habitantes a ofrecer el oro y el moro, a pesar de ser conscientes que la caja de caudales pública está más vacía que un instituto en pleno mes de agosto.

El último ejemplo de la demagogia y del electoralismo mas atorrante lo ha protagonizado el presidente de la Junta de Extremadura, el señor José Antonio Monago, uno de esos versos sueltos que suele tener el pétreo Partido Popular y al que no se le ha ocurrido mejor idea que ofrecer a las mujeres mayores de 75 años una paga de 300 euros anuales por los sufrimientos vividos durante la Guerra Civil y las penurias de la postguerra.

Primera pregunta, ¿por qué sólo a las mujeres? Segunda cuestión, ¿por qué 300 y no 3.000? Tercera interrogante, ¿sale la propuesta de su magín o se la ha pasado Izquierda Unida por debajo de la mesa? y cuarta incógnita, ¿no seria más lógico dotar con esa paga a las personas que no tienen empleo y no reciben prestación alguna?

Monago, que es fiel conocedor de cómo se mueve el voto en Extremadura, una región con un nivel de vejez sumamente importante, busca tener el voto de ese grupo de edad de personas que tienen mayor inclinación por partidos de izquierda, pero con especial querencia hacia el PSOE. Tradicionalmente, los jubilados son un colectivo que se mueve por el egoísmo de votar a quién más paga prometa y esos 300 euros son un caramelo (envenenado) para las votantes de Extremadura. Explínquenle ustedes a cualquier señora de 75, 76 u 80 años que la idea del presidente regional es pura filfa. Ellas sacarán sus cuentas y harán una rápida suma. Sin embargo, eso no es resolver los verdaderos problemas de Extremadura.

12/09/2014 05:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CC degolla el paulinato, pero no las siete estrellas verdes

20140913090511-riveroclavijo.jpeg

Estamos que lo tiramos. La semana en que conocimos que la señora alcaldesa de Madrid, Ana Botella, renunciaba a presentarse a las elecciones de 2015, entre otras razones porque decidió seguir la doctrina Mayor Oreja, pirarte cinco minutos antes de que alguien decida que no tienes cabida en el próximo proyecto que el PP diseñe para intentar revalidar en las urnas el poder de estos últimos 24 años; llega ahora el presidente de Canarias, el nacionalista Paulino Rivero, y también presenta su renuncia a ser el cabeza de lista de Coalición Canaria para los comicios de mayo del año que viene.

Eso sí, en el caso del político de El Sauzal, el gesto de echarse al costado no responde a otra cosa que el propio rechazo en el seno de los notables de la calle Galcerán, en Santa Cruz de Tenerife, a su gestión, amén del temor existente, encuestas en la mano, de que CC pueda llevarse un tremendo varapalo en la siguiente cita con las urnas, máxime teniendo en cuenta que Paulino Rivero no ganó ninguno de los dos procesos electorales a los que se ha presentado. En el año 2007 perdió por 26-19 ante Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y precisó del apoyo de los 15 escaños del PP de José Manuel Soria. Y en 2011, pese al empate a una veintena de diputados con los peperos, la diferencia en votos fue más que considerable, casi 70.000 a favor de la formación de la gaviota.

Paulino Rivero no se presenta a las elecciones porque haya entendido el mensaje, sino porque es sabedor de que en Coalición Canaria estaban hartos de él, hasta el mismo gorro de llevar a las Islas a una situación de enfrentamiento con el Estado hasta límites intolerables, como si Canarias tuviese el mismo peso que Cataluña, como si en el Archipiélago hubiese un factor diferencial. Aquí, en esta maravillosa tierra, lo que hay autóctono es un desempleo delirante, una sanidad de mírame y no me toques y unos niveles educativos inferiores a los de Ruanda Burundi. Pero eso, a este ímprobo presidente, le ha dado igual, su meta era hacer proselitismo contra España.

Eso sí, no nos engañemos. Fernando Clavijo, el hombre elegido, no es la octava maravilla. Estamos hablando de un político que ha tenido sus devaneos con el independentismo, que ha consentido en fiestas populares de La Laguna, donde aún ejerce de alcalde, que desaparezca la bandera española para dar vía libre al trapajo y estropajo secesionista de las siete estrellas verdes. Lo único que diferencia al nuevo de Rivero es su juventud y quizá, con el poso que da el tiempo, empiece a ver Fernando Clavijo que las siete estrellas verdad no pueden condicionar el bienestar de los canarios. Aunque antes, claro está deberá ganar las elecciones o bien conocer el arte milenario que tan bien conocen en Coalición Canaria para gobernar aun perdiendo elecciones.

13/09/2014 08:05 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Una oferta laboral que aprieta 'Las Tuerkas': 500 euros y en negro

20140908234458-errejon.jpeg

Las medias verdades, que son las peores mentiras, son las divisas de uso corriente de Pablo Iglesias y comparsa. El organizador de la campaña electoral de Podemos, el señor Íñigo Errejón, no tuvo mejor escapatoria hace unos días en ‘laSexta noche’ que justificar que a los empleados del programa ‘La Tuerka’ se les pague nada más que 500 euros y además en negro porque resulta, fíjate tú, que lo hacen por puro altruismo. Claro, todo el mundo que conozco desea trabajar no sé cuántas horas por medio millar de euros y además sin justificar en la Hacienda pública.

Desde luego, de esta gente de Podemos no se puede esperar nada bueno. No sólo no tienen una buena palabra, sino que tampoco tienen una buena acción, mienten a vela llena, se les inunda la boca de promesas grandilocuentes y proyectos que saben a ciencia cierta que no van a poder llevar a cabo porque, directamente, el sistema económico se iría al garete. A ver quién es el guapo que sostiene el actual sistema de pensiones con jubilaciones a los 60 años. Es materialmente imposible.

Sin embargo, y aquí debería de actuar de oficio la Inspección de Trabajo, sería conveniente que algún inspector se personara en la sede de Público, en la calle Gran Vía, al ladito justo de Telefónica, para hacer una visita a ese diario y que pregunten por el señor Juan Carlos Monedero, el amigo de ETA, y empezar a pedir contratos y altas en la Seguridad Social. Seguro que se encontraban con alguna sorpresa bastante desagradable. Sin embargo, este Ejecutivo no hará nada porque los Montoro, Gallardón o Báñez prefieren perseguir a los amigos. Los de Podemos les producen admiración y en realidad Mariano Rajoy sueña con dejarse coleta cualquier día de estos.

Y es que, sin querer defender el feo gesto que tuvo la expresidenta de la Comunidad de Madrid, mucho peor es que el señor Monedero acuse a la Policía de trapichear con drogas o que el clan de los Pujol siga en la calle después de reconocer abiertamente que han trincado a manos llenas. ¿Por qué la Fiscalía no ejerce en esos casos que son flagrantes? Porque no quiere o porque desde altas instancias les hacen girar la cabeza hacia otros objetivos. Eso sí, seguro que ni jueces ni políticos cobran 500 euros y mucho menos desempeñan su labor en negro y de manera altruista.

Chabelita: otra aspirante a ser la nueva Belén Esteban

20140910224525-chabelira.jpg

¿Puede convertirse Chabelita en la nueva Belén Esteban del panorama mediático español? Camino va de ello. Por lo pronto, viene a coincidir con la de Paracuellos en tener un paupérrimo fondo intelectual. Su madre, Isabel Pantoja, asegura, hablando de su niña, que ha cometido un grave error dejando de lado los estudios y lanzándose de cabeza al ‘show-business’ de la prensa del corazón y de los programas de las vísceras, amén del desliz de haberse quedado embarazada antes incluso de haber sido mayor de edad. Pero es lo que tiene ser joven e inconsciente, que te ponen cuatro euros delante de los ojos y eres capaz de vender tu alma al diablo y mucho menos empacho tienes en vender a tu madre y hacer burla de ella poniendo a tu programa el nombre de ‘Yo soy Isa’, en clara alusión a la película que hizo hace dos décadas largas la tonadillera, ‘Yo soy esa’.

Chabelita no deja de ser, con todos mis respetos, una cría que se ha visto deslumbrada por los focos, que en realidad no sabe qué hacer con su vida. Ahora nos la venden como una periodista experta en modas. Vamos, ríanse ustedes de Adolfo Domínguez, aquí ahora la que va a marcar tendencia sobre lo que hemos de llevar puesto es una imberbe cría de 19 años, a razón de 900 euros por programa. A la semana va a llevarse 1.800 euros y al mes, euro arriba euro abajo, 7.200 y más de 86.000 al año, cantidades esas que no gana ni de lejos muchos científicos en nuestro país.

Seguramente, cuando la hija de Isabel Pantoja sea criticada y denostada por los mismos que ahora le ponen en sus manos el juguete de un programa, empezará a ser carne de cañón para acabar de plató en plató, del Sálvame, al Sálvame Deluxe y tiro porque me toca. Luego tocará hablar de sus relaciones, que si Alberto Isla, que si Perico el de los Palotes y así hasta completar el círculo vicioso, que no virtuoso, que ya completó en su momento Belén Esteban y otras pedorras de su categoría, gente que sólo está en la palestra por mercadear de manera despiadada con su vida personal y, de paso, con la de las personas que están en su entorno para poder retroalimentarse continuamente. En eso, es verdad, Chabelita lo tiene más sencillo, bastará con que la madre sea noticia para que la hija sea llamada de urgencia a los platós a contar miserias de Cantora y alrededores.

15/09/2014 22:29 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Estética coreana en la Diada

20140913094612-vdiada.jpeg

La manifestación de Barcelona con motivo de la Diada, esa famosa V que se formó en la Ciudad Condal, dejó clara una cosa a ojos de los españoles, que el nacionalismo que intentan imponer los señores Mas, Junqueras y los socios necesarios del PSC-PSOE tiene demasiados paralelismos con el régimen dictatorial de Corea del Norte. Fíjense ustedes lo bien formaditos que estaban los manifestantes para que ambas vías principales de Barcelona fuesen una perfecta bandera. De allí nadie se movía, todos en perfecta disposición, aunque con la diferencia de que aquí aún no se dispara a nadie por diferir de la teoría oficial como sí se haría en el régimen comunistoide norcoreano. De momento, en esta Cataluña de independencia y trinque, se ‘dispara’ de una manera más sutil, con el silencio y la marginación.

Pongamos que el pasado 11 de septiembre de 2014 salieran dos millones de personas a la calle a pedir la independencia (aunque ellos lo revisten del edulcorado y tramposo derecho a decidir). Si empezamos a fijarnos, había bastantes menores de edad, es decir, niños que no tienen aún el derecho adquirido para poder ejercer el voto. Cataluña, que yo sepa, tiene alrededor de 8 millones de habitantes, así que, haciendo un cálculo rápido, sólo un 25% de los ciudadanos reclamaban abiertamente esa secesión y que el 9 de noviembre de 2014 se pueda concurrir a las urnas (ya verán como al final, de celebrarse algo en esa fecha, serán unas elecciones anticipadas).

Artur Mas puede presentarse en Moncloa y ponerle sobre la mesa los dos millones de manifestantes, pero su argumento tramposo quedará desmontado en una magistral jugada. Primero, no hemos escuchado a los otros seis millones de catalanes y, lo más importante, quedan 41 millones largos de españoles que también tienen algo que decir ante el intento de esta panda de independentistas de trocear nuestro país.

Eso sí, por motivos electoralistas, ya saldrán los Podemos de turno, Izquierda Unida o los socialistas a intentar camuflar sus pensamientos, intentado arrimar el ascua a su sardina, y asegurando que están por el derecho a decidir, pero oponiéndose a la secesión, haciendo un perverso uso del lenguaje, algo en lo que son unos maestros los políticos de la progresía española.

16/09/2014 22:41 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El PP se cisca en su programa electoral y aborta sus promesas

20140915222351-gallardon-reforma-aborto-644x362.jpg

El Partido Popular se cisca en su programa electoral, en sus votantes y en todo lo que tenga que ver con el mínimo respeto a quienes consideran que quienes nos gobiernan lo hacen desde el respeto, la sinceridad y el cumplimiento de lo prometido y que, dicho sea de paso, se ha ofrecido a los potenciales electores negro sobre blanco.

Dejando al margen ya lo sucedido con el impuestazo decretado por el Ejecutivo días después de tomar posesión, allá por diciembre de 2011 (aún el tiempo acaricia aquellas declaraciones de la saltimbanqui de Soraya Sáenz de Santamaría diciendo que el traspaso de poderes había sido modélico….para denunciar poco después una pella de más de tres puntos en el déficit y así justificar el subidón impositivo), ahora nos sale el ministro Ruiz Gallardón diciendo que no habrá reforma de la ley del aborto. Es decir, de lo estipulado por escrito en la página 108 del programa electoral del PP, nada de nada. Esa hoja pasará a los anales de la historia como ese pedazo de folio con el que algún día se tuvieron que limpiar cierta parte del cuerpo. Sería casi un papel sedoso, acostumbrados como están a pasarse papeles de lija diariamente sin sentir dolor alguno, ya están insensibilizados después de tantos incumplimientos,

Lo cierto es que el Partido Popular, que se toma a chacota ahora lo de la ley del aborto, no es aún consciente del peligro que le aguarda dentro de unos meses con las elecciones municipales y autonómicas y en un año y poco con las generales. Aquí no se va a valorar sólo la recuperación económica, que no deja de ser sólo la punta del iceberg, sino también se van a evaluar otros puntos del programa como la independencia del Poder Judicial o la propia reforma de la ley del aborto. En ambos casos, se ha engañado al votante y, aunque siempre habrá acólitos que votarán la marca PP sin asomo de reflexión alguna, habrá de uno a tres millones de electores de 2011 que puedan depositar su voto en otras fuerzas políticas.

Y es que en Génova 13 aún no se han enterado de lo que sucedió el pasado 25 de mayo de 2014. El PP perdió una sangría de votos importantísima y, lejos de recuperar electorado, se empeña en seguir abriendo las puertas de salida para acabar dando con sus huesos en la oposición, que es lo que le gusta a esta derecha maricomplejines.

17/09/2014 22:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Expediente Iker

20140915224259-ikercasillas.jpeg

El fútbol tiene memoria de pez o, mejor dicho son los aficionados y los medios de comunicación los que padecen de una amnesia brutal, capaces de encumbrar hoy al futbolista de moda y diez minutos después lapidarlo en plena plaza pública. Da igual de dónde vengas y lo que hayas hecho. El último gol encajado o fallado será la eterna condena que te perseguirá por tiempo eterno. Así es España, un país donde los juicios inquisitoriales abundan por doquier y tu amigo de ahora puede ser un nuevo Torquemada que te lleve a la hoguera justo a la vuelta de la esquina.

Digo esto porque ahora la moda de los futboleros es meterse con Iker Casillas, ese portentoso portero del Real Madrid, ese meta que le ha dado al club blanco tres Champions, una Copa Intercontinental, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cinco Ligas, amén de las dos Eurocopas y un Mundial con la Selección española. En fin, títulos que parece que se ganan todos los días o que se pudieran comprar en una tienda de todo a 100.

Podemos convenir que Casillas no está fino, que tal vez merece un reseteo, que tal vez es el momento de Keylor Navas, pero no podemos olvidar el maltrato que recibió el jugador de Móstoles por un psicópata llamado José Mourinho, un sujeto extravagante, ególatra y egocéntrico elevado a la enésima potencia, que hizo de su última temporada en la parcela técnica un infierno para el meta merengue. Cierto es que con Ancelotti la cosa mejoró y las dos competiciones en las que fue titular, Copa del Rey y Champions, las ganó estando bajo palos, pero es verdad que le faltaron más encuentros para recuperar la chispa, ese ángel que siempre ha tenido y ahora parece que el preparador transalpino está dispuesto a jugarse el todo por el todo por Íker.

Como rojiblanco que soy y, por tanto, hasta el gorro de ver cómo Casillas ganaba todos los derbis cada vez que él estaba bajo palos, no me satisface ver cómo se maltrata a un símbolo de nuestro balompié. El guardameta no ha sido nunca un tipo polémico, no ha salido con declaraciones extemporáneas como los Míchel, Guti, Arbeloa o tanto supuesto madridista que sólo miraba para sus intereses. Casillas lo ha sido y lo es todo en el Real Madrid y pongo el cuño a que dentro de unas semanas las críticas se tornarán en edulcoradas alabanzas. Ojalá (aunque los atléticos nunca rechazaremos regalos como el gol de Tiago, pero esa es harina de otro costal).

18/09/2014 21:52 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un dircom como un Castillo

20140919194919-400.jpg

El competitivo mundo de la comunicación exige tener en las empresas a los mejores profesionales, a verdaderos artistas capaces de saber colocar su producto en los medios y que además sea tratado a las mil maravillas. Pero también, en ocasiones, son las propias empresas periodísticas las que necesitan pedir cualquier tipo de información o material para completar un artículo, darle lustre a una pieza, requerir un corte de audio o un vídeo y, curiosamente, no se produce esa misma rapidez por parte de quien días o semanas antes te había apremiado para que le vendas en un buen lugar su noticia de autobombo.

En mis pocos años enrolado en medios de comunicación, concretamente desde el 10 de marzo de 1996 en la agencia IdeaDeportes, en Santa Cruz de Tenerife, me he encontrado, a Dios gracias, con muchos jefes de prensa y directores de comunicación que han entendido perfectamente esa función de ‘hoy te compro ese comunicado que tanto le interesa a tu empresa o a tu institución, pero mañana me consigues esa información que preciso para rematar con brillantez el artículo que me han encargado’. Puedo dar fe de gente tan eficaz como Juan Galarza, Eugenio Vera o José Antonio Pérez en el Cabildo de Tenerife a los que cada vez que se les llamaba, respondían con celeridad y al menos tenían una virtud, la sinceridad, si no podían hacerte la gesteó, te lo decían, pero no se andaban por las ramas.

Años después, ya por tierras madrileñas, solamente he conocido de verdad a un auténtico profesional en esto de relacionarse como Dios manda con los medios de comunicación y no es otro que el máximo responsable de esa faceta en Onda Cero, Javier del Castillo Jarabo. El director de comunicación de la cadena de Planeta es la persona más atenta, profesional y extremadamente cuidadosa con los medios que he podido conocer. Cualquier cosa que se le pida, ya sea una nota de prensa, un corte de audio, etcétera, lo envía a la mayor brevedad posible. Difícilmente suele tener un ‘no’ por respuesta.

Alguien, con toda la lógica aplastante del mundo, podría decirme que la función de un dircom es precisamente esa, atender las peticiones de los medios con celeridad. Y es cierto, pero en la práctica sabemos que no siempre es así, que además ponen cortafuegos a modo de segundos y terceros espadas para nunca tener que dar la cara ni comprometerse a nada. Por eso, cuando en esta bendita profesión te encuentras con alguien como Javier del Castillo, lo menos es dar las gracias por lo que es una excelente labor. Y, desde luego, que Onda Cero tendrá de los mejores profesionales al micrófono, pero también tienen al mejor dircom que, hasta la fecha, he podido conocer. No es de extrañar que allá por donde ha pasado ha dejado una huella imborrable, desde el Ya a TVE pasando por Suplemento Semanal, Época o Tribuna de Actualidad.  Vaya de mi parte este humilde homenaje y muchísimas felicidades.

19/09/2014 18:49 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

De los laureles de la Copa Davis al amargo cáliz del descenso

20140915230518-escanuela.jpeg

El presidente de la Federación Española de Tenis, el señor José Luis Escañuela, debería dimitir de su cargo tras el sonrojante ridículo, el bochorno de talla planetaria, que nuestro equipo de Copa Davis ha completado en los últimos dos años y que nos ha llevado ni más ni menos que al descenso de categoría. En 2015 no es que no optemos a la Ensaladera, es que tendremos que jugar por intentar llegar a septiembre para subir a la élite. Toca subir al resto desde lo más bajo y vamos a ver quiénes son los guapos que renuncian a los torneos de la temporada para medirse con potencias desconocidas y en partidos sin cobertura mediática.

La eliminatoria contra Brasil del pasado fin de semana para poder permanecer en el Grupo Mundial era un caramelo envenenado que se empezó a torcer en el segundo punto del cruce, cuando ganados dos sets a cero, los brasileños remontaron y así llegar al sábado, perder en dobles y al día siguiente diñarla a las primeras de cambio. Claro, jugarse fuera de casa la salvación con, Dios me perdone, Andújar, Bautista y una pareja de dobles sin demasiado bagaje en estas lides, era poco menos que ponerlo a los rivales un cheque en blanco, luz verde para que la victoria no saliera de Brasil rumbo a España.

Carlos Moyá, capitán de nuestro equipo de Copa Davis, poca culpa tiene. Nadal, que hubiese acudido a esta cita, sigue lesionado, pero hombres como Ferrer, Verdasco o Feliciano decidieron borrarse de esta cita alegando diferentes excusas más o menos creíbles, pero que daban una muestra clara de que sólo algunos tenistas están a las buenas, a las finales, pero no a marrones de esta clase (y en 2015 no queda de otra que buscar el ascenso a la élite).

Seguramente, como si lo viera venir, Escañuela tratará de escudarse en Moyá para seguir apoltronado en el sillón, pese a ser el presidente que ha conseguido en tiempo récord cargarse una obra de arte, un equipo pentacampeón de la Davis, con un título en 2011 y una final en 2012, a caer en 2013 y 2014 contra Canadá y Alemania en la primera ronda y ahora fulminados por un cuadro brasileño que aún se frota los ojos por el regalazo que le hemos hecho. ¿A qué espera este personaje para dejar la presidencia?

20/09/2014 17:18 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 'corte rojeras': la inquina de desarrapados de la progresía ante la herencia de Isidoro Álvarez

20140916070121-800px-corte-ingles-castellon.jpg

¡Qué cainitas somos en España! No pasaron ni cinco minutos desde el fallecimiento de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, y ya estaba toda esa patulea tuitera de la progresía, gente como Willy Toledo, que no tenían mejor cosa que hacer que reírse a mandíbula batiente de ese hecho luctuoso. No hay nada que le ponga más a un rojeras de esa calaña que el deceso de un empresario. Para ellos es como un gran triunfo después de tantos años de lucha. Ellos consideran que las empresas son centros de explotación del trabajador y que deberían estar nacionalizadas con urgencia para el justo reparto del beneficio.

Vayan ustedes a Venezuela, por poner un ejemplo, y verán que maravillosamente viven los caciques que desde hace tiempo usurparon el poder al pueblo llano. Claro que hay socialización de los beneficios, el 95% para el chavismo del Palacio de Miraflores y el 5% restante repartido entre una oligarquía siempre abierta al cheque solidario. El resto de ciudadanos, pudriéndose en los cerros o luchando entre sí mismos para poder hacerse con un pedazo de pan con el que llenar el estómago antes de irse a la cama.

Isidoro Álvarez, como cualquier persona, tendría sus cosas buenas y las que no lo serían tanto, pero se puede decir que fue un perfecto continuador de la obra de Ramón Areces y que ha conseguido expander la marca El Corte Inglés por toda España, por Portugal y estaba cercana una mayor internacionalización de la firma. Estos establecimientos sí que son marca España, símbolo de prestigio y de creación de empleo.

Quizá, en el debe, está el hecho de que la calidad máxima que siempre supone comprar en El Corte Inglés se ha reducido ligeramente ante el hecho de que hay demasiados establecimientos abiertos y en ocasiones hay tiendas que están desabastecidas de un determinados producto. Pero bueno, son cuestiones menores en comparación con todo lo que ha hecho El Corte Inglés por la dinamización comercial de nuestras ciudades. Los que se han lanzado a degüello contra Álvarez, exactamente igual que hicieron con Botín, aún no han creado un solo empleo. El presidente de El Corte Inglés ya contabilizaba una cifra superior a los 90.000. Hete aquí la diferencia entre los vagos desarrapados y esos empresarios capaces de sacrificar la holganza del mullido sillón por visitar in situ todas y cada una de las tiendas del negocio.

21/09/2014 22:28 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

De Gala León a la gala de despropósitos de Escañuela y la gala de machismo de Toni Nadal

20140922223347-galaleon.jpeg

El presidente de la Federación Española de Tenis tiene que dimitir de su cargo, pero a la voz de ¡Ya! Cierto es que este sujeto parece haber encontrado el mejor pegamento y que de la poltrona no le van a despegar ni con la espátula más grande. Si ha sido capaz, bajo su mandato, de mandar a toda una potencia como nuestro combinado a las catacumbas del tenis mundial, a éste no le quitan ni con Tenn con bioalcohol ni con Míster Proper (o Don Limpio, que es como se llama ahora) haga lo que haga, aunque su última decisión puede acarrearle más problemas de los que él piensa.

Y es que el señor Escañuela ha tenido a bien, en una más de sus decisiones adoptadas tras vaya a saber usted qué excesos gastronómicos o etílicos del caballerete, nombrar capitana del equipo de Copa Davis a Gala León para, horas después, decir que será una seleccionadora provisional, que puede estar hoy y mañana tal vez ser sustituida por otra persona. Y el tipo se queda tan ancho. Yo soy Gala León y mando a este directivo a freír espárragos, pero antes le doy un revés en salva sea la parte o le hago un smash a ver si en su cabeza se ponen en funcionamiento las neuronas que desde hace tiempo no le funcionan.

Escañuela ha puesto a los pies de los caballos a esta extenista que afrontaba con mucha ilusión el apasionante reto de llevar a la escuadra española de vuelta a la élite del tenis internacional y luego, quién sabe, volver a estar pugnando por una nueva ensaladera. Pero las vacilaciones de un directivo que hace tiempo que perdió el oremus y que no ha dudado un solo instante en usar a León como pantalla para que reboten en ella todas las críticas, han provocado que un entrenador de la talla de Toni Nadal, haya salido a poner de vuelta y media la decisión del presidente. Le afea que la elección haya sido una mujer, como si Gala León fuese una ignorante en esto de darle a la raqueta.

Insisto, por el bien de este deporte y porque España esté de vuelta lo antes posible en el lugar que le corresponde, ¡qué alguien mande bien lejos a este siniestro individuo! No sólo está dañando la imagen de nuestra armada, sino que encima ha conseguido abrir la Caja de Pandora del machismo más rancio y montaraz de la España profunda. Sinceramente, tenía a Toni Nadal por alguien morigerado, reflexivo en sus declaraciones, pero está claro que hay gente que te sorprende cuando menos te lo esperas. En este caso, obviamente, para mal.

22/09/2014 21:33 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Rajoy: El 'Padrino' gallego le da matarile político a Gallardón

20140923200559-gallardon-getty-200713.jpg

Hay que reconocerle a Mariano Rajoy una especie de barraca para que todos los marrones que se aproximan por babor acaben yéndose a estribor sin que a él le toque, siquiera, un pelo de la barba. Le ha pasado con Esperanza Aguirre, Ana Botella, Luis Bárcenas, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Manuel Pizarro y ahora con Alberto Ruiz-Gallardón. Todos aquellos que en su momento se plantaban en el horizonte del marianismo como obstáculos insalvables, como ese iceberg que irremisiblemente chocaría contra el barco de Rajoy, acaba deshaciéndose repentinamente, como por arte de magia y así, el hoy presidente, podría seguir a lo suyo. Como buen gallego que es, hace ver a los demás que no se sabe si sube o si baja, pero en verdad él tiene un plan preconcebido y lo ejecuta a la perfección. Para él, el silencio y la quietud son mucho más que rentables.

Mariano tenía un serio quebradero de cabeza con esto de la reforma del aborto. Su gurú de cabecera, Pedro Arriola, le había mostrado datos sobre lo impopular que podría ser retocar la ley, a pesar de que era una promesa escrita en la página 108 del programa electoral del 20 de noviembre de 2011. Rajoy optó entonces por la estrategia por todos conocida, aplicar la ley del silencio y, al mismo tiempo, ir dejando al ministro de Justicia sin apoyos políticos y mediáticos hasta el punto de que el propio Gallardón reconocía en sede parlamentaria la soledad a la que se había visto abocado por propios y adversarios. Hace justo una semana que el ministro le decía a Rajoy que lo dejaba y sólo hace unas horas que oficializó su adiós.

Veremos a ver qué sucede en las próximas semanas, pero desde luego la calle se le puede poner calentita a Rajoy con todos los colectivos pro-vida. Y es que el PP, en su papel ideal de maricomplejines, ha vuelto a recular ante los progres, a los que no les va a sacar ni una migaja de agradecimiento y encima ha conseguido poner en su contra a un número importante de votantes que pedían dureza contra la barra libre en el aborto. Pero este es Mariano, un ser impasible y hasta un pelín despiadado que no duda en actuar como un ‘Padrino’ a la gallega.

Un tiparraco menos: el pederasta de Ciudad Lineal entre rejas...y ojalá que por muchos años

20140924233716-antonio.jpeg

Se acabó la pesadilla. Por fin el siniestro sujeto que ha tenido atemorizados a los habitantes de la zona de Ciudad Lineal, el pederasta Antonio Ortiz, ha caído en las garras de la Policía. Ha sido un año intenso de pesquisas, especialmente los últimos meses cuando este infecto personaje actuó con mayor frecuencia y, desgraciadamente, se había convertido en el mayor problema de los agentes. Este sujeto, capaz de actuar a plena luz del día, era capaz de dejar a las niñas raptadas pocas horas después en lugares públicos, pero cuidándose muy mucho de que nadie le viera.

Y a Dios gracias que a este tipo de gentuza, que no son otra cosa sino unos enfermos mentales, suele priorizar más el dar rienda suelta a sus sucios instintos sexuales que a controlar si están o no vigilados. Creo entender que fue en el último rapto cuando este tipejo, con toda la Policía en Madrid buscando a su presa desesperadamente, optó por jugársela e ir a por otra menor. Sin embargo, y afortunadamente para todos, cometió varios errores, entre ellos dejar que parte de la matrícula se viese por una cámara de vigilancia y que se le cayera el permiso de conducir. Y aun así, han pasado semanas hasta echarle el guante al desgraciado éste.

Y es que la localización y detención del pederasta de Ciudad Lineal se había convertido en una cuestión capital para nuestros Cuerpos y Fuerzas del Estado, un tío que, pese a sus taras mentales, parecía muy pulcro en sus actuaciones, no había huellas que le delatasen y sólo se acertó en un dato de los que se daban, que era un sujeto que aparentaba unos 35-40 años. De resto, pasó por tener todo tipo de complexiones y de color de cabello. Pero por fin todos vamos a poder dormir más tranquilos.

Lo que sí preocupa, y lo comentaba hace unos minutos en ‘El Cascabel’ de 13TV el criminólogo Francisco Pérez Abellán. Resulta que la ley prohíbe que quede constancia en archivos policiales el rastro de tipos como éste que hayan cumplido condena. Resulta que el facineroso éste había sido detenido en los años 90 por rapto de una menor y por esa acción cumplió siete años de cárcel. Pues bien, una vez cumplida la condena, no quedó rastro de este tiparraco como elemento potencialmente peligroso, así que por eso ha podido actuar con total impunidad. De no tener a veces leyes tan absurdas, episodios como los vividos en el último año en la capital de España con este pederasta no hubieran tenido lugar. Pero la ‘burrocracia’ a veces es así de puñetera y de tan garantista con quienes más daño pueden hacer.

24/09/2014 22:37 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Tamames: un nazi de la natalidad

20140925230344-tamames.jpeg

Un heredero de los nazis pulula por las televisiones sentando cátedra económica, pero al mismo tiempo impartiendo doctrina de lo que se debe hacer con aquellos bebés que puedan venir al mundo con alguna deficiencia. Este sujeto, llamado Ramón Tamames, tuvo la poca vergüenza de soltar hace unos días en 13TV, en el programa ‘El Cascabel’, que el síndrome de Down era una tragedia y una desgracia para los padres y para los propios hijos, que no entendía como se podía concebir una vida de sufrimiento durante 30, 40 o 50 años. Al tipo no se le cayeron las gafas ni se le erizo el pelo ante las barbaridades que estaba soltando por su bocaza.

A Dios gracias, tanto el presentador, Antonio Jiménez, como la contertulia Isabel San Sebastián, cogieron al elemento por banda y le dejaron sin defensa posible, amén de los telespectadores que, indignados, comenzaron a llamar a la cadena para protestar enérgicamente contra las chorradas y la apología del asesinato que estaba defendiendo este señor. Sí, el señor Tamames justificaba el aborto en caso de malformación del feto y eso, aunque ya no lo dijo, igual incluía al que naciese ciego, sordo, con parálisis o a aquellos que tuvieran que estar postrados de por vida en una silla de ruedas. ¡Vaya con el tal Tamames!

Desgraciadamente, tampoco puede extrañarnos que esta eminencia de los números piense de esa manera. Él comparte con gran parte de la progresía ese principio básico que es el nulo respeto por la vida. Es un digno precursor de las leyes y reformas que se han ido haciendo en España con el aborto, donde cada vez se ha dado más manga ancha para que las mujeres y las que no lo son tanto puedan desprenderse del ser que ha nacido en sus entrañas. Y lo peor es que el PP ha hecho seguidismo de esta legislación tan laxa y, en algunos casos, en ciertas comunidades autónomas como Madrid, se ha subvencionado a clínicas abortivas.

Pero, volviendo y terminando con el tema, el señor Tamames, tal vez, hubiese sido muy feliz viviendo en la Alemania de 1940, cuando se eliminaba por millones a los judíos en las cámaras de gas. El profesor sería más sutil y simplemente se conformaría con no ver a más niños con síndrome de Down correteando por las calles. Dice esas burradas, punibles por otro lado, porque no ha conocido, ni de lejos, a esta gente tan dulce y tan especial. Esperemos que alguien tenga la lucidez de exigirle públicas disculpas tras el festival de despropósitos e incoherencias ofrecidos sin asomo alguno de reflexión.

25/09/2014 22:03 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cerezuela mete el cazo..y la cazuela

20140923230324-cerezuela.jpeg

Ya tuve la oportunidad de referirme hace unos días a la polémica sucedida con el nombramiento de Gala León como capitana del equipo masculino de Copa David, pero los hechos se empeñan en que vuelva sobre el particular y, verdaderamente, lo que me da pena, es ver cómo esta España del siglo XXI sigue anclada, al menos en algunas mentes, en pleno medievo o en los tiempos de los hombres de las cavernas y lo peor es que secundan el vómito machista algunas mujeres con tan pocas luces como una tal Carolina Cerezuela, esposa de Carlos Moyá, capitán saliente del equipo español, y que ha demostrado con su apoyo a las declaraciones de Toni Nadal una falta total de personalidad. Bueno, en sí esta chica tampoco hubiese ido muy lejos en la vida de no ser por el físico que tiene.

Y es que la tal Cerezuela cumple esa máxima de que donde no hay mata, no hay patata. Esta pseudo modelo y actriz tiene menos luces que una patera, es una verdadera zote intelectual, capaz de ponerse del lado de la declaración machista de Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, en contra de Gala León. Uno pensaba que en España habíamos evolucionado lo suficiente como para no tener que estar a estas alturas haciendo un debate sobre si una mujer es la que tiene que entrenar a unos hombres, pero mucho menos me esperaba que fuese una mujer la que se pusiera del lado de la caterva de machistas montaraces que aún pululan por nuestro país. Es de coña marinera.

Lo que me parece aún más sorprendente, y miren que las chorradas de la Cerezuela pueden dar para una enciclopedia, es que las asociaciones que dicen llamarse feministas no hayan salido a denunciar el maltrato sufrido por Gala León con las declaraciones de Toni Nadal. Me parece tremendo que esas mujeres de tres al cuarto, avispadas como ellas solas para mamar las subvenciones pertinentes, se queden calladas ante lo que es un claro ataque a la dignidad de las féminas. De esta manera, ténganlo claro, la sociedad nuestra no puede avanzar un ápice. Y lo peor no es luchar contra los comentarios de hombres machistas, sino contra aquellas mujeres que, como Carolina Cerezuela, parecen afectadas por un curioso síndrome de Estocolmo y son capaces de tirar piedras contra su propio sexo con tal de contentar a su pareja. A eso se le llama personalidad (espero se entienda la ironía, claro está).

26/09/2014 21:11 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Orenga se va y el samurai de Saitama se queda

20140916233554-saez.jpeg

El ya ex seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha tenido más vergüenza torera que su presidente, el tal José Luis Sáez, el mandarín de Saitama, y presentó hace unos días su dimisión al frente del conjunto nacional tras el varapalo sufrido en el campeonato del Mundo celebrado en nuestro país y que nos hizo despedirnos de nuestra propia fiesta ante Francia.

Cierto es que el técnico podría haber presentado la renuncia la misma noche de autos o dos días después en rueda de prensa, pero entiendo que esperó a ver si veía un gesto de renuncia del máximo directivo cestista. Pero éste, muy pillo él, se quedó apoltronado y en busca ya del enésimo inquilino de un banquillo que pinta muy feo, sobre todo porque la plaza para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se ha puesto más cara que un kilo de lubina en vísperas de Navidad.

Evidentemente, tal y como escribía hace unos días, Orenga no es el único o el máximo responsable de la hecatombe de nuestra Selección de baloncesto. Las decisiones erradas emanan desde arriba. En 2007, con la pérdida de la final del Eurobasket ante Rusia, el samurai Sáez se dedicó a decapitar a todo aquel que no estaba en su onda y al primero que cogió por banda fue a Pepu Hernández, al que cogió ojeriza por decirle simplemente lo que eran verdades como puños, que ya estaba bien de fastidiar (por no decir la palabra que empieza por jota) la preparación del europeo con compromisos publicitarios a destiempo. A partir de ahí pasaron Reneses, que duró apenas dos meses ejerciendo en el cargo, lo suficiente para colgarse la medalla de plata en Pekín y marcharse a entrenar a la ACB y Sergio Scariolo, que duró cuatro años sumando dos oros europeos y una plata olímpica.

Ahora, el samuraicito de Saitama venderá humo, tratará de enganchar a un técnico de campanillas para la ocasión y, si sale cara, se colgará el mérito de haber metido a España en la cita de Río de Janeiro en 2016; y, si sale cruz, le colgará el sambenito al primero que pase, por ejemplo al propio Orenga. No me extrañaría que lo hiciera. Estamos hablado de un personaje tan desahogado que días antes, en esa rueda de prensa con el ya ex seleccionador, aseguraba que Orenga estaba capacitado para sacar el máximo partido a la Selección. Si este sujeto tuviese más de una neurona, acto seguido se habría reído de su propia parida, pero como sólo tiene una y además bastante desgastada…..pues sólo le da para elogiar a los que ya no están y seguir él perfectamente instalado en su despacho de caoba y sillón con cuero de ante.

27/09/2014 14:26 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

'Ali' Pujol y los 40 Mas ladrones

20140927171558-maspujol.jpeg

El nacionalismo catalán acaba de perpetrar el penúltimo despropósito en su alocada carrera hacia el suicidio. Apenas habían pasado 15 horas de la surrealista y churrigueresca comparecencia del señor Pujol, más conocido como el entrañable abuelo choricete de Casa Tarradellas, cuando Artur Mas se dispuso, pluma nueva en mano, a firmar el decreto por el cual se publicaba en el Boletín Oficial de Cataluña la aprobación de la consulta proseparatista del próximo 9 de noviembre. En realidad, más que un decreto, fue un ‘decretino’, propio de un individuo que aspira a ser que Kim Yoo Sung de Cataluña, el líder que sueña con una Cataluña de estética y uniformidad coreana (Luis Balcarce, de Periodista Digital, dixit y a él le corresponde el copyright).

Evidentemente, como en una partida de ajedrez, sólo tardó unos minutos el Gobierno de la nación en mover ficha. Con Rajoy aún regresando de China (no sabemos si con Felipe VI, Juan Carlos I o Juan Carlos II), fue la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la que tuvo que hacer el movimiento de jaque a Mas y a su descerebrado propósito de sacar las urnas a la calle.

En cuestión de horas o, a lo sumo, días, se espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie en contra de la intención del presidente catalán, lo que le obligará a la disyuntiva de seguir en el cargo como si nada hubiera pasado o bien, si es que tiene sentido del orgullo herido, disolver el Gobierno y convocar elecciones (aunque ya por tiempo parece que no pueden ser para el 9-N porque, salvo error por mi parte, entiendo que debe haber un mínimo de 45 días desde la convocatoria).

Sea como fuere, en Cataluña las cosas van a ir poniéndose más oscuras y complicadas para ese nacionalismo de cartón-piedra, ese independentismo que no era más que una cortina de humo para que los Pujol y demás patulea robasen a manos llenas a la par que gritaban a los cuatro vientos que Madrid les robaba. Aquí se ha demostrado que los únicos que se han robado a sí mismos han sido toda esta colección de politicastros catalanes que se han enriquecido durante décadas y sólo la acción del paso del tiempo, que reblandece la mente de cualquier persona, ha sido la que ha motivado que hoy sepamos que el pujolismo no era más que un vulgar latrocinio, aunque algunos se empeñen en darle una etiqueta de seny y catalanidad. ¡Y una porra! Son ’Ali’ Pujol y los 40 ’Mas’ ladrones.

28/09/2014 19:44 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Aunque el PP se vista de seda...Carmona alcalde se queda

20140922225808-carmona.jpeg

El Partido Popular en Madrid le está dando una ventaja considerable a los adversarios, pero especialmente al PSOE que, después de muchas elecciones, puede presentar a un candidato que le reporte muchos apoyos entre los ciudadanos que se han cansado de una gestión nefasta y pasiva de la señora Ana Botella. Antonio Miguel Carmona, político mediático con mucha retranca y con buen cartel entre los propios y los extraños, puede comerle la tostada del Ayuntamiento capitalino a la derecha, siempre y cuando en el PSOE decidan las bases darle el apoyo para ser el cabeza de lista para luchar por el cetro municipal madrileño.

A estas alturas de la película no me voy a esconder y, por tanto, no esperen de mí que vaya a decir que daré mi voto al señor Antonio Miguel Carmona, entre otras razones porque las ideas socialistas no van conmigo. Sin embargo, como demócrata convencido que me considero, estoy abierto a escuchar las propuestas que tiene para mi ciudad de nacimiento y comparar con las de otras formaciones. Mi Madrid del alma tiene muchas cosas que mejorar y el PP, en los últimos cuatro años, se ha dormido en los laureles y ha echado cubos de arena (juro que no va con segundas) sobre la magnífica gestión de alcaldes como Álvarez del Manzano (1991-2003) y Alberto Ruiz Gallardón (2003-2011), aunque este último dejó las arcas municipales tiritando con sus megaproyectos.

Hay que reconocerle a Carmona una capacidad de empatía con los ciudadanos, que sabe comunicar, que es directo, que no es un político de gestos agrios, que suele tener, insisto, muy buen cartel entre los que son sus adversarios políticos y que en las tertulias televisivas aporta argumentos frente a las vísceras de otros miembros de la mesa. Desde luego, en Génova 13 deberían estar temerosos de que Antonio Miguel Carmona pueda ser el número del PSOE por Madrid, pero como al final quien hace y deshace es Arriola, no me extrañaría que dijese que el fenómeno Carmona es una mera frikada. Allá ellos y sus cien gaviotas.

Lo que está claro es que Carmona puede ganar las elecciones en Madrid y desde estas líneas tendrá mi felicitación y beneplácito si su gestión beneficia al conjunto de la ciudadanía. Pero lo urgente es tener un alcalde designado por las urnas y no por el dedo divino. ¡Qué manda bigotes la cosa!

29/09/2014 20:55 Juan Antonio Alonso Velarde Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El RH negativo del presidente del Athletic de Bilbao

20140923065739-14114012089678.jpg

El presidente del Athletic de Bilbao, el señor Josu Urrutia, acaba de mostrar ante todos los presentes su carné de militante del PNV, sección nacionalismo por arrobas. El directivo del conjunto rojiblanco ha sacado sus garras de león, nunca mejor dicho, contra el alcalde de la ciudad porque a éste se le ha ocurrido la ‘pavorosa’ idea de solicitar que el nuevo estadio de San Mamés pueda ser sede de la final de la Copa del Rey de 2015. Vamos, Urrutia ha tardado en saltar en menos de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.

Para el presidente del Ath.Bilbao esa petición realizada por el primer edil de la capital vizcaína está fuera de lugar porque debe ser algo consensuado con el propio equipo. Pero la realidad es muy tozuda y, por ejemplo, no le gustaría al señor presidente que la final la jugase, por ejemplo, el Real Madrid. El odio africano que se le tiene por esas tierras al cuadro merengue pasa de ser legendario, tienen verdadero pavor en las oficinas de la entidad rojiblanca a que el enemigo se lleve de casa ‘su’ trofeo.

Seamos sinceros, a nadie le amarga un dulce y mucho menos una final de Copa del Rey, una competición que arrastra una masa importante de aficionados y eso, para la ciudad es un plus. Además, puestos a seguir pensando mal y que a Urrutia le sale el RH negativo que corre por sus venas, vean como no ha rechazado en modo alguno que San Mames sea sede de partidos de la Eurocopa de 2020, una competición que va a jugarse en varios países.

Eso sí, si mis datos no son erróneos, Urrutia ha recibido con algarabía esta elección de la UEFA porque parece que hay un compromiso de los propios organizadores de que España no pisaría la sede vasca. Y es que después de la alergia al Real Madrid, vendrían las nauseas de ver jugar a la Selección Española en el nuevo San Mamés. Lo que está claro es que para ser presidente del Bilbao necesitas tres cosas por encima de la gestión deportiva: ser vasco, tener RH negativo y, sobre todo, ser militante del PNV, amén de odiar todo lo que huela a España.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris