Blogia
Desde mi escaño

Monedero, las cuentas no salen

Monedero, las cuentas no salen

Monedero sigue sin enseñar los recibos o las facturas que demuestren que los 425.000 euros de marras provienen de sus asesorías bolivarianas. El ideólogo de Podemos, muy hábil y ladino él, envió a varios medios de comunicación una especie de extracto bancario para demostrar la pasta que tiene ingresada. Pero no indica absolutamente nada, se trata nada más de una foto fija que no deja ver los movimientos anteriores. ¿Quién nos dice que previamente no había sacado gran parte de esa cantidad? Como truco, está demasiado visto y no cuela.

Lo cierto es que a día de hoy, tic, tac, tic, tac, el número tres de Pablo Iglesias sigue sin aclarar dónde diantres están esos justificantes que avalen las asesorías realizadas para sacar adelante una moneda única bolivariana. Mucho pedir explicaciones a los demás partidos, pero ellos siguen dando largas cambiadas cuando se trata de sacar a la luz los documentos acreditativos. Si no tienen nada que ocultar, si no le tienen miedo a Montoro, a qué viene tanto retraso en mostrar los papeles. ¿O es que tal vez no estaba todo tan regularizado y por ello tuvo que presentar el señor Monedero una declaración complementaria?

Fíjense que militantes de base de Podemos no se creen una sola palabra de este profesor de universidad y le han pedido que dé un paso al costado para no perjudicar la imagen de la formación. Sin embargo, curiosamente, los mismos que aseguran estar en contra de las prácticas de la casta, como la de aferrarse al puesto así caigan chuzos de punta, ahora, cuando el problema les afecta a ellos, se ponen el mundo por montera y se niegan resueltamente a poner de patitas en la calle al compañero. Al contrario, le arropan con todo entusiasmo.

Por eso no es de extrañar que hace sólo unos días Pablo Iglesias exigiera elecciones anticipadas a Mariano Rajoy. Los de Podemos empiezan a ver que son demasiados los casos de trinques que salen a la superficie y su discurso de la honradez y la transparencia se ve cada vez más severamente dañado y, lo que a ellos más les preocupa, que la credibilidad se vea mucho más resentida en las encuestas.

0 comentarios