Blogia
Desde mi escaño

Monedero da la cara...porque le pillan in fraganti

Monedero da la cara...porque le pillan in fraganti

Juan Carlos Monedero es un crack. Desde que salió la noticia sobre los 425.000 euros enchufados desde los regímenes bolivarianos para unas supuestas asesorías para el estudio de una moneda única, el número tres de Podemos ha permanecido oculto. Ni siquiera cuando la plana mayor del partido, con Pablo Iglesias a la cabeza, daba una rueda de prensa, el ideólogo de la formación era capaz de aparecer por los alrededores, no fuese a ser que le preguntaran por ese quítame allá unos cientos de miles de euros sin justificar ante el fisco.

Sin embargo, al final todo el mundo acaba teniendo sus dos minutos tontos en la vida y acaba siendo pillado y es lo que le pasó ante un redactor del programa de Antena 3, ‘Espejo Público’, que después de una semana persiguiéndole la pista por la Universidad Complutense, le cazó en pleno parking a punto de pirarse a vela llena en su flamante motocicleta. Pero al de Podemos no le quedó más remedio que contestar a las incisivas cuestiones de Fernando Rozo.

Eso sí, Monedero, que a las dos primeras preguntas contestó ampliamente, ya que eran las que le permitían verter su discurso prefabricado, ya no actuó con la misma naturalidad cuando empezó a escuchar palabras como dimisión, Venezuela o financiación ilegal. Ahí ya se puso el casco protector e intentó meterle gas al asunto ante la negra perspectiva de no poder vender la moto, sobre todo cuando le acusaron de esconderse ante los medios. Él intentó vender que no se había escabullido, pero la realidad era bien distinta.

De hecho, Griso, una vez emitida la pieza, lo dijo bien claro, más de dos semanas enviándole requerimientos para ser entrevistado sin dar respuesta alguna y una semana persiguiéndole por su lugar de trabajo. Eso en mi pueblo y en el de cualquiera se llama no dar la cara, sino esconder la jeta. Y en el caso de Monedero, sus dimensiones faciales para bastante evidentes.

0 comentarios