Blogia
Desde mi escaño

Pablo Iglesias miente: claro que él defiende a ETA

¡Vaya con Pablo Iglesias! El defensor de las esencias democráticas, el paladín de la libertad de expresión, se rebota cuando le recuerdan sus loas a ETA. El de Podemos estuvo hace unos días en Nueva York dando una serie de conferencias y de entrevistas a medios perfectamente escogidos de antemano, no fuese a ser que alguien le estropease su escenificación…que al final es lo que sucedió.

Y es que a Pablo Iglesias uno de los asistentes a una de sus charlas le sacó lo de sus famosas loas a la banda terrorista ETA, sus reflexiones sobre que iba siendo un buen momento para, no sólo el acercamiento de los presos, sino también para que fuesen excarcelados. Pues bien, al de Podemos se le erizó la coleta, puso esa cara de odio y vinagre que acostumbra a poner cuando algo no le gusta y le dijo a su interlocutor que era un mentiroso.

Sin embargo, el populista no se esperaba que su preguntador le contraatacase y le recordase que todas esas reflexiones estaban en internet, en Youtube, como aquella charlita ofrecida en una herriko taberna donde sólo le faltó soltar un ¡Gora ETA! para reafirmar su papel de político antisistema capaz de juntarse con lo más radical que va encontrándose en su camino. Porque Iglesias, por mucho que defiendan los palmeros de la formación que su modelo es el finlandés, hasta la fecha sus compañeros de correrías han sido chavistas, bolivarianos, nicaragüenses, iraníes y hasta montoneros argentinos.

En fin, que este es el señor que va por ahí dejando caer que va a ser presidente del Gobierno de una nación (lo de España le da alergia hasta que se lo digan en inglés). De verdad, fuera de broma, y remedando al Rubalcaba más manipulador, los españoles se merecen un presidente que no les mienta y que no tenga relaciones con gentuza adicta a las torturas y a ejecutar a meros balazos a los discrepantes políticos.

0 comentarios