Blogia
Desde mi escaño

¡Qué malo es Rajoy que me hace ser malpensado!

Sí, soy malpensado, pero es que llama poderosamente la atención que Mariano Rajoy decidiese por obra y gracia que un viernes, pasadas las ocho de la tarde, anunciar las candidaturas del PP por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Estos nombramientos los ha hecho por una sencilla razón, para desactivar lo de las fianzas del caso Gürtel y para acallar lo más posible la veleidad de su portavoz en el grupo parlamentario en el Congreso, el señor Rafael Hernando insultando a Ciudadanos.

También llámenme malpensado si creo que detrás de la designación de Cristina Cifuentes ha estado todo el trabajo de despalille de los últimos días con el del ático del pánico. Dando por hecho que tiene que ser la Justicia la que determine la culpabilidad o no de Ignacio González, el presidente de la Comunidad de Madrid con fecha de caducidad, lo cierto es que llama mucho la atención que los problemas de éste con efectivos del Ministerio del Interior acaben con la decisión de poner de candidata a las autonómicas a la delegada del Gobierno en Madrid. Sí, muy malpensado.

Lo de Esperanza Aguirre tiene visos de no querer perder Madrid o, siendo muy malpensado, ya nivel maquiavélico, es que a Rajoy lo que verdaderamente le pone es que el PP deje de gobernar el Ayuntamiento y que sea encima con la lideresa como la primera del cartel. Eso al de los puros y el Marca le pondría bastante satisfecho.

Son muchos los analistas que dicen que en los movimientos estratégicos del arriolismo se especula con un interés en Génova 13 de querer sacrificar la capital del reino y si encima ya lo es con Esperanza a los mandos, mejor que mejor. Sea como sea, ahora comienza el juego y ya no va más. La ruleta se detendrá el 24 de mayo a las 8 de la tarde, veremos a ver si es en rojo, azul…o naranja.

0 comentarios