Blogia
Desde mi escaño

Cantó y otros que se han cansado de ser capullos y tallos de Rosa Díez

No se puede ir por la vida de totalitario y de jefe todopoderoso porque el día menos pensado te pintan la cara o te dejan en la estacada. Esto es lo que le está sucediendo a la caudilla de UPyD, Rosa Díez, una señora a la que cada día se le pone más cara de vinagre y que es incapaz de asumir un sólo error. Es la perfecta aplicación de la ley de embudo, lo ancho o los aciertos son de ella y lo estrecho o los batacazos electorales le corresponden a los demás. Y con esa manera de pensar y de actuar, ya son muchos los que le han dicho a Rosa que están hartos de seguir haciendo el capullo y de ser el tallo que la sostiene en palmitas.

Por lo pronto, según adelantaba en rigurosa exclusiva el periodista de La Razón Toni Bolaño en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, Toni Cantó, uno de los rostros más reconocidos de la formación magenta, dejará en cuestión de horas de pertenecer al partido. Se va a ir harto de una política que es incapaz de reconocer el error de no haber llegado a una alianza con Ciudadanos y de no asumir ningún tipo de culpa por lo sucedido en los comicios andaluces.

Pero es que detrás de esta salida puede venir un aluvión de deserciones y otra que está hasta el moño de ser el tallo que sostiene a la Rosa de UPyD es Irene Lozano. Ella ha sido una fiel seguidora de los preceptos de Díez, pero hasta ella se ha percatado de que la lideresa está llevando al partido a la ruina y que algo hay que hacer. Sin embargo, como los estatutos son los que son, es decir, creados al socaire de esa ley del embudo, Rosa Díez se ha empeñado en atrincherarse y de ahí no la sacan ni los geos.

¿El resultado final? Que va a producirse una desbandada de tomo y lomo y van a dejar a la vasca intransigente con la siglas, pero sin gente que sostenga el proyecto. Empieza, como diría el copión de Pablo Iglesias, el verdadero tic tac para la caída definitiva de Rosa Díez y el engorde de Ciudadanos con la llegada de gente más cercana a sus postulados que estaban ahogadas en UPyD.

0 comentarios