Blogia
Desde mi escaño

El 'caradurafunding' de Podemos

No paran de pedir. Estos de Podemos, que tanto han criticado los vicios de la casta, resulta que se han dado cuenta que el vil metal es necesario para las campañas políticas. Es decir, ellos rechazan el dinero que pueda venir vía subvenciones, pero en cambio nos quieren hacer pasar por tontos cuando reclaman a sus seguidores que les financien vía crowfunding, es decir, que los ciudadanos le paguen sus estrategias electorales, con la diferencia de que ese segundo dinero no se sabe ni en qué ni cómo se emplea. Es decir, igual pueden montar un mitin en Almería como que puede servir para que Monedero y los suyos se peguen un banquetazo.

Lo de las donaciones, en el fondo, viene siendo lo mismo que lo de las subvenciones, con la diferencia de que las segundas tienen que ser justificadas y ampliamente documentadas y las donaciones, en cambio, funcionan por la técnica de ‘todo el monte es orégano’. Es decir, uno no tiene por que ser tan riguroso a la hora de emplear la pasta que ha recibido a través de ese sistema de crowfunding. No hay un control tan exhaustivo y uno puede alegar que le han dado cuatro cuando, en realidad, ha podido percibir 18. Si fuesen transparentes, lo que deberían hacer es publicar todos y cada uno de los ingresos percibidos con nombres, apellidos y la cantidad en cuestión para que fuesen sometidos a una fiscalización en condiciones.

 Pero, claro, ¿quién se va a fiar de estos de Podemos que, en cuanto pueden, hurtan toda clase de explicaciones sobre los ingresos de sus líderes? Cuando no son las asesorías bolivarianas, se trata de las becas blacks, de productoras camufladas como si fuesen organizaciones sin ánimo de lucro.

En fin, toda una suerte de despropósitos y de falta de transparencia que provoca que cada vez sean más quienes estén recelosos ante las prácticas del partido de Pablo Iglesias que tiene como norma fundamental y piedra angular de su filosofía la de no dar explicaciones de ningún tipo en cuanto vienen mal dadas o sale a la superficie algún caso de evidente corruptela.

1 comentario

Alguien con pareja! -

#freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye