Blogia
Desde mi escaño

Thomas Bagel: el pan que tomas y terminas por dejar

Thomas Bagel: el pan que tomas y terminas por dejar

Miren que Bimbo suele acertar plenamente con sus productos. De hecho, es la marca por excelencia en lo que se refiere a panes de molde y bollería industrial. Sin embargo, como bien reza el dicho, hasta el mejor escribiente tiene un borrón y el borrón de esta compañía es el producto que ha lanzado al mercado a bombo y platillo: Thomas Bagels, una especie de tostadas con el sabor y textura del pan tradicional que, sinceramente, no está nada bien conseguida, amén de ser una opción en los lineales nada barata, ya que se trata de cuatro porciones al precio medio de 1,69 euros.

Teóricamente, este pan se lanzó para aquellas personas amantes de las tostadas pero que querían tener a la par un pan crujiente, una alternativa que la consigue, por ejemplo, cualquiera de los panes de la variedad Oroweat, unas rebanadas de cereales que puestas al tostador sacan aun lo mejor de ellas mismas. Sin embargo, y no me pregunten qué tipo de estudios de mercado ha realizado Bimbo en España, en vez de apostar a caballo ganador, la compañía se ha lanzado por el barrando y se ha despeñado, al menos en esta introducción.

Supuestamente, el pan Thomas Bagels basta con ponerle dos minutos en el tostador para que salga plenamente crujiente. Supongo que deben ser dos minutos en los Altos Hornos de Vizcaya porque en el electrodoméstico de mi casa, nones. Sale medio crudo. Precisas, como poco, cinco minutos más para que empiece a tener esa tonalidad tostadita y luego su sabor no es ni mucho menos lo prometido, que sepa como el pan de barra cuando lo tuestas. En este caso, es un pan que lo ‘Thomas’ y lo dejas.

7 comentarios

Adictalbagel -

Estaban buenísimos. ¿Por qué los quitaste de la venta, señor Bimbo? ¿Poooor queeeeeeeeeeeeeé?

Bagelman -

Madre mia, viva la ignorancia. Los blogs son para escribir de cosas de las que no tienes ni puta idea, que bien.

Sisi -

Creo que el post esta hecho desde el desconocimiento de que es un bagel. Porque el bagel es lo que ha sacado bimbo. Un pan que se cuece antes de hornearse y que metiendolo dos minutos en el microondas queda tostadito, calentito y blandito a la vez. He leido esta pagina porque como el resto de personas que comentan, estaba enganchada a ellos y hace mas de un año que no los encuentro por ningun sitio.

Carmen -

Yo también los busco. Me encantaban

R -

Y como dice Miriam. Yo tampoco los encuentro en ninguna parte. He mirado en eroski carrefour y mercadona y nada. Alguien sabe donde los siguen vendiendo. Si es que aun los venden

R -

Pero que dices de crudos. Si ya vienen horneados. Yo me los como tal cual vienen. Los relleno con lo que sea y pa dentro. Estan buenisimos con lo que le pongas y a mi por lo menos me gustan comerlos tal como los compro. Sin tostarlos

Míriam -

Pues a mí me encantaba que fuera crujiente por fuera y tierno por dentro.. estaba totalmente enganchada y ya no lo encuentro en ningún sitio!