Blogia
Desde mi escaño

Javier Ruiz y sus mariachis atacan a 'Tele Cospedal'

Javier Ruiz, presentador de ‘Las Mañanas’ de Cuatro, ha hecho gala de las peores tácticas de su antecesor, Jesús Cintora, que es lanzarse a ideologizar a su audiencia intoxicándola con una información que distaba bastante de ser cierta.

Ruiz, al que sólo le faltó sacar el altavoz de Arguiñano, lanzó su soflama contra Radiotelevisión Castilla-La Mancha a la que acusó de ocultar la detención de Rodrigo Rato. Más aún, se permitió el lujazo de llamarla ‘Tele Cospedal’ sin que se le cayera la cara de vergüenza. Y es que el periodista se dejó llevar por un rumor de escalera, lo compró y al final salió trasquilado.

Y es que la televisión manchega dio con todo lujo de detalles la detención del expresidente de Bankia y ex gerente del Fondo Monetario Internacional. Nadie en el canal que dirige Nacho Villa recibió consigna alguna para tapar la noticia o no darla. Se ofreció con la misma riqueza visual que, por ejemplo, no tienen los andaluces en Canal Sur con el caso de los ERE fraudulentos. ¿Por qué no llamas Tele Susana a la televisión andaluza, Javierito de mi alma?

Si no hubiese una caterva de vagos en tu programa, Javier Ruiz (y voy a pensar que ha sido eso y no que te hayan metido un gol los comisarios políticos de turno) te habrías ahorrado un disgusto importante y un bochorno aún mayor. Eso sí, como dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, El Plural, eldiario.es o Libertad Digital también compraron la misma mercancía intoxicada. Algunos tendrán que pensárselo cuando quieran cruzar el Tajo vía Toledo porque no se puede dar categoría de noticia a un bulo. Y parece mentira que algunos se hagan llamar periodistas.

0 comentarios