Blogia
Desde mi escaño

Un Parlamento canario fragmentado

Un Parlamento canario fragmentado

¿Cuál será el futuro postelectoral de Canarias? Pues no está nada claro a día de hoy, y mucho menos desde que se conoce el sondeo del CIS que deja un Parlamento regional bastante fragmentado y donde habrá que hacer un hueco a Podemos y Ciudadanos. Mayoría absoluta no va a haber. Si no las hubo en los mejores tiempos de Manuel Hermoso, Juan Fernando López Aguilar o José Manuel Soria, ahora que no esperen que haya un partido que saque una diferencia brutal, aunque es cierto que las islas pequeñas, territorio más que apetecible por los partidos por eso de que son menos votos para cada escaño, acaban decidiendo quién es el ganador.

Todas las encuestas apuntan a un triunfo en sillones en la Cámara autonómica de Coalición Canaria, pero paradójicamente la fuerza más votada sería el PP. ¿Por qué sucede un hecho tan contradictorio? Sencillo. Porque en las dos grandes islas, Tenerife y Gran Canaria, se juegan 30 escaños, 15 por barba, pero cada acta de diputado sale por un ojo de la cara electoral, mientras que en La Gomera o El Hierro, por poner dos ejemplos, el puesto de parlamentario apenas supone un puñado de papeletas. Es injusto, qué duda cabe, pero son las normas con las que se viene jugando legislatura tras legislatura y nadie está por la labor de cambiarla (sobre todo para quien gana los comicios gracias a esa norma). Otra cosa es que de una vez por todas los partidos se pongan de acuerdo para arreglar este cachondeo. No es lógico que la suerte de tres escaños dependa de 20.000 habitantes y 15, en cambio, dependa de 1.000.000 de posibles votantes.

Lo que sí llama la atención es que quien va a dejar el puesto de presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, quiere apadrinar el nuevo Ejecutivo y ya ha dicho que el pacto a reeditar ha de ser con el PSOE. Bueno, vamos a ver qué sucede porque, en primer lugar, a Fernando Clavijo no le gusta nada que su antecesor le marque con una X el camino a seguir y, en segundo lugar, no está nada claro que las urnas deparen que la unión de dos fuerzas dé para gobernar el Archipiélago. Insisto que la entrada de los partidos de Pablo Iglesias y Albert Rivera va a atomizar en exceso el hemiciclo de la calle Temblado Power y quizá habría que dirigir la mirada hacia lo que pasa en Andalucía. Allí, al menos en el momento en el que se escribe este artículo, Susana Díaz lo tiene clarinete para ser presidenta, así que en Canarias, como la suma CC+PP o CC+PSOE no llegue a los 31 diputados, vamos a echarnos unas risas y espérate que no tengamos el mismo folclore que en la sede parlamentaria andaluza.

Artículo publicado originariamente en ABC Canarias el 18 de mayo de 2015

8 comentarios

Anónimo -

Te he visto unas cuantas veces por el barrio, yo que tu iba con cuidado porque la próxima ves que te vea no la vas a ver venir

Desgraciado -

eres un mierdas, como vuelvas a subir un video de esos mejor que no salgas a la calle que te hinflan a ostias

ALEX -

Maricon de mierda, mirate no ves que das pena? seguramente tu vida se te a jodido, tu mujert te dejo porque no quiso estar mas con un inutil con cara de retrasao como tu y ahora vas hacciendo esta mierda para darle sentido a tu vida. Escuchame mente limitada, te juro que si te veo delante mio por la calle te arranco la cabeza, eres un desgraciado que no tiene corazon, un maltratador que no se merece ver la luz del dia. Tio, con esa cara creo que te costo mucho conseguir una mujer y pa una que consigues la pegas, que tonto eres subnormal.

te reto a que nos ostiemos -

Oye donde te sacaste la licenciatura a traves de que? De ayudas para deficientes quizá no? No eres mas tonto porque me parece que tus padres eran hermanos y mas alla de tonto no puedes ser. Incluso es mas seria insultar a los tontos, llegas a un nivel superior de tontura. Eres capaz de hacer daño con las palabras y con tus manos a mujeres no? Je!Juanito juanito... Que? Te atreves a que soplemos un soberano ostion...? Eres capaz de endiñarle a tu mujer pero veras como a un maromo no eres capaz... Mas que nada porque creo que eres el tipico soplapollas que cuando le veas las orejas al lobo se caga... Pero vamos que aqui esta el reto. Que te las soltamos? #ostionajuanantonioalonsovelarde #periodistapajillero #perosisepareceaunpersonajedelahorachanante #ostionquetepegaba #dejafrankcuesta #teretoaversierescapazdeaguantarunasaltosinllorarnigemir

canalla -

eres un payaso que solo tienes la licenciatura de tonto na mas

tobal -

Eres mas tonto que las piedras pedazo de hijo de puta que te gusta pegar a las mujeres maricón haber si te dan una buena paliza y se te quitan las ganas de decir tonterías maldito subnormal que te quitaban el bocadillo en el recreo.

eres tonto -

Definitivamente dudo que sepas decir o escribir algo inteligente. Mas tonto no puedes ser. Te aconsejo que te metas la cabeza en el culo y no la saques mas en tu puta vida, gente como tu sobra en este mundo. Maldito gilipollas

Malelen -

No mereces ni un minuto de mi atención pero por principios te lo voy a dar. Cómprate un corazón! No puedes hablar así de una situación tan seria como la de una madre separada de sus hijos por un caso de pura corrupción. No es un reproche, es un consejo, porque lo único que has conseguido es que los seguidores de Frank nos aferremos más a él y le demostremos aún más el apoyo y cariño que se merece. Te recomiendo que cambies el chip porque no se puede ser feliz con una mentalidad así!!