Blogia
Desde mi escaño

Sor Lucía Caram: o los hábitos o la política

Sor Lucía Caram, la monja tertuliana, el azote de la derecha española, se nos ha enamorado. La religiosa pierde los hábitos y la cabeza por Artur Mas y ya se imagina la buena mujer en una Cataluña independiente e incluso haciendo de su convento en Manresa una especie de Vaticano en el que ella ejerciera como sumo pontífice, como la guía espiritual de la iglesia catalana en la que se repartirían hostias a todos los no nacionalistas.

Sor Lucía Caram, a la que tuve oportunidad de entrevistar hace ya algún tiempo en Periodista Digital, es un personaje entrañable fuera de los focos televisivos, pero parece que olvida que más allá de su condición de tertuliana, está su obligación con Dios de trabajar a favor de los más desfavorecidos y, aunque me pone a huevo el chiste de que lógicamente Mas es un desfavorecido…intelectual, lo cierto es que la religiosa debería alejarse de la política mientras esté con el hábito.

Es sencillo, estimada monja, o dejas el hábito o renuncias a hacer proselitismo en favor de un partido político. En este país llamado España (aunque a ti te mole eso de una Cataluña independiente), resulta que se le ha dado hasta en el velo del paladar a la Conferencia Episcopal por estar más cerca de los postulados de la derecha. Es decir, que si la Iglesia se posiciona a favor del PP, hostia que te crió, pero si es como tú, apoyando a un líder nacionalista y secesionista, todo es guay y se permiten todas las licencias. Pues ni lo uno ni lo otro.

Sor Lucía, con todo mi respeto y mi admiración, dedícate a una cosa o a la otra, pero no mezcles funciones porque lo que no puede ser es que te aproveches de tu hábito para ir de pura con una mano y con la otra llamar desalmado, por ejemplo, a Mariano Rajoy. La neutralidad sólo la tiene en esta vida Suiza (y ya vemos que no para todo). Si quieres saltar a la arena política, hazlo, pero con todas las consecuencias. Y si no, quédate en tu convento de Manresa donde, seguramente, harás más falta. O eso creo yo.

5 comentarios

Anacleto -

Osea que cuando te pones el hábito pierdes toda concepción que tienes de política? Es lo que sugieres... Un poquito de cabeza, anda...

#JuanAntonioNoEsPeriodista -

Ayuda a que este hombre no insulte ni manche más el periodismo, publica con hashtag #JuanAntonioNoEsPeriodista, que se entere toda España y no vuelva a trabajar por incompetente.

Anónimo -

¿Pero dónde se encontro este hombre el titulo? Mínimo lo compro o lo saco de un Kinder Sorpresa, no se puede ser tan poco profesional, paleto y gilipollas, ah no! Espera, parece que si se puede.
P.D.: Por lo menos lavate, ya que nos molestas con tu careto de paleto, es lo mínimo.

PEDRO -

¿Quién va a abrir una petición de firmas para cerrar ésta mierda?
INSULTO AL PERIODISMO

Tuputamadre -

Mira que eres tonto, pero de los grandes, eh. Pena das por la vergüenza ajena que haces pasar al resto de personas que nos dedicamos al periodismo.