Blogia
Desde mi escaño

El chiste de Monedero: Venezuela, igual libertad de prensa que España

¿Saben aquel que diu que en Venezuela hay la misma libertad de prensa que existe en España? Desgraciadamente, no es ningún chiste del entrañable y genial Eugenio, sino del exnúmero tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, quien ha tenido el papo de decir abiertamente que en el país de Nicolás Maduro existe la misma posibilidad de expresarse abiertamente que la que hay por estos lares. Lo raro es que después de soltar la perla de marras no le estallasen sus gafitas de intelectual.

Es lo que tiene ser un populista, que uno termina por creerse sus propias mentiras y repetidas 100 veces considera que se han transmutado en una verdad indiscutible. El pobre Monedero no sólo ha perdido peso en Podemos, sino que también le ha dejado en la estacada el oremus. No es posible soltar tal parida sin que, automáticamente, surjan risas enlatadas o caiga desde el cielo un cartel que diga, señores, esto es una broma. Lamentablemente, no lo es y además el agrio personaje lleva a gala su amor por el chavismo hasta las últimas consecuencias.

En España, al menos hasta la fecha, desde que los españoles nos concedimos la Constitución, no ha habido cierre de medios a causa de mordazas políticas. De ser así, un botón de muestra, ¿cuántos ataques no recibe el actual Gobierno de Mariano Rajoy de la Cadena SER, El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, Cuatro, laSexta o Telecinco? ¿Ha habido cierre de alguno de estos medios, señor Monedero? Cero. Ninguno ha echado el candado o se le ha obligado a hacerlo.

En su querida Venezuela, señor Monedero, desde que Chávez accedió al poder y se perpetuó en él, continuando su destructiva obra Nicolás Maduro, no existen voces críticas. Se le impide a la prensa no afín sacar su producto. Las rotativas están controladas por los sicarios del Palacio de Miraflores, las radios y las televisiones están en manos de la dictadura bananera y el ejemplo más claro del discurso omnímodo y pesebrero fue la visita de Felipe González donde todas las cadenas largaron sapos y culebras por querer defender a los represaliados de este vomitivo régimen al que los venezolanos llevan sometidos unos cuantos lustros. A lo mejor, digo yo, esta es la libertad para Monedero, que los dictadores queden libres de toda crítica y así poder ser eternos en el poder. ¡Qué jeta y que poco la asoma ahora por los medios…salvo en La Tuerka y con el nuevo ‘podemita’ de Cuatro, Javier ‘Ruín’!

0 comentarios