Blogia
Desde mi escaño

Guardiola, más independentista que Artur Mas

Ha sido el entrenador de moda del Barcelona, de España y del mundo entero. Su debut con los culés no pudo tener mejor tarjeta de presentación: seis competiciones y seis títulos para la buchaca. La perfección con la que Pep Guardiola llevó a ese conjunto blaugrana hasta el olimpo universal difícilmente podrá ser repetida (salvo que Luis Enrique complete el trío de entorchados que aún le faltan de aquí hasta finales de 2015 para imitar al de Sant Pedor).

Sin embargo, el genio de Guardiola, siempre meando colonia, ha acabado por caer en la tentación y en las garras del nacionalismo más rancio y cutre, ese que, al igual que el nazismo, se cree que Cataluña es superior al resto y que, por tanto, merece ser país independiente, romper con España y establecer nuevos nexos de relaciones internacionales con otras naciones.

Este entrenador, excelso en su labor, no solamente empieza a tener calentitos a los dirigentes bávaros que ven que tiene más preocupación por lo que sucede de Pau para abajo que en tomarse en serio al Bayern en Europa, donde lleva dos años haciendo el ridículo en las semifinales. Muchos veteranos de las filas del conjunto de Munich ya han criticado abiertamente que si este señor desea hacer política y enfundarse la bandera del freedom for Catalonia, que lo haga, pero que al mismo tiempo abandone el banquillo alemán, un puesto demasiado exigente como para pensar en otras cuestiones fuera de lo meramente deportivo.

Y es que Guardiola va a ir en esa lista unitaria que encabeza Artur Mas de cara a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015, una plancha que pretende buscar la reválida de los votantes para plantarse en Madrid y exigir la independencia de Cataluña. Eso sí, lo que bien se calla este técnico es el pastizal que ganó durante aquellos años en los que no tenía problema alguno en enfundarse la camiseta de la Selección Española. Entonces, entre la independencia y las primas, como buen catalán, se inclinó por las últimas porque la pela es la pela. Y ahora, tres cuartos de lo mismo, mucho secesionismo en vena, pero él seguirá la actualidad política a miles de kilómetros, desde Munich, a seguir ganando el dineral que como consejero de Deportes de la Generalitat no conseguiría ni en tres legislaturas.

2 comentarios

Juan -

Es usted tan miserable que su ausencia de éxito como juntaletras la tiene que adquirir atacando a un personaje público a sabiendas del daño causado.
Post con ningún o un comentario que triste para un escritor.
Le deseo que nunca se cruce con alguien como usted, leerá esto riéndose pero estoy seguro que está completamente solo en esta vida.
De lo contrario alguien le habría aconsejado mejor.

Adiós pelo de whisky

Carlos -

La persona que no hace más que atacar en cada una de sus acciones, está podrida por dentro e intenta buscar la felicidad (sin encontrarla) haciendo el mal. Pudiendo haber gente que piensa igual que tú, date cuenta que no causas más que indiferencia y/o asco en la mayoría de las personas. Hay gente que con las mismas ideas que tu, infunde respeto. Si te sirve de ayuda, primero intenta ser buena persona, saca algo positivo de la vida y aparta el odio. Si no es ya tarde, claro.