Blogia
Desde mi escaño

El Cogollo de la Descarga o cómo salir más contento que unas gaitas

El Cogollo de la Descarga o cómo salir más contento que unas gaitas

Reza el dicho popular ‘estar más contento que unas castañuelas’, pero en esta ocasión voy a tomarme la licencia de modificar el aserto y decir que uno puede acabar más contento que unas gaitas. Y es que siempre es placentero toparte con recónditos restaurantes que te abren un horizonte de sabores increíbles y, además, a un precio más que competitivo, amén de la amabilidad de su personal, todo un dechado de atenciones, algo que se agradece cuando en determinados establecimientos, que se presuponen de etiqueta, las buenas tardes o las buenas noches brillan por su ausencia.

Por eso quiero dedicarle unas líneas al restaurante El Cogollo de la Descarga, un local especializado en comida asturiana y que es uno de los tantos descubrimientos de mi gran amigo y compañero Lorenzo Rodríguez, todo un gourmet y sibarita en esto de alegrar el estómago.

La ubicación de El Cogollo es todo lo céntrica que uno pudiera desear, aunque a la par está en una de las calles más pequeñas de Madrid. Se trata de la calle de La Lechuga, muy cerquita de la Plaza Mayor, yendo por la calle Espartero. Pero, a pesar de ser un lugar relativamente escondido, uno no puede arriesgarse a presentarse sin reserva previa, especialmente los fines de semana. Es un restaurante sumamente concurrido y en alguna que otra ocasión algún comensal ha tenido que lamentar no haber hecho la reserva oportuna.

El Cogollo de la Descarga está especializado en comida típicamente asturiana y todos los platos que ofrece su carta harán las delicias de cualquier visitante. El plato estrella de este restaurante es el cachopo que, el sentido común, invita a que se pida para dos personas, aunque siempre hay quienes lo piden para uno solo, lo que implica luego tener que darse una buena caminata para rebajarlo. Y es que el consabido plato lleva, átense los machos, lo siguiente: dos filetes de ternera de tamaño considerable entre los cuales se colocan láminas de jamón serrano y queso; todo ello se reboza en pan rallado y huevo y se fríe. Se suele servir con guarnición de pimientos rojos y patatas fritas. Si piensan tomarse un cachopo mejor prescindir de los entrantes y moderarse en el postre, aunque estos también están deliciosos como la tarta de queso con arándanos.

El precio por persona suele rondar por término medio los 20 euros, una cantidad más que asequible siendo Madrid y encima en pleno casco histórico. Está claro que no saldrán defraudados. Así que ya lo saben, visiten El Cogollo de la Descarga en la calle de La Lechuga 3 y no olviden el teléfono para reservar con antelación: 692 511 754 o al 911 96 03 51.

1 comentario

Anonimo -

Me enterado de tu existencia por un video de Fran en fb. No he podido resistirme a decirte lo que pienso de ti. Eres la clase de tipejo que se cree que puedes dar lecciones a alguien. En primer lugar tu te has visto la cara?Mejor sería que no hagas videos. En segundo lugar tus comentarios y analisis y juicios del tema de Yuyee son lamentables apra alguien que se hace llamar periodista. Más bien de pareces un personajillo de un viñeta de ibañez.